Respuestas solidarias ante la detencion de Monica y Francisco en España (es/it)

salidasoliesp

Nota de Refractario: Si bien no solemos siempre publicar información relativa a los gestos multiformes solidarios que se emprenden con relación a l@s compañer@s pres@s en general. Creemos que estos gestos tienen la importancia y el digno valor de surgir como inmediata respuesta a la acción represiva en España y a la campaña de prensa y polical lanzada por ambos Estados. Al igual que el escrito que sacaron “algunxs procesadxs por el Caso Bombas”, la defensa de lxs compas, el ritmo del conflicto, de las respuestas a los golpes represivos lo marcamos nosotrxs. ¡A solidarizar y defender a l@s compas!

*Mitín   Solidario  con   Mónica  Caballero  y   Francisco   Solar*

Frente a la embajada española en Chile, a las 13:00 horas del sábado, nos reunimos unos 20 compas con lienzos y gritos por la liberación de Mónica y Francisco, prisioneros por el Estado español.

Previamente a todxs se nos hizo control de identidad y nos revisaron las pertenencias. Nos recibió un contingente que nos triplicaba en cantidad, con una micro, un zorrillo, un guanaco, 3 retenes móviles además de pacos motorizados. Cuando nos retirábamos llegaron los antidisturbios para quitarnos los lienzos y tras una orden se abalanzaron contra todos para detenernos. Fueron 14 los detenidos, llevados a la 19 comisaría y luego trasladados a la 33 de Nuñoa “porque tiene calabozos”. 3 compañeros fueron fuertemente golpeados y uno fue atropellado por un paco en moto, afortunadamente sin ser herido de gravedad. A las 7 de la tarde salieron a la calle con una notificación de multa por infracción a la ley de transito. Un compañero quedó detenido por tener un antecedente y fue llevado hoy domingo al centro de justicia. Estaremos atentxs, lo más probable es que hoy sea puesto en libertad.

Con todo este alarde de poder y su desproporcionada represión nos confirman que todo es un espectáculo y que además les perturba nuestra complicidad en la calle, nuestro boicot a la manipulación mediática que quieren imponer. Pero les salió el tiro por la culata porque solo consiguieron fortalecer nuestros lazos fraternos.

Porque la solidaridad es nuestra naturaleza, expresada de mil formas. Porque la solidaridad es nuestra arma y está en la calle.

Solidaridad y Libertad para Mónica Caballero y Francisco Solar

IMG00200

IMG00204

IMG00205

IMG00207

IMG00208

*Solidaridad Internacional con Lxs Presxs de España: Acción Callejera en JGM*

(Sacado desde hommodolars)

El día viernes 15 de Noviembre realizamos una acción de solidaridad internacional por lxs compañerxs apresadxs en España, acusadxs de colocación de artefactos explosivos. Dos de ellxs, Monica Caballero y Francisco Solar, fueron a su vez involucradxs hace un tiempo en el montaje Caso Bombas. No hablaremos de culpabilidad ni de inocencia, sino que aclararemos que más allá de esas denominaciones que nos impone el Estado para declararnos legales o ilegales, nosotrxs nos declaramos en confrontación con este orden de dominación, explotación y sumisión. Se habla de montaje, lo cual no nos parecería extraño, pero no caeremos en ese victimismo, sino que mandamos nuestro abrazo a lxs golpeadxs por el poder de cualquier forma. Somos culpables de estar vivxs y de tener sangre en las venas, somos culpables de, aunque les duela, estar cambiando esta realidad y subvirtiendo este orden con alegría y con odio.

Da risa ver a lxs poderosxs intentando entender lo que sucede a nivel internacional como si todo respondiera a normas y leyes, intentando elaborar enormes redes o jerarquías que pudieran desbaratar o desarticular de alguna forma. Pero entiendan algo, nosotrxs no somos redes de narcotraficantes, no somos ninguna asociación ilícita ni nacional ni internacional, no somos como la institucionalidad corrupta y sucia en la cual ustedes trabajan. La gran organización internacional que tenemos es la certeza de que este orden es una mierda, de que el Capital y el Estado nos roban nuestras vidas y fuerzas, de que basta que lxs niñxs miren la vida de miseria que tienen por delante y se vuelvan rebeldes. La única organización internacional que tenemos es la vida que se niega a dejar de ser libre.

A su vez, no dejamos de recordar a otrxs rebeldes que han sido apresadxs y asesinadxs por el Estado y sus fuerzas represivas. No olvidamos que el día 12 de Noviembre del año 2002 fue asesinado el Weichafe Alex Lemún, quien resistió indómitamente durante 5 días con una bala alojada en su cabeza. No olvidamos a Hans Niemeyer, que actualmente se encuentra detenido por el ataque al Banco Bci ni a Marcelo Villaroel, Juan Aliste Vega y Freddy Fuentevilla acusados de la muerte del paco Moyano. Además recordamos al Machi Celestino Córdova, acusado del ataque incendiario que terminó con la vida de los asquerosos terrateniestes Luchsinger-Mackay. Finalmente mandamos nuestro apoyo y cariño a Ilya Eduardovich Romanov, compañero anarquista ruso que resultó herido tras manipular un artefacto explosivo el día 26 de Octubre de este año.

En cuanto a nuestra acción, realizamos un ataque coordinado por las dos salidas del Campus Juan Gómez Millas, es decir, por la que da a Grecia y por la que da a Ignacio Carrera Pinto. El resultado fue la incertidumbre de la policía, quienes no sabiendo qué hacer movilizaron a un gran contingente policial. Esto dio origen a un enfrentamiento de más de 1 hora y media donde lxs bastardxs corrían de un lado a otro sin saber en qué lado estábamos. Sin embargo, asumimos que este tipo de acciones no son nada nuevo y llamamos a multiplicar los medios, las formas y los contenidos.

SOLIDARIDAD INSURRECTA Y ANARQUISTA CON LXS PRESXS POLÍTICXS FUERZA A MÓNICA Y FRANCISCO Y LOS DEMÁS SECUESTRADXS EN ESPAÑA

MANDAMOS NUESTRO CARIÑOSO ABRAZO A HANS NIEMEYER Y CELESTINO CÓRDOVA

TODO EL CALOR DE LA REVUELTA PARA ILYA EDUARDOVICH ROMANOV

(Info de la prensa: Aca)

salidasoliesp MVI_3674 MVI_3679 MVI_3685 MVI_3710 MVI_3712 MVI_3713 MVI_3713 MVI_3718 MVI_3718

 

*PROYECTO FÉNIX, ACTO 8: ACCIÓN CON ARTEFACTO INCENDIARIO/EXPLOSIVO CONTRA JUNTA ELECTORAL Y EN SOLIDARIDAD CON MÓNICA CABALLERO Y FRANCISCO SOLAR. (CHILE)*

Accion revindicada por la Célula Larga vida a Ilya Romanov. Afines a la Internacional Negra.

Ver comunicado integro: Aca

=====================================================

mitin3 mitin2 mitin1Davanti all’ambasciata spagnola in Cile alle 13:00 del pomeriggio di Sabato, ci siamo trovati in circa 20 compagn* con striscioni e urla per il rilascio di Monica Caballero e Francisco Solar, prigionieri dello Stato spagnolo.

Prima di tutto ci hanno controllato l’identità e l’appartenenza. Siamo stati ricevuti da un contingente che aumentava sempre più, 3 posti di blocco mobili oltre a poliziotti in moto. Quando stavamo per andandarcene sono arrivati gli antisommossa portandoci via lo striscione e dopo un ordine si sono scagliati contro tutti per arrestarci. 14 compagn* sono stati trattenuti alla stazione di polizia 19 per poi essere trasferiti al 33 di  Nuñoa “perchè lì ci sono le celle di sicurezza”. Tre compagn* sono stat* duramente picchiat* e uno è stato investito da una moto, per fortuna senza subire gravi danni. Alle 7 di sera sono scesi in piazza con un avviso di sanzione per la violazione del codice della strada. Un compagno è stato arrestato per precedenti ed è stato portato oggi (domenica) in tribunale. Siamo in attesa di notizie, forse verrà rilasciato oggi.

Con tutto questo sfoggio di potere e di repressione sproporzionata non fanno altro che confermare che è tutto uno spettacolo e che inoltre la nostra complicità in strada li disturba, come il nostro boicottaggio alla manipolazione dei media che vogliono imporci. Tutto questo non fa altro che rafforzare i nostri legami fraterni.

Perchè la nostra solidarietà è spontanea, espressa in mille modi. Perchè la solidarietà è la nostra arma ed è in strada.

Solidarietà e Libertà per Monica Caballero e Francisco Solar

in spagnolo

http://it.contrainfo.espiv.net/2013/11/18/santiago-cile-presidio-solidale-con-monica-caballero-e-francisco-solar/