ULTIMA HORA: Detienen al compañero Carlos Gutierrez Quiduleo, último profugo desde hace 6 años del Caso Security

carlosquiduleo

Hoy 28 de Noviembre del 2013 a las 10:00 Hrs, miserable personal de la BIPE (Brigada de Investigación Policial Especial) de la PDI, consiguió interceptar al compañero Carlos Gutierrez Quiduleo en medio de la plaza de armas en la ciudad de Angol. Los uniformados dedicados a la cacería habían dado con uno de los prófugos mas buscados, esperaran felices su recompensa por parte de los poderosos.

El compañero Carlos, era el último prófugo luego de ser acusado del asalto al banco Security en Octubre del 2007. Al ser paseado ante la prensa, el compañero con dignidad grito: ¡Viva la Resistencia Mapuche,Viva la resistencia anarquista!

Las repercusiones no se hicieron esperar desde los ministros del Interior hasta los fiscales, pasando por la viuda del paco muerto.

Un orgulloso Ernesto Vidal, jefe de la PDI en Arauco señalo a los periodistas: “Ustedes tiene que comprender que esta persona tiene conocimientos y pertenece a un grupo extremista por lo tanto es muy difícil capturar a este tipo de personas por sus conocimientos, ademas el usaba caracterizaciones” mientras que Chadwick no perdió oportunidad para anunciar y justificar más represión en el Wallmapu señalando: señalo: “…recibía una permanente protección en la comunidad Temucuicui”

Hoy la audiencia de preparación de juicio llevada en contra de Marcelo, Juan y Freddy fue suspendida. Fiscales y querellantes celebraban la noticia y veían el posible escenario judicial que pudiesen crear.

Finalmente sera trasladado a Santiago para enfrentar la orden pendiente contra él por el asalto al banco security. Recordemos que Carlos había estado en prisión durante los 90, por su participación en la guerrilla urbana Mapu-Lautaro.

Ahora en las garras del poder el llamado es a solidarizar, a frenar la cacería desatada que busca llevar sus cabezas en bandeja de plata al banquete de los poderosos.

SALUDAMOS LA FIRMEZA DE CARLOS, SU REBELDÍA y DIGNIDAD …

Aca estamos quienes no te conocemos personalmente, pero si conocemos y no nos queda duda alguna de tus decisiones de lucha.

http://publicacionrefractario.wordpress.com/2013/11/28/ultima-hora-detienen-al-companero-carlos-gutierrez-quiduleo-ultimo-profugo-desde-hace-6-anos-del-caso-security/#more-5156