30 de Diciembre 1996: Fuga desde la cárcel de alta Seguridad

3818368773_0d16bfcc68

“Todo se achica, pierde la imponencia que tiene desde abajo, la cárcel se ve inmunda, pequeña, espantosamente lejana, ridícula para la melancolía y el dolor que alzaban sus murallas durante todo esos años.
Pero ahora iban volando, ya lejos de la cárcel.

¿Cómo puede ser todo tan absurdo, tan inmediato? Que la longitud de todos esos años se desplome como un edificio de huesos calcinados por el sol. ¿Qué sentido existió tras todo ese tiempo de ahogo y humedad? ¿Qué maldición sostuvo todo eso amparado en un engaño de hechizero? Las oraciones de estos cuatro se escucharon en algún lugar de la tierra: Mórbido encierro ultramarino no conocerás más nuestra carne ni

caeremos seducidos por la calidez de tu costumbre. Te escupiremos en cada estepa de la tierra y más allá de ella fulminando los trozos de horror que dejasteis sobre nosotros. Te maldeciremos mil veces, antes de caer en la tumba con una daga y una copa de vino en nuestras manos, pero jamás nos volverás a tragar para perecer en tus intestinas..”
Ricardo Palma Salamanca

El 30 de Diciembre de 1996, la Cárcel de Alta Seguridad (C.A.S) construida por los gobiernos de transición especialmente para delitos “subversivos” se encontraba atestada de prisioneros políticos….

Leer más aqui

 

http://publicacionrefractario.wordpress.com/2013/12/30/fotos-video-30-de-diciembre-1996-fuga-desde-la-carcel-de-alta-seguridad/#more-5406