“Aquí estamos de nuevo…”Recuento de gestos y acciones durante la Semana de Solidaridad Internacionalista con Mónica y Francisco

lacoordinacion

A continuación publicamos un breve recuento de acciones y gestos solidarios ocurridos durante la semana del 16 al 22 de Diciembre, donde se respondió a un llamado de solidaridad internacionalista para lxs compañeros anarquicxs Francisco Solar y Mónica Caballero, en prisión en las carceles Españolas como también con el resto de procesadxs en el mismo caso.

Recordemos que el 13 de Noviembre la policía Española detiene a 5 compañerxs, acusándolos de formar parte de una u otra forma del “Comando Insurreccional Mateo Morral”. Grupo de acción que atento contra distintas Iglesias en España mediante artefactos explosivos.

3 Compañerxs quedan con firma y sujetos a distintas medidas restrictivas, mientras que Francisco y Monica ingresan a prisión. Ambos compañeros fueron detenidos en Chile acusados en el proceso “Caso Bombas”, donde consiguieron salir absueltos de una gigantesca operación (anti)terrorista.

El llamado a una semana de solidaridad internacionalista fue respondido con distintos gestos, acciones y muestras de apoyo. Pero es necesario entender que la solidaridad con lxs queridxs compañeros a sobrepasado con creces esta segmentación cronologica. Continuamente el llamado a solidarizar con Monica y Francisco sigue estando presente en los escritos de los prisioneros de guerra, en las reivindicaciones de los grupos de acción, en las actividades informativas, en los lienzos, los rayados que cotidianamente se realizan cruzando las distancias.

Esta vez la solidaridad con ambxs compañerxs, como también los distintos entornos anarquicos y antiautoritarios estuvieron fuertemente marcados por la muerte en combate del compañero anarquista Sebastián Oversluij –Angry- Quien el 11 de Diciembre del 2013 cae abatido por las balas de un mercenario guardia, al intentar expropiar un Banco Estado en la comuna de Pudahuel.

Desde acá el llamado sigue siendo a Solidarizar de forma activa y revolucionaria con Mónica y Francisco, a ser capaz de superar y cruzar las fronteras como también articular la solidaridad internacionalista.

 

16 Diciembre 2013. E.E.U.U. Olimpia:Se atacaron 3 patrullas estacionadas afuera de la cárcel y el tribunal, esta acción fue enmarcada dentro de la semana solidaria con Francisco y Monica.

16 de Diciembre 2013: Chile. Santiago: Distintos prisioneros de la guerra social deciden iniciar una huelga de hambre en solidaridad con Mónica y Francisco. Asi Carlos Gutierrez Quiduleo, Juan Aliste, Marcelo Villarroel y Freddy fuentevilla –implicados en el Caso Security- Y Hans Niemeyer-condenado por colocación de artefacto explosivo- inician una huelga de hambre.

16 Diciembre 2013. Brasil.Porto Alegre: Atacada una sucursal del Banco Santander mediante un artefacto incensario como calido abrazo solidario con lxs compas detenidxs en España.

Chile: video informativo sobre la situación de Mónica y Francisco.

España: Colgado un lienzo que decía:” Libertad Mónica y Francisco, Anarkia Bidea Da” [en euskera: la anarquía es el camino)

18 de Diciembre 2013.Chile. Santiago: Se proyecta en la biblioteca sacco y vanzetti “el contrainformador” y se realiza una conversa sobre la experiencia de la lucha anticarcelaria. Enmarcado en la semana de solidaridad internacional.

Chile: Se difunde un afiche en solidaridad con Francisco y Mónica “La coordinación entre los Estados no frenara el avance de la guerra social”.

19 de Diciembre 2013.España.Barcelona: Se atacaron cámaras de televigilancia en el barrio Guinardó en solidaridad con Mónica  y Francisco.

España. Zaragoza: Un gran mural se pinta en solidaridad con lxs compas.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Grecia: Es publicado y presentado en distintos espacios un video en referencia a los distintos episodios de la nueva guerrilla urbana y del proyecto Fénix, donde se hace referencia a la prisión y las acciones por las cuales cayeron detenidxs lxs compañerxs en España.

Chile: Compañeros de “Sin banderas ni Fronteras” editan un texto reflexivo titulado:”Ante la ofensiva del enemigo nuestra mejor defensa es el ataque” con respecto a la situación de Monica y Francisco (ver aca)

21 de Diciembre 2013. España. Barcelona: Se realiza una manifestación con cerca de 250 compañeros en solidaridad por Mónica y Francisco. Se atacan bancos y comisarías además de levantar barricadas.

Chile. Santiago: Juan Aliste publica un escrito titulado “Somos Amor en Guerra” en relación con lxs compas presos en España.

2_IMG_6553.jpgGrecia. Tesalonica: Lienzo puesto en las calles donde decía: “Solidaridad con lxs anarquistas Mónica Caballero y Francisco Solar, prisionerxs del Estado Español. Nada se ha acabado. Todo continúa.”

21 de Diciembre 2013. Grecia: Lxs prisionerxs de la Conspiración de Celulas del Fuego escriben un texto titulado: “Dios esta muerto” en referencia a la agitación por Mónica y Francisco.

21 Diciembre 2013. Euskal Herria. Iruñea: Mitting en la zona de Mercaderes en apoyo a lxs compas procesadxs.

21 de Diciembre 2013.España: Ataque a martillazos al telebanco de Santander en solidaridad con lxs prisionerxs. Acción revindicada por “los hijos de la noche”.

22 de Diciembre 2013. España: Carceleros deciden trasladar a la compañera Monica Caballero desde la prisión de Estremera hasta la cárcel de Brieva (Avila), manteniéndose bajo un estricto régimen interno en FIES

22 de Diciembre 2013. España: Como inmediata respuesta al traslado de la compañera se produce una manifestación afuera de la cárcel de Brieva con cohetes y fuegos artificiales, la policía reprime la iniciativa golpeando a varixs compañerxs.

22 de Diciembre 2013. Holanda.Ámsterdam: El “Grupo Nihilista autónomo” revindica el ataque con bombas de humo y pintura a una comisaría en solidaridad con Francisco y Mónica.

Chile. Santiago: El compañero Hans Niemeyer desde la prisión, donde lleva la huelga de hambre en solidaridad con Francisco y Mónica escribe el texto: La sangre de los nuestros”

23 de Diciembre 2013. Grecia.Tebas: Rayadas consignas con lxs compañerxs detenidos en España.

Chile. Santiago: El prisionero José Miguel Sánchez, escribe un comunicado en saludo solidario a Mónica y Francisco, desde la ex – Penitenciaria.

23 de Diciembre 2013. Francia. Paris: Rayada la iglesia de Notre-Dam con la consigna “Muerte a Dios, fuego a la iglesia” y “Libertad para Monica y Francisco”.

23 de Diciembre 2013. Chile. Santiago: Finaliza la huelga de hambre solidaria que llevaban a cabo los compañeros Carlos Gutierrez, Hans Niemeyer, Marcelo Villarroel, Freddy Fuentevilla y Juan Aliste en la Cárcel de Alta Seguridad y en la Seccion de Maxima Seguridad.

24 de Diciembre 2013. España: La compañera Monica y el compañero Franciso escriben en conjunto unas palabras de reflexión ante la semana en solidaridad con su situación:

“Aquí estamos de nuevo, estas paredes de hormigón y barrotes, entre cámaras y carceleros. Aquí estamos de nuevo, sin agachar la cabeza y orgullosos de lo que somos. Orgullosos de ser parte del vendaval impredecible que busca acabar con todo atisbo de Poder que una vez más se quita la careta y se deja ver tal cual es, en su brutalidad y también, por que no, en su debilidad.”

 

http://publicacionrefractario.wordpress.com/2014/01/13/aqui-estamos-de-nuevorecuento-de-gestos-y-acciones-durante-la-semana-de-solidaridad-internacionalista-con-monica-y-francisco/#more-5494