Del oscurantismo de los neonazis al oscurantismo de la justicia burguesa

antifa[1].cz 8

Texto publicado en la página web http://avantgarde2009.wordpress.com con motivo de la condena del administrador de un sitio web satírico a 10 meses de cárcel con suspensión de la pena por tres años. El sitio web era llamado “Viejo Pastitsios[1]”, burlándose de la estafa montada en torno a la figura del “viejo Paísios”, un monje al que el oscurantismo religioso en Grecia llama profeta, adivino, mago y milagrero (taumaturgo)…

El verano de 2012, el nazi retenido desde el octubre pasado Jristos Pappás, después de la entrada de los fascistas en el Parlamento, en una tentativa de deshacerse del pasado pagano, tanto de él como de su propia organización, y con el objetivo de ascender entre la chusma ultraderechista, se encarga de cubrir personalmente los “huecos” de la ley y el orden. Presenta pues una demanda contra Fílipos Luizos, administrador de la página (de burla) en facebook  “Viejo Pastitsios”, activando una ley de la dictadura de Metaxás (1936-1939) sobre la blasfemia. La demanda no será archivada, a diferencia de todos los casos pendientes en contra del grupo neonazi Aurora Dorada. Se recurrirá a la Agencia “Antiterrorista”, y el joven ictiólogo será trasladado del pueblo de Psajná en Eubea, donde trabajaba, a la Dirección General de la Policía de Atenas para ser interrogado y se le confiscará el ordenador portátil para investigarse el contenido de sus archivos… Incluso ahora, en el momento en el que los medios de desinformación masivos andan hablando de los batallones de asalto, y entre ellos incluso los colaboradores más próximos del primer ministro Samarás, se demuestra que el oscurantismo medieval de los paganos de Aurora Dorada (no hay que olvidarlos) es el predominante en las salas de audiencia de los tribunales. El 16 de enero de 2014 por la mañana el 28añero Fílipos Luizos, administrador de la página web satírica “Viejo Pastitsios”, fue condenado a 10 meses de cárcel con suspensión de la pena por tres años, por un tribunal de Atenas, acusado de difamación de la religión (cristiana ortodoxa), mientras que otras dos acusaciones contra él fueron retiradas.

Con esta sentencia se crea un antecedente contra cualquier persona desafía al sacerdocio, incluso haciéndolo en plan de sátira. Es una lección para los que tienen “confianza absoluta en la Justicia” y los que promueven la lógica del fascismo institucional, cuyo brazo es importante es justo esta “Justicia”, ya que (según ellos) el fascismo puede “confrontarse” (esto es bastante diferente de “machacarse”) a través de la vía jurídica, así como con una legislación que limita la libertad de expresión, o incluso pidiendo que los fascistas sean ilegalizados.

Asimismo, la sentencia susodicha es una imposición más de la Iglesia sobre el Estado, una prueba más del regreso de la Teocracia en Occidente, al mismo tiempo que él se burla del Islam incivilizado. Es una sentencia emitida en un país cuyo primer ministro habla …” directamente con Dios”, en un país que tiene los porcentajes de aceptación de la teoría de la evolución más bajos (en la Unión Europea), en un país cuyo rebaño cristiano se deja engañar con fábulas sobre el izado del estandarte de la revolución de 1821 por un obispo, y con la supuesta escuela secreta durante los años de la dominación otomana, un país que se siente escalofrío al enterarse de cualquier tentativa de eliminar cualquier adoctrinamiento religioso (catequesis) que se da en las escuelas griegas , y en un país en el que no han pasado muchos meses desde que fue presentada la propuesta de la sustitución de la clase de religión (cristiana ortodoxa) por el estudio de todas las religiones. Incluso en este caso, todos los que adoran a “un Dios que predica el amor y el perdón” echan el veneno del odio contra el 28añero administrador de la página web satírica “Viejo Pastitsios”, afirmando que la condena a prisión de diez meses causará una “sensación legítima de justificación y de alivio a millones de cristianos”. Es este cuerpo nacional que a través de los sermones de amor y arrepentimiento se opone a cualquiera que no esté de acuerdo con él, que en el pasado reciente construía universidades encima de las tumbas de los judíos (véase Universidad de Tesalónica) – para que se olvidara que érase una vez que estas tumbas existieron- después de haberles quitado  las casas y las fortunas, mandándolos a los campos de concentración, y que ahora quiere prohibir la construcción de mezquitas para los musulmanes, ahora consiente la creación de campos de concentración (reclusión) para los inmigrantes, soñando expediciones para recuperar las “patrias perdidas”.

Y mientras durante cada visita oficial que realizan varios componentes del Poder político al arzobispo Ierónimos para conseguir el apoyo de la Iglesia en la práctica durante la crisis, éste declara que no pasa nada, y mientras continúan los sermones (predicaciones) racistas e inhumanas de otro obispo, tenemos que digerir (tragarnos) encima las declaraciones del presidente del partido socialdemócrata SYRIZA, después de su visita al Patriarca : “Creemos que la solidaridad con el prójimo, así como el cambio de la política migratoria son dos puntos en los cuales las posiciones de la Izquierda Europea coinciden con los valores de la Iglesia ortodoxa”.

Si SYRIZA quiere convencer de que pondrá fin a la catástrofe social y a las políticas impuestas por el estado de emergencia en el período anterior, debe tener en cuenta que esto requiere enfrentamientos con varios intereses y con percepciones anticuadas consolidadas, incluso con invenciones ideológicas en las que cree la opinión pública, a la cual esta formación neo-reformista es muy propensa. Es un reformismo fuera del espacio y del tiempo, que propone un modelo de colaboración entre las clases en condiciones de crisis profunda, en comparación con el reformismo clásico, que culminó en tiempos de vacas gordas, en los cuales el Sistema podía tolerar experimentaciones socializantes, realizados no sólo por los socialdemócratas, sino incluso por un primer ministro derechista.

Puede que el oscurantismo prevalezca, sin embargo, no hay que olvidar que la oscuridad más profunda es la que antecede a la salida del sol. Y no hay que olvidarse de que hay suficiente espacio vacío en el basurero de la Historia para ajustarse al conservadurismo del sacerdocio cristiano y cualquier ideología oscurantista, anticuada, racista y nazi.

El texto en griego.


[1] El nombre de un plato de la cocina griega e internacional. Alude al nombre del monje Paísios.

http://verba-volant.info/es/del-oscurantismo-de-los-neonazis-al-oscurantismo-de-la-justicia-burguesa/