Brasil – POA, RJ, Curitiba, SP-: No tendràn Copa!- Sao Paulo: Compañero es perseguido y baleado por la policia luego de manifestación

1-300x199

La información que tenemos (con exepción de la de Rio) la información es extraída de los medios
corporativos ya que no conseguimos de otra fuente, tratamos de realizar un relato a partir de esos datos… Por eso, una vez más, incentivamos a todxs a mandar sus relatos, impresiones, análisis de lo que esta aconteciendo en las calles…

Fuerza y solidaridad con Fabrício Proteus Chaves que se encuentra en el hospital, en la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) después de haber sido baleado por los lacayos del  Estado.

Porto Alegre, 23 de enero:

En Porto Alegre, la manifestación reunio al rededor de 1,200 personas en las calles, los actos de rebeldia
causaron más de R$ 40 mil en daños en la ciudad! Containers fueron quemados y tumbados, parquímetros quemados, muros pintados y vidrios quebrados, entre eles, agencias bancarias de CEEE y de varios bancos.

Por lo menos 6 personas fueron encarceladas y 3 menores de edad detenidos, los detenidos fueron formalizados por daño calificado y graffitis a la propiedad publica. Fueron
puesto en libertad pero deben responder a la “justicia”…

Curitiba, 25 de Enero:

En Curitiba, un grupo de aproximadamente 200 personas participaron de la protesta. La manifestación partió de Boca Maldita, un área central de la ciudad, llego hasta la alcaldía donde se disperso.
Durante la caminata, los “manifestantes” se sentaron varias intersecciones por cerca de diez minutos, provocando pequeños atochamientos vehiculares. La manifestación tubo su momento más bonito en la parte final, cuando algunas personas cercaron el edificio del ayuntamiento y lanzaron piedras.
Un autobús y algunas agencias bancarias fueron rayadas con una “A” y una estación de metro fue alcanzada por las piedras.

Río de Janeiro , 25 de enero:

Nota sobre el primer acto “No tendràn Copa” – Río de Janeiro
relato retirado de Autogestión.org

Hoy, día 25/01/2014 se llevó a cabo el primer acto pujado con el nombre de “No van a tener Copa”. Los gritos en contra de la Copa del Mundo, que surgió en los levantamientos populares de 2013, se hicieron eco esta vez en la puerta de los ricos, para terror de estos. El acto tuvo como punto de artida la calzada en frente del Copacabana Palace Hotel, uno de los hoteles más lujosos en Río de Janeiro , que se encuentra en la zona sur , en el barrio de Copacabana , una localidad de residencia de las clases ricas . El acto , que no contó con la presencia de los partidos políticos , tuvo un caracter bien popular, con independientes y organizaciones que apoyan y estàn junto con las luchas de la población pobre y periférica.

La marcha cerrò una vìa de la avenida principal de Copacabana dirigièndose a Ipanema, donde también ocuparía su vìa màs importante. A pesar del gran aparato policial, los manifestantes no se intimidaron y comenzaron de manera bien expresiva llamando la atenciòn de los que estaban a su alrededor. Durante el recorrido de la manifestación atrajo la atención de los residentes de la zona y de las personas que se encontraban en los restaurantes cerca de donde ocurrió el acto . Al llegar a Ipanema el cerco policial trató de conducir la manifestaciòn, este fue fisurado por lxs manifestantes  ocupando la vía contraria en la que los policías querían que el acto siguiese. El acto tuvo como punto de llegada , el edificio donde estaba el gobernador de Río de Janeiro , Sergio Cabral.

NO TENDRÀN COPA !
NI GUERRA ENTRE LOS PUEBLOS, NI PAZ ENTRE LAS CLASES !

Sao Paulo :

Más de 2.000 personas (y un número igual de policías junto con su aparato de ultramoderno) , se reunieron
en las calles de Sao Paulo, una marcha que terminó con un final violento, pues un encapuchado fue alcanzado por dos disparos de la Policia Militar y se encuentra todavía en estado grave en el hospital.
Cuando la marcha pasò frente al Teatro Municipal que hasta entonces venìa pacífica, se desembocò en violencia. Impedidos de pasar por una calle , lxs manifestantes desviaron otra y comenzaron a atacar a algunos establecimientos y agencias bancarias. La policìa militar y de choque, armados con escudos protectores, corriò detrás de los manifestantes.
McDonald atacados, el fuego fue colocado en centros de atenciòn adentro de las agencias, en el Banco de Brasil, en la Caja Econòmica Federal y en el Bradesco. Hubo inicios de incendios tras ser arrojados coqteles molotov.
La Policia Militar (PM) hizo un cordón de aislamiento para tratar de impedir que lxs manifestantes fueran a la Plaza de la República, donde se realizaba el espectáculo principal de la conmemoración del 460 aniversario de la ciudad de São Paulo. Latas y botellas fueron lanzadas contra el público y los disturvios ocurrieron entre los espectáculos de Paulinho da Viola y Opalos. Decenas de personas que veìan espectáculo intentaron huir de la confusión y se apretaron contra los barrotes que separaban al público de la zona adyacente al palco, reservado para los artistas y periodistas.
Las botellas y otros objetos fueron lanzados hacia el escenario otra vez . En medio de la confusión, un encapuchado fue acorralado contra la valla y agredido violentamente con golpes y patadas por un grupo de personas (porque solo en grupo y probablemente borrachos esas mierdas cobardes ” se atreven ” a golpear a alguien), demostrando asì su papel ciudadano ejemplar, fundidos en las orgías espectaculares que regala El estado a quien decidió inclinar su cabeza frente a 460 años de terrorismo de Estado …
   Uno de los cobardes  llegò a golpear varias veces a un encapuchado con una muleta, con tanta fuerza que
ella se quebrò contra él. La “pandilla” lo golpeò tanto que tuvo que ser ” rescatado ” por un seguridad del evento que lo llevó a un rincón detrás del escenario, donde se le mantuvo allí retenido hasta la llegada de la PM, que apareció 15 minutos más tarde . En su mochila, encontraron una honda y cuatro bolsas de canicas, un par de guantes, un casco negro y máscaras. Fue llevado a la sala de emergencias de la Santa Casa y luego lo llevaron a una estación de policía . Por ahora no sabemos ni el estado ni el nombrel del muchacho …
El fuego también se propagó en las inmediaciones de la Plaza Roosevelt. Un auto con gente en el interior se incendió después de pasar por encima de en un colchón en llamas en la calle Xavier Toledo. Algunxs manifestantes subieron a la AvenidaAugusta y acarroladxs por lacayos, entraron en dos hoteles: Linson y Bristol . Un autobús lleno de policías antidisturbios llegò para arrestarlos.
Con lxs encapuchadxs en la cabecera, la manifestación desendiò por la Avenida Brigadeiro Luis Antonio gritando consignas en contra de la Copa del Mundo.  Asustados, muchos comerciantes han cerrado sus puertas cuando la multitud se acercó. La PM estima que 1.500  “manifestantes” caminaron hacia la Praça de la Sé. Hubo un inicio de empujones entre los manifestantes y lacayos , que se disipó rápidamente . A eso de las 17:30 , cerca de un millar de personas ocuparon la Avenida Paulista y cerraron ambos sentidos de la vía. Al final de cuentas, 108 personas fueron detenidas por las “tropas de choque”, y 20 por policìas en la zona, totalizando 128 detenidxs hasta las 00hs de este domingo . Por lo que hemos averiguado , todas las personas fueron liberadas al día siguiente.

Sin embargo, un jòven 22 años de edad, Fabrizio Proteus Keys recibió un disparo por loscobardes de la
PM , perseguido por los lacayoss , recibiò  dos tiros en Morumbi como muestra el vídeo . De acuerdo con los informes de la prensa corporativa , Fabricio salió del coma hoy (lunes ), pero aún se encuentra en estado grave y respira sólo con la ayuda de máquinas. No tenemos acceso a más información.

No podemos quedar calladxs frente a actos de represión de este tipo, tanto por parte de los ciudadanos, como de los lacayos del estado. Sabemos que nos encontramos en guerra, por lo tanto tenemos
que prepararnos para hacer frente a las acciones represivas de lxss que van a defender sus intereses a toda costa … Prepararse también es informa, difundir, solidarizar.

Con la voluntad de matar el silencio , pedimos a quien sepa más información sobre la situación de Fabricio , así como llamamos a la solidaridad con él !

NO TENDRÁN COPA !

publicado en contrainformateblog.wordpress.com
original de cumplicidade.noblogs.org