ALTERNATIVA FM 105.5

Radio ALTERNATIVA uruguay

  • MONTEVIDEO, MONTEVIDEO, Uruguay
  • Alternativa FM 105.5 es una emisora de radio comunitaria, ubicada en la zona 14 de la región oeste, en el barrio Nuevo Paris. Desde el año 1995 trabajamos comprometidos con el ejercicio del Derecho a la Comunicación, la Participación, la Identidad Cultural y a la Auto-gestión de proyectos comunitarios.

    Somos vehículo comunicacional del trabajo y de los sueños de gente organizada, que produce cultura e información. Desarrollamos nuestra producción haciendo y pensando desde nuestros sentires, sensibilidades y realidades; reconquistando y habilitando la construcción de espacios. En nuestra emisora la audiencia se encontrará con: música de variados géneros, apostando a dar espacios a las bandas emergentes. Programas realizados por personas inquietas en comunicar, con una visión alternativa. Los oyentes podrán escuchar piques y micros informativos de actividades y noticias locales e internacionales. Producciones sonoras sobre temáticas sociales y culturales sentidas por la comunidad y sus organizaciones.
  • alternaperfil
  • Alternativa FM 105.5 es una emisora de radio comunitaria, ubicada en la zona 14 de la región oeste, en el barrio Nuevo Paris.

    Desde el año 1995 trabajamos comprometidos con el ejercicio del Derecho a la Comunicación, la Participación, la Identidad Cultural y a la Auto-gestión de proyectos comunitarios.

    Somos vehículo comunicacional del trabajo y de los sueños de personas organizadas, que generan cultura e información.

    Desarrollamos nuestra producción haciendo y pensando desde nuestros sentires, sensibilidades y realidades; reconquistando y habilitando la construcción de espacios.

    En nuestra emisora la audiencia se encontrará con: música de variados géneros, apostando a dar espacios a las bandas emergentes. Programas realizados por gente inquieta en comunicar, con una visión alternativa.

    Los oyentes podrán escuchar piques y micros informativos de actividades y noticias locales e internacionales. Producciones sonoras sobre temáticas sociales y culturales sentidas por la comunidad y sus organizaciones.

    Nuestros Proyectos

    Los proyectos que enumeramos se sustentan conceptualmente sobre los siguientes objetivos:

    • Defender el acceso a los Medios Alternativos de Comunicación en el marco de los Derechos Humanos.

    • Promover la inclusión social y la construcción de la identidad cultural en los Medios Alternativos de Comunicación.

    • Habilitar la participación de la comunidad,  organizaciones sociales y la gestión colectiva de los Medios Alternativos de Comunicación.

    Proyectos Sociales Comunicacionales

    • Taller de radio para niños/as con escuela 122 (año 2003)

    • Difusión y promoción de la construcción del merendero de la Cooperativa
    ITACUMBU. (años 2002-2003).

    • Taller de radio para niños/as del barrio en la Casona Cultural Vecinal Nuevo Paris. (años 2004-2005).

    • Taller de radio con población del Portal Amarillo. ( año 2006).

    • Taller de Música e Identidad con bandas locales de Rock, Hip-Hop y candombe y población del Portal Amarillo. (años 2008-2009).

    • Taller de radio con población del Centro Juvenil “Las Malvinas”(años 2009-2010).

Radio Alternativa