Txema Pirla Se Autolesiona En La Cárcel De Albolote En Solidaridad Con Las Huelgas De Hambre De Compañeros Que Sufren Como Él Cadena Perpetua Encubierta

hamb

José María Pirla Oliván, preso desde hace más de treinta años, actualmente en la cárcel de Albolote (Granada), miembro del Colectivo Anarquista de Presos Sociales y un caso calro de cadena perpetua encubierta se autolesionó el 15 de febrero pasado en solidaridad con las huelgas de hambre de varios compañeros presos en situación similar a la suya, cortándose como acción de protesta y apoyo a sus reivindicaciones. De los compañeros que habían iniciado huelgas de hambre, Daniel Ramírez Córdoba, que la empezó el 3 de febrero, la abandonó el 15 al ser rechazado por el Tribunal Constitucional el recurso que quería apoyar con su actitud; Luis Miguel Mingorance, dejó el 8 de febrero la huelga que había iniciado el 10 de enero porque no se encontraba bien, había perdido 12 kilos y orinaba muy oscuro y, además, no había tenido noticias del grupo de apoyo y no le visitó ningún abogado. José Antúnez Becerra termina con el de hoy su 35º día de huelga de hambre.

http://tokata.info/txema-pirla-se-autolesiona-en-la-carcel-de-albolote-en-solidaraid-con-las-huelgas-de-hambre-de-companeros-que-sufren-como-el-cadena-perpetua-encubierta/

Luis Miguel Mingorance deja la Huelga de Hambre

El compañero abandonó la huelga de hambre indefinida el dia 8 de Febrero por problemas de salud tras casi 30 días de protesta. Actualmente se encuentra en buen estado. Desde aquí le mandamos nuestra solidaridad.

Comunicado de “El Cuervo” desde CP Albocasser (Castellón)

Aqui en Albocasser pasaron los siguientes echos, un guardia en los recuentos de la mañana tenia por costumbre, abrir a compañeros y emprenderla a tortazos y tras tropezar con un ecuatoriano por la tarde se peleo con el guardia, tras personarse treinta guardias y sin apoyo de compañeros, lo trasladaron al departamento de aislamiento donde se encuentra en muy mal estado. Para justificar este abuso realizaron una dispersion de presos des de el modulo seis donde ocurrieron los echos al modulo 2 y 3, donde me encuentro. Ya que a mi por estar en FIES 5 me realizan canvios de espacio cada dos por tres. El juez de vigilancia esta haciendo caso omiso a todo tipo de quejas que formulo, quejandome al consejo del poder judicial, amplie el ayuno el 1 i 15 de cada mes pues operaron a un familiar de edad avanzada y se encuentra en Alicante de donde soy, son incapaces de bajarme a verla, asi que hacen lo que les pareze.

El compañero fue trasladado el pasado verano desde la cárcel de Teixeiro y comenta las condiciones que encuentra en la cárcel de Albocasser. Hace ayunos los días 1 y 15 contra las torturas en prisión.

ACCIONES DENTRO DE PRISIÓN EN SOLIDARIDAD CON LXS COMPAÑERXS PRESXS EN HUELGA DE HAMBRE

Sabemos que el compañero se encuentra bien. Pirla, lleva más de treinta años secuestrado, cumpliendo cadena perpetua encubierta, es miembro de COLAPSO, colectivo anarquista de presos sociales, así como partícipe en las luchas anticarcelarias junto con Cárcel=Tortura y CNA. Una vez más, la fuerza y valentía de nuestrxs compañerxs no se amedrenta, porque la lucha es el único camino.

El compañero actualmente preso en el CP Albolote José María Pirla Oliván, ha decidido autolesionarse, en solidaridad con los compañeros en huelga de hambre indefinida, cortándose, como acción de protesta y apoyo a las reivindicaciones de los compañeros, el pasado 15 de febrero.

Comunicado de Juan Carlos Rico (CP Aranjuez) el 4 de Febrero de 2014

“.. yo me he planteado dejar la campaña, ya que para mi ya no tiene ningún sentido estancarse en el inmovilismo, y máxime con los últimos acontecimientos acaecidos y que no hemos sabido/querido aprovechar en su justo momento, a pesar también, que no se estaban cumpliendo los plazos que se daban en la campaña para tomar otras iniciativas.

Yo por lo tanto, a pesar de apoyar moralmente a mis compañerxs de lucha, me desvinculo de los actos de bio-protesta que se vienen realizando, ya que considero que han cumplido su función; y siendo totalmente validos (en contra de la opinión de algunxs compañerxs) es necesario en una lucha dinámica, intensificarlos, ya que la situación que padecemos así lo requiere. Si queremos que nuestras demandas/exigencias sean tenidas MUY EN CUENTA, debemos actualizar la lucha constantemente y radicalizarla; muchas veces hasta extremos que demuestren la INHUMANIDAD ASESINA de la cárcel. O bien eso o DESTRUIR LAS CÁRCELES DESDE DENTRO..”

“.. yo me he planteado dejar la campaña, ya que para mi ya no tiene ningún sentido estancarse en el inmovilismo, y máxime con los últimos acontecimientos acaecidos y que no hemos sabido/querido aprovechar en su justo momento, a pesar también, que no se estaban cumpliendo los plazos que se daban en la campaña para tomar otras iniciativas.