Aguijón (colombia)

El Aguijón logo

El periódico el Aguijón surge de la necesidad de interpretar la realidad impuesta por los amos del capital, medios de información, iglesia y Estado, desde una perspectiva anarquista. Con un tiraje, aproximado de 400 ejemplares y, con una periodicidad bimensual, pretende reescribir un libreto ya envejecido por los poderosos. Además, queremos seguir klavando la duda no solo desde el material impreso sino virtual. Es así que te invitamos a seguir esta publicación, a dudar y desobedecer.

Números publicados


El anarquismo siempre se ha destacado por el uso de un arma mucho más eficaz que la bomba o la pistola: la educación y el aprendizaje.  La edición de revistas, periódicos y panfletos, y su reducida periodicidad en muchas ocasiones ha estado por delante de la militancia real del momento, realizando esfuerzos considerables por hacer que las ideas y valores que el anarquismo promueve fuesen conocidos y hechos propios por el conjunto del cuerpo social.

Desde el periódico El Aguijón pretendemos incidir en la vida local sobre todo con una serie de reflexiones y trabajos a favor de un estilo de vida opuesto totalmente al imperante.  Esto ha sido posible tanto desde el material impreso como en escenarios de discusión, reflexión y debate.  Además, nos queremos sumar al esfuerzo de miles de personas que alrededor del mundo han encontrado en el Internet una trinchera más para seguir construyendo un mundo nuevo. Es así que te invitamos a seguir esta publicación, a dudar y desobedecer.

El Aguijón 7 http://issuu.com/elaguijon-klavandoladuda/docs/el_aguijon._6/1
El Aguijón 8 http://issuu.com/elaguijon-klavandoladuda/docs/el_aguijon._numero_8/1
El Aguijón 9 http://issuu.com/elaguijon-klavandoladuda/docs/el_aguij_n_9/1
El Aguijón 10 http://issuu.com/elaguijon-klavandoladuda/docs/numero_diez/1
El Aguijón 11 http://issuu.com/elaguijon-klavandoladuda/docs/numero_11/1
El Aguijón 12 http://issuu.com/elaguijon-klavandoladuda/docs/doce/1
El Aguijón 13 http://issuu.com/elaguijon-klavandoladuda/docs/num_13/1
El Aguijón 14 http://issuu.com/elaguijon-klavandoladuda/docs/catorce/1
El Aguijón 15 http://issuu.com/elaguijon-klavandoladuda/docs/nume_15/1
El Aguijón 17 http://issuu.com/elaguijon-klavandoladuda/docs/num_17/1
El Aguijón 18 http://issuu.com/elaguijon-klavandoladuda/docs/el_aguijon_num_18/1
El Aguijón 19 http://issuu.com/elaguijon-klavandoladuda/docs/el_aguijon_19/1
El Aguijón 20 http://issuu.com/elaguijon-klavandoladuda/docs/aguijon_20/1
El Aguijón 21 http://issuu.com/elaguijon-klavandoladuda/docs/el_aguij_n_21/1
El Aguijón 22 http://issuu.com/elaguijon-klavandoladuda/docs/agui_22/8?e=0/1561338
El Aguijón 23 http://issuu.com/elaguijon-klavandoladuda/docs/23_hoja_hoja
El Aguijón 24 http://issuu.com/elaguijon-klavandoladuda/docs/el_aguij__n_24

LEE Y DIFUNDE EL AGUIJÓN

LEE Y DIFUNDE EL AGUIJÓN

Es tarea de todas las conciencias incómodas trabajar por la justicia social, y a ti que lees esto te animamos desde aquí a apoyar cuantas iniciativas de este tipo surjan. No sólo por la prosperidad de las publicaciones anarquistas, sino por el enriquecimiento del propio pensamineto. Para que la luz que proyectamos en el oscuro disfráz de la tolerancia y respeto que muestran quienes gobiernan haga ver su crueldad y su injusticia. Para que, por fin, todo el mundo pueda ver y gritar que el rey va desnudo.

si quieres contactar con el colectivo el aguijón, o te interesa su trabajo, puedes encontrarnos en: elaguijon@riseup.net