Operación Osadía (italia)

ardire1

Italia. Comunicado de Elisa (Operación Osadía) julio 2012

A todos los compañeros y las compañeras:

No me extenderé recapitulando las etapas obligadas que los siervos del poder deben respetar cuando un fiscal cualquiera les ordena arrestar a un(a) rebelde. Su deber lo realizan a la perfección por todos los medios, pero haciéndose cada vez más previsibles, banales y cualquier cosa menos originales, con una puntualidad cíclica de la represión que no intimida a ningún(a) anarquista.


Así, desde el miércoles 13 de junio de 2012, estoy reclusa en la prisión de “Don Bosco”, Pisa, junto a mi compañero Stefano: nos separa un puñado de hierro y cemento.

 

El “aislamiento judicial”, como viene elegantemente definido en los códigos y leyes repudiados por mí, quiebra cada vez que, a pesar de la censura del correo, recibo palabras ardientes de afecto y solidaridad a cuyxsautorxs les doy las gracias. Palabras recibidas después de diez días de silencio total, planificado por quienes ven vacilar su propio poder en ellos mismos: ¡soy la confirmación de que ni un(a) prisionerxdignx está solx!

 

¿Qué decir sobre los cargos? El trillado y gastado 270bis se convierte en protagonista de una nueva incursión antianarquista con la esperanza de reprimir definitivamente años de lucha a nivel internacional. Tenemos todxs claro que tal esperanza es pura ilusión en las mentes retorcidas de nuestros torturadores tal y como han demostrado decenas de historias en las sucesivas noches iluminadas.

 

Mi defensa legal será meramente técnica y limitada a negar esos fantasiosos castillos imaginarios fruto del arduo trabajo de quien contribuyó a escribir las 227 páginas de la orden de prisión preventiva, haciendo alarde de poca destreza con las transcripciones de escuchas ambientales, incluso divertidas. ¿Me quieren condenar por anarquista? ¡Que lo hagan, pues! ¿Sus señorías perciben mi existencia como un obstáculo en el camino de su Estado democrático de derecho? ¡Para mí, no será más que un honor!

 

Yo estoy bien, con la mente volando más alto que estos muros y estos barrotes, yendo a abrazar a todxsaquellxs que, dentro y fuera de las prisiones del mundo entero, se alejan con dignidad de cualquier forma de poder.

 

Sobre todo, entra en las celdas de nuestrxshermanxs y compas de lucha Marco Camenisch y Gabriel Pombo da Silva que, tras 20 años de encarcelamiento, se encuentra de nuevo enfrentándose a golpes bajos por no haberse arrodillado nunca ante quien siempre quiso aniquilarlo.

 

Entra en las celdas de lxs compas de la Conspiración de Células del Fuego en Grecia, en la chilena del hermano Tortuga y en las de mis coacusadxsencerradxs en varias prisiones italianas. A todxsellxs, un abrazo lleno de amor y fuerza.

 

A aquellxs que me muestran toda su solidaridad, de la forma que sea, gracias y un abrazo rebelde lleno de anarquía.

 

Pisa, 9 de julio de 2012

 

Elisa Di Bernardo

 

Prisionera política anarquista y vegana

 

Cárcel “Don Bosco”
Via Don Bosco, 43
56127 Pisa (por ahora…)

Italia. Comunicado de Stefano Fosco. “Un bandido enjaulado” (Operaciòn Osadìa) junio 2012

Un bandido enjaulado

Con el fraterno apoyo solidario de l@scompañer@s de la “Cassaantirep. delleAlpioccidentali” , comunico lo siguiente:

 

El 13 de junio de 2012 fui arrestado en Pisa, junto a mi compañera Elisa, dentro de la “Operación Ardire” (Valentía) de la fiscalía de Perugia. Los carabineros del ROS tiraron abajo la puerta y me condujeron a comisaría, donde fui fichado, me tomaron muestras de ADN y donde sufrí graves provocaciones. A continuación fui recluido en la cárcel Don Bosco de Pisa. El 16 de junio fui interrogado por la juez de instrucción, pero –obviamente- me acogí a mi facultad para no responder. El paso siguiente a nivel legal será el tribunal de reexamen.

 

Por razones que explicare pronto, he estado imposibilitado para acceder a cualquier canal informativo y por tanto tengo una visión muy reducida de lo que ha sucedido. Por ejemplo, no se quienes son l@sencausad@s, más allá de l@s diez detenid@s, y mucho menos conozco donde se han efectuado los 40 registros.

 

La orden de detención preventiva contra mí es de más de 200 páginas, y en ella las acusaciones que me son imputadas son muy graves: ideólogo y ejecutor de una serie infinita de acciones directas, además de coordinación y propaganda de campañas solidarias con l@spres@s anarquistas de todo el mundo. Pero, al tema de las acusaciones ya volveremos en un futuro tras un análisis atento de los documentos procesales. Sólo anticipo que el esquema seguido por l@sinvestigador@s recuerda totalmente a la multitud de montajes acusatorios de los años setenta y ochenta. La diferencia fundamental es que esta vez el centro de atención es el blog anarquista “Culmine”. Sobre este punto, sobre la supuesta libertad de contra-informar en los tiempos de Internet, es necesaria una reflexión en el interior del movimiento anarquista internacional.

 

Estando imputado de los artículos 270 bis y 280 he sido clasificado en A.S.2 (n. del t., un régimen de alta seguridad como el FIES español), o sea que debo pasar la prisión preventiva en un régimen de Alta vigilancia. Pero la cárcel de Pisa, en la que me encuentro, no tiene una sección para el A.S., así que no tengo contacto con nadie y salgo al patio sólo en una especie de aislamiento informal. Es muy probable que me trasladen a una cárcel que tenga una sección A.S.

 

Tod@sl@scompañer@s que me conocen desde hace tiempo saben lo importante que es para mí el contacto con l@s anarquistas. Si en este tiempo no habéis tenido noticias mías, ni siquiera un saludo, es porque me ha sido imposible hacerlo. En la práctica, desde el día de mi arresto hasta el 22 de junio, día en que me fue notificada la intervención del correo, no he recibido nada, nada de parte de l@scompañer@s, a pesar de que me hayáis enviado telegramas, postales, cartas solidarias. En ese tiempo he escrito 13 cartas, utilizando las pocas direcciones que tenía memorizadas, y no tengo ni idea de si han sido recibidas. Por tanto en diez días de prisión he sufrido un bloqueo y secuestro total de toda la correspondencia, de entrada y de salida. No tengo ni idea de lo legal que sea este tratamiento, y como anarquista, no me interesa impugnarlo. Sólo quiero dar a conocer este peligroso precedente negativo con un anarquista. Arrestado he “desaparecido” del Estado italiano durante diez días, sin tampoco poder recibir telegramas solidarios. Por favor, ningún victimismo, solo una constatación de lo que el sistema se prepara a hacer contra nosotr@sl@s anarquistas.

 

El mismo día de nuestro arresto intervino también el ministro de Interior, en una copia de lo visto en el arresto de l@s compas chilen@sencausad@s en el caso “Bombas”, de l@scompañer@sgrieg@s de la “Conspiración de las células de fuego”, de l@sarrestad@s en Bolivia. También sobre esto, sobre la internacional de la represión anti-anarquista, debería reflexionarse.

 

Además de la intervención de la correspondencia, tengo la prohibición de encontrarme y escribirme con mi compañera Elisa, presa en la sección femenina de la cárcel de Pisa.

 

Hasta hoy, por los motivos expuestos, no me ha sido posible contactar con mis co-imputad@s, de l@s que incluso carezco sus direcciones. Anuncio que, apenas pase por el tribunal, empezaré a preparar mi defensa técnica con la cual desmentiré, punto por punto, todas las falsedades difundidas estos días. L@scompañer@s anarquistas que me conocen desde hace tiempo saben bien que no soy inexperto, como quieren hacer creer. Este es mi quinto 270 bis, anteriormente he sido absuelto o se han archivado antes de llegar a juicio acusaciones análogas por asociación subversiva provenientes de las fiscalías de Génova, Lecce, Turín y Florencia.

 

Como individualista que soy, siempre he encontrado fascinante el recorrido del antijuridicismo anarquista, y sobre mis propias espaldas de prejuzgado llevo una condena por “ultraje al honor y al prestigio del cuerpo judicial”, pero creo que tal recorrido tiene unos límites, sobre todo cuando se topa frente a un montaje acusatorio lleno de falsedades, manipulaciones y clamorosos errores de traducción.

 

Para preparar mi defensa técnica – sin aceptar ningún interrogatorio por parte de la justicia- preciso de una gran ayuda por parte del movimiento anarquista, no solo italiano. En la práctica, debo reconstruir con documentos, comunicados, artículos y libros la historia del anarquismo de acción de las últimas décadas. De vez en cuando señalare los materiales que iré necesitando. Obviamente espero que algun@ compañer@ manitas salve toda la base de datos de “Culmine”, con una especial atención a la cronología de los correos publicados. Cuantas más copias sean salvadas mejor será. (ojo, cuando consultéis “Culmine” evitar hacer comentarios en voz alta, podéis ser arrestad@s al instante!).

 

Tod@snosotr@sl@s anarquistas sabemos que un día u otro podemos acabar tras los barrotes, pero el que golpea en esta ocasión es el feroz encarnizamiento contra dos queridísimos amigos y compañeros: Marco y Gabriel, que por razones diversas, estaban cerca de acontecimientos decisivos en su larguísima situación de detención. Golpea sobre todo lo que se dice contra Marco y pienso que es urgente que el movimiento anarquista internacional se ponga el objetivo de valorar como apoyarlo de manera eficaz.

 

No tengo ni idea de si me será devuelta toda la correspondencia. Yo responderé a todas las cartas y postales que reciba. Debido a la censura, os aconsejo enviarme de manera separada material escrito en italiano de aquel escrito en otras lenguas (español o ingles).

 

Envío un fuerte abrazo a l@scompañer@s que me han expresado su solidaridad, como la manifestación espontanea de Trento, la de Perugia o el manifiesto de Pisa.

 

Un abrazo lleno de cariño al Tortuga!
Un cálido saludo rebelde del bandido enjaulado!

 

24 junio 2012

 

Stefano Gabriele Fosco
C.c. di Pisa, via Don Bosco 43, 56127 Pisa

 

Italia. Comunicado de “Peppe” (Operación Osadía)

Comunicado:

¿Terrorista? ¿Ideólogo? ¿Estudiante? ¿Promotor? ¿Seguidor? ¿Filósofo?
Esta es una una breve lista de categorías y etiquetas preparadas y vomitadas a toda prisa por el Estado y sus medios de masas. Sin embargo, definirme es una tarea que, si fuese necesario, solo le incumbe al abajo fimante. Antes de nada, como individualidad anarquista, solo yo puedo juzgar y valorar lo que hago y cómo actúo. Me posiciono en un conflicto constante contra todo lo existente y reivindico mi independencia de pensamiento y de juicio y rechazo los roles de guía o de gregario, de promotor o de seguidor de cualquier experiencia anarquista, colectiva u organizada. Últimamente, me he puesto a traducir y a difundir textos, cartas, contribuciones, comunicados, panfletos y crónicas judiciales de lxsmuchxscompañerxspresxs del mundo. Todo lo que he hecho lo he realizado en un principio para mí, porque me interesa conocer la realidad anarquista y revolucionaria en el mundo, y también para difundir estas experiencias en el contexto italiano. Mi inquietud por implicarme en esta actividad editorial ciertamente no fue en absoluto una tarea dada o un papel a cumplir en el seno de algún grupo, sino la realización de un sentir individual. Por lo tanto, acerca de lo que me atribuyen los represores con y sin toga, considero fundamental poner en primer lugar mi coherencia y rechazo papeles y afiliaciones que no tienen nada que ver con mi individualidad ni con mi actividad editorial. No obstante, no me sorprende nada de lo sucedido, de hecho, aumentan los intentos de fabricar teorías acusatorias sobre las denominadas “asociaciones delictivas”, ténganse en cuenta los recientes casos italianos o foráneos, para hacer frente a los crecientes ataques contra el dominio.

 

Son ejemplificadores el “caso bombas” en Chile o las distintas fabricaciones, en Grecia, de presuntos grupos terroristas anónimos, excusas para usar leyes ad hoc y encarcelar a anarquistas que, a menudo, ni se conocen entre ellxs. El Estado, atacado de modo imprevisible, intenta histéricamente llevar a cabo su propia vendetta, golpeando a sus oponentes mediante presiones judiciales y el uso instrumental de los medios de información. La represión se suma a las duras condiciones de las prisiones, reservadas a lxsenemigxs de siempre, el aislamiento se convierte en una práctica sistemática orientada a la aniquilación del/ de la presx. Así que, también en la cárcel, se corre el riesgo de que el virus de la insubordinación y el amotinamiento se difunda. Lo que pasó el 13 de junio demuestra el interés de atacar a compañeros ya presos desde hace años, agravando así los cargos de los procesos y alejándolos de la libertad, intentando delinear entendimientos y afinidades hasta con individualidades que ni se conocen, al menos, por lo que a mí respecta. Por otro lado, para confirmar siempre mi irreductible individualidad y la naturaleza de mi actividad editorial, no puedo aceptar la definición de “instigador”, papel que minaría tanto mi autonomía como la de tantxscompañerxs anarquistas que forman parte del multiforme debate anarquista por todo el mundo. Entre individualidades bien conscientes del propio yo, no hay necesidad alguna de instigar nada. Todx anarquista, gracias a la reapropiación progresiva de sí mismx, es capaz, sin duda, de discernir y plasmar sus ideas y acciones de modo individual sin necesidad de que lx alienten o dirijan.

 

Me pareció importante escribir todo esto para dejar clara mi posición tanto a lxs que están fuera como a mis coacusadxs, presentándome de tal forma que hasta quien no me conozca pueda relacionarse conmigo si lo desea. Desde luego que no será el cautiverio o el aislamiento al que estoy sujeto lo que me haga renegar de mi identidad o menospreciar lo que he hecho, el dominio no obtendrá mi rendición. Este encarcelamiento político será una ocasión para reforzar mi coherencia y mi dignidad, sabiendo que tantxsenemigxs de lo existente están de mi parte. ¡Sé que no estoy solo!

 

Mando cariño y fuerza a todxs mis coacusadxs, aunque nunca he intercambiado una mirada con muchxs de vosotrxs, ¡estoy seguro de que el mismo fuego nos ilumina los ojos! Expreso mi solidaridad con lxs miembros presxs de la Conspiración de Células del Fuego atacadxs de nuevo por las autoridades italianas, ¡seguid fuertes, como habéis hecho hasta ahora! ¡Siempre con la cabeza alta!

 

¡Honor a todxslxscompañerxscaídxs siguiendo
el camino multiforme de la anarquía!

 

¡Solidaridad con todxslxspresxs anarquistas en el mundo
secuestradxs en las mazmorras de la democracia!

 

¡LARGA VIDA A LA ANARQUÍA!

 

Giuseppe Lo Turco
Individualidad anarquista presa

 

Italia. Traslados de compañer@s pres@s en operación Osadia

Los distintos compañeros que se encuentran secuestrados en las cárceles de la democracia Italiana, han comenzado a ser sistemáticamente trasladados a distintas prisiones donde existan secciones AS2 (Alta Seguridad) suprimiéndose la prohibición de “reunión” que había pesado estos días contra ellos, también se les levanto la prohibición de recibir correspondencia, eso si que solo pueden recibir cartas en Italiano.
Según los compañeros de “Aracnide”, señalan que lo mas probable es que sean todos los prisioneros trasladados a la cárcel de Alejandria, mientras que las prisioneras ya han sido trasladadas a la prisión de Rebibbia.

La información confirmada es que Ale y Stefano han sido trasladados definitivamente a la cárcel de Alejandria, mientras que de Peppe se desconoce hacia que prisión ha sido trasladado y donde se encuentra. Por su parte Sergio se mantenía aun en la cárcel de Regina Coeli.

 

Con fecha 2 de Agosto del 2012, estas son las direcciones de l@s compañer@s:

 

Carcel de Alejandria:

 

Stefano Gabriel Fosco
CC San Michele,
Strada Casale 50/A
15040 – Alessandria San Michele (AL)

 

ALESSANDRO SETTEPANI
CC San Michele,
Strada Casale 50/A
15040 – Alessandria San Michele (AL)

 

Carcel Femenina de Rebibbia

 

-GIULIA MARZIALE
– PAOLA FRANCESCA IOZZI
– KATIA DI STEFANO
– ELISA DI BERNARDO

 

CC Rebibbia Femminile
Via Bartolo Longo 92
00156 Roma

 

Info contacto y apoyo a : aracnide@autistici.org. Aracnide-Fondo de solidaridad-
Para escribirles, los compas de Aracnide, se han ofrecido a traducir así que solo hay que enviarles un email para escribir y cruzar muros.

 

Suiza. Marco Camenisch. INFO Nº2 Comunicado de Operazion Ardire y huelga de hambre.

INFO N°2. Sobre la última construcción anti-anarquista por ROS (& f.) – Brutti (bautizada “Osadia”, lo que le da un significado resaltado…).

Mientras tanto, he recibido una carta de Elisa y ayer una de Stefano, ambas después de unos 10 días. Como saben, todavía estaban en “aislamiento juridico”, sometidos a la censura, en espera de la “revisión” y/o traslado a otra prisión. Probablemente aumentara el tiempo de tardanza en Pisa, ya que no tienen una sección de AS (Alta Seguridad) y así “justifican” el aislamiento total menos justificable/manejable que en una sección de AS. En cualquier caso, como señala Stefano y como he visto en las cárceles del país de origen (italia), es un periodo de aislamiento y furia (antianarquica) particular. Y hoy he recibido el comunicado del 9 de Julio de Elisa que me ilumina el corazón.
Todavía no me han notificado de ningún aviso “Oficial” de la orden de arresto, mientras que los Pennivedoli* del régimen local a fines de Junio en Alemania me han “honrado” con Gabriel y la compañera Andi de SRI (Socorro rojo internacional), con una escandalosa pagina donde es difícil ver el equilibrio entre la devoción profesional al régimen y la dolorosa constatación de la vaguedad en la ordenanza (Imprudentemente expuesta en la red), nunca dejaran de volver a hacer escándalo ante una posible liberación de Gabriel o mía. Desde el campo de concentración de Lenzburg no falta una “extraña” secuela de pobres provocaciones, ataques y amenazas de sanciones con todo después de la “gran noticia”. “Puntualmente” acaban de conseguir el rechazo de mi segunda instancia para conseguir mi “libertad condicional”.

 

Estoy organizando la iniciativa no reivindicativa (huelga de hambre, mas o menos 20 días) de solidaridad (referencias y motivaciones principales de la represión y no menos importantes por parte de los osados de la ROS(f)…comodos) y la participación esta vez de un apéndice de denuncia acerca de la “represión” generalizada llevada en esta y otras prisiones Suizas, que inicialmente se habían planado  mas o menos a principios-mediados de Agosto, pero con esto me permito informarle que con la mayor probabilidad seria las dos ultimas semanas del mes de agosto ( a partir del 20 de Agosto) un poco a causa del “agujero” en el verano, entonces para una mejor posibilidad de coincidir con la organización y las iniciativas externas, aunque esto no es una propuesta de una iniciativa colectiva desde el interior, una mejor información y evaluación previa de los demas presos y compañeros prisioneros.

 

Por favor, por lo tanto, a divulgar esta “Info N°2”.
Agradecidamente, con Solidaridad y amor
Marco. Lager Lenzburg. 18 Julio 2012.

 

*Pennivedoli: “Escritor o periodista que se pone al servicio de cualquier persona que ofrece una compensación económica u otros beneficios”

 

Ve aca la INFO Nº1

SUIZA: CARTA DE MARCO CAMENISCH SOBRE LA ÚLTIMA CONSTRUCCIÓN ANTI-ANARQUISTA EN ITALIA

EXTRAÍDO DE VIVA LA ANARQUÍA

Nota de VLA: Hemos realizado algunos cambios en la redacción luego de recibir un aporte que nos marcaba ciertos desatinos, esperamos seguir mejorando en estos puntos y siempre estamos a la espera de su ayuda en estos casos o en el que crean necesario.

Nota de ABC Berlín: El anarquista Marco Camenisch, preso en Suiza, ha elaborado una primera carta sobre la “Operación Osadia” (Operazione ardire). Él es uno de los acusado, por esta construcción frenética contra los anarquistas en Italia, Suiza, Alemania y Grecia.

 

A continuación una traducción de las palabras de Marco (que dimos nuestro mejor esfuerzo):

 

Expediente Nº1 sobre la última construcción anti-anarquista por ROS (& f.) – Brutti (bautizada “Osadia”, lo que le da un significado resaltado…).

 

La ROS son las unidades de operaciones especiales, que yo llamo unidades de operaciones sucias (y falsificadores), ya que históricamente soy un respetuoso de la verdad. Lidia Brutti es la GIP (juez de investigaciones preliminares) que preside la oficina de la fiscalía de Perugia.

 

Observación preliminar: Hasta hoy no me habían llegado las notificaciones oficiales o las reacciones de las autoridades suizas, y me he informado poco a poco por los medios de comunicación y a través de mi correspondencia. Los solidarios me entregaron la ordenanza de aplicación de medidas cautelares personales de más de 200 páginas, y lo hojeé, sin embargo fui capaz de confirmar mi inicial impresión (que me había dado la televisión y la prensa) de que en realidad es un teorema con más o menos visibles, pero sobre todo totalmente fútiles “pruebas”. Todavía no he avanzado con mi intención de publicar un texto personal informativo y solidario.

 

Pero mi solidaridad revolucionaria en contra de la represión es más que obvia, más allá de todas las diferencias, y más que todo va para los compañeros detenidos y sometidos a las investigaciones en esta enésima construcción de la ROS (& f.) Bajo la dirección del sujeto Ganzer- el “General” de los Carabineri, quien en 2010 fue condenado en primera instancia por trafico de drogas a 14 años de prisión.

 

Hoy (28 de junio) he recibido de Stefano Fosco, de la cárcel de Pisa, dos cartas del 18 y 21 de junio, las dos selladas: 26/06/2012 Pisa. Según el abogado de la defensa, está programada una pronta transferencia de él y Elisa a la prisión de alta seguridad de Alessandria, o de otra prisión cerca de Perugia. Estoy tan seguro como también Stefano que el edificio acusatorio está a punto de colapsar, sin embargo, se necesita tiempo para reconstruir los muchos años de su existencia y de Culmine, y tienen largos meses por delante  en la cárcel de alta seguridad.

 

Durante el interrogatorio por el juez de instrucción, Stefano y Elisa (que son compañeros de vida) hicieron uso de su derecho a guardar silencio (se negaron a entregar evidencias), en parte porque antes de esta audiencia preliminar se les prohibió el contacto con el abogado de la defensa, lo que es probablemente ilegal, y el abogado va a presentar una demanda.

 

Él recomienda una defensa técnica conjunta con el fin de romper los cargos absurdos en pedazos punto a punto. Propone que sea conjunta, ya que no hay nada que ocultar porque, por ejemplo, esto es todo acerca de las declaraciones de los presos anarquistas y los instrumentos de su difusión, como también, citas de los libros del siglo 19, como de Émile Henry. Por el momento me dispongo, llegado el caso, y tan pronto como sea necesario, a unirme a su propuesta por razones de “economía” en todos los niveles, en particular de “fricciones” evitables, empleando el mismo abogado que Stefano tiene, u otro abogado que va a cooperar bien con eso.

 

El día 18 recibió una prohibición de reuniones y correspondencia con Elisa, y fue totalmente aislado durante 6 días, con prohibición total de visitas, televisión, periódicos, ni radio, puestos en celdas vacías, sin ni siquiera artículos de limpieza.

 

El 21 de junio, se encontraba aún en aislamiento absoluto, por la prohibición total de la correspondencia por acción punitiva, mientras que la única prohibición legal decretada es la prohibición de la comunicación telefónica con Elisa. Los Guantánamo-boys de Pisa afirman que la prohibición de contacto debe incluir asimismo la prohibición del correo postal. (No me sorprende, de hecho, conozco a esta prisión extremadamente fascista en Pisa muy bien, donde, como en otras partes, el aislamiento total es simplemente impuesto bajo el pretexto de alas de alta seguridad para los presos de alta seguridad.) Por lo menos le han dado una televisión y ese mismo día (21 de junio) acceso al patio de la prisión junto con otro preso de alta seguridad.

 

Solidaridad y amor

 

Marco Camenisch, Lenzburg, 28 de junio 2012

Italia. Carta abierta de Stefano Gabriele Fosco al movimiento anarquico

Stefano Fosco. Compañero perteneciente al blog “Culmine”. El 13 de Junio del 2012 es detenido y acusado en la operación Osadia (Ardire) de ser miembro de una asociación subversiva y diversos atentados de la FAI tales como: Paquete explosivo al director del CIE, colocación de artefacto explosivo en la U de Milano (Ambos reivindicados por “Hermanas en armas/Nucleo Mauricio Morales/FAI durante Diciembre del 2009), el envío de 3 paquetes explosivos en Noviembre del 2011 por parte de la“célula libertad Eat y Billy FAI/FRI” contra el presidente del Deutshe Bank en Alemania (Neutralizado), contra el director de la oficina de recaudación de impuestos en Italia hiriéndole la mano y contra la embajada griega en Paris (Neutralizado). Además de una serie de sabotajes indicándolos como los creadores del símbolo de la FAI/FRI
———————————————————————————————

Agradezco de corazón a todos los bloggers que se meterán al enlace de hipertexto con el fin de facilitar la comprensión de esta carta abierta.

 

Carta abierta de Stefano Gabriele Fosco al movimiento anarquista.

 

Con el debido respeto a las decisiones individuales de los compas golpeados por la represión, siempre he criticado a los anarquistas que deciden no pronunciarse sobre la acusación cuando son arrestados. Claro, siempre es bueno no entregar ninguna información que pueda ser utilizada para las investigaciones, pero estos silencios generalmente llegan a afectar a la solidaridad en si misma.

 

Si un compañero es acusado de participar en algún tipo de acción directa, por ejemplo, y la defensa insiste en demostrar que el no tiene ninguna relación con los hechos que se le atribuyen, entonces no tiene sentido que el movimiento salga  con la habitual frase: “Solidaridad si es inocente, mas si es culpable”

 

Es este espíritu el que, yo aprecio en las elecciones de los compañeros griegos de “Lucha Revolucionaria” y las Células del Fuego al asumir su pertenencia a las respectivas organizaciones. Poco cambia a nivel de procedimiento judicial ya que
en las posteriores redadas y mega-juicios compañeros sin ninguna relación con estas organizaciones son de igual forma incluidos, pero dentro del movimiento ayuda a interpretar ciertos fenómenos, evitando peligrosos malentendidos.

 

Pues bien, en lo que respecta a la operación “Ardire” siento la necesidad de confesar al movimiento anarquista, al cual he pertenecido orgullosamente durante décadas:

 

Yo no soy el ideólogo de la Federación anarquista Informal
Yo no tengo participación con ninguna de las acciones reivindicadas por la FAI(Informal)
Yo nunca he creado o modificado el símbolo de  la FAI/FRI

 

El aislamiento de casi ya dos meses, y la censura me impide una libre discusión con mis co-acusados, algunos de los cuales ni siquiera conozco. Por lo tanto, solo hablo por mi mismo. Quiero que el movimiento anarquista conozca mi posición con respecto a los cargos en mi contra, para que no exista ninguna sombra de duda.

 

Mi defensa apuntara a demostrar la falsedad de las acusaciones, la manipulación de las interceptaciones ambientales, escuchas telefónicas y la descarada distorsión de la realidad.

 

Un buen ejemplo es el nacimiento del símbolo que yo no cree ni modifique.

Bastaría una atenta lectura de la interceptación (manipulada) para entender la verdad acerca de dicho símbolo. Ellos tienen las pruebas informáticas que desmienten de forma inadvertidamente la ridícula reconstrucción de mis represores. Con el tiempo voy a hacer publica toda esa información. Aun así, cale la pena señalar que ese símbolo nunca se utilizo en las acciones revindicada por la FAI/FRI que me son atribuidas.

 

Podría seguir refutando todas las ridículas especulaciones, porque pruebas no son, que conducirían a considerarme como ideólogo y ejecutor de las acciones reivindicadas por  la Federación anarquista informal. La verdad es que la represión anti-anarquista ha querido golpear al blog anarquista “Culmine” por el rol que había asumido a nivel internacional en la difusión de los comunicados de acción directa y de anarquistas prisioneros alrededor del mundo. Se trata de la primera gran maniobra represiva contra un blog anarquista, blog que como decenas de otros en el planeta publica “a la  luz del sol” -sin tener que recurrir a torpes “niveles ocultos”- comunicados muchas veces recogidos de los periódicos del régimen.

 

Como ya mencione en mi primer comunicado(1) desde la prisión, es mi quinto 270 bis (Conspiración para subvertir el orden democrático del estado) en 10 años, en promedio uno cada dos años. Todos saben que quien esta siendo investigado por este tipo de delitos asociativos es sometido a un obsesivo seguimiento, interceptaciones y allanamientos. Pues bien, en estos 10 años en los cuales ROS ni DIGOS me han mantenido bajo un estricto control en toda Italia, no ha sido posible detener un solo atentado de aquellos reivindicados por la FAI (Informal). ¿Hay alguna explicación lógica? Una sola (por desgracia para mis represores) es la verdad: soy totalmente ajeno al proyecto FAI/FRI.

 

Como prueba, basta con leer los “post” publicados de Culmine e Iconoclasta en los cuales en los cuales he criticado abiertamente el lenguaje de lucha armada, el uso de siglas y acrónimos, el recurso de federación, frentes o nombres de organizaciones, todo antes incluso del allanamiento el 29 de marzo del 2012. Pero no es suficiente, porque los represores me acusan de estar detrás de peligroso “eje italo-griego”. Pues bien, en cartas publicas enviadas a los prisioneros de la Conspiración de Células del Fuego, yo- firmando con nombre y apellido- criticaba abiertamente su lenguaje de lucha armada, mientras mantenía intacta mi  solidaridad anarquista hacia ellos. Culmine ha además osado citar a Benito Mussolini en respuesta a una infeliz citación de las CCF (2) Y esto sería el peligroso “eje italo-griego”?

 

Antes de mi detención, me ocupaba de la defensa legal de los compas griegos – cinco de la CCF y dos ajenos a esta organización.- por la acusación de parte del fiscal de Bolonia,  a sabiendas de que los compañeros del CCF no querían defenderse de tales acusaciones. Reivindico con fuerza mi apoyo solidario con los prisioneros anarquistas. Es aquello que siempre he hecho en las últimas décadas de mi existencia. Me puse en contacto con prisioneros anarquistas y libertarios de todo el mundo. Y, cuando tuve la oportunidad, también fui a visitarlos como ocurrió en Chile con Marcelo y Gabriel en Alemania.

 

De hecho,un aspecto odioso de esta maniobra anti-anarquista es aquello de golpear a nuestros prisioneros, recluidos desde décadas, bajo el pretexto de que no podrían saludar las acciones de solidaridad en su apoyo. Esto viene sucediendo desde hace siglos y no solo en el interior del movimiento anarquista. Es pura idiotez presumir que con comunicaciones – en las cuales estábamos seguros de ser interceptados- yo y el compañero Gabriel planificáramos atentados y que después yo, terminada la llamada, fuera a llevarlos a cabo. Y los represores que me controlaban, perseguían, espiaban 24 horas sobre 24 donde estaban?.

 

La verdad es otra y tiene que ver con la interpretación de que un blog anarquista estaba tratando de dar un fenómeno completamente nuevo en el interior del anarquismo de acción. Un fenómeno a descifrar, que ni siquiera tiene un nombre aceptado por todos. Son de verdad tantos los escritos, las cartas, los post que demuestran como en los últimos meses me estaba ocupando de descifrar cuanto estaba sucediendo en el mundo.

 

En todo este debate internacional, Culmine se ha confrontado con otros blogs, periódicos, prisioneros e individualidades anarquistas.

 

En todo este debate, se ha omitido deliberadamente en el mar de interceptaciones manipuladas, Culmine ha criticado de manera decidida el uso de términos tales como federaciones, frentes o organización. La razón es muy simple: soy individualista anarquista desde siempre y para mí, el individualismo es necesariamente antiorganización. No podre nunca nunca unirme a cualquier pacto asociativo, ni siquiera aquello de la FAI (informal). Diferente es el discurso en relación a mi valoración personal sobre las acciones reivindicadas por la FAI (informal) o por otras organizaciones, pero aquí entramos en el campo de las opiniones.

 

Como prueba de mi lejanía con esto, invito a todos los compañeros anarquistas a leer lo que escribí sobre Culmine [3] después de la publicación de la no-reivindicación del núcleo Olga por parte del periódico “Il Corriere della Sera”. Culmine, en efecto, ha sido el único instrumento de contrainformación anarquista a plantear una fuerte duda sobre la veracidad de aquella no-reivindicación, señalando una grave omisión. Que lo señalado por  Culmine tenia un fundamento lo demuestra el hecho de que en la traducción griega de aquel comunicado efectuada por los propios prisioneros de las CCF, ha sido corregida aquella omisión con paréntesis cuadradas (Fuente: Indymedia Atenas). Pretender que los periodistas italianos se diesen cuenta de la omisión, que les había llevado a alarmar al país sobre los próximos 7 (y no 8) objetivos, es pura utopía! Cierto, por qué tendrían que poner en duda la versión oficial del Ministerio del Interior. Es el mismo discurso de la “pistola humeante” (citación de un siniestro periodista de régimen) a propósito del símbolo nunca utilizado.

 

Se trata de una falsedad sensacionalista, y lo demostrare.

 

Si he hablado extensamente del comunicado del núcleo Olga es por que por aquel comunicado (lo repito no-reivindicativo, cualquiera que conozca la historia de los movimientos armados sabe bien que cosa quiero decir cuando pongo antes el no-) se ha establecido mi alta peligrosidad social, o sea mi encarcelamiento preventivo por meses o años.

 

Con esta investigación se quiere establecer que un blogger sería penalmente responsable de los comunicados que publica, incluso cuando son un copy-paste de los periódicos de régimen.

 

Además se pretende que los prisioneros anarquistas deban encontrarse en absoluto silencio, mejor si es en aislamiento, durante el período de su detención.

 

Nunca lo conseguirán, aunque aislado y censurado continuo traduciendo comunicados y estando en contacto con prisioneros anarquistas de todo el mundo.

 

Por la anarquía siempre.
Cárcel de Pisa 30 julio 2012
Al 48° día de aislamiento
Stefano Gabriele Fosco 

 

Notas:

 

(1) Primer comunicado de Stefano

 

(2)  Tras un escrito de los prisioneros de la CCF donde cita a Mao Tse Tung, Culmine responde criticando la cita señalando que incluso es posible citar a Benito Mussolini.

 

(3)”Al Culmine de nuestra existencia… individualista” 
Si se observa el comunicado del “Núcleo Olga” cuando se menciona a los prisioneros de las CCF, obvian a Giorgios Polydoros.

Alemania. Carta del compañero Gabriel Pombo da Silva sobre la operación “Osadía” desde la cárcel.

“Anarquía volverá a ser sinónimo de juventud. Volverá a dar puntapiés

al estado de cosas que nos sofoca y nos tritura; para resistir y RESISTIR SIEMPRE. Para defender todo lo nuestro: libertad, derecho a la vida, derecho a todo lo indispensable tanto material como espiritualmente.
Y si en la lucha llegamos a caer, por lo menos tendrémos la satisfacción de caer con nuestras armas en el puño.
Y con la juventud (esa que no se cuenta por los años, pero sí con el ardor siempre nuevo para todas las resistencias y para todos los ataques) marcharémos hacia la culminación de la OSADIA…”
Anarchía!, Mario Vando.
(…)
Compañerxs, qué los mass-media son parte integral de la orgánica del poder ha quedado en esta ocasión más claro que núnca… Al menos yo me he preguntado cómo es posible que en el instante mismo (13 de Junio) que cientos de “uniformadxs” están asaltando los domicilios (y otros espacios de movimiento) de docenas de compañerxs y/o sus familiares ya se encuentre en la web del proxeneta Silvio Berlusconi, la “ordenanza de arresto” presta para ser descargada en “pdf”… ???… Sobre todo teniendo en cuenta que muchxs de “lxs imputadxs” ni siquiera habiamos tenido ocasión de saber sobre qué trataba este asalto…

 

Ya mucho antes de esta “primicia” (acusatoria) y de manera intermitente a lo largo de los últimos años, otrxs “plumillas” del régimen (asi como “elementos” del “movimiento” italiano, suizo y aleman) me (y “nos”) señalaban con el dedo (cuales chivatillos de guarderia infantil) y “acusaban” desde sus paginas (y “circulares de prensa”) y “portales digitales” ora como “teórico”, ora como “militante” y/o “activista” de la Federazione Anarchica Informale, etc, etc, etc… sin olvidar los insultos y descalificaciones de parte del “movimimeto”: “infiltradxs policiales”, “provocadores”, “agentes de la reacción”; etc, etc, etc…
Obviamente, y para dotar con “algo de sustancia” una semejante “acusación”, precisaban inventarse y “encontrar” algunxs “cómplices” en suelo italiano… Y, he aqui que la búsqueda comienza, como no podía ser de otro modo, en los circulos de lxs sospechosxs habituales de siempre: anarquicxs confesxs, impenitentes individualistas, irredentxs iconoclastas; solidarixs y nihilistas: con toda seguridad, ningún/a pacifista Tolstoiano/a en estos días donde el “pacifismo” (de pacotilla) se ha impuesto como imperativo ideologico en todos los “ismos”…
Ciertamente lxs esbirrxs del poder se han encargado, centrado y concentrado en golpear a varixs de mis hermanxs en suelo italiano…
Compañerxs como Elisa y Stefano qué desde hace muchos años se encarban de cuidarme y llenar “mi” celda de calor y afecto; de hacerme copartícipe de las luchas que se venian dando a lo largo y ancho del mundo; de enviarme reflexiones y debates sobre las más variadas cuestiones de interés para nosotrxs como anárquicxs; asi como textos, noticias, cartas, relativas a nuestrxs hermanxs encarceladxs, y sobre los diversos montajes y procesos represivos para aprender de ellos y afilar nuestras armas para la guerra social (o antiocial) en curso…
Y no hablemos ya de Tomo (Giuseppe Lo Turco) secuestrado por “difundir” y “traducir” contrainfornación de “movimiento”! Y que se puede “opinar”/”decir” de Sergio Maria Stefani y Alessandro Settepani “culpables” de participar en una huelga de hambre! En cuanto a Paola, Katia y Giulia: de qué por las barbas de Bakunin se les “acusa”???
En fin… yo no soy abogado y los aspectos técnicos y juridicos del lenguaje del poder son cosas que desprecio abiertamente por eso no voy a entrar a “valorar” los “dimes y diretes” de esbirrxs y leguleyos…
“CULMINE”
Yo consideraba a Cúlmine, como una “casa”, una “voz” en el mundo digital, para hacer confluir inquietudes y esperanzas… Un espacio donde se podia “injuriar, blasfemar, escupir” a todxs que ostentan el monopolio de la “información” y “la violencia”… Y eso/esto en estos tiempos de “incertidumbres” y “crisis varias” es algo que está más perseguido y “castigado” que los satrapas y la corrupción.
(…)

 

Porque en nuestros días es muy “peligroso” decir y difundir el ideario anarquico; el famoso FAI DA TE… No esperes a nadie que luego te pueda poner un collar en el cuello para pasearte como un “perrito amaestrado” de una correa… Se poeta e expropriadore como Renzo Novatore.
El haber “gestionado” este blog es otro de “los delitos” que han cometido Elisa y Stefano: “Delito” agravado con el “aislamiento judicial”, la censura sistematica y la más vil de las venganzas que esas ratas en uniforme tienen para quienes hacen uso (abuso?) de los “sacramentales derechos” que, supuestamente tienen lxs “ciudadanxs” de un “Estado Democratico”;tales cómo el “derecho a informar”, etc, etc, etc…

 

Y sí… las cárceles de la democracia se suelen caracterizar por su amor a los “derechos humanos” que defienden sus carceleros a golpe de porra, aislamiento, censura, robo, violación, etc, etc… que hermosa es la democracia! Ojalá me den 30 AÑOS más para acabar de reinsertarme!

 

“No llores por no ver el sol, pues las lágrimas te impediran ver las estrellas…”
Jacques Mesrine (Instinto Asesino).

 

(…)
Para mí está muy clara cual ha sido la función de esta ópera bufa denominada “Ardire”: montada y orquestada por “Manangers” del entretenimiento mediatico”; Togadxs (como la Comodi) con unas ansias locas por trepar los peldanos de sus asquerosas carreras ; Asi como criminales en uniforme (como todxs lxs criminales!) como Gianpaolo Ganzer con aspiración a “rehabilitarse” por su pasado de “camello”…
La función es de quitar de en medio a quienes molestan difundiendo contrainformación; impedir hablar sobre el nuevo anarquismo revolucionario y ser solidarix: Tanto en las luchas antagonicas radicales como con lxs presxs antiautoritarixs que proliferan a lo largo y ancho del mundo; sembrar “cizalla” entre las diversas realidades del movimiento combativo para pretender reducirnos a ser “espectadores” y “consumidores” de los supuestos “dimes y diretes” descontextualizados, manipulados, tergiversados; exagerados y abiertamente mentirosos, que aparecen en sus “fasciculos” juridicos; fruto de registraciones ambientales, llamadas telefonicas (que obviamente sabiamos interceptadas) de correspondencia y de textos insurgidos a lo largo de los ultimos años y de múltiples debates/luchas y contextos a nivel internacional…

 

Qué grande tiene que ser la frustración de esxs imbéciles de la “inteligencia militar” y de la magistratura italiota!!! Mas de 10 AÑOS y no solo no han logrado “detener” a ningun/a compañero/a de la Federazione Anarchica Informale (en suelo italianos) sino qué y tampoco DETENER el avance de una proposición de lucha y de organizarse que es tan digna y legitima como lo puedan ser otras…
Inutil y absurdo entrar a valorar y/o argumentar sobre los delirios y babosadas vertidas en estas 227 páginas… En suma me limpio el culo con “l’ordinanza” como en el pasado lo he hecho con las sentencias de los magistrados post-Franquistas…

 

Epopeya de amor la nuestra.
Jugar en torno al fuego que intenta esfuerzos sobrehumanos para quemarnos;
Volar, como una mariposa en torno a la llama;
Crear el peligro;
Correr por los precipicios más dificiles para adiestrar
 los músculos;
Crear la fuerza;
Y corramos siempre con el mismo fervor, con el mismo rítmo;
Accionar.
Por encima de todas las criticas.
Por encima de la “moral”.
Por encima del mal.
Por encima del a vida.
Por la vida.
Y estamos sólo al principio.
Iremos asi, hacia la meta inalcanzable:
Creando,
Conquistando.
Amando.
Lo imposible.
Lo intangible.
La vida.
“En la muerte por la vida.”
En la muerte, por el amor…
Severino Di Giovanni.
(…)

 

En lo que a mi se refiere núnca he ocultado (todo lo contrario) mis “simpatías” y afecto por organizaciones informales (estables y con “acrónimos) como LA FEDERAZIONE ANARCHICA INFORMALE, las CCF, los CARI-G.Praxedis Guerrero (entre otras muchas), asi como con toda esa “galaxia” de Grupos Insurreccionalistas (algunos esporadicos en el espacio/tiempo) e Individualidades que han hecho de la ACCION, LA TEORIA y LA COMUNICACION la base y la quinta esencia de su ser; y desde y con las cuales afrontar el sistema de dominación y sus múltiples apendices represivos…

 

No serán los casi 30 AÑOS que llevo secuestrado y/o sus amenazas de más “procesos”/”cárcel” y aislamiento lo que me hagan renunciar a mis IDEASy SENTIMIENTOS…

 

Quiero aclarar/especificar que mis IDEAS no se basan “solo” en aquello que he leido y debatido a lo largo de todos estos años en solitario y/o acompañado; si no y fundamentalmente, sobre cuanto he VIVIDO y OBSERVADO en primera persona en sus campos de concentración y exterminio proletario. De esto es de donde yo extraigo toda mi fuerza, mi amor y mi odio… De qué carajo debo yo “arrepentirme”? De haber sido testigo de excepción de tanta maldad y perversión? De haber resistido (Y resistir) un sistema concebido para triturar hasta el ultimo hálito de vida? De soñar, y en la medida de mis limitadisimas posibilidades decir/gritar:venga, me cago en dios y viva la anarquia!!!?

 

Transgredir con la palabra como con el acto; ir más allá de carceles “ideologicas” que como una tela de araña intentan atraparnos a todxs para absorbernos la individualidad y hacernos “desfilar” marcialmente con una “banderita” en la mano y la cabeza vacia rellena de consignas de jornada…
Me consta que para mi (como para muchxs otrxs) no existe la posibilidad de salir de la cárcel basandonos en sus leyes… porque su legalidad requiere de mi renuncia a mi identidad politica… Y obviamente quien renuncia a su propia identidad politica no solo se traiciona a si mismo, sino a todxs lxs que nos han precedido con anterioridad en esta larga marcha por la dignidad y la libertad.

 

No hay nada de heroico ni de “martir” (de estxs está el cementario lleno) en esta consideración. Lo creo sinceramente y con todo mi corazón y por ello estoy dispuesto a aceptar “pagar el tributo” por ser coherente conmigo mismo y cuanto pienso/siento…
(…)
Desearia que no se confundiese la llamada “Operacion Osadia” con la supuesta desarticulación de la FEDERAZIONE ANARCHICA INFORMALE; esto es lo que les gustaria (en sus sueños humedos) al dueto Ganzi-Comodi!!!

 

Ignoro en que medida puedo ser responsable en la “creación”, “organización”, y/o “planificación” de la FAI/FRI y/o sus “campañas” y “acciones”… pero si esto fuese asi solo puedo decir que me sentiria muy honrado y orgulloso de ello…
(…)

 

Quiero aprovechar estas letras para abrazar a todxs mis compañerxs “co-imputadxs” (qué palabra de mierda!) en la llamada “Operación Osadía” (a lxs conocidxs y desconocidxs) con FUERZA y AMOR; de celda a celda; de corazón a corazón… A Marco Camenisch (y que de una vez nos pongamos en movimiento todxs para arrancarlo de las garras de la oligarquía atómica y capitalista del Estado suizo…) del que tanto he aprendido y tanto aprecio. Abrazar a nuestrxs hermanxs encarceladxs en México y a Mario López (Tripa) deseándole que se recupere pronto y nos continue regalando “caricias de papel” que inspiren llamaradas en las noches cómplices. A Felicity Ryder; huye compañera, huye! Que las sucias manos de “los botones” jamás te toquen!!! Tambien en México, un fuerte abrazo rabiosamente anárquico a ti, Gustavo Rodriguez, (necesario y lindo tu aporte escrito contra lxs “Imbecillis” que debemos continuar desarrollando) y todxs nuestrxs hermanxs guerrerxs en esa latitud del Globo Terráqueo. En Bolivia a Henry Zegarrundo, secuestrado en la mazmorras de Evo Morales y su “guardia roja”… y un guiño amoroso a “Las Noctilucas Descarriadas” que saludo con el corazón en el puño… En Chile, a todxs lxs que ya nos “conocemos” (en breve escribo, llego el correo… besitos a Nahual… ) y a lxs que sin conocernos nos sabemos y sentimos cercanxs; a lxs que continuan en la C.A.S y, en especial, a ti Tortuga que tanto querémos por esta parte del mundo… Y no me olvido (como podría!) de mis hermanitxs Argentinxs (los “presos” y lxs que continuan “libres” echando arena en los engranajes del sistema) aún me consta que hace mucho, muchisimo tiempo, que no doy “señales de vida”… imposible dar a basto con tanta correspondencia!!!! Y volando a la otra parte del mundo, en Indonesia, os saludo y abrazo; Eat y Billy, dignos y orgullosos militantes de la FAI, y no solo!

 

Y como ya viene siendo habitual, lxs hermanxs de las C.C.F. que hacen palidecer a sus verduguillxs togadxs y uniformadxs con su combativa y digna actitud… Su nuevo texto: “El caos está a las puertas” me hacen sentirme orgulloso de ser anarquista…

 

Con hermanxs y compañerxs como vosotrxs es imposible el no caminar erguido y la mirada atrevesando los muros y uniformes que hoy “contienen” nuestro avance… NO NOS DETENDRAN!
VIVAN LXS COMPAÑERXS!
VIVA LA ANARQUÍA!
Gabriel.

 

PD1: Anuncio desde aqui a lxs compas que no pienso (porque no puedo) participar en ninguna H. H. por cuestiones de salud, pero que la apoyaré en la medida de mis posibilidades: rechazando la comida de la cárcel, escribiendo, nosé… haciendo lo que sí pueda…

 

PD2: Este texto fue escrito antes de que fuera publicada la carta abierta al movimiento italiano de Stefano Fosco, a la cual tengo que contestar dentro de poco. De momento que queda claro que no quiero que se use mi nombre como tampoco que nadie intente esconderse atrás de el, especialmente para sostener posiciones que yo no comparto para nada.

 

Suiza. Huelga de Hambre del 28 de Agosto al 10 de Septiembre por el compañero anarquista Marco Camenisch

Este lunes 28 de Agosto del 2012 el compañero anarquista Marco Camenisch iniciará una Huelga de Hambre hasta el 10 de Septiembre del 2012.

El objetivo del compañero es rechazar las recientes operaciones represivas contra el entorno anarquista en Italia, donde se encuentra procesado por la operación Osadía. Junto con esto denunciar el empeoramiento de las condiciones y la represión dentro de las cárceles suizas.

 

Marco utilizará una vez más la Huelga de Hambre como herramienta de lucha desde el encierro, como señal de que a pesar de los años que lleva en los campos de concentración no han logrado aplastar sus convicciones, así como tampoco han podido convencerlo de que muestre arrepentimiento a cambio de su libertad. Ya con 60 años de edad y decenas de años en prisión es negada una y otra vez la posibilidad de optar a beneficios carcelarios.

 

!Solidaridad con Marco Camenish!

 

El correo electrónico del grupo de solidaridad es: knast-soli (arroba) riseup (punto) net

 

Dirección de la prisión: Marco Camenisch, PF 45, Justizvollzugsanstalt Lenzburg, Ziegeleiweg 13, CH-5600 Lenzburg District, Schweiz/Suiza

 

Suiza. Comunicado de Marco Camenish en huelga de hambre desde el 28 Agosto al 10 Septiembre (Operación Fukushima)

Del 28 de agosto al 10 de septiembre de 2012, me declaro en huelga de hambre que, aunque simbólica, es una contribución al camino de solidaridad y lucha que recorremos dentro y fuera, en distinto orden, al unísono, con voces y formas unidas y diversas, en zonas y con gente diferente. Pero siempre contra un enemigo y con un objetivo comun. El enemigo común es la guerra de conquista, la explotación, la esclavitud y la represión, la destrucción generalizada y total. El enemigo común se llama hoy sistema tecnocientífico global, patriarcal, terrorista y totalitario de las multinacionales y los Estados imperialistas que está en la cima de su poder y difusión, pero también en su crisis más mortífera e irreversible. El objetivo común es el derrocamiento de este sistema y de toda explotación y esclavitud, por un mundo libre, sano y justo, por todas sus expresiones y elementos naturales, como base imprescindible para la vida y su continuidad y, por tanto, la nuestra.

 

Es una contribución de lucha y solidaridad posible incluso desde dentro e, incluso, con esta enésima ola de calor como enésima señal de que el planeta está moribundo que hace difícil hasta pensar y escribir y, más aun, si se está bien selladx en ataúdes cerrados de ladrillos y cemento siempre a la merced de nuestros verdugos y torturadores.

 

Quiero llamar a la iniciativa “operación Fukushima”. Un nombre de actualidad. Otro nombre para civilización y progreso. Un nombre para el enorme sufrimiento y destrucción suministrados a la vida a manos de unos pocos patrones y muchos lacayos de la civilización y el progreso por el poder y la riqueza de pocos. También se podría llamar Chernobyl, Mühleberg, Beznau, Lucens, Hiroshima, uranio empobrecido, IBM, Trino Vercellese, Superphönix, Ansaldo, Bio- y Nanotecnología, Amianto, Cáncer, Deep Water Horizon, Xstrata, Monsanto, TAV, Energía Alternativa, KKKapitalismo Verde, Belo Horizonte.

 

Un nombre también para recordar, con las palabras del núcleo Olga FAI-FRI (gracias, gracias de corazón, hermanxs del Núcleo Olga, ¡gracias de corazón a todx lxs hermanxs, grupos y pueblos en acción insurreccional y revolucionaria!), que… ¡es solo una cuestión de tiempo y un Fukushima europeo cosechará muertos en nuestro continente!

 

“Operación Fukushima”, un nombre para contraponerse a los terribles términos reales, además de a la irreversible crisis social, económica y ambiental, al ridículo de la persecución contrainsurreccional y las bobas denominaciones de las “brillantes operaciones antiterrorismo” como “Osadía”, “Tramonto”, “Comefuegos”, “Blackout”, “ORAI”, “Cervantes”… de los Don Quijotes de los vigilantes urbanos en versión italiana del imperialismo global, que al no conseguir detener los signos de la tempestad se cabrean con las voces solidarias y lxs presxs del insurgente camino de la solidaridad y la lucha.

 

Un nombre también para repetir con fuerza: el terrorismo, el mal, el crimen absoluto y “la altísima peligrosidad social”, la brutalidad y la vileza, la mentira y la agresión asesina son del sistema dominante y de quienes lo defienden; la legitimidad y la fuerza de la razón, la urgencia vital y la humanidad, la aceptación, más urgente que nunca en la historia, de una responsabilidad individual y colectiva genuina y auténtica sobre la sociedad humana, el mundo y su futuro, son nuestras, de lxs verdaderxs insurrectxs y revolucionarxs que combatimos este sistema de verdad.

 

Un nombre pues, una pequeña contribución, para confirmar también lo idiota que es esta mísera banda asesina y criminal de patrones y sus siervos (políticos, científicos, maderos, magistrados, plumillas, cultura y religión y analistas enemigos de toda clase y disfraz también en nuestras filas del movimiento “oficial”…) si piensa que con sus más devastadores y bajas persecuciones y represalias en mayor continuidad nazifascista pueden detener nuestras luchas y voces desde dentro y desde fuera en este camino de solidaridad y lucha.

 

¡CON TODA LA ENERGÍA NECESARIA,
CON TODOS LOS MEDIOS NECESARIOS!

 

Solidaridad y amor,

 

Marco Camenisch, Lager Lenzburg, Suiza.19 Agosto del 2012

 

Mas info de la huelga de Marco

 

Italia. Unas palabras de Stefano respecto a la propuesta de Marco Camenisch (19 agosto)

arresti-anarchici-ganzer20110614_14241

(Jefes de la policia informando los resultados de la operacion Osadia)

El viernes 24 de Agosto a las 10:30 Am voy a asistir a una audiencia (Camara di consiglio) en la corte de Alessandria –C.so Vittorio Emanuele II, 130- procesado por la Corte de revisión, relativo al recurso de apelación contra la ordenanza del ministerio publico de Alessandria el 7 de Agosto (en la practica, rechazar la primera orden de prisión). La audiencia será a puerta cerrada, pero pedí asistir.

 


El mismo procedimiento se llevará a cabo en Roma en lo que respecta a Elisa.
En cuanto a la iniciativa propuesta por Marco , todavía no se si Elisa y Sergio se van a unir con una huela de hambre de 20 días. Hasta donde yo sé, no han tomado una decisión todavía. El resto de nosotros se unirá a la iniciativa con un día simbólico, pero hay diferencias y tal vez solo habrá espacio para adhesiones individuales.
Stefano Gabriele Fosco
Via Casale, 50/a
15122 San Michele (Al)
Italia

 

Italia. Escritos de la compañera Elisa di Bernardo y adhesión a la propuesta de huelga de hambre de Marco Camenisch

Para todos los compañeros y compañera

Cinco minutos de libertad…en prisión!

 

El 1 de Agosto del 2012, en mi cincuenta día de aislamiento en la prisión de Don Bosco de Pisa, fui trasladada a la prisión de Rebibbia en Roma, unidad de Alta Seguridad. El aislamiento ha terminado! El “animal social” , como algunos llaman al ser humano, ahora puede ser expulsado..la cárcel es aun la cárcel!.

 

El viernes 03 de Agosto me entero de que la apelación que nuestro abogado había presentado solicitando la excarcelación de Stefano y la mía fue aceptada: La prohibición de las reuniones entre los acusados y abogados ordenadas por el fiscal antes del interrogatorio, fue injustificada e infringió nuestro derecho a la defensa. Todo el procedimiento contra nosotros no es valido…soy libre…16:45…pero…sin duda la libertad no puede ser concedida a los “anarco-terroristas. Así, en la oficina de la prisión donde teóricamente termino mi reclusión, dos carabineri de la ROS me arrestan por segunda vez…16:50…”peligro de fuga”! Bueno, escapar de los barrotes de una oficina de la prisión con un oficial y dos carabineris en el lugar es una habilidad que todavía tengo que adquirir. Debo confesarlo!.

 

No quiero molestar a nadie explicando las razones jurídicas (que después de todo me interesan muy poco) de la ilegitimidad de mi arresto (Periódico “Corriere della Sera” sábado 04 de Agosto publico un breve articulo sobre el tema). El lunes 06 de Agosto el juez decidió por enésima vez mi prisión preventiva reiterando el peligro de fuga (“demasiados anarquistas-insurreccionales” están dispuestos a ofrecerme el apoyo en Chile, Mexico, Grecia y otros países”). A través de esta medida (negrita), la fiscalía y sus pupilos confirmaron sus trucos sucios y demostraron su verdadero temor a vernos fuera de la patria-cárcel..pero aquí estoy, con la moral mas alta que nunca!.Si creen que estos métodos y sus engaños burocráticos me pueden desmoralizar o agotar están gravemente equivocados. En este aspecto, la prisión tiene ningún efecto de “reeducar” o “rehabilitar”…Viva la Anarquía!

 

Elisa Di Bernardo
Prisioneroa política anarquica y vegana
C/C rebibbia Femenina
Via bartolo longo, 92
00156 Roma

 

HUELGA DE HAMBRE NO REVINDICATIVA

 

Con gran alegría me uno a Marco Camenisch en la huelga de hambre no reivindicativa del 20 de Agosto al 3 de Septiembre del 2012. Mi cuerpo será el mejor medio de lucha contra la denominada “Operación Osadia” y la represión que el Estado siempre ordena con cada vez mayor frecuencia a sus marionetas para detener a cualquiera que se atreva a cuestionar su poder con palabras y acciones. Contra las cárceles en todas partes, que pretenden aniquilar al individuo y sus inevitables estallidos de libertad, furiosos aun mas donde reina la rebelión, la dignidad y determinación.

 

En solidaridad con los compañeros y el hermano Marco Camenisch, quien una vez mas le negaron la libertad bajo fianza y Gabriel Pombo da Silva, quien está a la espera de ser extraditado a España, como lo deseaba. Este año tenían que caracterizar sus vidas pero la osada redada anti-anarquista del 13 de Junio, evidentemente, quería impedir. Te abrazo con el corazón lleno de cómplice subversión.

 

En solidaridad con l@s compañer@s de la Conspiración de Células del Fuego (Determinante es su declaración “CCF-Caos que viene”), quienes en las prisiones griegas no dan un paso atrás manteniéndose con la cabeza alta, incluso ahora que seis de ellos están bajo investigación por incluirlos en la “operación Osadia”: Continuare combatiendo el miedo como siempre lo he hecho…no estoy sola! Siempre en la batalla…”(Olga ikonomidou en su comunicado sobre el fin del aislamiento)

 

En solidaridad con los presos anarquistas Eat y Billy prisioneros en las cárceles de Indonesia: El océano que nos separa no es mas que un trampolín para la complicidad revolucionaria internacional

 

En solidaridad con el hermano Luciano Pitronello (Tortuga) en huelga de afecto: sus palabras desde lejos/cerca en Chile dan la confirmación de su fuerza, coraje y su naturaleza individualista.

 

En solidaridad con el compañero mexicano Mario López herido el 26 de Junio por una explosión accidental de la bomba que transportaba, y su compañera Felicity Ryder desde entonces fugitiva y buscada por aquellos que ya han planeado una represión feroz en suelo mexicano. Resiste Mario!. No estas solo en el hospital, No estarás solo mañana en la celda! Corre Felicity! Que el viento de la revuelta te acompañe durante todo el tiempo posible y te lleve lejos de tus verdugos!.

 

En solidaridad con los camaradas buscados e investigados en la reciente “operación mangiafuoco” realizada entre Alemania e Italia en la madrugada del 08 de Agosto, por inciiativa de la fiscalía de Bolonia.
En solidaridad con todos aquellos que, dentro y fuera de las cárceles, luchan con todos los medios contra la autoridad y constituida y el poder.

 

¡Gracias a todos los que no dejan de mostrarme su amor y solidaridad!
Honor a los camaradas caídos en la lucha! Siempre están conmigo!
Con amor y la anarquía!

 

Elisa di Bernardo
Prisionera política, anárquica y vegana.
11 Agosto 2012.
Prisión de Rebibbia
Via Bartolo Longo 92
00156 Roma
Italia

SUIZA. Marco Camenisch: INFO N°3 sobre la reciente construcción anti-anarquista… (verdaderamente osada)

El 13 de Junio del 2012 se inician las detenciones en la llamada “Operación Osadía” señalando la autoria de diversos atentados de la FAI/FRI en Italia. La fiscalia emana ordenes de detención contra Stefano Gabriel Fosco, Giuseppe lo Turco, Alessandro Settepani, Giulia Marziale, Paola Francesca Iozzi, Katia di Stefano, Elisa Di Bernardo  y Sergio Maria Stefani  además de las ordenes de detención internacional contra Gabriel Pombo Da Silva (Alemania) y Marco Camenisch (Suiza), ambos cumpliendo largas condenas negándoseles las opciones de acceder permisos carcelarios.

Desde Refractario difundimos esta nuevo INFO 3, extraído desde http://www.informa-azione.info respecto a la huelga de hambre internacional iniciada por Marco desde Suiza, actualizando e informandonos las distintas realidades de los compañeros bajo la operación Osadía. Creemos importante informar, traducir y seguir las situaciones en otros lados del planeta con el fin de estrechar fraternos lazos internacionalistas, además de evidenciar la triste comedia represiva que se han vuelto sus continuas arremetidas.

 

SUIZA. Marco Camenisch: INFO N°3 sobre la reciente construcción anti-anarquista…  (verdaderamente osada)

 

Hoy 30 de Julio, recibí una carta de Stefano del 23 de Julio del 2012 donde me cuenta: La “apelación” fue rechazada para todos/as los 8 arrestados en Italia!. El recurso de casación(1) se vera posiblemente en Diciembre. Es probable que la prisión preventiva se extenderá hasta el final de la investigación, ya que la fiscalía mantiene el secreto que recién se podría ver el 2013 tomando en cuenta que las primeras investigaciones son del 2010, probablemente aplicando la formula de “contra personas desconocidas” para ganar tiempo. Si se llega a juicio, la prisión preventiva puede llegar al final del proceso en primer grado (tal vez 2014/2015).
Con los últimos cambios al 270 Bis (2) no hay posibilidad de arresto domiciliario, y para Stefano, quien tiene la acusación mas pesada, es poco probable  que le concedan arresto domiciliario con obligación de firmar. En la audiencia se subrayó su “alta peligrosidad social” y por lo tanto, solo para darles una idea…solo por este tipo de acusación (Tipo “Equitalia”)(3) todos/as (los 10) recibiremos una condena probable de hasta 24 años.
Stefano lleva (la fecha de la carta) hasta 41 días!!! todavía en aislamiento, sin TV, libros, periódicos, radio, sociabilidad, patio solitario ( sin reunión con otros), como una de las muchas violaciones descaradas de sus reglas.

 

Aun no se sabe quien es el/la sospechoso/a, buscado/a lo cierto es que se golpeo a ciegas, sin ningún criterio investigativo, indagando a todas las personas que tuvieron que ver con CULMINE.
Emblemático es el siguiente extracto de un articulo publicado en el diario de la tarde:

 

“En las interceptaciones de telecomunicaciones ordenadas por la Fiscal Manuela Comodi, de Perugia, e interceptaciones de email intercambiados en 2009 entre Fosco y dos anarquistas Salentini: Estaban planeando, para incluir al español Pombo da Silva (detenido en Alemania) a una huelga de hambre dentro de las cárceles italianas en apoyo de las posiciones del movimiento. Una acción bastante importante, tanto porque la inicio Pombo da Silva, como porque se había conseguido-el contenido del correo enviado por Salento- el apoyo de Marco Camenisch, autoproclamado ecologista suizo con años de cárcel por homicidio, Pombo y Camenisch, son dos personajes carismáticos y se consideran extremadamente peligrosos”
Así pesquisan información a causa de una huelga de hambre!!!

 

Y aquí hay otra violación explicita de sus “reglas”: EL abogado había llevado a Stefano la informativa de la ROS de 1.000 paginas, pero la prisión de Pisa se ha negado a entregársela!. Hipótesis legitima: por todos los medios ocultar el mayor tiempo posible que no tengan evidencias ni pruebas en su intento de condenar a Stefano a un castigo ejemplar como “un ideólogo de la FAI” Aislado y censurado continua haciendo lo que siempre ha hecho ( como su trabajo de traducción, por ejemplo, transcribir las esplendidas palabras de nuestro hermano Tortuga!¿A quien creen que realmente que pueden intimidar?…  :) ) y recibe (como seguramente todos/as) solidaridad ( y no solo) de anarquistas de todo el mundo. Y concretamente, por ejemplo, ya ha encontrado un perito en informática para trabajar en Culmine.
Sin dejar de centrarse en la defensa técnica, continua (cito) “..por supuesto, los aspectos mas teórico/ideológico(serán abordados) con comunicados/debates dirigidos al movimiento anárquico, pero fuera de las salas de justicia…”
Otro “democrática” noticia de que me he enterado mientras tanto: Compañeros solidarios en Napoles han encontrado en mi buzón un sobre de correo vacío, mientras que uno de mis compañeros detenidos recibió un sobre con una hoja de papel en blanco..
Elisa cuenta una anécdota de la “apelación” donde la defensa objeto discutiendo el “valor probatorio” de la discusión y “elaboración” del circulo-logo FAI/FRI  en/de Culmine que “apareció” de diferentes maneras, ahora con la escrituras iniciales de la sigla. La fiscal se opone con el chiste que esto seria por el solo hecho de que Da silva se lo quería tatuar. También les parece ser “irrelevante” que ese logo haya sido propuesto públicamente por los compañeros y compañeras de las CCF en las prisiones de Grecia antes de ser tomados, diversamente, por los distintos individuos/grupos de acción en sus reivindicaciones.

 

Hoy 2 de Agosto recibo:
1) Carta de Sergio desde la cárcel de Regina Coeli el 29 de Julio del 2012, la moral alta, enfadado, evaluando la operación mas “descarada” que “osada”. Recibe muy poca información desde el exterior, hablando solo ve a su familia y recientemente ha tenido las direcciones de los otros, soy el primero en entrar en contacto con él, excepto K (4) en la sección femenina AS2 (5)  naturalmente debe estar mejor, como también Segio quien ha tenido una audiencia con Ale (6)el 13 por un proceso anterior. En un breve comunicado anuncia la censura dispuesta por seis meses, blindado y siempre cerrado con 10 minutos de patio al día!. “Para lo de la huelga de hambre, ni que decirlo, estoy definitivamente allí y estoy de acuerdo con la fecha. Seria bueno comparar y tal vez hacer las reflexiones en la conclusión, ya que antes de que hay muy poco tiempo. Te pido que transmitas mis saludos a los otros, si no son capaces de ponerse en contacto conmigo (…)”

 

2) Giuseppe del 26 de Julio. Él en régimen de aislamiento ya que incluso en la cárcel de Marassi no hay AS
“A pesar de resistir con tenacidad, la solidaridad es tan grande y no me siento solo para nada!”
De Stefano tenia dos cartas y comunicados, del 7 de julio tenemos: “Lamentablemente no hay noticias (directas) de Elisa, Obviamente estoy interesado en cualquier iniciativa que quiera iniciarse de una manera colectiva, mantenme informado espero recibir pronto otras noticias de los demas, sale y entra el correo en un tiempo relativamente corto (…).
A pesar de que estoy preso por primera vez, no me falta coraje y fuerza. Yo se que no estoy solo!. SALUDOS A TODOS CUANDO LEAN MIS PALABRAS!”

 

3) Otros arcanos represivos…Recibo sobre desde Grecia con remitente Ikonomidou Olga, Viziinou 3, T.K.111-41. Patissia, Atenas, Grecia. Con letras firmadas de Christos Tsakalos, expresa tristeza por nuestro arresto y el odio al Estado Italiano, ansioso de nuestras noticias y “un gran deseo de abrazar a todos ustedes que considero hermanos sin siquiera conocerles. (…)Algo si es seguro. La nueva anarquía no se detiene ni encarcela. Incluso si los compañeros son detenidos por la policía, estoy seguro que decenas de compañeros nuevos aportan a la lucha (…) Creo que algunos compañeros no dejaran los arrestos y las persecuciones sin respuesta. EL ataque del Estado Italiano puede ser el comienzo de mas acciones anarquistas contra el poder y la sociedad. Siempre estoy cerca de ti y los compañeros los siento como hermanos. Esperando Noticias..Nunca arrepentidos, nunca derrotados” .
Podemos jurarlo. Querida hermana Olga y queridos hermanos y hermanas en Grecia! Por favor, tengan en cuenta el cambio de domicilio de la compañera Olga, frente a la dirección que se informo en Fenrir (7)

 

Desde los/as compas de Ticino recibo: Paola Francesca Giulia y Marcial Iozzi fueron trasladados a Via Bartolo Longo, Roma 00156, y algunas declaraciones como la que se anuncia Giuseppe.
Por favor también difundir esta “Info N3”,tal vez con prioridad también a sus amigos y compañeros detenidos, a pesar de que yo mismo también se los envío a todos/as.

 

Solidaridad y amor.
Marco, Lager Lenzburg. 2 Agosto 2012.

 

(1) Apelación a instancia jurídica superior
(2) Delito de asociación subversiva, la figura de la legislación italiana para la Asociación Ilícita Terrorista
(3) Uno de la decena de ataques que se le imputa a los compañeros es el envío de una carta explosiva contra el director de
Equitalia, empresa recaudadora de impuesta el 3 de Noviembre del 2011 reivindicada por la “Célula libertad Eat y Billy FAI/FRI”
(4)Katia di Stefano, otra compañera apresada en la operación Osadía
(5) Alta Seguridad
(6)  Alessandro Settepani, otro compañero acusado por la operación Osadía, quien además tenia un proceso pendiente con Sergio.
(7) Publicación italiana

 

Italia.“Cállate, el enemigo esta escuchando” comunicado de Sergio Maria Stefani

taci2

(Otra versión del afiche fascista)

Cállate, el enemigo esta escuchando.

 

¿Alguna vez has visto esos carteles antiguos fascistas con el soldado con su dedo índice en la boca y las palabras: Callate. EL enemigo esta escuchando”? Siempre me ha fascinado su absurdo grotesco, siempre me pregunté en qué enemigo podría referirse que sea peor que el mismo poder Fascista purgaba y asesinaba con represalias.

 

Vuelvo a pensar en ese cartel incluso ahora con mas frecuencia que cuando se acaba por enésima vez en la cárcel por la operación de la R.O.S denominada “Osadía”. Desde luego no era solo la obvia estética fascista del nombre, sino la fuerte convicción de que estas detenciones son la versión moderna del cartel que advertía: “Cállate. El enemigo está escuchando”.

 

Siempre he sido un enemigo declarado de lo existente, así que nunca me sorprendió o lamentaron los disparos que el enemigo nunca escatima. No tengo ningún interés entonces de hablar de montaje o menos de “injusticia”, me gustaría señalar que los objetivos de esta venganza que de otra manera podría acabar eclipsado por las historias personales de nuestros arrestos.

 

Es evidente que la intención no es perseguir a los presuntos autores de determinadas acciones, que públicamente siempre he reivindicado la propia irreductibilidad al querer derrocar el poder.

 

Esto es para aquellos que, aunque prisioneros, no se doblan  o aquellos que buscan crear una confrontación y dar visibilidad a las acciones directas de individualidades y grupos antiautoritarios,debe ser transformado como una advertencia a cualquier otra persona que no se dan por vencidos ni los hacen rendirse a la soporífera resignación.

 

Desde luego, no acepto el papel que se me asigno y por eso decidí unirme a una huelga de hambre de carácter no reivindicativa con mis compañeros y co-imputados Marco y Elisa. Dejo a los que no tienen nada mejor que hacer de juez y filosofar sobre la critica a la acción y a este método de lucha.

 

Para mi es claro, el motivo de mi elección, quiero aprovechar ahora y para siempre cualquier instrumento de lucha a mi disposición. Cerrado en estas cuatro paredes, no me quedan muchos, pero nunca me doy por vencido y espero poder transmitir mi determinación absoluta de no dejar de luchar, con la esperanza de que los compañeros y compañeras de afuera, que bien pueden tener herramientas mas afiladas, no se queden atrás.

 

Se nos ordena que nos callemos, pero transformamos nuestros gritos en rugidos para que salten de sus asientos.

 

 

 

“- Voy a negar todo o para decirlo mas exactamente, Destruir todo…pero también es necesario construir.

 

-Esto ya no es asunto nuestro…antes debemos despejar el lugar”.

 

 

 

Sergio Maria Stefani

 

Carcel San Michele , calle Casale 50/A

 

15122. Alessandria.

 

Italia. Comunicado de prisioneros y prisioneras de la Operación Osadía desde las cárceles de Alessandria y Rebibbia con respecto de la difusión de la Ordenanza de Custodia Cautelar.

Desde refractario: Decidimos borrar cualquier link para descargar la ordenanza en cuestión, si bien encontramos extractos interesantes de dicho delirio jurídico-policial en lo referente a la capacidad para armar fantasmagoricas estructuras por parte de la R.O.S (Reaggruppamento operativo speciale- Agrupacion operativa especial de los carabineri) y el guión de la fiscalía.

Compartimos y respetamos lo expresado por los compañeros y compañeras en prisión,entendiendo también el morbo policial y el saqueo de las intimidades que genera el poder con sus arremetidas represivas. Desde la distancia y con los típicos problema de comunicación y traducción nos enteramos ahora de la postura de los compañeros en prisión y sobreentendimos que si paginas anárquicas de Italia difundían dicho documento, habría acuerdo y consenso en su difusión. Aun así encontramos importante poder entender como se gestan y construyen los guiones y delirios represivos.

 

Desde la distancia: Solidaridad con los encarcelados por la democracia Italiana!

 

Extraido de http://www.contrainfo.espiv.net

 

Desde la cárcel San Michele di Alessandria.

 

Sobre la aparición de la Ordenanza de Custodia Cautelar (1) de la operación “Osadía/Ardire” en páginas web del movimiento.

 

Estas líneas nuestras necesitan una breve introducción: lo que sigue es una toma de posición clara de nosotrxs, lxs presxs y arrestadxs el 13 de junio, ante conductas que no nos esperábamos de individualidades o grupos que se declaran anarquistas.

 

No nos sorprende el papel de los medios de masas en la espectacularización de la llamada “Operación Osadía”. Como enemigxs de todo Dominio, reconocemos la función represiva de la información, por tanto, nadie se sorprende de la difusión en la red de la ordenanza de custodia cautelar, en versión integral, de nuestro arresto por parte de sitios como TG COM (medio de comunicación oficial en Italia, desde donde se comenzó a divulgar la ordenanza el 13 de junio) ni los ríos de tinta arrojados como gasolina a la hoguera de la inquisición mediática, más amargo ha sido descubrir entre los ojos voyeurísticamente curiosos los de supuestxs “solidarixs”. Por desgracia, el retraso de las comunicaciones impuesto por el aislamiento y la censura nos mantuvo oculto bastante tiempo el hecho de que algunas páginas de supuesta contrainformación difundieran, a su vez e íntegramente, el texto de la ordenanza. Los asuntos infames se los dejamos a otrxs, no nos interesa indagar en el por qué alguien decidió hacerse cómplice de los espías del régimen que saquearon detalles de nuestras vidas, pero esto nos parece, en el mejor de los casos, una imperdonable ingenuidad y ligereza.

 

Esperamos que la orden se retire de cualquier página que la haya publicado y esperamos no tener que añadir, a las filas de nuestros enemigos, a otrxs que no sean los habituales desinformadores siervos del Dominio.

 

Stefano, Sergio, Alessandro, Giuseppe
desde la cárcel San Michele di Alessandria.

 

Desde la cárcel de Rebibbia

 

Estas pocas líneas están relacionadas con la publicación en páginas web del movimiento de la Ordenanza de Custodia Cautelar (o.c.c.) que nos llevó a ser arrestadas el 13 de junio de 2012 en el marco de la “operación Osadía”. A pesar de las distintas posturas de cada una de nosotras acerca de la publicación de la o.c.c. en internet, estamos totalmente de acuerdo en un punto. Ha sido una falta desde quienes gestionan esas páginas al no consultarnos a nosotras, las interesadas directas en la publicación de la documentación que trata sobre nosotrxs.

 

A pesar de la buena fe que pensamos que hayan podido tener las compañeras (2) al difundir las acusaciones a nuestras expensas a través de sus páginas, extrayéndolas de TG COM, querríamos dejar claro que la existencia de una indebida publicación anterior de la o.c.c. en una página del régimen no justifica la republicación de la misma.

 

No nos queremos entretener con el uso más o menos apropiado de internet u otros medios -como la antigua y valiosa confrontación personal- para difundir cierta información, ya sea judicial o personal. Por cierto, en el caso de la personal, suele tratarse de una clara violación de la intimidad de cualquiera, desde la matrícula del auto, al número de teléfono o a conversaciones muchas veces publicadas -estas últimas- ad hoc para hacer surgir fricciones y divisiones dentro del movimiento además de debilitar la solidaridad. Cada una de nostras tiene, sobre esto, posiciones personales que no consideramos indispensables especificar aquí.

 

Os rogamos que nos informéis de cómo se difundió la o.c.c en las páginas del movimiento.

 

Por último, subrayamos la importancia que tiene, para algunas de nosotras, el elegir a quién y de qué forma informar sobre sus asuntos legales.

 

Aprovechamos esta oportunidad para abrazar a todxs lxs que nos han expresado su solidaridad y cercanía.

 

Solidaridad con los compas presos en Alessandria.

 

Solidaridad con lxs investigadxs y perseguidxs por la “Operación Osadía” y por la “Operación Comefuegos”

 

Solidaridad con Juan, Alessio, Maurizio, Elena y todas las rebeldes de Valsusa.

 

Solidaridad con Massimo y todas y todos lxs compas golpeadxs por la represión en Trento y Rovereto.

 

Solidaridad con todas aquellas a las que nunca atraparán.

 

¡Saludos desde la cárcel de Rebibbia de Roma con amor, rabia y anarquía!
¡Hasta que todas seamos libres!

 

Paola, Katia, Elisa y Giulia

 

(1) NdT: La ordenanza de Custodia Cautelar, es la orden donde salen los argumentos señalados por la fiscalía para las detenciones y allanamientos, donde además se incluyen seguimientos, transcripciones de escuchas telefónicas y un sinumero de medidas intrusivas.
(2) Nota de las autoras: considérese el femenino, al igual que el masculino, inclusivo para cualquier género.

 

Italia. Carroña Pseudo-Nihilista, comunicado de Stefano Gabriel Fosco desde la cárcel de Alessandria

( Creemos que para comprender este escrito, se hace necesario entender las discusiones y confrontaciones generadas y situadas en torno al “antijuridismo”y “nihilismo” presentes en Italia. Donde desde algunos sujetos se critica a quienes optan por defenderse con abogados durante procesos y juicios. Hemos elaborado distintas notas con links para quienes deseen comprender más respecto a que realidad se esta refiriendo el compañero Stefano, detenido en la reciente “operación Osadia” acusado de administrar el blog Culmine.

¿Cuales serian los avances en la lucha o supuestos beneficios tras negarse a defenderse legalmente en los procesos inquisitorios?¿Con que facilidad se llenaran las cárceles y dictaran condenas contra revolucionarios? ¿A que nivel avanzará la represión sin encontrar ningún obstáculo ni resistencia a la hora de dictar condenas y prisiones preventivas?)

 

———————————————-

 

Carroña Pseudo-Nihilista

 

Muy a mi pesar, heme aquí escribiendo sobre la carroña pseudo-nihilista que vaga por el movimiento anárquico.
Antes de comenzar, invito a los compañeros y las compañeras a leer lo que ha escrito esa carroña sobre los hechos de Brindisi en una serie delirante de mensajes y comentarios que han atacado a los anarquistas de Lecce (definidos, despectivamente, como ?compagnucci?) y han desvariado sobre la superación de cualquier moral y ética (Fuente: ParoleArmate).(#1) En el mismo momento que leí esos desvaríos pseudo-nihilistas que deje de tener cualquier tipo de afinidad con dicha carroña. 

 

 

Ahora, esos mismos bastardos me quieren involucrar en una estúpida polémica (#2) de Internet sobre el “antijuridismo”(#3).  Ni se me ocurre caer en su juego, que sabe mucho de provocación dominada por la represión.

 

Estos idiotas pseudo-nihilistas no conocen o fingen no conocer la que es una práctica habitual dentro de todos los movimientos revolucionarios. Cuando un compañero esta prisionero en manos del Estado, y más aun si las investigaciones siguen abiertas, se pone particular atención en atacarlo sobre temas u opciones ideológicas. En el caso en que el punto de divergencia a aclarar tiene una urgencia particular, entonces siempre se espera al fin de las investigaciones y se valoran los canales de comunicación para poner en evidencia el punto a debatir. En ningún caso se recurre a comunicados públicos señalando a los compañero presos. ¡Nunca! En el pasado, aquellos que se atrevieron a romper dicha costumbre, automáticamente, se les echaba fuera del movimiento al que pertenecían y, a menudo, tenían las horas contadas. Los tiempos han cambiado, pero algunas actitudes no se pueden tolerar bajo ninguna circunstancia. ¡Solo los sinvergüenzas pueden aprovechar la reclusión de un compañero para atacarlo!

 

No voy a entrar en la polémica pero solo señalare los aspectos que son más que suficientes para entender la estupidez de los miserables que me atacan:

 

-”Severino Di giovvani era esencialmente antijuridico y amoral” (#4): El anárquico Abruzzese(#5)era tan “antijuridico” que solicito establecer un jurado anarquista compuesto por compañeros no afines ni relacionados con él en relación con los rumores sobre la muerte de López de Arango. !Idiota!

 

-Tanto en el primero como en el segundo “proceso Halandri” los compañeros de la Conspiración de Células del Fuego han tenido por lo menos un abogado y asistido a muchas audiencias. Idiota, eso no es antijuridismo!(#6)

 

-Algunos anarquistas chilenos implicados en el “Caso bombas” han publicado comunicados de solidaridad con los presos de la CCF y viceversa. !Idiotas!.(#7)

 

-un blog anárquico es un instrumento de contrainformacion. En ningún caso, un blog o un periódico pueden ser instrumentos para el diseño y realizar ataques explosivos e incendiarios. Pretender que quien gestiona un blog anarquista deben asumir la responsabilidad -ideológica y material- de la acción directa anárquica es hacer el juego a la represión. !Idiota y provocador!

 

-Otro carroña a llegado a escribir en su blog “la utilización de herramientas que, vale recordar, las concede el enemigo” (#8) en relación a mi elección de un abogado para que me defienda.

 

Actualmente en el mundo no hay un solo prisionero anárquico que no se ha defendido con la ayuda de un abogado ( por supuesto, omito los robos en los supermercados). Actualmente en el mundo hay prisioneros anárquicos en prisión por mas de 15-20 años. Los presos que tienen que seguir trabajando en la cárcel y cuando pueden presentan todos los recursos e instancias con el fin de obtener algún beneficio. Me siento honrado de tener una relación de afinidad y amistad con estos compañeros, y yo nunca soñaría decirles “se están utilizando las herramientas otorgadas por el enemigo”.

 

Carroña pseudo-nihilista, han perdido la oportunidad de guardar silencio. Están tratando de dividir a los prisioneros anarquistas entre ellos e invitar a los compañeros en prisión y bajo investigación para asumir responsabilidades que les son ajenas. Todo por internet, no al interior de asambleas, círculos o centros anarquistas.

 

Muchos creen que son provocadores al servicio de la represión, los demás -incluido yo-creo que son solo idiotas miserables.

 

Cierro aquí, un debate que nunca empezó.

 

Prisionero individualista anárquico

 

Stefano Gabriel Fosco

 

15 Agosto 2012

 

#1: El 19 de Mayo del 2012 una bomba explota en las afueras de un colegio en la localidad de Brindisi produciendo la muerte de una estudiante. La prensa y policía apuntan a grupos anarquistas, tras desmentir alguna mano mafiosa en el sector. Finalmente un particular sujeto asumió la responsabilidad sin ninguna conexión o vinculación ideológica. Los compañeros de la localidad de Lecce distribuyen un texto titulado “Administrar el miedo”

 

Desde la web “Parole Armate” (link) comienza una serie de discusiones y reflexiones que niegan la ética y moral, criticando la utilización y valoración de esos conceptos en el texto de los compañeros de Lecce, entre otras cosas.

 

#2 Federico Buono publica el “Punto de Polémica Egoista-Respuesta a Stefano” elaborando criticas de cada párrafo escrito en el primer comunicado de Stefano . Federico hace una defensa del antijuridismo criticando a quienes toman un abogado, saludando a los “indagados” por las recientes operaciones represivas del Estado Italiano que rechazaron mantener defensa legal. Por otra parte se hace un paseo a simple vista a casos internacionales como el de las CCF y el Caso Bombas, olvidando que en el primer caso de “Halandri” los compañeros tuvieron abogados (Tanto los que se reivindicaron como miembros de la CCF o los compañeros anarquistas que fueron involucrados con dicha organización) realizando solicitudes como impedir que se muestren fotografías intimas como evidencia, pedir que se graben los audios de las audiencias, además incluso los compañeros acusados llegaron a interrogar a testigos. Finalmente Konstantina Karatkansani y Panagiotis Masoura (anarquistas pero no miembros de las CCF) apelaron a tribunales superiores buscando rebajar sendas condenas de 11 años de prisión.

 

Por otro lado, distinto es el llamado “Caso Bombas” donde la disparidad de criterios comunes y posiciones entre los acusados fue relevante, pero de igual forma se mantuvo una posición con escritos y actitudes al interior de las cárceles y luego ninguno de los compañeros acusados negocio, tranzo con la policía o fiscalía quienes ofrecían inmediatas salidas a la calle a cambio de reconocer o culpar.

 

#3. Antijuridismo, en el original “antigiuridismo”. Posición que negaría toda la practica legal y procesal juridica, incluyendo el asumir un abogado para la defensa y la participación en tribunales.

 

#4 Cita a texto  Federico Buono publica el “Punto de Polémica Egoista-Respuesta a Stefano

 

#5. región italiana donde nació Severino Di Giovvani

 

#6: Ver los distintos resúmenes de juicios tanto en el primer como en el segundo juicio del “Caso Halandri” donde se observa las peticiones de la “defensa” en determinados casos, tanto traslados como temas relacionados con suspensión de audiencias y juicios. Esto independiente del uso que algunos compañeros le dan al juicio como tribuna revolucionaria.

 

#7:  Algunos escritos de compañeros del caso bombas:  1,2,3,4. Desde las CCF solidarizando con el proceso del “Caso Bombas”: 1

 

#8: Tomo/Parolearmate-Sobre mi opcion antijuridica

 

Italia. Carta de Giuseppe Lo Turco, Peppe, desde la cárcel de Alessandria. Bajo un cielo de barrotes

 Extraído y “mejorado” desde los compañeros de :http://vivalaanarquia.espivblogs.net/?p=14430

 

 Bajo un cielo de barrotes

“Todxs estamos encarceladxs, ya que una sociedad que necesita la cárcel, para recluir y excluir, es en sí misma una cárcel. Pero nunca será encarcelable la alegría del sueño de liberarse de los patrones y sus cárceles, la alegría de una solidaridad en lucha”

Marco Camenisch

 

 

 

Se dice que el necio, en lugar de mirar a la luna, se queda mirando el dedo que la señala. Sin embargo, sin querer justificar al necio o creerme uno, creo que es difícil mirar al cielo cuando este no hace sino cubrirse, cada vez más, de barrotes. Decir esto puede parecer obvio dado que la luna, desde donde me encuentro ahora, solo la puedo imaginar, aunque los barrotes de los que estoy hablando no solo caracterizan la prisión, sino que son parte integral, en diversas formas, del todo dominante que pervierte lo existente.

 

Una vez desgarrado el velo que para alguno era de Maya, la frontera entre la llamada realidad social y la carcelaria se disuelve revelando la verdadera naturaleza del contexto en el que, con más o menos ganas según el nivel de conciencia individual, se vive. Durante los casi tres meses de reclusión, con cincuenta días pasados en aislamiento, muchas analogías entre la sociedad y la prisión se me han hecho aun más nítidas. Para empezar, es fácil ver la relación entre el control constante realizado por el dominio y reservado a sus enemigos dentro de la sociedad o a categorías enteras de individuos y el destinado directamente a los presos en las cárceles. Por un lado, seguimientos, escuchas y sistemas tecnológicos de vigilancia, por el otro, la limitación física de la “libertad” concretada en la cárcel, guardias e instrumentos análogos de control. Con vistas al aniquilamiento del individuo, existen tanto “dentro” como “fuera” procesos y técnicas de despersonalización con la ayuda de estrategias específicas y de sustancias listas para su uso en caso de necesidad; el peligro de convertirse en esclavxs de la homologación democrática se esconde, para el/la presx, detrás de reducirse a un número. Tanto la prisión como la sociedad se basan en la creación y consolidación de roles y jerarquías, así como en la necesidad de despojar al individuo de toda autonomía. Terminado por sucumbir a todo ello, muchas veces sin ni siquiera una resistencia mínima, la mayoría de los seres humanos, al recurrir a ciclos de representación continuos, ha renunciado a cualquier influencia directa en la gestión de su propia vida. No es casualidad que la representación en la cárcel, sea la única manera, si se quieren seguir las normas, de hacer cualquier reclamación, incluso la más trivial, para que el/la presx pueda sentir claramente la pérdida de todo tipo de autodeterminación posible. Tampoco encuentro diferencias significativas entre la obsesión por la seguridad asimilada del ciudadano, tal vez espectador eufórico (o esperanzado aspirante a concursante) del espectáculo mediático concentrado en mirar por televisivos orificios de cerraduras, y a la implícita en el funcionamiento de la prisión (cualquier referencia a registros corporales, a otras prácticas degradantes y a las mirillas colocadas en los baños no es en nada casual). Además, para disipar cualquier “prisionerismo” que decepcionará a quienes todavía creen en el binomio presx-rebelión, considero que dinámicas de servidumbre voluntaria caracterizan tanto la masa de lxs “libres” como la de lxs prisionerxs. Lxs primerxs, cada vez más subordinadxs a todas las manifestaciones del poder, terminan convirtiéndose en gendarmes de sí mismxs y delatores de la conducta de lxs demás; lxs segundxs, a veces, ni siquiera sienten la necesidad de poner en tela de juicio la reclusión a la que les obligan y, si tienen la oportunidad, algunxs también se convierten en colaboradores de sus propios torturadores. Las ciudades, así como las prisiones, aunque teatros de fuertes contradicciones, están impregnadas de una sumisión cada vez más arraigada y lxs individuos, prisionerxs o no, en conflicto con lo existente son una minoría combativa y consciente del estado real de las cosas. El gris de las tapias tiene el mismo tono que los edificios de la ciudad, de hecho son justo estos los que se convierten en prisiones cada vez más seguras. Los campos de concentración para “extranjeros” y manicomios, además de los vulgares centros de detención, existen gracias a la fusión de estilos de vida destinados a mantener el status quo. Justo ahora que la eficiencia y la funcionalidad parecen haberse convertido en las premisas de las actuales condiciones de reclusión generalizada, la reapropiación de unx mismxs y el redescubrimiento de la individualidad irreductible propia se convierten en la génesis de la insubordinación. Tener en el corazón el deseo de que este mundo se derrumbe de una vez por todas es la utopía que impulsa a tantxs individuos y grupos, conscientes de que cada aspecto de lo existente es atacable, para concretar la acción anarquista multiforme. Solo de este modo también la solidaridad se convierte en sinónimo de acción directa, evitando el riesgo de quedarse reducida a una palabra como tantas otras. En este sentido, concluyo con el pensamiento dirigido al compañero mexicano anarquista Mario López, que resultó gravemente herido durante un ataque a las estructuras, que recientemente afirmó “la solidaridad es nuestra mejor arma”. Son los ataques anarquistas, que impredecibles se suceden día tras día por todo el mundo, para confirmar sus palabras e inflamar los corazones de las presas y los presos anarquistas. Mando un caluroso saludo a lxs miembros presxs de la CCF procesadxs por el “caso Chalandri” y mi solidaridad a lxs investigados e investigadas por la reciente  “Operación Comefuegos/Mangiafuoco”.

 

 

 

Desde la sección de alta vigilancia de la cárcel de Alessandria, agosto de 2012

 

Giuseppe Lo Turco

 

individualidad anarquista prisionera

 

para escribirle:

 

Giuseppe Lo Turco

 

Carcere San Michele strada Casale 50/A

 

15122 Alessandria

 

Italia

 

Italia. Escrito de la compañera Gulia, en prisión por la “operacion Osadia”.

Traducción de los compas de http://www.contrainfo.espiv.net

¡Atención! ¡Atención!

 

Esto, a 100 días de mi detención, es un pequeño aporte que quiero hacer para poneros a todxs en guardia.

 

1) Si, por algún casual, tenéis lámparas en casa que funcionan con bombillas, tened cuidado, os podríais arrepentir. Pero si no podéis hacer menos que tener alguna, no tengáis en casa otras bombillas que aquellas que ya están colocadas en la lámpara. Cuando se fundian, caminaréis en la oscuridad y, solo entonces, podréis comprar unas nuevas. Sin embargo, aseguraos de tirar las rotas, porque también esas, según han indicado los agudísimos Ros y fiscal, son una forma óptima de fabricar bombas.

 

2) Si veis oportuno embellecer vuestra presencia física con pendientes, fijaos en no comprarlos de cobre. Y si, por casualidad, un amigo o amiga os quiere regalar un par, deshaceos de ellos sin demora, ya que son armas peligrosísimas.

 

3) Si no tenéis la obsesiva costumbre de dar un lugar para cada cosa, sino que sois desordenadxs y tendéis a tener una caja de herramientas improvisada donde, entre otras cosas, tenéis clavos y clips, ¿qué deciros? Evidentemente sois peligrosxs terroristas, preparadxs para montar bombas a cada momento.

 

4) Si os pasa de tener en casa pinzas para tender la ropa, no de plástico, sino de madera, incineradlas, quemadlas, esparcid sus cenizas a los cuatro vientos. No tenéis ni idea de lo que se esconde detrás de ellas.

 

Queriendo ser seria, toda esta retahíla de pequeños avisos, pero no sin importancia, sirven por que la noche en que me detuvieron encontraran en la casa donde vivo con mi compañero (y en la que yo no estaba) bombillas de repuesto, pendientes de cobre, clavos, clips y una pinza de madera. Ellos lo reunieron todo, lo fotografiaron y lo organizaron de tal forma que pareciera un conjunto de objetos para preparar artefactos explosivos. De hecho, así presentaron los Ros y la fiscal el material confiscado durante la audiencia de la revisión del arresto.

 

No hablemos ya, obviamente, del hecho de que, no habiendo encontrado ningún material escrito que describa cómo preparar tales bombas, hayan dicho, evidentemente grandes conocedores de mi persona, que no lo necesitaba, “ya que todo estaba en mi mente, ¡en mi buena memoria! “. Cualquier comentario es superfluo, ¿no?.

 

Me gustaría añadir un último punto a la lista, aunque a primera vista pueda parecer un poco inherente a los anteriores:

 

5) Si este mundo os da asco, si repudiáis la guerra, la explotación y la devastación; si nunca habéis tenido miedo de decirlo; si nunca habéis bajado la cabeza pensando “yo no puedo hacer nada”; si siempre habéis puesto la cara; si tenéis claro en la conciencia de quienes son los responsables de las terribles vidas que llevamos; si estáis convencidxs de que la sociedad en la que vivimos esta lobotomizada; si no conseguís mirar una jaula con indiferencia; si el corazón se os cierra, os hierve la sangre, se os nubla la vista  al pensar en una mujer, un hombre o un animal encerrado, bah, tarde o temprano, como dice una mujer encerrada aquí conmigo: “te tienes que hacer la cárcel”.

 

Y si este mi ser, esta Giulia que estoy descubriendo fuerte, digna, aun más convencida de sus ideas y desdeñosa hacia la aniquilación a la que, quienes me tienen encerrada, querrían lanzarme; si este ser mío ellos lo quieren etiquetar como peligroso, que fabrica bombas, que participa en asociaciones subversivas (tal vez, afiliada a la fai-informal, a pesar de que cualquier cosa que yo haya hecho, dicho o pensado, no pueda hacer pensar en modo alguno, en una mínima adhesión o participación por mi parte) diseñadas para aterrorizar y sembrar el pánico entre la gente, bah, yo no se lo permito y se lo devuelvo todo al remitente.

 

Terrorista es quien encierra, quien golpea con la porra, quien devasta. Y, así, parafraseando una canción, que tiemblen los poderosos  ante  los ánimos fieros de todas estas “terroristas”, que no tienen miedo de luchar contra todo aquello que realmente genera y fortalece el terror, la discriminación, la desigualdad, la devastación, la explotación.

 

Que tiemblen, ¡que tengan miedo! Su verdadero temor es que saben que cualquier jaula en la que me metan alrededor, ya sea una celda, un trabajo, la difamación, o el aislamiento, nada me quitará las ganas de romperla y de seguir mirando el mundo con ojos lúcidos, duros, vitales y libres.

 

Que se estrujen bien el cerebro para encontrar anillas mejores para mis cadenas, yo seré más fuerte. Porque tengo en mí un conocimiento, una conciencia de lo que son, que jamás mellarán.

 

Que se especialicen en el arte sublime (realmente, arte de nuestro tiempo) de reinventar el significado de las palabras, allí donde guerra se convierte en misión de paz; allí donde las bombas son inteligentes y no son peligrosas y los pendientes de cobre y bombillas, explosivos peligrosos; allí donde el terrorismo no define a quien encierra, mata, reprime sino a quien critica todo eso; allí donde la devastación se llama civilización, progreso o riqueza; allí donde no aceptar el status quo de la injusticia es sinónimo de peligrosidad social; allí donde a lxs inmigrantes encerceladxs se les llama huéspedes.

 

Mis palabras no tienen el peso de la historia de nuestro tiempo, de la rabia, de la insolencia, de las ganas de acabar con toda la crueldad, la ferocidad de la jaula que encierra la vida de todxs nosotrxs, dentro y fuera de las cárceles, esclavxs de una vida que no queremos, de un mundo que se desmorona y que llama a sus residuos progreso.

 

Con lxs que luchan, con lxs que no se someten.

 

Las bombas y el terror los siembra el Estado, el Poder y nuestra santa Democracia.

 

Por la libertad de todxs.

Una mujer libre.
Giulia.

 

Italia. Segundo escrito desde la prision de Giulia,presa por la operación osadia

Is There Anybody Out There? (¿Hay alguien ahí fuera?)

Hace pensar que todo el alboroto creado por el desafortunado destino de las Pussy Riot, además de la ola de indignación y solidaridad surgida de todas las mentes democráticas de periodistas, cantantes, hombres y mujeres de gobierno naciera del atenuante por el uso, en el momento del “acto criminal”, de simpáticos pasamontañas de colores.

Personalmente, estoy casi segura. También porque, seamos sinceros, los colores llaman más la atención, nos alegran la vida, nos hacen ser más comprensivxs y abiertos hacia lxs demás.

 

De lo contrario, no se entendería nunca cómo los periodistas, los primeros en catapultarse con “osados” artículos idóneos para presentar a los enemigos de la sociedad (terroristas encapuchados acusados de colgar pancartas, de ofender a la República y sus instituciones con peligrosas acciones subversivas distribuyendo cola y pintura en las paredes de la ciudad) en las primeras páginas de sus periódicos, hayan abrazado la causa de las Pussy Riot.

 

Seguramente, ¡depende del color del pasamontañas!

 

Sí, porque en la democracia tan ostentada por ellos y desde las alturas de las que mandan sus invectivas contra el malo malísimo de Putin y el medieval Patriarca de la Iglesia de Moscú, una situación semejante no se habría producido nunca.

 

O mejor, se producirían si los pasamontañas o las sudaderas con capucha fueran negras. Si en la iglesia, en vez del nombre de Putin, se hubiese gritado (y no para alabar) el de algún conocido cosificador o encadenador de nuestras vidas, un ministro, un jefe de policía, cualquier político, cualquier clérigo poderoso de Roma.

 

No sé cuántos periodistas indignados de estos últimos tiempos han ido a leer el código penal de nuestra santa democracia. Creo que, más bien, pocos.

 

Por otro lado se sabe, el trabajo es tanto, la defensa de los derechos democráticos (de los de otros países) no conoce límites, es una dura carrera y no se puede perder el tiempo.

 

Pero yo que el tiempo lo tengo, estando encerrada en una cárcel por un tiempo que no se me quiere decir (detenida en espera de juicio), he pensado en ayudarles a ustedes, caballeros, en su noble labor.

 

Artículo 405 del Código Penal. Alteración de las funciones religiosas de culto de una confesión religiosa: “Quien impida o perturbe el ejercicio de las funciones, ceremonias o prácticas religiosas de culto de una religión… será castigado con prisión de hasta dos años”. Añadiría el delito de estar encapuchada (Ley n ° 152, de 22/05/75): “se prohíbe el uso de cascos o cualquier otro medio que dificulte el reconocimiento de la persona en un lugar público o abierto al público sin un buen motivo… en manifestaciones… a excepción de las deportivas. El infractor será castigado con pena de prisión de uno a dos años y multa de 1000 a 2000 euros”. Y, por qué no, vilipendio a quien sea (religión, presidente de la república, república y sus instituciones)… Qué cansancio.

 

En resumen, si las Pussy Riot hubieran hecho lo mismo en Italia, habrían tenido un tratamiento tal vez mucho peor.

 

Ahora, por supuesto, no me interesan las lecciones de derecho comparado, también porque mi conocimiento de este aciago mundo, que no me pertenece, es muy limitado.

 

Solo me gustaría “explorar el mundo de San Patricio de vuestras democracias” para agitar en río revuelto. Si mis palabras tuvieran la fuerza de mi rabia, probablemente, sería mucho más eficaz, más implacable en la exposición de mis argumentaciones.

 

Me pregunto si los defensores de la libertad de estos días escribirán sus artículos con ingenua conciencia o con el clásico sucio servilismo hipócrita que los distingue. Aquello que les permite dedicar páginas y páginas de agradecimiento a los que han salvado al país de terroristas peligrosos, sin molestarse en comprender el diseño real oculto tras el encarcelamiento de tantas personas, metiendo las noticias de sus patrones, escondidas con algunos adjetivos algo literarios (a fin de hacer el artículo más aceptable para los ojos de un lector, la mayor parte de las veces, descerebrado pero exigente) y construyendo un mundo ficticio.

 

Un servilismo que garantice su integridad moral a los ojos de la opinión pública, que les ve luchar contra las injusticias asesinas de Assad, contra la detención de las Pussy Riot, por Assange, para no tener, así, que dar explicaciones de su sucio y verdadero trabajo dirigido en la Patria, el único por el cual la prensa tiene el permiso de existir, o sea, justificar, servir al Poder, al Estado y a sus secuaces.

 

Así, los rebeldes sirios son tales, los de Val di Susa son terroristas y violentos; las Pussy Riot son disidentes reprimidas por el sistema dictatorial ruso, mientras, quien en Italia es acusado de hacer pintadas o de colgar pancartas contra la guerra, el gobierno o los responsables de los desastres ambientales es un peligrosísimo subversor del orden democrático al que meter en la cárcel (incluso antes del juicio, por supuesto).

 

¡Ay, lo siento, se me olvidaba! Probablemente en la democrática Italia, las Pussy Riot, además de los mencionados artículos del Código Penal, se verían caer encima sin duda el tan querido 270bis, artículo sobre la cresta de la ola. También porque en una iglesia, cantar contra el gobierno, siendo tres, ¿qué es si no una asociación subversiva con fines subversivos, con “el agravante de pedir la ayuda de la virgen” (y aquí, si pasara a manos de un cura/fiscal, ¿también les caería encima “brujería y herejía”?)?.

 

Claro que mis palabras caen en el vacío de vuestras esclavas cabezas, queridos periodistas, os deseo ya sea poder continuar vuestro fundamental y necesario trabajo, o no miraros nunca en el espejo. No  vayáis a ver un uniforme en lugar de vuestra ropa, una cadena donde deberíais tener el cerebro, una porra en lugar de vuestra pluma.

 

Sin embargo, para evitar equívocos, solidaridad con las Pussy Riot, no en nombre de la democracia y sus derechos, sino en nombre de la libertad, contra las cárceles y sus carceleros, contra todos los bienpensantes que señalan con el dedo desde el otro lado de su valla sin mirar el barro que llega a sus pies.

 

Dicho esto, espero que las Pussy Riot no caigan en una rogatoria internacional que las involucre en una asociación subversiva intergaláctica .

 

Un saludo de Giulia
una subversiva sin pasamontañas de colores, presa en la cárcel de Rebibbia.

 

¡Buen fin de verano!

 


 

Para escribirle:
Giulia Marziale
CC Rebibbia Femminile
Via Bartolo Longo 92
00156 Roma
Italia

 

Italia.CARTA AL HERMANO Y COMPAÑERO MARIO LÓPEZ

“Me reivindico como anarquista enemigo del Estado y por principio e idea no formo parte de ningún principio e idea, no formo parte de ningún frente, comando, federación o bloque.” Mario López.

Desde la seccion de alta vigilancia de la cárcel de Alessandria, una cárcel en la cárcel destinada a nosotrxs lxs anarquistas, envio mi saludo rebelde al hermano y compañero Mario López. Me golpearon muchísimo esos primeros comunicados en que hablabas de lo que te habia pasado, tu detención y la huída de la companera Felicity.

 

No nos conocemos personalmente, pero durante el último periodo de nuestra existencia en la calle, tuvimos la oportunidad de intercambiar opiniones y reflexiones, llegando a tener una afinidad a la distancia.

 

Mario, comparto totalmente tus palabras sobre organizaciones o federaciones, por supuesto siempre respetando a compas que decidieron actuar distintamente, y que están presxs como nosotrxs.
Compañero, si bien con fuerte retraso por via de la investigación abierta, estoy leyendo tus comunicados.

 

Elisa y Yo en 4 meses fuimos encarcelados 4 veces, y las últimas 3 fuimos encarcelados en la prisión.
La fiscalía actuó violando su misma ley y por eso tendrían que dejarnos salir a la calle; pero dicen que es alta la posibilidad de nuestra huida a los siguentes paises en que tendríamos apoyo entre anarquistas afines: Grecia, México, Chile y Argentina. Es más, en mi caso dicen que por el hecho de haber nacido en Argentina podría ser un estimúlo a una salida de la península.

 

La verdad es que quieren continuar reprimiendo el trabajo contra informativo de Culmine, que siempre puso una particular atención al anarquismo latino americano.

 

Ahora nuestro caso pasará de la fiscalía de Perugia a la de Milán, mientras tanto ya se leyeron las acusaciones más pesadas, las de “atentado terrorista” que en Italia pueden llegar a condenas de 20 a 24 años de prisión. Queda la “asociaciòn subversiva” o sea el 270 bis.

 

Es probable que ya se acabó tu juicio, espero leer pronto la sentencia. Pero más que otro deseo que mejore tu salud.
Desde aquí deseo enviar un fuerte abrazo a todxs lxs compas mexicanxs que a través de Culmine conocí en los ultimos años.

 

Tu hermano y compañero
Stefano
Carcel de Alessandria,
14 Octobre 2012.

 

_____________________
Para escribir al compañero:

 

Stefano Gabriele Fosco
Via casale 50/a
15122 San Michele (AL)
Italia

 

Italia. Reflexiones sobre la “Opera Osadia (Ardire)”

(Traducido por los compas de contrainfo.espiv.net)
Perugia y el resto del mundo, desde el 13 de junio de 2012 hasta fecha por establecer

Durante estos cuatro meses de encarcelamiento me he encontrado a menudo (¡cómo no!)

reflexionando en general sobre la situación actual, sobre la nuestra y sobre las diversas maniobras represivas que se han sucedido los últimos meses. El eco mediático que han tenido no sorprende a quienes, como antiautoritarixs, están genéticamente acostumbradxs a las vastas operaciones punitivas de jueces y militares. Pero el guión de siempre tiene, cada vez que se pone en escena, sus peculiaridades.

Esta vez, el público que se propone es potencialmente un público agitado, así se distrae del empobrecimiento general que diariamente se recrudece sobre sus espaldas y, por tanto, queda disuadido de la voluntad (si es que alguna vez cultiva en secreto alguna …) de reaccionar como ya sucede sonoramente en las calles de España y Grecia.

 

El comitente ha sido la prisa del Ministerio de Interior por reír primero después del disparo en la pierna al director de Ansaldo Nucleare.

 

Los actores/actrices de la Fiscalía de Perugia con eso de ser prima donna han encontrado la oportunidad para compensar el costoso “fracaso” del misterioso asesinato de Meredith.

 

Se confió la dirección fue al criminal de Estado Ganzer que, así, le sacó brillo a las insignias, opacas por una sentencia de 14 años (¡sucede!) antes de que termine la última temporada de su honrada carrera.

 

Algún periodista carroñero se habrá excitado en el servicial papel de cartelista.

 

Se habrá gastado toda la perspicacia en idear ad hoc las llameantes chorradas de la acusación en alarmantes titulares estilo años 70, para brillar en toda su inutilidad crítica.

 

¡No nos cabía duda!

 

El Espectáculo de la represión entra en escena con cierta cadencia, necesaria para las lógicas de seguridad y prevención de manifestaciones del disenso. A menudo, responde a las dinámicas de la máxima de la estrategia del Terror de la cual es el Estado el que es históricamente brillante ideólogo y artífice.

 

En lo que a mí respecta, no me gusta mi papel forzado, me quedo a la espera de mejores guiones y tengo la absoluta certeza de que los de “ellos” nunca los aplaudiré.

 

Cada vez que un guarda cierra la puerta blindada de nuestra celda pienso que, de todas formas, no podré nunca cambiar mi lado por el suyo, y si soy en el mío es porque en el otro, en el de quien se tiene en pie con la fuerza de la autoridad, de la coacción y de las armas, nunca querría estar.

 

Un abrazo a mis coacusados encerradxs en Alessandria, todo mi afecto a lxs que diariamente experimentan nuevas formas de libertad (de los espacios, del tiempo, de los afectos, de los roles de género, de la reapropiación).

 

Un abrazo y una sonrisa a todas las que estos meses han acercado más el espacio entre el interior y el exterior.

 

¡Todxs libres!

 

Con Amor y rabia,
Paola

Para escribir a la compa
:

 

Paola Francesca Iozzi
CC Rebibbia Femminile
Via Bartolo Longo 92
00156 Roma
Italia

 

Mas info de Paola

 

Italia. Carta de Elisa, (Detenida en la Operacion Osadia) al compañero Luciano

Querido compañero Luciano,

No nos conocemos, pero yo te conocí cada vez que recibí noticias tuyas y tu condición de preso (tus heridas y secuestro por el Estado chileno), cada vez que pude admirar con ojos sonrientes tu sonrisa y tu mirada firme.

 

No nos encontramos nunca, pero yo te encontré cada vez que leí tus palabras de llama y ternura, de fuerza y suavidad, de lucha y amor. La solidaridad que me expesaste al hacer el 10 de Septiembre pasado alla una huelga de hambre, para querer recordar una dictatura terrible (aún no acabada realmente), continuando esta huelga hasta el 11, me emocionó y llenó de gratitud. Esta sencilla acción tuya de revuelta para expresar complicidad, para gritar tu proprio amor por la libertad, entro en “mi” jaula de hierro y cemento. La destrabo, la desmorono, le saco aquella misera “dignidad” que cada Estado, osea dictadura, pretende darle con un toque reformista, la convirtió en hoguera deslumbrante, en flor salvaje, en pico nevado.
¡Hermano Tortuga, espero que estes bien! Se que tu espíritu es ardiente y libre… ¡No estas solo, no estamos sol@s!
¡Desde este pico nevado, donde mi esencia anàrquica no conoce barrotes, te envio un fuerte abrazo solidario y rebelde lleno de fuerza y cariño!

 

Elisa Di Bernardo,
Anarquista.
c/c Rebibbia femminile
via Bartolo Longo, 92
00156 Roma
Italia
Ver mas escritos de Elisa: Aca

 

Italia.Carta de Elisa, (Detenida en la Operacion Osadia) al compañero Mario Lopez

Hola compañero Mario,

Cuando me enteré de lo que te paso mi corazón se paro por unos minutos, lo2006-12-n21-censura sentí mucho… me encontraba desde hace poco en una de las miles de jaulas del Estado. Soy una de l@s pres@s en Italia por la llamada “Operación Osadía” del 13 junio pasado.

 

¡Mi espíritu rebelde acompaño tus días en el hospital y te acompaña aún en tu reclusión en las celdas de Mexico!

 

Quiero que sepas que no estas solo… ¡No estamos sol@s! Espero que estes bien y, por cierto, con ánimo combativo.

 

La absurda histeria judicial de Stefano y mía ya la sabes… de hecho bien sabemos que, hoy en día, difundir containformación y tener contactos con compañer@s, sobretodo pres@s anarquista y rebeldes, se convierte en crimen. ¡Si ser anarquista es un delito… yo soy culpable!

 

Como individualista yo también rechazo los conceptos de federación, frente u organización que sea… De todas manera se me calienta la sangre de las venas cada acto de rebelión, cada acción de revuelta, cada arranque de liberación que tenga el objetivo de destruir lo que nos oprime, lo que envenena la existencia de tod@s l@s seres, lo que transforma en muerte gris, en ganancia económica y cálculo frío el natural instinto de autodeterminación y libertad.

 

¡Con estas pocas palabras quiero expresarte toda mi cercanìa y complicidad! Que el puente entre “tu” y “mi” celda, entre todas las celdas que encierran a nuestr@s herman@s y compañer@s de lucha sea constelado de solidaridad concreta… ¡La que derroca cada pared, cada aislamiento!
¡Es desde esta jaula “mía” sin paredes, que te envio un fuerte abrazo lleno de fuerza y anarquìa!
¡El mismo que envio a la compañera Felicity!

 

Elisa Di Bernardo,
Anarquista.
c/c Rebibbia femminile
via Bartolo Longo, 92
00156 Roma
Italia

 

Ver mas escritos de Elisa: Aca

Italia, reflexiones a proposito de la Operacion Osadia

Traducción de un texto sobre la Operación Osadía distribuido en una actividad en la casa ocupadaCarcel_CUAIMA20100611_0028_19 Villa Panico en Firenze, Italia.

 

Apropósito de la Operación Osadía

 

El 13 de Junio del 2012, siguiendo una investigación dirigida por Manuela Comodi de la Fiscalia de Perugia y la Unidad de Operaciones Especiales (ROS) de los Carabineri, fueron arrestadxs 8 anarquistas, fueron emitidas 24 notificaciones de investigaciones y hubieron 40 registros en varias ciudades de Italia. Avisos de garantía y notificaciones de investigaciones también fueron expendidas a anarquistas, incluyendo algunos detenidxs en el extranjero: Marco Camenisch, Gabriel Pombo Da Silva y 8 de la Conspiracion de Celulas del Fuego, prisionerxs en Grecia.

 

Hace poco la causa fue transferida al Tribunal de Milan, ya que el fiscal local avanzó al cargo de “Terrorismo Internacional”, por tanto es el tribunal competente, sin embargo, es desde Perugia de donde la investigación empezó, de las manos de la fiscal Manuela Comodi, quien al mismo tiempo ha firmado otras dos investigaciones contra anarquistas, siempre a cuenta de las ROS. Una vez mas es el cargo de Asociación Terrorista (270bis) el que ha sido invocado así como también algunos ataques adjudicados por la Federación Anarquista Informal y acciones en Perugia tales como un lienzo desplegado y algunos grafitis.

 

Frente a los ataques que apuntan a aquellxs responsables de la dominación y la explotación, el Estado, incapaz de identificar quien es directamente el responsable, responde golpeando indiscriminadamente a lxs anarquistas que con alegría saludan la violencia revolucionaria o que simplemente no mantienen distancia con esta. Si el Estado crea un estado de alerta, al cual reacciona jactándose de un aparato de seguridad que es capaz de hacerle frente, no puede mostrar su debilidad ante los ciudadanos que en sus manos confían. El Estado necesita encontrar un culpable. Uno cualquiera, mejor si es más que uno, mejor si es subversivo.

 

Por cierto, dentro del marco de la represión del verano pasado (marcada por cuatro investigaciones consecutivas por el 270bis y varios arrestos), en la Op. Osadía de la ROS de los Carabineri, dirigida por el infame General Ganzer, realizaron un particular esfuerzo intentando adjuntar relaciones horizontales entre compañerxs dentro de una estructura jerárquica, que pertenece a este mundo y a muchos de sus tristes figuras, ciertamente no a anarquistas.

 

Después de todo, en el delito de asociación lo que cuenta es ubicar a los “asociados” al interior de una estructura, asi quienes mantienen blogs se convierten en fundadores (1), aquellxs encerradxs en prisión y que reciben la solidaridad de lxs propixs compañerxs se convierten en instigadores de las acciones, y todo el resto son simples peones.

 

Después de todo, los cargos de asociación no requieren de pruebas de ningún delito específico: esta es la herramienta perfecta para poner en problemas, en el momento oportuno, a quienes abiertamente y a su propia manera se oponen al capitalismo y a la autoridad. Esta se ha vuelto una excelente herramienta para los encarcelamientos preventivos, especialmente cuando en una Corte, las que hoy se parecen a una imparable fabrica de investigaciones anti-anarquistas, la usual fiscal, preocupada de su reputación tras las absoluciones del Caso Meredith (2), no vacila en firmar los arrestos.

 

Repetimos la importancia de estar cerca de todxs lxs compañerxs golpeadxs por la represión y de afirmar nuestra voluntad de llevar a cabo la construcción de nuestras relaciones anti-autoritarias y horizontales, relaciones que nos proveen el placer de la vida y para luchar contra este mundo de mierda. Este mundo sin sueños que necesita de lideres y perros guardianes.
¡Solidaridad con Sergio, Alessandro, Katia, Elisa, Stefano, Paola, Giulia, Peppe, Marco, Gabriel!

 

10 de Diciembre del 2012.

 

Notas de Traducción:
(1) O, si se prefiere, “ideólogo”, como se le denominó al compañero Stefano de Culmine.
(2) Meredith Kercher, joven inglesa de 21 años, fue asesinada en Perugia en Noviembre del 2007. El caso, de gran impacto mediático tanto en Italia como en Estados Unidos e Inglaterra, fue un total fracaso para Manuela Comodi tras no poder determinarse quien realizó el asesinato, siendo absueltxs en Octubre de 2011 dos de los tres culpados, quienes en un principio fueron amenazados con más de 20 años de cárcel. Ver aquí.

 

Tomado de informa-azione.info.
Traducido por MilLenguasNegras.
Mas info de Operacion Osadia: Aca

 

Italia. Compañera Katia Di Stefano (Detenida en Operación Osadía) nuevamente en la calle!

El 13 de Junio del 2012, Katia fue detenida con varios compañeros acusados de ser miembro de una asociación subversiva y diversos atentados de la FAI tales como: Paquete explosivo al director del CIE, colocación de artefacto explosivo en la U de Milano (Ambos reivindicados por “Hermanas en armas/Núcleo Mauricio Morales/FAI durante Diciembre del 2009), el envío de 3 paquetes explosivos en Noviembre del 2011 por parte de la “célula libertad Eat y Billy FAI/FRI” contra el presidente del Deutshe Bank en Alemania (Neutralizado), contra el director de la oficina de recaudación de impuestos en Italia hiriéndole la mano y contra la embajada griega en Paris (Neutralizado). Además de una serie de sabotajes indicándolos como los creadores del símbolo de la FAI/FRI.

La fantasiosa operación represiva llevo el singular nombre de “Operación Osadía”. Es el 21 de Diciembre que la compañera Katia Di Stefano consigue salir de la “prisión preventiva”.

 

Saludamos fuertemente a Katia quien se encuentra nuevamente en la calle con los suyos, pero de igual forma no olvidamos a los compañeros que aun se encuentran detenidos por aquella fantasía represiva:

 

*Stefano Gabriel Fosco

 

*Sergio Maria Stefani

 

 *Giuseppe Lo Turco

 

*Alessandro Sttepani

 

*Giulia Marizale

 

*Paola Francesca Iozzi

 

*Elisa di Bernardo

 

Información del proceso: Aca

 

!!Solidaridad internacionalista con los compañero detenidos!

Italia: Escrito de la compañera Elisa sumandose a la huelga de hambre de Marco Camenisch

A todxs aquellxs que no dejan de luchar

Después de casi seis meses de mi arresto ( “Operación Osadía”… 13 de junio de 2012… orden de la Fiscalía de Peruggia), quiero comunicar que desde el 22 al 29 de diciembre haré mi segunda huelga de hambre. Una huelga por la liberación de nuestro hermano y compañero de lucha, Marco Camenisch. Se trata de una huelga de hambre rotativa (aunque, aparte de mí y el querido compañero anarquista Gabriel Pombo Da Silva, todavía hoy, no sé que a quién más incluye… no voy a detenerme aquí en las dificultades de organización y ni en los “desaires” de la censura).

 

¿Huelga de hambre reivindicativa o simbólica? ¡Ni lo sé, ni me importa!

 

Toda lucha es reivindicativa dentro de los términos en los que no se detiene hasta que se alcanza el objetivo. Toda lucha es simbólica dentro de los términos en los que se es consciente de que no se tienen, ya o todavía, las fuerzas (individuales y colectivas) para derrocar al Sistema vigente o pequeños engranajes de este. Así, yo lucho, una vez más a través de mi cuerpo enjaulado (ya que, junto con mis convicciones, es la única herramienta que tengo en esta caja de acero y cemento), porque quiero que Marco viva libre, porque quiero arrancarlo de las garras del sistema penitenciario suizo, porque quiero que vuelva entre nosotrxs, entre las montañas, las rocas, los valles, los bosques, la naturaleza perpetuamente atropellada en su vientre salvaje.

 

Siempre he creído en la huelga de hambre como herramienta de lucha intra y extracarcelaria, por que poco vale un acto rebelde a este lado del muro armado si más allá de este no hay nadie que esté dispuestx a dar eco y a traducirlo como más le dictan la imaginación y la determinación.

 

Siempre he pensado que la huelga de hambre fue, y puede seguir siendo, un medio poderoso de presión… mucho más eficaz cuando más coordinado entrá entre lxs que se adhieren y lxs que la apoyan dentro y fuera de las cárceles.

 

Desde hace más de veinte años continuados encerrado en las cárceles italianas, antes y en las suizas después, Marco Camenisch siempre ha practicado huelgas de hambre como forma de lucha contra el sistema carcelario que nunca lo vio perder su dignidad y fuerza de preso anarquista revolucionario; en contra de cualquier ecocidio, ya sea el sistema nuclear o la más reciente “energía verde/sustentable”; en contra de las mentiras mediáticas de todos los tiempos que pretenden esclavizar mentes y cuerpos a la voluntad de un Dominio omnipresente y cada vez más tecnológico/tecnocrático; contra los Sistemas socio/político/económico/militar (izados), cuyo principal objetivo es dispersar/asolar en las cárceles del país a quien ha hecho de la rebelión en contra de este Sistema una opción de vida.

 

Marco sigue practicando las huelgas de hambre como forma de lucha y resistencia en solidaridad con todxs aquellxs que, dentro y fuera de la prisión, luchan sin doblegarse y con coraje contra los muros de cemento, carne humana y tortura; en solidaridad con las personas que defienden su tierra/territorio/cultura de la locura exterminadora de las multinacionales; en solidaridad con quien rechaza con fuerza y ataca con todos los medios necesarios cualquier forma de Poder, ya sea con disfraz de amigo o enemigo, y las instituciones que lo representan; en solidaridad con quien sigue recibiendo los golpes de la represión y de las, cada vez más, frecuentes incursiones anti anarquistas.

 

La mía es una huelga de hambre en solidaridad con Marco, que hago con la determinación y serenidad de quien quiere transmitir la importancia de las luchas anarquistas ecologistas radicales como Marco siempre ha hecho y sigue haciendo con sus numerosas contribuciones.

 

La mía no es una huelga de hambre para que Marco pueda beneficiarse de los denominados “permisos” o “beneficios”, ni con el objetivo de verle concedida la, así llamada, “libertad condicional”.

 

¡Lucho por la libertad incondicional de un compañero preso!

 

Aprovecho, naturalmente, para enviar mi solidaridad cómplice a todxs lxs dignxs en lucha esparcidxs por el mundo y un caluroso abrazo rebelde a quien me continúa expresando su cercanía solidaria.
¡Marco Camenisch libre!
¡Todxs libres!

 

Elisa Di Bernardo.
Anarquista.

 

c/c Rebibbia femminile
via Bartolo Longo, 92
00156 Roma – Italia

 

 

 

Mas escritos de Elisa

 

Información del proceso:

 

Italia. Escrito de Stefano y Elisa, compas de Culmine procesados por la operacionOsadia

Nota de Refractario: Desde este espacio queremos mandar un energico saludo en general a los prisioneros anarquistas en Italia y muy en particular a Elisa y Stefano, compañeros inclaudicables en la lucha antiautoritaria y siempre presentes en la optica internacionalista. Esperamos tenerlos cuanto antes en las calles, nuestros respetos a la tarea y el aporte internacionalista de Culmine

A todos lxs que aman la revuelta como un salvaje arbusto toda su vida desde sus propias raíces.

 

En “nuestras” celdas, tal vez con inevitable retraso, llegan noticias, actualizaciones, escritos y comunicados de acciones… Las saboreamos, son frases como linfa vital, son huecos calientes rojos y dorados en un mundo de sumisión.

 

Son la prueba que la solidaridad no es una palabra vacía, son la muestra que el impulso destructivo de liberación es necesariamente más fuerte de cada esperanza de cambio.

 

Las acciones son entre las más diferentes y se expanden como una tormenta de rebeldía por medio mundo: de la Argentina a Rusia, de España a Chile, del México a Grecia!

 

Son esas hojas esparcidas, en que el sello de la censura nada puede sino recordarnos que siempre hay una jaula lista para quien rechaza el orden impuesto, que nos hace later fuerte el corazón cuando leemos las palabras de solidaridad y complicidad con todxs los secuestradxs por los distintos Estados/dictaduras… Y nosotrxs somos solo unxs de lxs poquísimxs individuxs encerradxs por la inquisición sin tiempo.

 

Con estas pocas palabras queremos comunicaros que estamos bien y con el ánimo en la luna, que no podemos ver, sino oír.

 

Con este breve texto nuestro queremos expresar nuestra cercanía a lxs que armaron su propia fantasía subversiva dedicando las acciones directas a Culmine, el blog anarquista enjaulado el 13 de junio de 2012.

 

Queremos extender nuestra solidaridad llena de fuerza, a todxs lxs dignxs presxs en lucha del planeta y envíamos un fuerte abrazo rebelde a lxs anarquistas de praxis que, con cualquier medio y en cualquier rincón del mundo, expresaron su solidaridad hacia nosotrxs.

 

13 de diciembre 2012

 

Elisa, prisionera anarquista. Cárcel de Rebibbia, Roma.
Stefano, prisionero anarco-individualista. Cárcel de San Michele, Alessandria.

 

Italia. Carta de Giulia Marziale, prisionera de la operacion osadia

Hay momentos en los que llega el sol, atraviesa los barrotes, se filtra por el cristal, atraviesa la botella que tienes sobre la mesa, se alarga a ratos sobre la mesa, te calienta un poco la oreja.

Hay momentos en los que, de noche, miras al techo, escuchas el silencio, oyes el ruido del vacío del pasillo, escuchas el silbido de una puerta cerrada.

 

Hay momentos en los que te sientas a fumar un cigarrillo en el patio y miras al cielo y piensas que si creyeras en dios, le agradecerías por poder disfrutar de tanta belleza también desde aquí.

 

Hay momentos en los que caminas por los pasillos y piensas que no te saldrán más de los pulmones.

 

Hay momentos, tantos momentos, en los que tu cuerpo se detiene y tu mente se imagina que destruye todo aquello que te pasa por las manos.

 

Hay momentos en los que pagarías oro por una buena cerveza fría.

 

Hay momentos en los que te llega, no sabes bien de dónde, un olor a tierra, a hojas, a otoño y te acuerdas.

 

Hay momentos en los que el sol del cielo de otoño te hace volver a pensar en las montañas y en el aliento de tus perros.

 

Hay momentos en los que, finalmente, todas las palabras vacías desaparecen, todas las máscaras se caen.

 

Hay momentos en los que se caen todas las de los demás sin que ellos lo sepan.

 

Hay momentos en los que te das cuenta de que este lugar te ha cambiado y otros en los que piensas que serás siempre la misma; y te descubres y te redescubres.

 

Hay momentos en los que reconoces la hora del día en la que el ruido se escucha en los pasillos y te das cuenta de que se está haciendo normal.

 

Hay momentos en los que, de noche, te despiertas de un salto porque una luz te espía el sueño.

 

Hay momentos en los que ves a una madre llorando porque no puede puede hacer la cosa más natural en este mundo: estar con sus hijos.

 

Hay momentos en los que lloras por el llanto de esa madre, por los abrazos negados, por las relaciones mutiladas, porque piensas que nunca pagará nadie por tanto dolor.

 

Hay momentos en los que piensas que podrías mirar durante horas la cara de las compañeras que están contigo, porque sabes que si nunca has sentido miedo de este infierno es solo por esos ojos.

 

Hay momentos en los que piensas en el dolor de quien viene a visitarte, en sus caras que, cada vez que se van, consternadxs, dicen: “la estamos dejando aquí”.

 

Hay momentos en los que la sangre se hiela al pensar en la libertad, porque piensas que no podrás sacar contigo a tus compañeras.

 

Hay momentos, tantos momentos, en los que una risa rompe como un trueno, como una cascada desde un acantilado y cae fresca sobre la piel, sobre la cara, en la cabeza.

 

Hay momentos en los que ves volver la sonrisa a la cara de una compañera y piensas que no quieres nada más del día.

 

Hay momentos en los que te llega la voz de alguien que ha salido o se ha fugado y los barrotes se agrietan y la sonrisa es burlona.

 

Hay momentos, tantos, constantes, repetidos, en los que piensas en un montón de escombros, en llaves rotas, en uniformes quemados y sientes la frescura de los pies descalzos sobre la hierba y la respiración es profunda.

 

Para escribir a Giulia

 

Giulia Marziale
CC Rebibbia Femminile
Via Bartolo Longo 92
00156 Roma
Italia

 

Mas escritos de Giulia: Aca

 

Ultima Hora: Trasladan a Gabriel Pombo Da Silva desde Alemania a España (Madrid).

Nos hemos enterado mediante los compas de contrainfo y radioazione que el compañero anarquista Gabriel Pombo da Silva porfin fue trasladado desde las mazmorras Alemanas hasta las prisiones del Estado Español, en particular de Madrid. 

Recordemos que Gabriel cayo prisionero en la frontera Alemania luego de quebrantar un permiso carcelario, dándose a la fuga. La dignidad del compañero anarquista tanto en prisión como en la calle, lo hacen vivir uno de los regímenes de estricto aislamiento en Alemania luego de escapar del macabro FIES en España, tambien enfrentar la burda fantasía de la “operacion Osadia” en Italia al ser involucrado por sus continuos escritos y huelgas de hambre en prisión.

 

Saludamos a Gabriel que porfin consigue ser trasladado desde Alemania a España, estando mas cerca de sus compañeros y seres queridos. Esperamos tener mas info de como se dieron las situaciones de su traslado y en que condiciones , bajo que régimen, se encuentra.

 

A Gabriel y sus cercanos: un fuerte abrazo indómito y en eterna rebeldía desde Chile hasta España

 

 Mas escritos de Gabriel: Aca

 

*Diario e ideario de un delincuente Gabriel Pombo da Silva

 

 

Italia. Alfredo y Sergio en huelga de hambre para ver a sus compañeras

Los compañeros Alfredo Cospito (Acusado del atentado contra el empresario nuclear Adinolfi) y Sergio Maria Stefani (Acusado por la Operaicon Osadia), permanecen en prisión preventiva en la sección de alta seguridad (AS2) en la cárcel de Alessandria comenzaron una huelga de hambre el 29 de Enero del 2013 tras las artimañas y prohibiciones de la fiscalia en cuanto a las visitas de sus compañeras sentimentales.

Alfredo, desde su detención el 14 de Septiembre del 2012 tiene prohibición de comunicación con su compañera ya que esta investigada en el mismo proceso.
Sergio por su parte consiguió un par de visitas con su compañera pero luego de un traslado de la causa de la fiscalia de Perugia a la de Milan fueron negadas todas las comunicaciones.

 

La óptica de la fiscalia observa asociaciones subversivas en cualquier relación entre compañeros. Saludamos el digno gesto de Rebeldía y Amor llevado por Alfredo y Sergio, que nos muestra y demuestra que en cualquier escenario es posible y necesario la revuelta y el amor.

 

:::::Escrito de Alfredo y Sergio iniciando la huelga de hambre ::::::
El mundo mercantil, la sociedad tecnoindustrial, la civilización misma sientan sus bases, no en lxs individuxs que, por naturaleza propia, son diferentes e impredecibles, sino en la masa homogeneizada por la educación, la moral y las leyes. En este mundo, toda relación sincera y profunda es sospechosa, los lazos de afinidad, sinónimo de asociación “criminal”, la solidaridad, reducida a la mera ejecución de una orden. Pero nosotros nos negamos a reducir al realismo nuestros deseos y a domesticar nuestras pasiones. Vivimos nuestras vidas sin mediaciones, sin resignarnos y esto ha dibujado en nuestros rostros la sonrisa de alegría que nunca nos abandona. Por eso, no podemos aceptar que nadie intente cercenar nuestros lazos y emprendemos esta huelga de hambre, saboreando la dulzura del abrazo de nuestras compañeras.

 

Mas escritos de Sergio: Aca

 

Alfredo: Aca

 

España. Situación carcelaria de Gabriel Pombo Da Silva, nuevamente en FIES

El compañero Gabriel Pombo Da Silva, incansable anarquista y luchador fue trasladado en Enero del 2013 desde Alemania hasta España para continuar cumpliendo condena.

El compañero, se encuentra también procesado bajo la fantasiosa “operación osadía” debido a su combativa actitud dentro de la prisión. Tras permanecer 14 años en los brutales Regimenes FIES (Ficheros Internos de Especial Seguimiento), nivel 1 de estricto aislamiento.

 

Hoy Gabriel vuelve a las cárceles Españolas, en particular a la prisión de Soto Real (Madrid-V) y nuevamente ingresado a Régimen FIES, esta vez nivel 5. Las restricciones son innumerables tales como un listado de 10 personas para visita cada 6 meses u otro listado limitado para llamar por teléfono, además de encontrarse la comunicación intervenida sistemáticamente.

 

La intención es poder sacar a Gabriel del brutal aislamiento en el que se encuentra sometido, algunos compas han propuesto el envió de faxes a los carceleros buscando revertir dicha medida. Visitar la web para el envió de faxes gratuitos “denunciando” la situación de Gabriel: Aca

 

*FIES 5 CE (Características Especiales). En esta categoría se incluyen diversos tipos de interno: internos vinculados a la delincuencia común de tipo internacional; autores de delitos muy graves que hayan generado una importante alarma social; los reclusos pertenecientes o vinculados a grupos violentos de carácter racista o xenófobo; internos que, sin estar procesados o condenados por terrorismo islamista, destaquen por su fanatismo radical afín al ideario terrorista, y por liderar o integrar grupos de presión o captación en el Centro penitenciario; también aquellos internos condenados por el Tribunal Penal Internacional y los que colaboraron con la justicia contra bandas terroristas u otras organizaciones criminales. También se incluían en este fichero hasta el 2006 los internos del FIES 1 que evolucionaban favoralemente y los condenados por negarse a cumplir el Servicio Militar o la Prestación Social Sustitutoria.

 

Mas  escritos de Gabriel: Aca
Descargar diario e ideario de un delincuente: Aca

 

Italia. Carta de Stefano y Elisa, prisioneros de la operación Osadia a compañeros anarquistas en la región chilena

Culmine: A lxs anarquistas de la région chilena

Como pasó con uds. con el mal llamado “Caso Bombas”, ahora pasa con nosotrxs con la “operación Osadía”. En estos días nos enteramos que, entre las otras cosas, estamos siendo investigadxs tambien por la supuesta “financiación de lxs anarquistas chilenxs”.
La verdad es que a su tiempo pusimos la disponibilidad de nuestra cuenta, come forma de solidaridad concreta hacia nuestrxs compas represaliadxs por el estado chileno. Lo hicimos con un comunicado público y no tendríamos ninguna duda en volver a hacerlo. Nunca podrán detener la solidaridad concreta entre anarquistas, ni con las rejas, ni con los módulos de alta vigilancia.

 

Un fuerte abrazo rebelde
Elisa y Stefano
14.02.2013

 

Elisa di Bernardo
c/c Rebibbia Femminile, Via Bartolo Longo 92, 00156 Roma, Italia

 

Stefano Gabriele Fosco
Via Casale 50/A, 15122 San Michele (AL), Italia

 

Mas info de la Operación Osadia: Aca
Mas escritos de Elisa: Aca
Mas escritos de Stefano: Aca

 

Italia. Compañera Paola Iozzi, en prisión por la operacion osadia, en arresto domiciliario: FUERA DE LA CARCEL

La compañera Paola Iozzi es detenida el 13 de Junio del 2012, acusada en la operación Osadia (Ardire) de ser miembro de una asociación subversiva y diversos atentados de la FAI tales como: Paquete explosivo al director del CIE, colocación de artefacto explosivo en la U de Milano (Ambos reivindicados por “Hermanas en armas/Núcleo Mauricio Morales/FAI durante Diciembre del 2009), el envío de 3 paquetes explosivos en Noviembre del 2011 por parte de la“célula libertad Eat y Billy FAI/FRI” contra el presidente del Deutshe Bank en Alemania (Neutralizado), contra el director de la oficina de recaudación de impuestos en Italia hiriéndole la mano y contra la embajada griega en Paris (Neutralizado). Además de una serie de sabotajes indicándolos como los creadores del símbolo de la FAI/FRI.

Finalmente durante los primeros días de Marzo del 2013 la compañera Paola Iozzi consigue quedar en arresto domiciliario pero bajo extensas y rigurosas medidas restrictivas: Sin visitas, sin llamadas telefónicas, sin internet, etc, etc…

 

Esperamos que la compañera se encuentre bien, lejos de las garras represivas y las celdas de la democracia Italiana. A la distancia le mandamos un fuerte saludo.

 

Recordamos que ya en Diciembre la compañera Katia di Stefano consigue acceder al arresto domiciliario. No olvidamos que aun permanecen en prision preventiva, los compañeros anarquistas:

 

*Stefano Gabriel Fosco

 

*Sergio Maria Stefani

 

*Giuseppe Lo Turco

 

*Alessandro Sttepani

 

*Giulia Marizale

 

*Elisa di Bernardo

 

Información del proceso: Aca

 

Solidaridad internacionalista, revolucionaria y antiautoritaria con los compañeros encarcelados por las osadas fantasías del Estado Italiano.

 

Italia. Traslado de prisioneros anarquistas! Del AS2 de Alessandria a la prisión de Ferrara

El 6 de Marzo son separados y trasladados los compañeros Alessandro Settepani, Stefano Fosco y el compañero Sergio Maria Stefano quien se encuentra en huelga de hambre desde el 29 de Enero del 2013 exigiendo tener visitas con su compañera.

Los 3 compañeros anarquistas procesados bajo la operación “Osadia” fueron trasladados a la prisión de Ferrara. Mientras que en la sección AS2 (Alta Seguridad) permanecen Giuseppe lo Turco (También acusado en la Operación Osadia), Alfredo Cospito y Nicola Gai, estos últimos acusados de disparar al empresario nuclear Adinolfi. En un principio los fiscales a cargo de la investigación, señalaron que dicho traslado y segregación seria para mantener aislados y separados a los prisioneros de ambas causas (Adinolfi y Osadia).

 

El 11 de Marzo los carceleros vacían de anarquistas el AS2 de Alessandria, trasladan esta vez a Alfredo, Nicola y Giuseppe a la prision de Ferrara junto con el resto de prisioneros anarquistas. En la prisión de Ferrara se habría preparado una nueva sección especial para anarquistas.

 

Recordemos que Alfredo mantiene pendiente un proceso disciplinario interno por romper los “respiraderos” de la celda en solidaridad con la huelga de Sergio (Mas info aqui)

 

Saludamos que todos los compañeros anarquistas puedan estar juntos y las jugadas del poder no se hayan concretadas buscando aislar y segregar a los prisioneros.

 

Se convoca para el 23 de Marzo una manifestación afuera de la cárcel para apoyar y solidarizar con los compañeros.

 

 

 

Dirección de la prisión:

 

Casa circondariale

 

Via Arginone 327

 

44122 Ferrara (Fe)

 

 

 

Mas info de Operacion Osadia: Aca

 

Mas info de la causa por los disparos a Adinolfi: Aca

 

Italia. Operación Osadía: Vaciando las celdas…Giulia en arresto domiciliario!

Luego de las recientes excarcelaciones de Katia di Stefano y Paola Iozzi  nos enteramos con profunda alegría que la compañera Giulia Marziale consigue salir de la cárcel el 19 de Marzo del 2013.

Giulia fue detenida el 13 de Junio del 2012 junto con el resto de compañeros bajo la “Operación Osadía” acusada de ataques de la FAI/FRI.

 

No olvidemos que por este mismo caso se encuentran aun en prisión los compañeros Sergio Maria Stefani, Giuseppe Lo Turco,
Alessandro Settepani, Stefano Gabriele Fosco en la carcel de Ferrara.

 

Mientras que la única compañera que va quedando en la cárcel por dicha operación represiva es Ellisa Di Bernardo. Desde aca Ellisa te mandamos mucha fuerza y animo ahora que ya han sido excarceladas sus compañeras de proceso. Un abrazo solidario a la distancia.

 

No olvidamos que Sergio Maria Stefani se encuentra en huelga de hambre hace más de 50 días luchando por tener visitas con su compañera. Mas info aca

 

http://liberaciontotal.lahaine.org/?p=5022

 

Mas info:
*Escritos de Giulia: Aca

 

*mas info de la operacion Osadia: Aca

 

Italia. Escritos y llamamientos en solidaridad con la huelga de hambre que lleva Sergio desde el 29 de Enero

Italia, Presxs: Llamamiento en la solidaridad con Sergio

¡SERGIO LUCHA, NOSOTRXS LUCHAMOS!

 

Desde el 29 de enero, Sergio Maria Stefani está en huelga de hambre, ha elegido su cuerpo como instrumento de lucha, porque entre los muros de una prisión es uno de los pocos medios de los que dispone. En el exterior, sin embargo, las herramientas para combatir abundan y están disponibles para cualquier persona, y son también más inmediatas de lo que parece. Si por todos estos días, Sergio ha tenido que combatir una batalla casi solitaria, no podemos dejar que las cosas sigan así. En los siete días siguientes al 19 de marzo inundemos de cartas, faxes y mensajes las siguientes direcciones, con gestos pequeños, pero martilleando, debemos dejar claro a los torturadores de Sergio, que él no está solo, que sabemos por qué esta luchando y que su causa ¡es también la nuestra! Basta poco para influir: enviar un mensaje o un fax, hacer una llamada, diciendo que se está en conocimiento de lo que está pasando, que sabemos quiénes son los responsables de la tortura que nuestro compa está sufriendo, de la lucha que están haciendo detrás de los muros de sus prisiones, algo que cualquiera puede hacer en este asqueroso mundo que nos rodea con computadoras, teléfonos y oficinas de correos.

 

Tribunale di MILANO
Via Freguglia, 1 – 20122 Milano
Tel: 0039 025436 (centralita)
Fax: 0039 0259902341
tribunale.milano@giustizia.it

 

Esta es sólo una de las formas que puede tomar nuestra solidaridad, pero en el aprovisionarse en cada arsenal cada uno su propio deseo y la imaginación!

 

¡SERGIO LIBRE, TODXS LIBRES!

 

Para escribirle:
Sergio Maria Stefani
c.c. via Arginone 327
44122 Ferrara (Italia)

 

Algunxs solidarixs

 

Italia: Solidaridad con Sergio Maria Stefani

 

Desde hace más de 40 días, un compa muy determinado está en huelga de hambre para poder recibir visitas de su compañera. Dentro de una prisión es claramente más difícil que fuera hacerse escuchar para obtener las reivindicaciones de cada unx, todavía más en una sección AS2, creada específicamente para confinar a los que luchan contra este mundo infame y evitar que se organice con el resto de presos para crear luchas dentro de una prisión. Una de las pocas formas de conflicto que les quedan a lxs rebeldes en régimen de alta seguridad es utilizar el propio cuerpo como campo de batalla, la renuncia de los alimentos como una medida para minar al adversario y esperar que ceda.

 

El 4 de marzo se presentó la solicitud de visitas de Sergio Maria Stefani y Katia di Stefano al Tribunal de la libertad de Milán. El juez responsable se ha tomado su tiempo para dar una respuesta, que probablemente será negativa, ya que el mismo juez señaló que el historial médico de Sergio sigue siendo bueno. No cuenta el hecho que una persona no coma desde hace un mes y medio, quien administra la justicia, con el típico cinismo arrogante, con el típico desinterés asqueroso y burgués con respecto a la gente, pasa por encima de los sentimientos y sufrimientos. No nos sorprende, quien es capaz de arruinar vidas con condenas puede toda clase de maldades.

 

Los jueces y fiscales tendrán la tripa llena de su trabajo infame, pero no tienen aquello que tiene un compañero como Sergio: ¡la dignidad, el orgullo de un individuo en lucha contra un mundo injusto!

 

Sergio continúa su batalla con determinación, teine la moral alta a pesar de los días pasados sin comer y que tuvo que soportar el traslado a la cárcel de Ferrara, con todo lo que implica afrontar una nueva prisión.

 

¡Pensamos que es un deber para todos y todas apoyar a Sergio ahora mismo!

 

En primer lugar, escribiéndole:

 

Sergio Maria Stefani
c.c. via Arginone 327
44122 Ferrara (Italia)

 

Dirección, fax y mail del Tribunal de Milán:

 

Via Freguglia n. 1 – 20122 Milano (Italia)
0039 0259902341
tribunale.milano@giustizia.it

 

Es de vital importancia apoyar desde fuera a un compañero que lucha en la cárcel. Todos los conflictos, todos justísimos y necesarios, que llevamos adelante en nuestras ciudades no pueden sustituir ni deben distraernos de la sincera solidaridad hacia uno de nuestrxs compas que está luchando como puede. La solidaridad de lxs compas es fundamental para motivar y mantener alta la moral de quien lucha en una prisión y podría influir en las decisiones de sus torturadores, aunque solo sea demostrando que esa persona no está sola.

 

Es importante que quien opta por el choque en el interior de una cárcel sepa que sus reivindicaciones tendrán apoyo fuera de los muros.
¡Solidaridad con Sergio!
¡Solidaridad con Madda, Maurizio y todxs lxs rebeldes que luchan dentro de prisión!
¡Todxs libres!

 

Caja de Solidaridad Aracnide

 

Italia. Compañero Sergio finaliza huelga de hambre

El 14 de Marzo del 2013 Sergio decidió dejar la huelga de hambre iniciada desde el 29 de Enero del 2013.

Sergio, el compañero se encuentra en la sección especial de cárcel de Ferrara acusado bajo la operación Osadia.

 

A pesar de todo, Sergio no consigo las visitas con su compañera Katia. Esperamos sinceramente que no tengan que ser las huelgas de hambre las que necesariamente prendan la chispa de la solidaridad, sino la sola situación de prisión y represión que en este caso incluyo la ilegalizacion de relaciones de pareja, la que genere la voluntad de solidaridad.

 

Fuente

 

Mas escritos de Sergio:

 

Mas noticias de operacion osadia

Italia. Escrito de Peppe (Giuseppe lo Turco) sobre el modulo de anarquistas en la cárcel de Ferrara

“Parece que los periódicos habían ya anunciado nuestra llegada, con relativo gruñir de los guardias.

En total, hay seis celdas. Por el momento, no hay ni siquiera nevera. No existen espacios comunes, salvo un patio de unos 12x6m. Así que si no sales al patio, te quedas en la celda. Falta cualquier mínima forma de gimnasio o equipamiento deportivo. Es habitual golpear los barrotes dos o tres veces al día y son frecuentes registros en las celdas. Obviamente, es imposible cualquier contacto con otros presos. Aunque si no la llaman sección de Alta Seguridad 2, evidentemente, lo es en todos los aspectos.

 

Así, por lo menos, todo el mundo puede hacerse una idea de la situación.”
Peppe
-Giuseppe Lo Turco-

 

Para escribir a los compañeros anarquistas presos en Ferrara:
Sergio Maria Stefani
Stefano Gabriele Fosco
Alessandro Settepani
Giuseppe Lo Turco
Nicola Gai
Alfredo Cospito
C.C. Via Arginone, 327
44122 Ferrara (Italia)

 

Mas escritos de Giuseppe: Aca

 

Mas noticias respecto a la Operacion Osadia: Aca

 

Italia. Comunicado de Sergio Maria Stefani sobre finalizacion de la huelga de hambre

Sigue el comunicado de Sergio, preso anarquista en la sección de alta seguridad de 2 de Ferrara, sobre la interrupción de la huelga de hambre:

El 29 de enero de 2013, decidí iniciar una huelga de hambre después de que el Tribunal de Milán (donde se traslado el procedimiento denominado “Operación Osadía”) decidió de negarme la posibilidad de tener visitas con Katia, mi compañera. Así que conseguí verla solamente tres veces, un total de tres horas en casi ocho meses desde el momento de mi arresto. Hasta el momento, me han vuelto a negar las visitas con ella después de los últimos intentos realizados por mi abogado.

 

El 14 de marzo, es decir, tras cuarenta y cinco días de ayuno, comuniqué mi intención de dejar la huelga de hambre. En los últimos días mis valores clínicos se habían vuelto preocupantes, el peligro de daños permanentes o, incluso, de coma glucémico parecía real, así que he preferido no hacer tal regalo a mi enemigo. Lo que quiero ahora es evitar que nadie interprete esto como una derrota. Siempre he creído, tanto fuera como dentro, que cuando un individuo decide actuar, luchar, atacar, ha obtenido ya la victoria que, lejos de cualquier óptica de eficiencia o cantidad, es emprender el camino individual de la liberación. Sigo creyendo en la acción directa, en las decisiones a las que nunca renunciaré y nunca ha estado nada tan lejos de mí como la idea del martirio o la rendición. Luchar me llena de alegría y me recuerda donde se encuentra mi corazón, que late a lo loco en la acción. Por eso, quiero darles las gracias a lxs pocxs compas que, desde fuera, han estado cerca de mí sin lloriqueos; los hermanos y las hermanas en el mundo que me han saciado y dado fuerza con las llamas y la solidaridad revolucionaria que han ofrecido con sus ataques; a mis “cómplices” prisionerxs de guerra de la sección AS2 de Alessandria, Ferrara y otras partes del mundo, habéis estado cerca, vuestras palabras nunca han sonado vacías y unido, hombro con hombro, a vosotrxs no habría podido caerme nunca.

 

Me gustaría dar las gracias a muchxs más compañerxs pero, al resto, mi lucha ha sido solitaria, ignorada y, quizás, ocultada deliberadamente. Sé bien que soy incómodo como objeto de solidaridad y no me sorprende. Pero la crítica debe servir para seguir adelante, para rehacer el filo de viejas armas ahora reaparecidas o forjar nuevas, así que al menos me da placer saber que, en el último período, muchxs compañerxs se han sometido la autocrítica sobre la inexistencia de la solidaridad hacia los presxs revolucionarixs y espero que, de estas reflexiones, surjan nuevas propuestas.

 

Por mi parte, no encuentro mejor manera para reafirmar mi voluntad de no dejar de luchar nunca que aprovechar esta ocasión para anunciar la voluntad de reactivar el proyecto de una nueva Cruz Negra Anarquista. Son meses en los que nos enfrentamos, algunxs de nosotrxs, a la necesidad de un instrumento de solidaridad que la caracterice con la cualidad que, para nosotrxs, se redescubre, se reactiva y se vive: la solidaridad debe ser revolucionaria.

 

Por lo demás, terminada la cuarta de huelga de hambre, simplemente aún sigo creyendo que rebelarse es justo.
Las palabras no pueden salvarnos.
Las palabras no pueden romper las cadenas.
Solo la acción nos hace libres.
Destruyamos aquello que nos destruye.

 

Sergio Maria Stefani
c.c. via Arginone 327
44122 Ferrara (Italia)

 

España-Italia: Pretenden trasladar a Italia al compañero Gabriel Pombo da Silva en el marco de la “operación osadía”

Solidaridad anarquista contra la Europa de las policías y contra todas las autoridades

El 13 de junio de 2012, después de diferentes operaciones contra otros compañeros, el Estado italiano lanzó una ola represiva contra decenas de anarquistas, denominada “Ardire”, llevando a cabo 40 registros, 24 imputaciones y 8 encarcelamientos. Esta vez, iba a darle incluso una dimensión suplementaria, inculpando además a compañeros ya encarcelados en varios países europeos, como Grecia, Suiza y Alemania. Como de costumbre, el Estado pretende ver su rostro autoritario en la sonrisa de sus enemigos irreductibles, construyendo por ejemplo roles de líderes, ejecutantes y de coordinadores en el seno de una enésima “asociación terrorista”, allí donde hay afinidades, correspondencia con presos, lucha y voluntades de pelear. Es así que Gabriel Pombo da Silva y Marco Camenish, encarcelados durante largos años, se encuentran en esta investigación tras una huelga de hambre internacional llevado a cabo en diciembre de 2009, tratados como “símbolos y puntos de referencia de un nuevo proyecto subversivo”, del cual serían “los ideólogos y los propulsores”.

 

Después de 20 años pasados en las cárceles españolas (de los cuales 14 en régimen FIES) consigue huir. Detenido en 2004, Gabriel rehará 9 años suplementarios en Alemania tras un control y un tiroteo con la policía en este país. Extraditado a España el 25 de febrero para purgar el fin de la condena que le esperaba, ha sido trasladado ya tres veces en menos de dos meses. Ahora en la cárcel de Valdemoro (Madrid), será llamado a declarar en la Audiencia Nacional el martes, 16 de abril de 2013, para que le sea notificada la Orden de Detención Europea (euro-orden) emitida por Italia contra él en el marco de la operación “Ardire”. Gabriel está decidido a rechazar esta medida. Si el procedimiento no obstante se valida, él deberá volver a pasar delante de tres jueces para que tomen una decisión alrededor de una semana más tarde, esta vez en una audiencia pública…

 

A través de este requerimiento contra Gabriel para enviarlo ciertamente al módulo de la prisión de Ferrara (Italia), construido especialmente para quebrar a los anarquistas y dónde varios compañeros ya están en aislamiento, hacen una advertencia contra todos. Para que las cabezas permanezcan bajadas, las bocas amordazadas y los ojos cerrados. Pero es una advertencia que no seguiremos jamás. En medio de los presos de este mundo, también sacamos nuestra fuerza de la no-participación, de la insumisión, del rechazo frente a todas las obligaciones que nos invitan a respetar, y del conflicto permanente con las instituciones. Y vamos a seguir defendiendo que, si no podemos escapar a esta realidad, sin embargo la podemos atacar en todas sus facetas. Solos o en buena compañía, de día y noche, con los hechos y con las palabras.

 

Ahora que el Estado italiano pide de que se le entregue a Gabriel Pombo da Silva para continuar su sucio trabajo, mostrémosles que si los poderosos saben hacer concordar sus intereses, nosotros también podemos oponerles una de nuestras armas, la de la solidaridad desde los dos lados del muro, entre prisioneros de la guerra social, que ella tampoco conoce fronteras.

 

¡No al traslado de Gabriel a Italia.

 

Abajo todos los Estados, sus encierros, sus policías, sus tribunales y su tráfico de prisioneros,

 

Libertad para todas y todos!

 

Algunos anarquistas internacionalistas.

 

13 de abril de 2013 [octavilla escrita para diversas iniciativas públicas de apoyo a Gabriel Pombo da Silva en España]

 

Mas info:

 

Escritos de Gabriel Pombo: Aca

Suiza: Escrito de Marco Camenish sobre las justificaciones de la revisión de Stefano Gabriele Fosco y Elisa di Bernardo

De las 27 páginas de “justificaciones*” de la “revisión” de Milán del 30/10/2012 para que Elisa y Stefano continúen en prisión preventiva que recibieron hace poco.

Copio/difundo extractos y comentarios de estas justificaciones que he recibido de Elisa y Stefano.

 

TODO SOBRE NADA… (Stefano)

 

“La calidad de los hechos, sobre cuya gravedad no es necesario usar muchas palabras, la duración de las mismas en el tiempo hasta la aplicación de las medidas cautelares, la pluralidad de los sujetos involucrados, la introducción en círculos criminales de amplias dimensiones también transnacionales, la plena adhesión de los investigados a la estrategia terrorista y no solo programada sino también realizada a manos de la FAI, el rol continuado y primario desempeñado por ellos son sin duda elementos en sí mismos sintomáticos de elevada capacidad criminal, siendo expresiones de una dedicación no ocasional a la comisión de graves delitos contra la personalidad interna e internacional del Estado. […]

 

Los solicitantes han actuado, como se ha dicho, en estrecho contacto personal con personas de fuerte historial delictivo, tales como Gabriel Pombo da Silva y Marco Camenisch […].

 

Se debe añadir que esta evaluación de peligrosidad resulta ulteriormente confirmada, ya sea por la total ausencia por parte de los solicitantes de señales de revisión de su conducta, ya sea por las condenas dictadas contra Fosco en 1992 y 1994 por la violación de las normas sobre la objeción de conciencia y por el ultraje al poder judicial, las cuales dan fe no solo de su incapacidad para conseguir efectos disuasorios en ellos, sino también su propósito criminal volviendo a través del tiempo”.

 

Y Elisa: obviamente, la mayor parte no es más que un copia y pega de la base acusatoria orginal… + sus conclusiones… El hecho es que nunca hemos negado la existencia de CULMINE  y quien nos conoce lo sabe muy bien. En su necesaria (por motivos de control social, por supuesto) fantasía, se transforman, sin embargo, en crímenes y, además, con finalidades terroristas:

 

“contribución ideológica” / “superación de los límites de comunicación y conocimiento”… por el blog / “solidaridad con los presos anarquistas” / ” apoyo económico también a anarquistas en Chile” / “usar su propia casa como centro epistolar de comunicación ” / “no han cambiado de conducta, ni siquiera después de los registros del 29/03/2012… tanto es así que han escrito un comunicado en el que avisan a otros afines de lo que ha sucedido”, ¡sólo para enumerarte algunas perlas!.

 

Sobre la calidad probatoria de los hechos, no es necesario gastar muchas palabras, de hecho, basta “ninguna revisión, que no os arrepentís  y continuáis siendo anarquistas y organizando el sector  ‘comunicativo’, o sea, información y solidaridad en la propia vivienda”, con mayor razón y evidente fascistización… si incluso en contacto estrecho y personal con sujetos  de fuerte grosor criminal, como Gabriel Pombo da Silva y Marco Camenisch… que por supuesto son siempre “un buen caldo” para sustituir la falta de sustancia de cualquier “acusación por asociación”…

 

*justificaciones, exactamente lo mismo en todo el mundo para impedir la liberación de lxs presxs políticxs… y ahora también para inventarse casos…

 

Marco Camenisch, matadero de Lenzburg, Suiza, 27.02.13

 

Mas escritos de Marco Camenish: Aca

 

(2010) Escrito de los compañeros de Culmine (Actualmente procesados y en prision por la operacion osadia) en recuerdo a Mauricio Morales

22 mayo 2009-2010 * A un año de la caída en combate del compañero anarquista Mauricio Morales

 

Mauri, cae en co

 

mbate el 22 de mayo del 2009, en Santiago, manipulando una bomba destinada a atacar la escuela de la gendarmería.

 

Nosotrxs de Culmine no conocimos a Mauri en vida, pero en el curso de este año entramos en contacto con compañeras y compañeros del Chile que tuvieron la ocasión de apreciar sus cualidades, que vivieron y lucharon junto con él.
La publicación de sus escritos, cartas, poesias -en “Mauri… La ofensiva no te olvida”- nos permitió de valorar mejor otros aspectos.
Es sorprendente

 

la gran y fuerte afinidad que encontramos en el pensamiento de este compañero en el último periodo de su existencia. Desde siempre sostenemos las mismas cosas, compartimos las mismas lecturas: Stirner, Di Giovanni, Kaczynski.
Queremos recordarlo mencionando unos pensamientos que compartimos plenamente: “Sabes leí algo sobre los mayas y el tiempo… el cuento de estos ‘locos’ en que implementaron el concepto del cero, o sea de la nada y es algo que me pareció interesante dado que considero que el concepto de la nada, es sumamente positivo, en cuanto te permite la reflexión y la comprensión del entorno a partir de

 

tu propia individualidad.”

 

Sobre el ser humano: “Para mi la raza humana debería ser aniquilada, en realidad inclusive nosotros, dado que considero que es el ser humano el mayor enemigo de la naturaleza. Como agente destructor es el mas nocivo para el planeta y por lo mismo merecemos nuestro propio exterminio.”
Sobre la dicotomía sociedad/comunidad: “Yo no quiero una sociedad basada en el miedo, no quiero una sociedad, de hecho no quiero una sociedad, porque una sociedad es una guea impuesta, la comunidad es una guea que uno quiere.”

 

Pero la afinidad que probamos hacia Mauri no se limita solo a la estética nihilista de uno

 

s pensamientos suyos, no! Sabemos que tenemos frente a nosotrxs un compañero de acción, uno que siempre se enfrentó con el poder hasta sus últimas consecuencias.

 

Un verdadero combatiente anarquista!
Sus reflexiones sobre el individuo, sobre la nada no lo llevaron al aislamiento del contexto de las luchas; más bien lo han empujado aún más a combatir contra el sistema del Estado/Capital, especialmente contra el sistema carcelario.

 

La solidaridad concreta llego a ser un compromiso continuo: “la solidaridad no debe jamás ser una consigna vacía, sino una acción cotidiana de enfrentamiento.”
Por estas razones, nosotrxs de Culmine valoramos enormemente el trabajo desarrollado por lxs compañerxs anarquistas chilenxs para que Mauri continuara y continúe a viviendo en las acciones directas, en las iniciativas solidarias y en los escritos.
No se trata de un martirologio, nuestra iconoclastía no nos lo permitiría; sino se trata de un estímulo continuo
a seguir en la lucha sin descanso hacia la insurrección permanente.

Mayo del 2010, Culmine. Italia

 

(2010). Unas palabras de Sergio Stefani preso en Italia. Actualmente procesado por la operacion osadia

“Sólo hay una cosa que-no sé por qué- los hombres no tienen la fuerza de desearla: la libertad, una bendición tan grande como dulce!

Tan pronto como se pierde, se producen todos los males posibles, y sin ella, todos los demás bienes, corrompido por la esclavitud, pierden todo el sabor y el gusto. Parece que los hombres toman poco en cuenta la libertad, de hecho, si lo desea, el resultado sería, parece que casi se niegan a hacer este logro valioso, porque es demasiado fácil. “

 

Etienne de La Boétie

 

El 22 de mayo será justo un año de la muerte del compañero Mauricio Morales, un año desde cuando el estruendo accidental de su artefacto ha desgarrado los corazones de quienes, si bien no conociéndolo, en seguida lo han considerado afín a si mismo en la determinación en actuar.
El culto de la carroña no me pertenece y, por como conocí Mauri a través de sus escritos, creo que así fuera también para él; pues es difícil para mi encontrar palabras que no aparezcan vacías.
En este momento hay una sola manera para imposibilitar que el recuerdo de Mauri empiece a despedir el mal olor de incienso y agua bendita.
Hacemos que la oración sea rezada del ruido de los ataques y callamos cualquier palabra que no sea de incitación a la acción.
Que Mauri haya muerto no me interesa, lo que cuenta para mi es saber que estaba recorriendo su camino hacia su liberación, y pensando en eso es solo alegría la que pruebo y una aún más certera decisión en continuar a recorrer el mío.
No hay ningún valor en una vida de esclavos.
La de Mauri se quemò de prisa, pero aquellas llamas nos indican el único camino hacia la libertad.

 

Sergio Maria Stefani
Un compañero libre
Cárcel de San Michele (Alessandria – Italia)

 

Italia. Fijan fecha para la primera audiencia preliminar en la Operación Osadía

La fiscal Manuela Comodi, fijo la primera audiencia preliminar contra Alessandro, Giulia y Paola.

Los compañeros están acusados por la fiscalía de Perugia de pertenecer a una presunta “célula de Perugia de la FAI” acusación dentro de la Operación Osadía, además de una supuesta ”célula nacional” por la que permanecen acusados Alessandro, Peppe, Stefano, Sergio, Katia y Elisa por la fiscalía de Milano.

 

La audiencia esta programada para el 6 de Junio a las 11:30 en la Corte de Perugia.

 

Mas info de la operación osadía: Aca

 

Italia. Carta del compañero Stefano

(Nota de Refractario: Mandamos un fuerte saludo a Stefano, solidarizamos con el ante la torpeza de las criticas que solamente le abrieron un flanco a la represión)

A lxs queridos compañerxs de Liberación Total, Material Anarquista, Publicación Refractario y Viva la Anarquía, expreso a uds. toda mi solidaridad fraterna y anárquica por el ataque recibido de una carroña seudonihilista.

 

No hay censura alguna cuando se decide el no publicar un texto en el que se habla del ataque a un prisionero, mientras las investigaciones se encuentran en marcha.

 

Que se sepa que en Italia no hubo alguna polémica antijurídica, hay solo unas carroñas que están siguiendo el juego de la represión.

 

El 17 de abril del 2013 vinieron a la cárcel de Ferrara dos agentes secretos, que no se identificaron, y que querían “charlar” conmigo sobre la “polémica Antijurídica”. Estaban sorprendidos de que yo no participara en tal polémica. Frente a estos esbirros solo dije que soy anarquista y que por ningún motivo hablaría con ellos, ni con los jueces.

 

Mi anarquismo es inquebrantable y no permitiré que unos provocadores puedan mancharlo. Si continúan los ataques contra mi persona y contra lxs anarquistas que solidarizan conmigo es solo porque estoy encerrado en una cárcel dentro de la cárcel.

 

Lamento gastar tiempo  y energías en esta infame provocación. Voy a continuar con lo que siempre he hecho, y espero que uds. continúen con sus blogs.

 

Hermanos y hermanas, un fuerte abrazo rebelde desde la sección de alta seguridad de la cárcel de Ferrara.

 

Stefano Gabriele Fosco

 

Prisionero anarquista individualista

 

Cárcel de Ferrara, 19 abril del 2013.

 

Mas info:

 

*Italia. carroña pseudo Nihilista. comunicado de Stefano

 

Mas informacion de la Operacion Osadia: Aca

 

Mas escritos del compañero Stefano Gabriel Fosco: Aca

 

Italia. Carta de Culmine al compa Mauri a 4 años de su caída en combate.

QUERIDISIMO MAURI,

4 años han pasado desde aquella noche en que tu corazon indomito te acompaño hasta el final !

 

Tu muerte en combate nos ha dejado un vacio que en realidad vacio no es por que la rebeldia, la determinacion de la revuelta, la lucidez de una accion, la coherencia, la siempre mayor conciencia de la necesidad de la lucha, la anarquia, lo van a llenar en cada momento de nuestras vidas!

 

Por supuesto, en estos años no se ha detenido la represion contra los anarquistas, rebeldes y disidentes, no se ha interrunpido el envenenamiento y la explotacion de la tierra, de lxs animales humanos y no humanos y de la naturaleza toda, lxs prisionerxs de las distintas càrceles no dejan de ser torturadxs o asesinadxs, estado y liberticidio continuan a ser sinonimos. Los pueblos originarios todavìa son aniquilados por los que continuan a enriquecerse explotando sus territorios.

 

Pero todo eso lo sabemos, como somos conscientes  que no se acabarà ni facilmente ni rapidamente, verdad?. Es por eso que no dejaremos de luchar como  antiautoritarixs que somos, contra la civilizacion!

 

Es por esto, Mauri, que vives en cada incendio que destruye los simbolos del poder (que sean bancos o coches de lujo), estas presente en cualquier animal liberado, no dejas de acompañar cualquier saboteador/a de este sistema siempre màs artificial y tecnologico, respondes a cualquier chispa liberadora!

 

Por esto compañero y hermano Mauri, no te olvidamos!

 

Ningun mito, ningun heroe, ninguna lagrima, ningun miedo…..vives en cada pensamiento y accion hacia la liberacion total!

 

Te abrazamos fuerte, con amor y anarquia!

 

CULMINE
22 de mayo del 2013

 

-STEFANO- prisionero individualista anarquico
Stefano Gabriele Fosco
Via Arginone 327
44122 FERRARA- ITALIA

 

– ELISA, PRISIONERA ANARQUISTA
ELISA DI BERNARDO
Via Bartolo Longo 92
00156 Roma- Italia

 

Italia. Palabras de Sergio Maria Stefani en recuerdo a Mauricio Morales

Para acabar con el culto de la carroña

Hace cuatro anos murió Mauri, mientras sin vacilación seguía la trayectoria de lucha que eligió. Al relámpago de la explosión, que lamentablemente lo golpeo en vez de a los enemigos a los que les estaba reservado, siguió el estruendo que sacudió el espíritu de todos nosotros, sus hermanos y hermanas esparcidos por el mundo y animados por el mismo deseo de destrucción de lo existente.

 

La alegría que siempre surge al descubrir un corazón afín fue ahogada por la conciencia de que aquel corazón ya no hubiese bombeado mas sangre y rabia. Mauri no fue el primero en morir por su elección de no separar nunca el pensamiento de la acción, lastima que tampoco será el ultimo, pero no estoy seguro de que las lagrimas sean la mejor manera para recordarlo. En los últimos años Mauri no fue dejado podrirse en una fosa, sino que continuo vivo y luchando en cada ataque que se ha dedicado a el o no. Las llamas se propagan mientras que haya combustible, así su alegría no puede extinguirse hasta que continuamente golpeemos al enemigo y las acciones son el oxigeno que alimenta las llamas, antes que tantas palabras sofoquen, reduzcan la pequeña llamarada extinguiéndola.

 

No decaemos en el culto a la carroña, no aplastaremos los cuerpos de nuestros hermanos y hermanas bajo metros de tierra y no confundimos las estatuas de mármol con las que unos creen honrarlos sino que, como Ravachol seamos profanadores de tumbas y violemos los sepulcros para retomar en las manos los puñales, los detonadores, las pistolas y la pólvora que todavía pueden golpear al enemigo en vez de que se oxiden y enmohecidos en el recuerdo.

 

Substituyamos al recuerdo la furia iconoclasta. Dejemos de esperar un futuro que no llegara nunca y de celebrar un pasado que ya comienza a heder como el aire asfixiante de un museo. Hay un presente que hay que incendiar con nuestra pasión. Que el recuerdo de Mauri confié en nuestras manos y que el estruendo sacuda a nuestros enemigos escuchando el eco de su sonrisa.

 

Mas escritos de Sergio: Aca

 

Suiza:Carta de Marco Camenisch sobre la situación de Gabriel Pombo

(Texto traducido por Material Anarquista desde Radioazione)

04/19/13) “(…)

 

Busqué a tientas un resumen de lo que ha sucedido a Gabriel. La semana pasada fue llevado a la “Audiencia Nacional” en Madrid. Por esta razón fue ingresado en una prisión española hasta el término, antes de que el tribunal siquiera lo conociera. Como pudimos averiguar, la justicia italiana ha emitido una orden de detención europea relacionada con la “Operación Osadía”, la que se encuentra bajo proceso. La justicia italiana pide su traslado a Italia, no sé si es sólo para ser interrogado o si quieren mantenerlo por más tiempo. El primer término se omite ante el tribunal porque el abogado no se presentó, lo que hizo ganar un poco de tiempo. Mañana es la próxima fecha límite, 16 de abril. Donde a Gabriel se le informará de la orden europea y si desea oponerse. Gabriel decidió oponerse y el abogado intentará invalidar el mandato sobre la base de que la acusación de “complicidad con una organización terrorista y la participación” se basa totalmente en nada. Si los jueces quisieran, sin embargo, ejecutar la orden de detención, Gabriel recurrirá a un tribunal de Madrid, esta vez con tres jueces y el debate político. Donde se decidirá sobre su inmediato traslado a Italia.

 

Y de hecho, un proceso por el cual todos los países de la UE pueden simplemente expulsar a uno de sus nacionales. Hay que aún apelar a la “Corte Suprema”, el más alto tribunal de España, pero sin hacer referencia a una decisión: sus leyes de mierda disponen que la extradición debe hacerse diez días después de la primera apelación”.

 

Junto a este texto por encima de los puntos claves que recibo, con gran alivio comparto la noticia del resultado del juicio: Gabriel no será extraditado ahora, sobre todo porque se expiando su condena en España. De este modo, ha ganado tiempo. Quién le escucha en el teléfono dice que está más que feliz lo que el abogado puede actuar contra esta “Orden Europea”…

 

Además…, es tiempo para el “punto de ebullición” de esta última abominación de fabricación italiana, y el “tiempo” para una mayor eficacia y continuidad de la “solidaridad contra la represión que también es esencial para el compañero y hermano Gabriel!

 

La historia, de la “ejemplar resistencia guerrera del compañero y hermano Gabriel y su gran contribución a la lucha y la solidaridad revolucionaria, que bien puede suponerse que han jugado un papel importante para la decisión” prudente “de la justicia del Estado fascista español, juntas, han hecho, evidente a la consistencia de persecución y aún más evidente a la “inconsistencia acusatoria.” La inconsistencia que se puede decir que tranquilamente está apoyada (entre otras cosas y no en primer lugar, por supuesto, y a pesar del enfoque algo diferente), por el suscrito por el hecho de que, hasta ahora, después de casi un año, y ciertamente no por una “benevolencia” no ha llegado a triturar la notificación oficial italiana (excepto en el grandilocuente tomo “acusatorio” de la brillante “operación osadia”…) ni Suiza (posiblemente rogatoria u otra)!

 

Marcos, Lenzburg, Suiza, 23 de abril 2013
Mas textos de Marco: Aca

 

Italia: Fiscalía solicita mas tiempo de prisión preventiva contra compañeros de la operación osadía

Fiscalia de Milan solicito mas tiempo contra los compañeros Alessandro, Stefano, Sergio , Elissa y Peppe.

Los argumentos de los inquisidores señalaban que lxs compañerxs prisioneros seguían comunicándose con entornos anárquicos, promoviendo campañas de solidaridad: “contra la represión con un tono bastante alarmante por la exaltación de actos marcados por la violencia, no solo verbal”.

 

La fiscalía de Milán hace referencia a sitios de contra información donde se publicaría dicha solidaridad: RadioAione, Contrainfo e Informa-Azione.

 

Se incluyen citas al comunicado de Stefano sobre la carroña Pseudo Nihilista

 

 “La carta de S. Fosco desde la AS (alta seguridad) de Ferrara fue publicada íntegramente en la página de RadioAzione que, tras el cierre de Culmine, ha continuado, de hecho, su rol en un intento de desarrollar la misma función de ‘caja de resonancia’ en el área anarquista nacional”.

 

Los compas de RadioAzione, señalaron de forma clara y tajante en un escrito:

 

“Mientras este blog viva, la solidaridad y la complicidad con lxs compas presxs no faltará nunca, como nunca faltarán las acciones directas que se realizan en solidaridad con lxs propixs compas presxs o contra lo existente en general. Si a alguien no le gusta el “tono”… ¡bah! ¡que se jodan!

 

Para terminar, RadioAzione no ha tomado el relevo de Culmine, sino que siempre ha querido lanzar un mensaje claro a los perseguidores: La Contrainformación y la solidaridad no tienen barrotes que las puedan encarcelar… nos podréis encarcelar el cuerpo, ¡pero nunca las ideas!

 

¡Muerte al Estado y a sus siervos!

 

Por la acción directa

 

¡Solidaridad y complicidad con lxs compas presxs

 

en todo el mundo!”

 

 

 

Solidaridad internacionalista con los compañeros en prisión por la “Operación Osadía”.

 

Mas información de la Operación Osadía: Aca

 

Italia. Informacion de la Operacion Osadia, en la parte Umbria/Perugia

1) El martes, 28 de mayo, se llevaría a cabo en el tribunal de Perugia una audiencia para discutir del desembargo de los ya tristemente célebres objetos (lámparas, pinza de ropa de madera, clips, clavos, pendientes) incautados el 13 de junio del 2012 (el día de los arrestos) en el domicilio de Terni de Giulia y considerados por la acusación materiales potencialmente útiles para la preparación de artefactos.

Giulia estaría presente. En realidad, se trata de una audiencia bis, ya que la primera llevó a cabo el 5 de abril. Aunque, en esa fecha, la audiencia no se celebró, ya que el juez del tribunal se expresó de inmediato a favor del desembargo por (es complicado de explicar) “defectos de forma”. Pero como no se pudo decir nada en la vista sobre el mérito de la cuestión, al cabo de unos días, ¡la Fiscalía decidió resecuestrarlo todo! (obviamente, con la intención de no soltar lo que para estaa es una prueba importante).

 

2) Se ha fijado la audiencia preliminar para el 6 de junio del Proceso Osadía (la parte de Umbria- Perugia), durante el cual se decidirá el (probable) envió a juicio (y, por lo tanto, el inicio del proceso).

 

4 son las personas afectadas por esta audiencia. Se espera que ese día podría haber una aligeramiento de las diversas medidas cautelares vigentes en la actualidad (que, según recuerdo, a día de hoy, el arresto domiciliar de Giulia y Paola y el encarcelamiento en Ferrara de Alessandro).

 

3) Por último, recuerdo que la investigación Osadía ya no existe en sí desde hace mucho tiempo. Por lo menos, no existe tal y como se presentó en su momento en periódicos y telediarios (que gritaban sobre paquetes explosivos a la Bocconi [escuela de economía en Milán], al CIE de Gradisca d’Isonzo, a la sede de Roma de Equitalia, etc.), puesto que desde hace meses la investigación ha sido dividida (o sea, se ha dividido en dos partes). Por un lado, una parte nacional (trasladada a Milán) y, por el otro, la parte de Umbria/Perugia que se quedó en Perugia.

 

Y lo que queda por hablar de terrorismo aquí en Umbría son realmente solo pintadas y pancartas.

 

Mas informacion de la Operacion Osadia: Aca

Italia. A un año de la operación osadía

(Panfleto)

Hace un año los carabinieri del ROS, comandados por el general Ganzer, entraban en muchas viviendas de la península italiana dando inicio a la operación represiva más grande de los últimos años contra lxs anarquistas. Las investigaciones del ROS, convalidadas por la Fiscalía de Perugia en la persona de la fiscal Manuela Comodi llevaron al arresto de 10 personas, más otras bajo investigación pero en libertad, por el 270bis (asociación subversiva con finalidad de terrorismo, internacional incluido) y también el 280 y 280bis (atentado con finalidad de terrorismo y con artefactos explosivos).

 

Desde aquel día, la libertad de estxs chavalxs, compañerxs y amigxs fue anulada a manos la represión del Estado después de algunos ataques a personas y estructuras de la dominación, determinado a intimidar y evitar las voces de disidencia en el momento en que el aguante de lxs oprimidxs ha llegado a su cúlmine. Esto junto a las ganas de hacer carrera de la Comodi y de los superiores del ROS.

 

Hoy (6 de junio) se desarrolla en el tribunal de aquí de Perugia el primer acto de este teatrillo llamado “Operación Osadía”, que se publicita pomposamente como la intervención que ha “decapitado la cúpula de la Federación Anarquista Informal”. Todo esto sería ridículo si no fuera porque Alessandro, Sergio, Stefano, Peppe y Elisa se encuentran todavía en la cárcel y Paola y Giulia en arresto domiciliario.

 

Cada vez es más evidente la violencia de este Estado y del Capitalismo que representa que nos obliga a llevar vidas inaceptables, que esparce terror en los lugares de trabajo y en la deshumanización de los impuestos y los precios insostenibles para continuar alimentando los privilegios de pocos a costa de las espaldas de muchxs que no pueden más. Que pega y viola con su policía y encierra en sus cárceles. Un Estado que ataca a quien se le oponga, utilizando las porras y las leyes que dispone. Independientemente de la inocencia o de la culpabilidad de nuestrxs compañerxs, lo que los tiene bajo investigación es el uso por parte de los inquisidores del delito asociativo, algo que ya es sistemático para reprimir a lxs rebeldes, que consiente obviar la falta de pruebas a través de la instrumentalización de palabras, acciones o ideas funcionales para el aparato acusatorio. Así que sucede que colgar una pancarta, gestionar una página web o simplemente discutir de cómo se ve el mundo sea trasformado en el hilo conductor que ata juntxs a individuos que ni siquiera se conocen bien en una asociación de carácter subversivo. Todo esto etiquetando como “terrorista” a quien se opone al terrorismo y a la violencia del Estado, para disminuir y deslegitimar su justa rabia.

 

Rebelarse se convierte en una condición vital y necesaria si no queremos sucumbir, si queremos defender nuestra dignidad, nuestra libertad y nuestras necesidades.

 

SOLIDARIDAD CON ALESSANDRO, PAOLA, GIULIA Y BENEDETTA PROCESADOR HOY EN EL TRIBUNAL DE PERUGIA.

 

SOLIDARIDAD CON STEFANO, SERGIO, PEPPE, ELISA PARA LOS QUE HAN PEDIDO 6 MESES DE PRÓRROGA PARA CONCLUIR LAS INVESTIGACIONES Y QUE TODAVÍA ESTÁN EN LAS CÁRCELES DEL ESTADO.

 

 

 

Mas info de la Operacion Osadia: Aca

 

Italia. Operación Osadía: Alessandro, Giusseppe en la calle, Gulia y Paola salen del arresto domiciliar.

El 12 de junio por la mañana, Aelssandro Settepani y Giusseppe Lo Turco fueron liberados de la prisión de Ferrara, tienen la obligación de vivir en Montegabbione (Terni) y Catania (Sicilia, respectivamente, firmar en la comisaría y el aviso oral. Alessandro tiene que firmar dos veces al día.

 

La excarcelación llegó tras el rechazo del juez a los 6 meses de prórroga propuestos por la fiscalía de Milán que, desde otoño de 2012, asumió la competencia de la investigación.

 

Tras haber reconocido la falta de jurisdicción de la fiscalía de Perugia para proceder con el proceso judicial, Alessandro y Giuseppe fueron liberados, para ellos dos fue la fiscalía de Perugia la que, de hecho, se declaró fuera de jurisdicción. Pero, para los otros, la atribución de la jurisdicción se dio por decreto judicial. Esta es una simple diferencia burocrática que determinó que los términos de excarcelación para Sergio Maria Stefani, Elisa di Bernardo y Stefano Fosco dieran comienzo desde el momento en que la fiscalía de Milán asumió la jurisdicción de las investigaciones.

 

Además, Paola Iozzi y Giulia Marziale fueron liberadas del arresto domiciliario y ya no tienen restricciones.

 

A la espera de más actualizaciones,

 

Caja de Solidaridad Aracnide

 

Mas info de la Operacion Osadia: Aca

 

Italia: Crónica de la concentración en el tribunal de Perugia (6.6.2013)

Recordemos que el 12 de junio fueron liberados de la prisión de Ferrara Alessandro Settepani y Giusseppe Lo Turco y Paola Iozzi y Giulia Marziale fueron liberadas del arresto domiciliario y ya no tienen restricciones.

El 6 de junio de 2013, se celebró en el tribunal de Perugia, la audiencia preliminar en el juicio de algunas de las personas investigadas a raíz de la operación represiva antianarquista llamada “Ardire (Osadía)”, que en junio del 2012 dio lugar a la detención de 10 personas (algunxs de los cuales nunca se habían visto, ni conocido y dos estaban ya encarcelados desde hace algún tiempo), acusadxs de participar en una “asociación subversiva con fines terroristas” (artículo 270 bis del Código Penal).

 

Aquello que en esa época saltó a la vista fue la evidente contradicción entre la titularidad de la investigación del fiscal de Perugia y la propia investigación, ya que los principales episodios que se investigan (como, por ejemplo, el envío de paquetes bomba a la sede de Equitalia -ente que recoge las tasas de los italianos- en Roma, en el CIE de Gradisca di Isonzo y el descubrimiento de un paquete bomba en el interior de la Universidad Bocconi –Universidad de las élites italiana- de Milán) se había producido muy lejos del territorio de Umbría.

 

Por este motivo, los artífices de la investigación (la fiscal Comodi, de la Fiscalía de Perugia – ya conocida por haber dirigido recientemente otras dos operaciones antianarquistas en Umbría, en el 2007, “Brushwood”, que más tarde se probó que no tenia consistencia, y en el 2009 “Sherwood” , cuyo juicio está aún en curso; y el general de los carabineros del ROS Giampaolo Ganzer, el mismo que fue condenado en julio del 2010 en primera instancia a 14 años por tráfico internacional de drogas), se las tuvieron que ingeniar bien para inventarse una célula terrorista umbra afiliada a la “FAI informal” (sin la cual la propia investigación no habría podido sostenerse), acusándola de haber… hecho pintadas en las paredes, colgar pancartas y pintado un cajero automático.

 

Pero si en la época la operación tubo una gran relevancia mediática, gracias sobre todo al apoyo de la prensa sierva del poder (basta pensar en el énfasis con el que se presentó el resultado de algunos registros, que habían permitido el descubrimiento de … bombillas, clavos, pinzas para la ropa de madera y pisapapeles, apuntando todo como peligroso material preparado para la inminente fabricación de artefactos explosivos), muy poca atención se ha prestado a la siguiente subdivisión de la investigación en dos partes, una que pasó al tribunal de Milán, la otra, el filón Umbría/Perugia, mantenida en el tribunal de Perugia: así que para hablar de terrorismo en Umbria quedan realmente sólo pintadas y pancartas.

 

Por tanto, la mañana del 6 de junio tuvo lugar en Perugia la audiencia preliminar del juicio sólo por la parte de Umbria/Perugia, que involucraba a 4 personas (una aún detenida en la cárcel de Ferrara, dos en arresto domiciliario y una en libertad), mientras que, con respecto a las personas bajo investigación en la parte pasada a Milán, el juez titular de la investigación por desgracia ha solicitado recientemente la ampliación de las medidas cautelares en la cárcel por otros 6 meses.

 

La audiencia verdaderamente no se ha llevado a cabo, desde el momento en que los abogados de la defensa han señalado la incompatibilidad del Gup (juez de la audiencia preliminar), ya que había participado en la misma investigación poniendo su firma a algunos decretos de autorización de las intercepciones.

 

Lo que se espera y nos esperamos de todo esto es que, más allá de cualquier consideración sobre la (poca) consistencia de la investigación misma, el 13 de junio, a un año de los arrestos y de la fecha límite para la prisión preventiva, lxs compañerxs bajo investigación en Umbría puedan volver a recuperar la libertad.

 

Italia, Operación Osadía: Actualización sobre la situación de Sergio Maria Stefani

(Sacado desde Contrainfo)

El 4 de julio del 2013, el Tribunal de Casación hechó abajo la revisión (del tribunal) de Milán para Sergio, preso anarquista encarcelado en Ferrara por la Operación Osadía. Ahora, se encuentra a la espera de la decisión del tribunal y un nueva revisión. Seguirán actualizaciones.

Para escribirle:

Sergio Stefani

via Arginone 327

44122 Ferrara

ITALIA

 

Italia. La mordaza a los compañeros en prisión. Actualización desde el modulo de Alta Seguridad 2 en la prisión de Ferrara

Nota de Refractario: Con amargura nos enteramos de la mordaza que el Estado Italiano a impuesto a los compañeros anarquistas en prisión. La incomunicación masiva impuesta a los compañeros reconoce el potencial de revuelta y reproducible que generan las palabras combativas desde la prisión. Para nosotros no es menor que nuevamente la memoria combativa del compañero Mauricio Morales sea parte del objetivo a penalizar como también la digna actitud y el deseo de seguir aportando a la lucha desde adentro por parte de Nicola, Alfredo, Sergio y Stefano -Cada cual desde su particularidad-. Un plazo de 6 meses de censura impuso la maquinaria del poder, desde aca creemos que se hace necesario incluir como una arista siempre presente en la lucha anticarcelaria la creación de canales de comunicación con los compañeros en prisión y la posibilidad de que ellos puedan expresar su sentir y visión de las cosas en la calle, ayudar a sacarse la mordaza impuesta por el poder.

(Desde Contrainfo)

I. El tribunal de Génova (GIP –juez para las investigaciones preliminares– Baldini sustituto durante el verano del GIP Giacalone) en el marco del procedimiento por el artículo 280 del código penal contra Nicola y Alfredo por las heridas a Adinolfi, ha ordenado la censura de la correspondencia durante un período de seis meses contra Sergio y Stefano, encerrados en Ferrara por la Operación Osadía (Ardire). Leyendo el decreto resulta que el pretexto es la capacidad para eludir la censura por parte de Alfredo y Nicola, ya sometidos a la renovación del control de la correspondencia en los últimos meses, a través de los compañeros de sección, “pudiendo en la misma haber contenido referencias a inminentes actos delictivos”, para apoyar esto, subrayan también la circulación en la red de textos en memoria de Mauricio Morales escritos por Sergio, Nicola y Alfredo con los que “han renovado su adhesión a los propósitos subversivos de las fracciones anarquistas”. Más allá de los tonos decimonónicos, los motivos son cuanto menos explicativos de las técnicas que el poder judicial y la administración penitenciaria ponen hoy en marcha contra aquellos que han decidido no bajar la cabeza.

II. Nos enteramos hoy (7 de agosto) de que Nicola se encuentra bajo investigación por intento de incitación al delito (art. 56 y 414) por el contenido de un escrito (nunca entregado pues estaba retenido para Sergio por la censura – hecho al cual se hacía referencia en actualizaciones anteriores) sobre la lucha anticarcelaria que, como ejemplo, hablaba de acciones como el ataque contra el coche de directora de la prisión de Koridallos en Atenas. La fiscalía de Génova, ha declarado que presentará dicha carta en la audiencia del 30 de octubre y, mientras tanto, ha transmitido el caso a la fiscalía de Bolonia (territorialmente con competencias sobre Ferrara). Vistas las medidas de censura del PM (fiscal) Franz se encargará de encontrar y hacer circular lo antes posible y en su totalidad el escrito del compañero.

Para escribir a los compañeros:

Sergio Maria Stefani, Stefano Fosco

Nicola Gai, Alfredo Cospito

Casa Circondariale di Ferrara, Via Arginone 327, 44122 Ferrara, Italia

Para más info: nidieunimaitres@gmail.com

Nota de traducción: La censura en la correspondencia no quiere decir que no les llegan las cartas, sino que las cartas pasan por la mesa del juez antes, y después va a los compañeros; es importante (ahora más que nunca) escribir a los prisioneros y compas para que la censura no sea efectiva.

 

Mas info de Operacion Osadia:

Mas info del Caso Adionlofi:

Escrito de Sergio por Mauri: 

Escrito de Nicola por Mauri: 

Escrito de Alfredo por Mauri:

Escrito de los compas de Culmine por Mauri:

 

Italia.Un saludo anticivilizacion de “culmine” a lxs compas Mexicanxs

Queridos compas messicanxs,

respondemos a vuestro saludo que desde la Embajada de Italia en México ha traído el hermoso viento de la complicidad en “nuestras” céldas.

Estamos bien, tanto física como mentalmente!, fuerza y determinación no dejan de acompañarnos, a pesar de más de un año de carcelacion especial pasado en régimen de alta seguridad.

Las investigaciones que tienen que ver con nosotrxs están aún abiertas y, a pesar de algunos cambios, es casi imposible hacer predicciones. Por lo tanto, con este presente escrito no os ponemos al día sobre nuestra situación legal, mas bien, queremos reiterar nuestro no mutado modo de pensar y abordar las cuestiones que son importantes para nosotros.
En este período, de hecho, hemos continuado, donde creemos que es necesario, a traducir, a difundir comunicados de acciones, a expresar nuestra solidaridad  rebelde con a todxs lxs dignxs combatientes  y a hacer oír nuestra voz (incluyendo la autocrítica) sobre lo que pasó a “ Culmine ” como blog augurando la continuación de la contrainformacion anarquista.

Entre otras cuestiones, nos gustaría especialmente subrallar la importancia que tiene para nosotrxs la anticivilizacion, a pesar de nuestro pasada gestion de un blog. De hecho a todxs nosotrxs nos puede sonar como una contradicción el hacer convivir la anticivilizacion y el uso de determinadas herramientas tecnológicas para llevar adelante el trabajo inestimable y necesario de la contrainformacion. Después de años de reflexión y, a la luz de los últimos conocimientos, creemos que ha llegado el momento de preguntarse que cosa significa realmente la anticivilizacion. ¿Basta dejar de usar la computadora para decirse o sentirse anticivilizadxs ?. ¿Basta dejar de aprovecharse de la tecnología?. ¿ Dequé tecnología estamos hablando?. Internet no, pero el refrigerador o lavadora si?. El e-mail no, pero el sobre y sellos si?. ¿ Estamos dispuestxs a aceptar la civilización hasta un cierto punto y si es así cual es?. ¿ Es realmente sólo a este nivel que se debe enfocar la búsqueda de un hipotético significado único del término “anticivilizacion?”. Si anticivilizaion significa, por ejemplo,  oponerse a la (nano y bio) tecnología de viviente (es decir, su control y manipulación), ¿porque no podría significar también oponerse, por ejemplo, a la comida vegano hiper-industrial ? . Somos veganxs desde hace muchos años y nos preguntamos tambien sobre esto después de haber notado que veganismo y anticivilizacion a veces parecen surgir de las mismas intenciones anti-autoritarias.

Nos hemos preguntado más de una vez cómo y por cuánto tiempo, en la creencia ya muy extendida entre muchxs anarquistas  y antiautoritarixs segun la cual acercarse a la “naturaleza” y al “natural” es sinónimo de anticivilizacion, podremos llevar adelante una forma de vida asi dicho “natural , la respuesta no la podemos ni la queremos dar como perentoria, pero estamos segurxs que tiene que ver  de forma prioritaria con un problema planetario: la explosión demográfica. En nuestra opinión, desde una perspectiva ecológista anarquista radical, es imposible no tener en cuenta el desastroso impacto ambiental del crecimiento de la población, de la civilizacion y de las gigantestas metrópolis. Entonces, ¿qué significa realmente la anticivilizacion?.

Si la civilización puede ser considerada a todos los efectos una cultura (un conjunto de normas, usos y costumbres compartidas por un grupo de individuos), ¿lo es tambien tambien la anticivilizacion?. ¿Con qué medios subvertir una cultura milenaria?. ¿Es irrelevante que estos sean el resultado de la propia civilización?.¿Cuanto es importante la máxima coherencia posible?. Una vez más, ¿Como conciliar una anarquía anticivilizacion y la gestión de un blog?. ¿ Tiene sentido intercambiar ideas, reflexiones, prácticas a través de Internet imaginando un mundo ideal, donde la red no debería ni siquiera existir?. El así llamado “mundo natural, libre y salvaje” que muchxs de nosotrxs (incluyendo alcunxs jovenes compas anarquistas nacidxs ya bajo el signo de la alta tecnología) esperan, comienza donde termina aquello en el cual vivimos en la actualidad o en parte se superpone con él?.

Nosotrxs mismxs sostenemos que en esta fase histórica, en el frente de la contrainformacion, es casi imposible dejar de usar cierta tecnología desde el momento en que ha dado la oportunidad de estar en contacto anarquistas en todo el mundo, individuxs que probablemente nunca se habrian encontrado de persona y que asi han tenido la posibilidad de confrontarse sobre  aspectos interesantes de la lucha.
Al mismo tiempo sentimos que un abuso de ciertas herramientas tecnológicas aumenta peligrosamente el riesgo de crear un nivel totalmente virtual del relacionarse entre compas y entre los seres humanos en general. Cierto, depende de nosotrxs entender qué limite darnos en este sentido visto que la civilización de la que hablamos con tanta impaciencia y aversión tiene que ver con una innegable cantidad dosis de vida virtual.

Nos gustaria mucho que los puntos que sólo hemos tocado aquí se puedan debatir y profundizar por todxs aquellxs que, antiautoritarixs, estan interesadxs a estas tematicas!.

Con total afinidad, os enviamos nuestros más cálidos y fuertes abrazos rebeldes !.

“Culmine”, 4 agosto del 2013

–         Elisa Di Bernardo . Prigioniera anarchica

Via Bartolo Longo, 92

00156 Roma

ITALIA

–         Stefano Gabriele Fosco. Prigioniero individualista anarchico

via Arginone, 327

44122 Ferrara

ITALIA

Mas escritos de Stefano:Aca
Mas escritos de Elisa: Aca
Mas info sobre la Operacion Osadia: Aca

Italia. Stefano y Elisa en la calle!

Tras permanecer mas de un año en prisión luego de las detenciones del 13 de Junio del 2012, los compañeros Stefano Gabriel Fosco y Elisa Di Bernardo, quienes llevaban el blog Culmine consiguen salir a la calle!.

Acusados bajo el castillo de naipes de la fiscalía, titulado –esta vez- “Operación Osadía” de ser promotores de la FAI/FRI mediante el blog “Culmine”. Saludamos con enorme fraternidad a Elisa y Stefano, ni las montañas, ni la inmensidad del océano, las rejas o las fantasías de la “inteligencia policial” podrán frenar el animo de revuelta y el cariño internacionalista entre quienes no tenemos amo. Actualmente los compañeros se encuentran bajo distintas medidas restrictivas.

Recordamos igualmente que el compañero Sergio Maria Stefani aun continua en prisión, por lo que el llamado a solidarizar se extiende hasta que Sergio salga a la calle y el “¿osado?” proceso represivo se caiga a pedazos.

A Solidarizar con fuerza con los compañeros anárquicos Sergio, Alfredo y Nicola

 Mas informacion de la operacion osadia: Aca

Mas textos de Stefano

Mas textos de Elisa 

Italia. comunicado de lxs compañerxs de Culmine

Nota de Refractario: Nos alegra volver a recibir letras de lxs compañerxs de Culmine, esta vez lejos de las cárceles ..esperamos que nos sigan manteniendo informados sobre el avance del proceso represivo. Un fuerte abrazo siempre en revuelta y digno.

No olvidamos al resto de procesados por tamaña operación represiva: Gabriel Pombo, Marco Camenish y Sergio Maria Stefani, como tampoco a los compañeros anarquistas secuestrados por el Estado Italiano: Nicola Gai, Alfredo Cospito, Sergio Maria Stefani, Adriano Antonacci y Gianluca Iacovcci

Queridxs compañerxs:

Como ya muchos saben, el 7 de septiembre el blog anarquista “Culmine” fue excarcelado por vencimiento del plazo de la prisión preventiva. Sin embargo, no puede decirse que ha sido puesto en libertad, dado que lo han pensado bien al aplicar las restricciones: prohibición de expatriación, obligación de permanecer en el lugar elegido y dos firmas diarias.

Para justificar tal “libertad restringida” no han podido hacer menos que señalar el hecho de que nunca hemos renegado del trabajo realizado por “Culmine” deseando la continuación de la contrainformación anarquista.

Considerando “la personalidad de los investigados, deducida también por la profesionalidad demostrada en el crimen”, insisten en aplicarnos otra forma de cárcel, simplemente, porque tienen alternativas: las investigaciones, de hecho, están todavía abiertas y, obviamente, tienen todavía trabajo que hacer, dado que representamos “elementos con gran capacidad de conseguir apoyos” y que “no hemos abandonado nuestros propósitos anarquistas y subversivos”.

Ellos mismos afirman que sus miserables barrotes no son suficiente para detener un “crimen” como la instigación: tienen toda la razón, ¡pero no quieren aceptar que las acciones de liberación total no necesitan ser instigadas!

Aprovechamos la oportunidad para expresar nuestra solidaridad con todxs lxs que luchan como antiautoritarixs y a todxs lxs prisionerxs dignxs que no dejan de resistir y atacar sin bajar la cabeza.

¡También agradecemos a toxs los individuxs afines que nunca han dejado de expresarnos su solidaridad y complicidad!

¡Un fuerte abrazo rebelde!

“Culmine”, principios de octubre de 2013.

Stefano Gabriele Fosco

Elisa Di Bernardo

 

Italia. Presentacion del libro de poesia de la compañera Elisa di Bernardo

Desde el Confín*

mediados de septiembre

“Come libeccio con le anime mortali [Como lebeche con los animales muertos]” nació de la necesidad y del deseo de crear una posibilidad de autofinanciación a partir de una pasión que ninguna jaula nunca podrá encerrar: la poesía. Así, a pesar de los muros y los barrotes que pretenden aislarnos y aniquilar cualquier impulso vital, gracias a la disponibilidad y al trabajo paciente de queridísimxs individuxs afines y solidarixs, mis versos fueron salvados de la dispersión y convertidos en un libro-colección. Solo una mínima parte de esos versos fueron escritos en la cárcel (capítulo 3), aunque después de la entrega del borrador he compuesto otros, inspirada por esos mismos barrotes que encierran y, a menudo, matan.

Este libro representa una modesta contribución para los gastos que, lamentablemente cuando se tiene que ver con la cárcel y represión, se hacen necesarios; lo que se recaude de su venta será depositado en las Cajas de Solidaridad de los Alpes Occidentales y Aracnide que lo utilizarán de la forma más oportuna.

“Come libeccio con le anime mortali” vio la luz unos días antes de mi salida. Ahora soy “libre” desde hace unos pocos días. En este periodo, más que nunca, observo con intensidad la sociedad y el ambiente en que vivimos como una enorme prisión a cielo abierto…Ahora más que nunca pienso que es necesario continuar combatiendo el miedo y luchando por la Anarquía y por una vida realmente libre y liberada de cualquier forma de autoridad.

Saludo y agradezco con fuerza y determinación a todxs lxs que tengan la ocasión de tener entre las manos esta colección de poesías y contribuyan a su difusión.

Aprovecho la oportunidad para saludar y agradecer con cariño lxs compas de Barcelona que se mostraron disponibles a leer mis poesías…algún día nos encontraremos.

¡Contra todas las jaulas!
Elisa Di Bernardo

* El confín era una medida aplicada contra anarquistas y otrxs por el régimen fascista italiano de los años 20 y 30, ahora, con el régimen democrático, nada ha cambiado

Italia. Fiscal Comodi solicita de 4 a 10 años de prisión a compañerxs anarquicxs en la Operación “Shadow”

La miserable fiscal Manuela Comodi, quien lleva adelante la Operación Osadia y la Operación “Shadow” solicito penas de entre 4 a 10 años a lxs compañerxs anarquicos procesados.

Ante la solicitud de condenas, Comodi, señalo:

“A diferencia de lo que oigo decir,  esto no es un proceso político , no es un proceso de las ideas, o el compromiso social que ha caracterizado a la vida de los acusados ​​, el compromiso social , las ideas que yo misma, en ciertos pasajes, estoy de acuerdo.

No procesamos a la anarquía, no son las actividades legales que los imputados han decidido realizar de acuerdo a su sensibilidad social la que se procesa. Lo que se procesa y que el Estado no puede tolerar no son las ideas sino la forma en que estas ideas se proponen, es decir, con acciones violentas y como tal son delitos.”

El día 9 de octubre del 2013, en el tribunal penal de Perugia se solicitaron

Sergio Maria Stefani – 10 años y 1200 euros de multa

Alessandro Settepani – 8 años

Alfredo Cospito, Anna Beniamino y Stefano dal Moro – 5 años y 6 meses

Maria Ludovica Maschietto – 4 años

El 16 de Octubre se realizaron las replicas de la defensa y el 22 de Octubre se espera la sentencia en la Operación “Shadow”.

Todos los compañeros están acusados bajo el delito de Asociacion Subversiva –según la fiscalía- de matriz anarco insurreccional, pero el compañero Sergio (también procesado en la Operación Osadia) es acusado por el robo de un automóvil donde fue detenido junto con el compañero Alessandro en un control al azar donde permanecen acusados de “ataque al transporte publico”, ya que según la fiscalía pretendían atentar contra la línea ferroviaria el 2008. Recordamos que también Alfredo Cospito se encuentra procesado por el ataque armado a un empresario nuclear.

La miserable fiscal Comodi, otorga una importancia en su investigación a la publicacion KN03, donde según las fantasias policiales se   “ instiga a la comisión de delitos dolosos contra la personalidad interna e internacional del Estado, con el fin de subvertir , a través de la práctica de la violencia , la política , la economía y la sociedad.”

¡Solidaridad con l@s compañer@s procesad@s!

¡Solidaridad con los compañeros en prisión!

Italia. Compañerxs Absueltxs por la operacion “Shadow”. Sergio Maria Stefani, condenado por robo de automovil.

El 22 de octubre de 2013, en los tribunales de Perugia, se emitió la sentencia en primer instancia de la llamada operación “Shadow”. La acusación se desplomó de arriba a abajo, todxs lxs compas quedaron absueltxs porque el hecho no existe. Excepto Sergio Maria Stefani, condenado a 3 años y 3 meses por robo de automóvil. Ahora, la fiscal Comodi, destacando como siempre por sus delirios en la sala rapidamente contraatacados, esta vez, por Sergio que participó en el proceso (al instante, ésta lo denunció por desacato), tiene 90 días para impugnar la sentencia y presentar recurso de apelación.

Sergio sigue estando preso en la cárcel de Ferrara, en prisión preventiva por la operación Osadía (nacida también de Comodi). Mientras tanto, el 6 de noviembre de 2013, de nuevo, en los tribunales de Perugia, tendrá lugar la audiencia preliminar de la operación Osadía, la relativa a la parte de Perugia.

¡Solidaridad con lxs compas investigadxs!

Sergio Maria Stefani:  3 años y 3 meses por robo de automovil

Alessandro Settepani: Absuelto

Alfredo Cospito: Absuelto

Anna Beniamino: Absuelta

Stefano dal Moro: Absuelto

Maria Ludovica Maschietto: Absuelta

Mas info: Solicitan de 4 a 10 años de carcel para compañerxs en la operacion Shadow

 

Italia. Compañero Sergio Mari Stefani en la calle!!!

El 20 de Diciembre del 2013, el compañero Sergio Maria Stefani vuelve a pisar la calle luego de permanecer mas de 18 meses en el fantasioso proceso titulado “Operacion Osadia”.

Sergio era el ultimo compañero anarquista que se encontraba en prision por esta redada represiva. Aun cuando permanecia condenado por el robo de un auto en la operacion Shadow.

El compañero  se encuentra con obligacion de firmar en la comisaria y fijar una residencia obligatoria.

¡¡Hasta sacar a nuestrxs presxs anarquistas de las carceles!!

Escritos de Sergio: Aca

 

Italia: Operación Osadía – Notas sobre la audiencia preliminar

El viernes, 17 de enero, se llevó a cabo la audiencia preliminar de la operación Osadía [Ardire]. Contra todas las expectativas, la fiscal Comodi pidió el “no ha lugar a proceder” para la acusación del 270bis (“asociación subversiva con fines terroristas”). El juez aceptó la solicitud y quedó sólo el cargo de imputación por el delito específico (daños) para tres de lxs acusadxs.

Más allá del obvio suspiro de alivio de todxs ante la idea de haberse quitado de encima largos años de juicio con todo lo que ello implicaría, aunque al día siguiente continuaba -después de los festejos de la noche- tanta amargura, rabia y un profundo sentimiento de frustración al ver cómo las vidas de las personas se puedan distorsionar, manipular, encerrar y arrojar como pienso a la mezquindad de los que viven a costa de lxs demás sin pagar nunca, sin tener que enfrentarse a la responsabilidad de sus acciones.

La “señora” fiscal dijo el viernes que ella no quería hacer gastar el dinero de los contribuyentes para montar otro “circo” (en palabras textuales) que después otros jueces -a pesar de sus esfuerzos- habrían echado abajo.

Circo. Un circo que les ha costado un año de vida a algunxs, incluso más, a otrxs. Sí, exactamente un circo, un espectáculo, un teatro de lo grotesco, de la miseria, de la mezquindad, de la parte más traicionera, malvada, sucia, mediocre, baja de una mujer que se ha prestado a cualquier petición, deseo, capricho de sus “ROS” (Grupo Operativo Especial de los carabinieri)- verdaderos titiriteros de toda la historia- sin tener la más remota idea, muchas veces, de qué estaba haciendo.

Es difícil sonreír hoy. Muy difícil quitarse de encima la fea sensación de que en cualquier momento puedan hacer de tu vida lo que consideren más oportuno para sus programas políticos, para su gestión del orden, para sus carreras, para dirigir la atención de las cabezas, poco pensantes, de la mayoría.

Así te llaman terrorista.

Te encierran como el peor enemigo y peligro para la sociedad.

Te imputan un papel y un modo de actuar que en realidad siempre ha sido de quien tiene en las manos el poder de las armas, de la policía, de los ejércitos, del voto, del gobierno, de la prensa, del poder judicial.

De quién tiene el Poder para disponer de la vida de la personas, de decidir que en una tierra ya no se deba vivir como siempre se ha hecho, sino que se deba hacer pasar un monstruo de vías y alta velocidad.

De quien tiene el poder para transformar el sentido de las palabras y el sentido de la justicia (la verdadera, la que crea la distinción entre lo que es justo y lo que es injusto, no la escrita en los códigos) ese poder que, con su mil manos, con una destruye, con otra castiga y encierra y con otra, además, difama y transforma el sentido de la realidad. Ese poder que permite dar más valor a una ventana rota que a la vida de una persona, que protege a los que matan a las personas encerradas en la cárcel, que te espía la vida hasta bajo la ropa interior, que impunemente cambia, distorsiona, rompe la vida de las personas, que en la guerra constante que lleva contra quien está bajo su control no permite ninguna réplica, ninguna oposición.

Así, hoy, los terroristas del último minuto son la compañera y los compañeros arrestadxs en Turín. Hoy la etiqueta es para ellxs. Incómodxs, fastidiosxs, difíciles de manejar, tercxs como todos aquellxs que se obstinan a no ceder al TAV, y que lo hacen con todos los medios que estiman necesarios para la lucha, para la defensa de su tierra y de sus vidas.

Hoy, algunos se han quitado de encima, porque así ha sido decidido, la palabra terrorista. Otros la tienen sobre sus espaldas. A estxs, toda la solidaridad y cercanía.

En cuanto a los acontecimientos de Perugia, con la esperanza de que se hayan terminado de una vez por todas y que se hayan terminado los delirios de los ROS y de la fiscalía, no más que correrse un tupido velo, esperando que cubra el hedor a podrido que aún emana y que seguirá emanando por mucho tiempo.

 

Mas info de la operacion osadia: Aca