Mexico. Carta Publica N°2 del compañero Mario Lopez -El Tripa-

40666418268946186977215

De manera breve me gustaría escribir al respecto de la semana de apoyo a los compas presos en México que se supone es del 16 al 24 de Marzo.

De entrada me gustaría decir que no es mi propósito sabotear dicha semana, para nada; pero si fijar mi posición ya que en el texto de invitación se hace alusión mía, mencionado mi nombre y una cita de una carta pública que escribí desde la cárcel.

Bien, en dicha convocatoria al final se utiliza una cita de un comunicado que escribir desde la cárcel, el cual al final, está firmada con mi nombre, pero no solo eso, pues la apariencia primaria  que esto causa es que parece ser (opuede parecer, quizás sea por la mala traducción al español) que el texto en si o la convocatoria esta firmada con mi nombre, lo cual es imposible por unas cuantas razones:

Primero: Porque yo no estoy de acuerdo con las semanas de solidaridad de apoyo a presos, (en un tiempo lo estuve pero ahora no) y no porque no esté de acuerdo con la solidaridad con los compas, que claro esta que la solidaridad es un principio del ideario y la práctica anarquista, la solidaridad es una ética individual que se lleva a la practica en nuestra cotidianeidad. Sino porque considero que el apoyo necesario y  la SOLIDARIDAD REVOLUCIONARIA(N1) con los compañeros prisioneros no es una lucha aparte,  al igual que la lucha contra las prisiones tampoco es una lucha parcial sino que forma parte de la lucha misma por la destrucción del Estado/Capital, forma parte inseparable de la lucha por la libertad. Así que crear un calendario especifico de los días en los que se vale enfocar la acción anti carcelaria me parece lo mismo que obedecer el calendario revolucionario de cada año (marcha del 2 de octubre, 1 de mayo… ahora 1 de Diciembre, etc), centralizando la acción en un solo  día, restando sentido a las acciones que se realizan a diario y que también están pensadas por los compas prisioneros.

Segundo: Porque estratégicamente no funciona si de antemano le estamos dando el aviso a la tira de actos futuros.

Tercero: En lo que concierne a mi persona, yo nunca he convocado ni  convocaría a ninguna semana de solidaridad, manifestación o acción como tal;   individualizando o más bien “personificando” actos colectivos, desviando la atención de la lucha y creando iconos, líderes ficticios y gurús ideológicos. Es bien sabido que me opongo a las siglas, lideres, grupos de vanguardia, de síntesis u organizaciones pesadas (anarquistas y no anarquistas)  que intenten movilizar a la gente; en cambio estoy por la auto organización y autogestión de las luchas, por la autonomía y la organización informal anarquista. No colaboraría al circo jurídico del poder que siempre individualiza la revuelta colectiva con la finalidad de buscar falsos lideres (como las investigaciones en mi contra por supuestamente convocar no sé qué tanta chingadera) y de esta manera buscar minimizar la insurrección, centralizarla a una persona o a un mini grupo específico.

 

De cualquier manera agradezco mucho el apoyo.

 

Un caluroso saludo.

 

¡Viva la anarquía!

Mario López Hernández.

16/03/2014

 

N1: Aquí recomiendo para comprender sobre lo que refiero a la Solidaridad Revolucionaria, un texto de Pierlone Porcu que se titula precisamente “solidaridad revolucionaria”.