Convocatoria: 20 de mayo a las calles por la libertad de Mario

unam-004-copia

El 2 de octubre de 2013 más de cien personas fueron detenidas, una de ellas fue Mario González, estudiante expulsado de CCH Naucalpan por su oposición a la reforma educativa en el bachillerato de la UNAM, él fue detenido antes de la marcha por la policía capitalina en colaboración con las autoridades de la UNAM, que lo habían amenazado pocos días antes con afectarlo jurídicamente si no dejaba de organizarse contra la reforma, contra la represión en la universidad y por su reinstalación.

En estos 7 meses que han transcurrido desde su secuestro, ha quedado claro que Mario González es un rehén del gobierno del DF, pero también que es un joven digno y rebelde que no se ha dejado someter por el encierro. Él desde dentro continúa luchando por su libertad, primero con la huelga de hambre que realizó, pero también por medio de sus palabras y de la resistencia cotidiana al sistema carcelario; creemos que la mejor manera de lograr su libertad es organizándonos colectivamente, proponemos luchar junt@s y de manera solidaria para frenar la brutal represión de este sistema autoritario.

La semana anterior se interpuso el amparo contra la sentencia de 5 años y 9 meses por el delito de ataques a la paz pública, pese a que éste no logró ser sustentado por el pésimo montaje de las autoridades del DF. L@s compañer@s abogad@s harán evidentes las aberraciones del caso ante la instancia federal que conocerá del mismo, mientras que nosotr@s seguiremos haciendo la denuncia pública de esta política gubernamental del terror, la persecución y la criminalización de los movimientos sociales.

Les invitamos a sumarse, desde donde se encuentren, a las actividades a las que estaremos convocando para exigir una pronta resolución en la que se le otorgue el amparo a Mario, absolviéndolo para que pueda recuperar su libertad lo más pronto posible.

Para continuar la campaña permanente por la libertad de Mario convocamos a una jornada de solidaridad el día 20 de mayo de este año, llamamos a que se realicen concentraciones, mitines, marchas u otras actividades en plazas públicas u oficinas gubernamentales, así como en las embajadas mexicanas, en el caso de compas que están en otros territorios. En el Distrito Federal estaremos convocando a un mitin ese 20 de mayo a las 12 horas, próximamente estaremos difundiendo el cartel con todos los datos de esta concentración.

¡Abajo los muros de las prisiones!

http://solidaridadmariogonzalez.wordpress.com/