Finaliza Juicio antiterrorista contra Victor Montoya: Absuelto

10428012_649844825070811_4861806524511829961_n

Desde el 14 de Mayo hasta el 05 de Junio se realizo el juicio bajo la nefasta ley antiterrorista. En el tribunal de Puente Alto, la fiscalía Sur –Autodenominada especialista antiterrorista- insistía en acusar a Victor Montoya del atentado ocurrido el 03 de Febrero contra un reten de policía en la comuna de Las Vizcachas, dejando como saldo un policía herido con trauma acústico. Los “Amigxs de la polvora”, reivindican el atentado y niegan cualquier participación de Victor.

Las pruebas son nuevamente, oscuras y tendenciosas declaraciones de testigos sin rostro allanamiento: Discos, Funzines, documentales políticos y el modo de vida Vegano y Straight Edgeque lleva y decidió continuar en prisión.

La fiscalía acusa a Victor de ser quien manejaba el auto, es de esta forma que la estupidez de los perseguidores llega al limite de señalar que Victor se habría encontrado fumando un cigarro mientras esperaba que se colocase el artefacto en la comisaria, burlándose de sus decisiones libres de drogas.

La defensa por su parte mostro peritajes donde no se encontraban rastros de pólvora ni en las manos de Victor ni en el automóvil donde se trasladaba.

Absolución de Victor

El 05 de Junio a las 10:00 Hrs, el tribunal Oral en lo Penal de Puente Alto, desestimo el delito terrorista en el atentado al reten de las Vizcachas además de absolver a Victor Montoya de cualquier delito.

Recordemos que la fiscalia sur a lo largo de estos años de persecución policial y legal, realizo las artimañas juridicas en el llamado Caso Bombas (Rechazada la ley antiterrorista. Todxs absueltxs), luego contra el compañero Luciano Pitronello (Rechazada la ley antiterrorista, condenado por control de armas, en libertad vigilada) , contra Hans (Rechazada la ley antiterrorista, condenado por control de armas y cumpliendo condena en el C.A.S), contra Carla e Ivan (Rechazada la ley antiterrorista, condenados bajo control de armas, en libertad vigilada). En esta serie de ataques por parte del poder contra entornos antiautoritarios le ha sido imposible justificar y sentenciar bajo ley antiterrorista, aun cuando durante la ivnestigacion y los sucesivos juicios se beneficia de todos sus vericuetos.

En la cárcel de Puente alto, bajo la eterna figura de prisión preventiva, desde Febrero del 2013, a mas de un año de forzada estadía carcelaria. Victor al salir a la calle señala:

“Lo único que tengo que decir es que efectivamente vivimos en presencia de terroristas, terroristas amparados por el Estado, terroristas que se dedican a encarcelar a cualquiera de nosotros”.

“Me gustaría saber si de aquí en adelante el Estado y los fiscales van a ser fiscalizados por el seudo trabajo que realizan”

Victor, sin conocerte, recibe un fuerte abrazo de vuelta a la calle, tras superar todos los imposibles construidos por los miserables de la fiscalía sur y su predilecta herramienta antiterrorista. Que toda la experiencia vivida en la prisión no muera en el olvido.

¡Abajo la cárcel!

¡Abajo la ley antiterrorista y todas las leyes!

Mas info de la causa contra Victor: Aca 

Finaliza Juicio antiterrorista contra Victor Montoya: Absuelto