Grecia: Detenido y herido el compañero anarquista Nikos Maziotis – es/it

79564-36276-p4290002

Nota de Refractario: Nikos se encontraba enclandestinidad hace mas de 2 años, tras salir a la calle con restrictivas medidas luego del juicio llevado contra la Organización Revolucionaria Lucha Revolucionaria.

A la distancia nos enteramos con amargura de la detención de Nikos, de quien hace años se ha mantenido firme y consecuente en la lucha contra el Estado. Nikos asumió la responsabilidad en su momento de un atentado individual que realizo a finales de la década de los 90 y ahora decidió asumir la responsabilidad de la pertenencia a la guerrilla urbana LuchaRevolucionaria, para luego asumir la clandestinidad junto a la compañera Pola Roupa y su pequeño hijo Victor. Recordamos también como parte de los gestos de amor revolucionario, la huelga de hambre que realizo exigiendo participar en el parto de Pola y poder ver a su hijo.


Hoy nuevamente en garras de las fuerzas represivas del Estado, hoy nuevamente decidió defender su vida y actualmente permanece herido.

¡¡Fuerza a todxs lxs compañerxs guerrillerxs urbanxs en prision, clandestinxs y en las calles de Grecia!!

(Informacion sacada desde los compas de Contrainfo)

El 16 de julio de 2014, por la tarde, compañerxs colgaron una pancarta solidaria en la entrada de la Escuela Politécnica, en la calle Patission, como respuesta al arresto de Nikos Maziotis, miembro de Lucha Revolucionaria que fue recapturado por la policía en el centro de Atenas unas horas antes.

El anarquista Nikos Maziotis, que había asumido la clandestinidad desde hace 2 años, fue gravemente herido hoy tras un tiroteo con los pacos en la zona de Monastiraki, centro de Atenas. El compa fue trasladado al hospital Evangelismos, donde permanece internado bajo estricta custodia policial. Según informó su abogado, su vida no corre peligro.

Desde las 22:30 horas decenas de compas se encuentran frente al hospital Evangelismos, mostrando su apoyo al guerrillero anarquista Nikos Maziotis.

A eso de las 23:30 finalizó la intervención solidaria y se convocó una asamblea para mañana, a las 19:30 horas en la Escuela Politécnica, en Exarchia.

Actualizaciones conforme vengan.

Mas información de Lucha Revolucionaria: Aca

=========================================================================================

ATENE [GRECIA]: ARRESTATO NIKOS MAZIOTIS

(Traduzione dello striscione attaccato fuori al Politecnico di Atene: Stato e Capitale sono gli unici terroristi. Solidarietà con N. Maziotis)

Il giorno 16 Luglio 2014  il compagno anarchico, membro di Lotta Rivoluzionaria, Nikos Maziotis è stato riarrestato dalla polizia nel centro di Atene. L’arresto è avvenuto nelle prime ore del mattino in seguito ad una sparatoria con la polizia a Monastiraki.

Il compagno è stato gravemente ferito e trasferito all’ospedale Evangelismos sotto stretta sorveglianza, dove è ancora ricoverato. Secondo il suo avvocato, la vita del compagno è fuori pericolo.

Siricorda che Nikos Maziotis era latitante da due anni

Dalle ore 22:30 circa, decine di anarchici si sono riuniti per un’ora fuori dell’ospedale per dimostrare la loro solidarietà con il compagno .

Seguiranno aggiornamenti…

https://radioazione.org/2014/07/atene-grecia-arrestato-nikos-maziotis/