Carta De Ceive Desde La Cárcel De Monterroso: Reflexiones Sobre La Campaña Cárcel=Tortura; Apoyo A Tamara Y A Pepita Seoane; Conclusiones Y Propuestas Para La Lucha; Etc.

signpost

Carta De Ceive Desde La Cárcel De Monterroso: Reflexiones Sobre La Campaña Cárcel=Tortura; Apoyo A Tamara Y A Pepita Seoane; Conclusiones Y Propuestas Para La Lucha; Etc.

¡Saludos libertarios!

Hoy he recibido el TKT y de inmediato me pongo con el boli a fin de compartir este instante en el que compartir y transmitir ideas, propuestas.

Ante todo considero pertinente matizar respecto a mi comunicado cuando se sucedió la asamblea de Valencia en referencia a mi contrariedad por aquel término de ¿retirada ordenada?, si bien en el debate es sanísimo intercambiar opiniones por opuestas que sean, siempre que se realice dentro de un marco de respeto. Dicho esto, daros las gracias por retornar a este marco de trabajo del que como prioritario, me gustaría destacar que desde hace aproximadamente un año y a la vista del pesimismo y desidia de demasiados en lo referente a la campaña, he ido contactando con un grupo bastante numeroso de los compas vinculados a C=T en el sentido de centrar o focalizar una parte de esta lucha en asuntos viables y factibles como son: concreción y limitación de penas; excarcelación de los que hayan extinguido veinte o para arriba; así como, la excarcelación de todos los enfermos incurables. Dos organismos Ibéricos ya han instaurado esas perpetuas aberrantes que en mi opinión se ganarían ante los Tribunales Internacionales, pues sus leyes dicen y marcan bien “claro” los términos, y tan solo la arbitrariedad y ambigüedad empleadas a modo de represalias contra los considerados subversivos, se suceden todas estas aberraciones jurídicas, cuando se dispone como otro argumento más y a modo de agravio comparativo el hecho de haber excarcelado a alimañas con la derogación de la Doctrina Parot.

La lucha y la denuncia contra todo abuso, atropello o injusticia suele ser algo inherente a los que no nos hacemos cómplices de esta farsa y de esta pantomima, pero los que ya llevamos tantos años como toda una vida, queremos ver luz y por tanto ahí dejo la propuesta por si esta pudiera moverse y articularse a fin de terminar con las perpetuas de los combativos y resistentes, cuando la mayoría no tienen ni siquiera delitos dolosos.

Por otra parte, mi absoluta repulsa contra el/los responsables enmascarados cobardemente en el anonimato por las calumnias vertidas sobre la compañera Tamara. Como decís, a lo cual me adhiero, la compañera lleva mucho tiempo en la lucha y dando la cara, por lo que difamar es gratuito pese al daño que esto pueda generar interiormente. Pero si los que hablan mal de cualquiera de nosotros supiesen lo que pensamos de ellos, hablarían aun peor (sonriamos).

Por otro lado quedo estupefacto por el tema de mi vecina Pepita. Ya guardo impaciente poder tener lo antes posible una comunicación Cas Nais, pues alguna determinación habrá que tomar al respecto. A ver si regresa Pastora, Lola y Carmen de esa gira de charlas y se pasan por aquí, pues de igual modo mi más absoluta repulsa y desprecio por y contra el putrefacto y corrompido sistema de dominación.

Las referencias a tantos compañeros caídos (exterminio) en este año, me lleva a rendirles mi más sentido Berro de Forza, rebeldía y determinación tal y como siempre mantuvieron en acción y sentido recíproco durante tantos años de lucha y resistencia, por lo que IN MEMORIAM mi corazón y mis sentimientos siempre los tendrán presentes, y este es mi homenaje particular con acordes de gaitas prohibidas que atronaran en el silencio de la noche por todos los caídos, ya que ninguno estamos a salvo.

Respecto a mi problema bucal me han realizado dos operaciones en el maxilar superior y me han dejado hasta el día de hoy con una avería producto del abandono sanitario y la terrible negligencia en la parte inferior con la que llevo más de nueve meses. Yo ya no puedo realizar ayunos desde que en el 2010 se me diagnosticó una enfermedad crónica en el estómago producto de los ataques que uno ejerce contra sí cuando necesita Justicia,  por lo que prosigo denunciando y a ver si esto no deriva en algo peor, ya que de todos es sabido que de lo que en un principio es un “insignificante” dolor de muelas,esto puedo afectar a cualquier órgano o provocar enfermedades derivadas de ellos, que sin la menor duda es, la premeditada intención en su política de exterminio contra los que gritamos cuando todo calla y se somete a nuestro alrededor.

Con la perspectiva del tiempo, considero muy positivos los logros obtenidos con esta campaña que algunos iniciamos y gestamos por el 2010 como las coberturas jurídicas y los grupos de apoyo y el cierre de los cuatro departamentos FIES.

Opciones y alternativas de lucha creo que no hay nada mejor que el ejemplo y el trabajo constante con el papel y el boli, pues ¿radicalizar?… ¿el qué, cuándo y cómo? Algo habremos ido aprendiendo. Soy de los que opino que ante las dificultades para la coordinacion y esas cosas, lo dicho: papel y boli sin tregua y con nombre y apellidos.

Dando la cara, tal y como también invité durante estos últimos tiempos a fin de consolidamos como un colectivo de lucha y resistencia activa dentro/fuera tratando de hacerlo lo más numeroso posible.

Los que ya pasamos de 40 tacos para arriba y 20 de mazmorras, hemos experimentado con todos los medios disponibles a nuestro alcance con resultados digamos que no exactamente satisfactorios, a no ser con uno mismo, y romper las cárceles, yo me apunto a un bombardeo, pero sabemos que por cada una derribada levantarán tres en el proceso de los meses que le lleva crear a estos monstruos devora humanos, pues, con ellos ejercen su ¿poder?y su intimidación a la masa pasiva y silenciosa.

Indicaré a M. de A. Engranaxe que os envíe alguna poesía y algún escrito, artículos o lo que él considere válido para que lo plasmeis con mi nombre y apellidos tanto en el TKT como donde os parezca más oportuno. De igual modo manifestar mi interés en recibirlo, pues me alegré mucho al abrir la misiva y encontrármelo sin esperarlo. Que en próximos fluyamos y nos coordinemos para imprimirle ese espacio de lucha y debate donde prosigamos construyendo y sumando.

Ya sabemos de la vulnerabilidad de este medio, de los ojos indiscretos que están siempre al acecho, por lo que por esta abrazos eternos cheos de forza, rebeldía y sabiduría.

“Con alas en los pies y taladros en el caminar”.

Cárcel de Monterroso (Lugo), 26/06/14

Roberto Carlos Fernández Pardiñas

http://tokata.info/carta-de-ceive-desde-la-carcel-de-monterroso-reflexiones-sobre-la-camapana-carceltortura-apoyo-tamara-y-pepita-seoane-conclusiones-y-propuestas-para-la-lucha/#more-15809