Informacion compañeros Freddy, Marcelo, Juan y Carlos

2720566225_fa9f26a9411

En el marco del denominado “caso Security”, informamos que una vez dictadas las condenas a los compañeros Freddy, Marcelo y Juan, las defensas insistieron en la última instancia judicial para pedir la nulidad del juicio por vulneración de garantías constitucionales (pues recordemos que a lo largo de todo el proceso fueron incluso groseras las irregularidades y artimañas utilizadas para lograr su condena). A principios de esta semana se realizaron los alegatos ante los jueces de la sala penal de la corte suprema quiénes podrán decidir si las condenas se confirman o si se realiza un nuevo juicio. Como sea, la decisión será dada a conocer el próximo 08 de septiembre a las 14.00 hrs.

En este sentido, señalar que a pesar de que los compañeros dieron por cerrado el capítulo judicial el mismo día que se los condenó -y así lo transmitieron ante las juezas al finalizar el juicio-, no pierden de vista que todavía existe un compañero a la espera de juicio por el mismo caso, y que por tanto cada gesto y señal es importante en términos de demostrar que sus condenas no se sostienen ni siquiera en la legalidad burguesa de la que tanto se jactan lxs poderosos, sino que se sostienen en la constante persecución política a la que tienen que hacer frente por sus decisiones de vida subversiva.

En tanto, el compañero Carlos Gutierrez Quiduleo que cayó detenido en noviembre del 2013 luego de 6 años de clandestinidad, permanece con la investigación abierta en su contra y tendrá audiencia para el cierre de ésta recién el 20 de noviembre de 2014, luego de que fuera suspendida la audiencia que se realizaría ahora en agosto. En temas carcelarios, finalmente en estos días se concretó su traslado desde la cárcel de Máxima Seguridad al módulo H Sur de la Cárcel de Alta Seguridad, variando su régimen de encierro, lo que le permite romper un poco más el aislamiento y reencontrarse con sus compañeros. Durante todos estos meses, Carlos ha resistido la prisión con la entereza de alguien que no cae derrotado por más rejas que se cierren y muros se levanten a su alrededor.

¡A no olvidar a nuestrxs compañerxs en prisión!
¡Que cada día sea una excusa para acompañarlos: una propaganda, una carta un libro, una encomienda, el ataque directo al poder… una solidaridad activa y revolucionaria más allá de la consigna!
Por Freddy, Marcelo, Juan y Carlos, y por cada compañera y compañero encerradx en las cárceles del kapital alrededor del mundo.

 Contrainformate