Actos por la libertad de Alfon. Carta a Vallecas.

19-500x707

 

Hola, soy vuestra vecina de Vallecas Elena Ortega madre de Alfonso (Alfon).

Lo primero agradeceros la solidaridad que recibió mi familia cuando detuvieron a mi hijo por su participación en la huelga general del 14 noviembre del 2012. Gracias a vuestro apoyo incondicional pudimos entre todos y todas sacarlo de la cárcel; como sabéis, el próximo 18 de septiembre se celebrará el juicio en el que la fiscalía le pide cinco años y medio de prisión por su participación en el piquete unitario del barrio. Mi hijo es un joven de 22 años querido y respetado por su familia, sus amigos y vecinos y no es ajeno a la dura realidad que le ha tocado vivir a la juventud de nuestro barrio y es por eso que se sumó a la huelga como lo hicieron sus padres, sus tíos, sus abuelos y otros muchos jóvenes y vecinos del barrio.

Nunca pensamos que por protestar y luchar por nuestros derechos conquistados nos iban a hacer pagar un precio tan duro como es separarle de sus seres queridos sin darle opción a construir su propia vida y encarcelarle. Dada la proximidad de la fecha del juicio me dirijo a vosotros para volver a contar con vuestra solidaridad.

Dentro de las movilizaciones programadas por la Plataforma por la Libertad de Alfon con el fin de evitar su entrada en prisión queremos convocar una manifestación en nuestro barrio. Para su organización y extensión espero contar con vuestra ayuda y por ello os convoco a todas las organizaciones y colectivos de Vallecas a una reunión el próximo día 2 de septiembre a las 19:00h en la sede de la peña rayista Bukaneros en la C/ Rogelio Folgueras, 6 Metro Portazgo.

Cuento con vuestra asistencia.

Un abrazo, Elena Ortega.

PD: Dar máxima difusión.

 alfonlibertad.wordpress.com