Denuncian hostigamiento contra Machi Celestino Córdova al interior de cárcel en Temuco

machi-celestino-cordova

Sergio Painemil, vocero del Machi Celestino Cordova que cumple una condena de 18 años en la Cárcel de Temuco, aseguró que hay un hostigamiento constante en contra del Machi, restringiéndose el ingreso de alimentos y de materiales de trabajo como se hacía anteriormente.

Painemil en declaraciones a radio biobio indico que “con esto queda claro, una vez más se le ha vulnerado, como todas las otras veces ha pasado, todos sus derechos. Por lo demás, la unidad de gendarmería no entrega algún fundamento especifico para dicha acción. No queremos pensar que existe algún soborno de un particular a algún superior que dirige la unidad. Para no quedarnos con esa versión necesitamos no solo una explicación sino también una solución.” Además señalo que las comunidades están tomando conocimiento de esta situación, la que de continuar, se activarían las movilizaciones asegurando además desconocer en qué pueden terminar.

Por su parte, el Comandante Álvaro Rivera, director subrogante de Gendarmería en La Araucanía, descartó las acusaciones, detallando que el ingreso de alimentos para ser preparados se está restringiendo desde hace casi tres semanas para toda la población penal y no sólo para el Machi, asegurando además que los materiales de trabajo se han seguido entregando a quienes realizan diversas labores.

Fuente: www.biobiochile.cl