Solidaridad con preso en huelga de hambre indefinida en la cárcel de A Lama

PRIME

Emilio Sánchez Del Peso Lleva 42 Día De Huelga De Hambre En La Cárcel De A Lama (Pontevedra) Contra Las Torturas

Emilio Sánchez del Peso lleva 42 días en huelga de hambre en protesta por los malos tratos y torturas que están recibiendo las personas presas en la cárcel de A Lama (Pontevedra), especialmente en su departamento de castigo, llamado popularmente el Búnker. Emilio participa en la campaña Cárcel=Tortura, le quedan menos de 2 años y medio para salir en libertad total después de pagar de 10 años, como represalia por su actitud nunca ha tenido permisos, ha estado siempre clasificado en primer grado, y ha pasado muchas veces por aislamiento. Harto de ver y padecer la brutalidad del sistema penitenciario y después de ser sancionado y comprobar las torturas que en esos mismos días se estaban aplicando a otrxs presxs, el 14 de agosto pasado, decidió iniciar una huelga de hambre.

Lo que quiere conseguir con esta acción es, en primer lugar, dejar claro que sigue habiendo presxs que luchan pese a las dificultades extremas y la represión brutal a la que se enfrentan.

Proporcionar, una vez más, un ejemplo claro de lucha que pueda ser aprovechado por lxs activistas por los derechos humanos y la población activa en general para difundir y visibilizar las condiciones lamentables en que se encuentra toda la población reclusa.

Aportar su grano de arena al debate de las nuevas acciones a realizar por lxs presxs conscientes, como pequeño empuje a la campaña contra los tratos degradantes a sabiendas de que esta acción no es la única forma ni la más idónea.

Visibilizar, ante los medios de información y ante las instituciones públicas que han de velar por los derechos de las personas en internamiento cerrado, la realidad de malos tratos e indefensión jurídica y social dentro de las prisiones.

Denunciar las torturas y malos tratos habituales, sobre todo en aislamiento; la connivencia del servicio sanitario ante ello, así como la poca humanidad de algunos trabajadores sanitarios; la inactividad del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria en la defensa y garantía de los derechos de las personas presas; la pasividad de las instituciones públicas ante los atropellos a los derechos de lxs presxs; la ineficacia de las denuncias de torturas que son constantemente archivadas; la inexistencia de tratamiento penitenciario, actividades, gimnasio, trabajo… sobre todo en módulos cerrados; las sanciones encubiertas (dejarte sin tus cosas, salir solo al patio, no darte medicinas…); las coacciones ilegales como la intervención sistemática de correo, incomunicar al preso con su entorno social, las continuas amenazas de lxs carcelerxs con sanciones o dificultad para obtener beneficios penitenciarios; el mantenimiento de grado perpetuo; el alargamiento de condenas y la cadena perpetua encubierta; el elevado número de muertes en las cárceles; la represión hacia todxs aquellxs que denuncian las injusticias y vulneraciones de derechos dentro de las cárceles; la explotación laboral; el silencio mediático; etc.

Lo que más le animaría es que le enviemos la propaganda y recortes y fotos de las acciones que se hagan y que se le apoye cuando tenga que ser ingresado en el hospital.

Anima a todas las personas que luchan contra la sociedad autoritaria que padecemos y reivindica su acción de protesta inserta en las demás luchas sociales.

Desde el grupo de apoyo Galiza Sur Cárcere=Tortura hacen un llamamiento a que se apoye esta extrema acción de protesta con más acciones, desde la autonomía y las posibilidades de cada cual.

Además hay que hacer ver a la dirección de la cárcel de A Lama que no está solo, por lo que pedimos se envíen el máximo número de cartas con la palabra “ANIMO”.

Para escribirlle:

Emilio Sánchez del Peso
Centro Penitenciario de A Lama
Monte Racelo s/n
36830 A Lama (Pontecedra)

noestansolxs@gmail.com

Emilio Sánchez del Peso lleva más de 20 días en huelga de hambre INDEFINIDA en

Emilio se puso en huelga de hambre el 14 de agosto de 2014 en protesta por los malos tratos y torturas que están recibiendo los presos en el Bunker, el módulo de aislamiento.
Emilio es un preso común, integrante de la Campaña Cárcel=Tortura, al que le quedan menos de 2 años y medio para salir en libertad total después de más de 10 años de presidio, pero su voluntad luchadora hizo que nunca tuviera permisos y que nunca fuera progresado a 2º grado.
Sin embargo sí que pasó muchas veces por aislamiento. La última vez que estuvo en el búnker fue poco antes de morir Gaviotu, hace 2 meses y medio, denunciando aquella vez lo que para él era un asesinato. Harto de ver y padecer la brutalidad del sistema penitenciario y después de ser sancionado y comprobar las torturas que en esos mismos días se estaban aplicando a otrxs presxs decidió esta radical y ultima forma de protesta.
Los objetivos de esta acción son:

Dejar claro que sigue habiendo presxs que luchan pese a las dificultades extremas y la represión brutal a la que se enfrentan.
Aportar, una vez más, un ejemplo claro de lucha que pueda ser aprovechado por lxs activistas por los derechos humanos y la población activa en general para difundir y visibilizar las condiciones lamentables en que se encuentra toda la población reclusa.
Aportar su grano de arena al debate de las nuevas acciones a realizar por lxs presxs conscientes, como pequeño empuje a la campaña contra los tratos degradantes a sabiendas de que esta acción no es la única forma ni la más idónea.
Visibilizar, ante los medios de información y ante las instituciones públicas que han de velar por los derechos de las personas en internamiento cerrado, la realidad de malos tratos e indefensión jurídica y social dentro de las prisiones.

Con este acto denuncia:
– Las torturas y malos tratos habituales, sobretodo en aislamiento.
– La connivencia del servicio sanitario ante las torturas y malos tratos así como la poca humanidad de algunos trabajadores sanitarios.
– La inactividad del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria en la defensa y garantía de los derechos de las personas presas.
– La pasividad de las instituciones públicas ante los atropellos a los derechos de lxs presxs,
– La ineficacia de las denuncias de torturas que son constantemente archivadas.
– La inexistencia de tratamiento penitenciario, actividades, gimnasio, trabajo, etc, sobretodo en módulos cerrados….
– Las sanciones encubiertas (dejarte sin tus cosas, salir solo al patio, no darte medicinas, etc…).
– Las coacciones ilegales como la intervención sistemática de correo, incomunicar al preso con su entorno social, las continuas amenazas de lxs carcelerxs con sanciones o dificultad para obtener beneficios penitenciarios.
– El mantenimiento de grado perpetuo.
– El alargamiento de condenas y la cadena perpetua encubierta.
– El elevado número de muertes en las cárceles.
– La represión hacia todxs aquellxs que denuncian las injusticias y vulneraciones de derechos dentro de las cárceles.
– La explotación laboral.
– El silencio mediático.
– etc, etc…
El tiempo apremia, el compañero ya lleva más de medio mes en huelga, está débil y aislado y cualquier muestra de solidaridad y ánimo es muy importante. Si se hace cualquiera acción por favor documentadla y hacerla llegar a él directamente o a su grupo de apoyo a través del email: gzsolidaria@riseup.net.
Anima a todas las personas que luchan contra la sociedad autoritaria que padecemos y reivindica su acción de protesta inserta en las demás luchas sociales.
Desde los grupos de apoyo Galiza Cárcere=Tortura queremos hacer un llamamiento a que se apoye esta extrema acción de protesta con más acciones, desde la autonomía y las posibilidades de cada cual. Atentos a próximas convocatorias y al momento en que lo lleven al hospital.
Además hay que hacer ver a la dirección de la cárcel de A Lama que no está solo, por lo que pedimos se envíen el máximo número de cartas con la palabra “ANIMO”. Emilio Sánchez del Peso C.P. A Lama Monte Racelo s/n 36830 A Lama (Pontevedra)

Como el mismo dice:
¡HAY MUCHOS RECLUSOS Y SOMOS MUY POCOS PRESXS! ¡HASTA LA VICTORIA!
gzsolidaria@riseup.net , noestansolxs@gmail.com