DENUNCIA E INFORMACIÓN SOBRE ESTADO DE SALUD DE MARIO GONZÁLEZ

tumblr_m2e0igsiop1rsq9eyo1_r1_500

Hoy, 13 de octubre, cuando Mario González, Abraham Cortés, Carlos López y Fernando Bárcenas están en su treceavo día en huelga de hambre queremos denunciar particularmente la situación que vive el compañero Mario:

Durante los últimos días algunos médicos de la torre médica de Tepepan han insistido en hacer firmar a Mario un documento que deslinde a esa institución de toda responsabilidad en cuanto a la salud de Mario, cosa que también hicieron con los compas Fernando y Abraham en días pasados; además de la deficiente atención médica hacia él y los demás compañeros en huelga de hambre, se suma que este día un médico de la Comisión de Derechos Humanos del D.F. le aseguró a Mario que hay daño grave en sus riñones, hígado y páncreas, mientras los médicos de Tepepan afirman que no tiene ningún problema grave de salud, sin embargo mantienen el expediente de Mario bajo resguardo en la dirección del hospital; hasta este momento no hay información veraz respecto al estado de Mario, los pocos datos que tenemos hasta ahora son que él ha disminuido 10 kilos de peso, que presenta dolor abdominal, ansiedad, debilidad física, irritabilidad y dificultad para concentrarse; por ello exigimos que no se obstaculice la labor del grupo médico de confianza con el que Mario cuenta y que se les de total acceso a su expediente médico, para que sean nuestr@s compañer@s médic@s quienes le den a él y a sus familiares la información confiable del estado de salud en el que se encuentra; responsabilizamos al personal de la torre médica de cualquier daño a la salud de Mario. Exigimos también que pare el hostigamiento contra los cuatro compañeros en huelga de hambre.

Reforzamos el llamado a la concentración solidaria con los compañeros presos en huelga de hambre que se llevará a cabo este jueves 16 de octubre a las 11:00 a.m. en la Subsecretaría de Sistema Penitenciario [San Antonio Abad No. 124, Colonia Tránsito, Del. Cuauhtémoc].

http://solidaridadmariogonzalez.wordpress.com/