Publicacion. Entre Escombros y Fantomas (una memoria del 29 de mayo de 2012)

1-22937b467d

Un interesante texto donde se profundiza y analiza la situacion represiva en torno al movimiento anarquista y libertario en Bolivia.
creemos necesaria su lectura para ir comprendiendo mejor distintos espacios y momentos historicos en torno a la lucha y las medidas represivas de los estados.
actualmente a un poco mas de dos años desde los echos y aprovechamos para mandar nuestros inmensos saludos al compañero Henry como asi tambien a todo su entorno de lucha.

reproducimos la nota de lxs compas de Solidaridad Negra:

Compartimos este histórico, un texto que procura elaborar una memoria, el ejercicio de memoria colectivo del 29 de mayo de 2012, resulta util, pero quizás la mira critica se asienta más importantemente en el escenario actual en donde las criticas van mas allá de las emociones, dolores y rabias de los momentos mas difíciles de hace dos años.

A nuestro parecer el texto da una visión posicionada de los acontecimientos sucedidos en nuestras tierras, desde la cual nos parece útil reflexionar nuevos escenarios en la región. Creemos que ayuda a contextualizar, de forma honesta, la situación del ambiente boliviano y además rompe con el silencio sobre lo sucedido.

Solidaridad Negra

http://www.territoriosenresistencia.org/noticias/entre-escombres-y-fantomas-memoria-critica-a-dos-anos-de-la-caceria-anarquista-en-bolivia

para mas informacion sobre la situacion del compañero Henry: https://solidaridadnegra.wordpress.com/