Atenas: Resumen de las concentraciones solidarias con Nikos Romanos y Yannis Michailidis

Más de 200 personas nos reunímos la tarde del 30 de noviembre en los Propileos, en el centro de Atenas, para luego dirigirnos en motos hacia el tercer mitin consecutivo con el huelguista de hambre Nikos Romanos fuera del hospital Gennimatas, donde está internado. La mani motorizada pasó desde la plaza de Syntagma, donde han acampado familias de refugiadxs desde Siria, exigiendo un estatus de asilo real, que les permita trabajar en Grecia, además de poder viajar libremente fuera del territorio controlado por el Estado griego. La acogida de lxs refugiadxs fue un momento emotivo de la mani.

Nos quedamos en Syntagma durante unos minutos gritando consignas solidarias y luego continuamos nuestro itirenario para llegar poco despues de las 17:00 a la estación de metro Ethniki Amyna, muy cerca al hospital Gennimatas. Allí nos estaban esperando varias centenas de gente solidaria, para que fuésemos todxs juntxs (éramos más o menos mil personas) hacia la parte trasera del hospital desde donde podíamos tener contacto visual con el compa. Nikos, que está en huelga de hambre desde el 10 de noviembre, se quedó un poco tras las rejas de la ventana, pidiendo informarse sobre lo que estaba pasando fuera, reafirmó su postura irreductible, aclaró que echó fuera a la delegación parlamentaria de Syriza que hace unos días aparecieron en el hospital para hacer su espectáculo, y preguntó sobre la salud de su hermano Yannis Michailidis, en huelga de hambre solidaria desde el 17 de noviembre.

Durante el mitin tuvimos la oportunidad de comunicar a Nikos las acciones de solidaridad incendiaria que fueron realizadas en Bristol del Reino Unido (vehículos incendiados por la FAI – Antorchas en la noche – Frente de Liberación de la Tierra) y en Santiago de Chile (acción a las afueras de Juan Gomes Millas el 26/11, y micro incendiada el 28/11).

Esta vez el mitin duró menos tiempo, para dejar descansar al compa y luego irnos lxs que queríamos hasta el hospital Tzaneio, en Pireo, donde está hospitalizado bajo custodia policial Yannis Michailidis. Finalmente, fuera del hospital Tzaneio nos encontramos unxs 80 solidarixs. El compa se encuentra en el 4º piso de uno de los edificios que es visible desde la parte baja del hospital. Estaba fuerte y de buen ánimo, respondiendo a las consignas con humor (“ahora me siento como si hubíera comido” dijo).

Entre tanto, unidades de pacos motorizados DELTA habían comenzado a provocarnos, estando a una distancia de 10-15 metros del mitin, prácticamente bloqueándonos el acceso a las motos con las que había llegado la mayoría de nosotrxs hasta el hospital (su mierda de bravuconeria la sufrimos también antes, cuanto realizamos una breve parada en la avenida Alexandras, en el centro, de ida a Tzaneio). Al final salimos del hospital todxs juntxs con los de DELTA detrás de nosotrxs, hasta que salimos a la autopista y los cabrones dejaron de perseguirnos.

Otra cosa, aparte de las concentraciones del 30 de noviembre, es que el 1 de diciembre compañerxs han ocupado la escuela Politécnica en Exarchia. Hoy, 2 de diciembre, hay marcha convocada desde la plaza de Monastiraki, a las 18:00 horas. A ver que sale de todo eso, y si conseguimos desbordar los límites y extender la lucha callejera para que se generalizen los disturbios.

FUERZA A NIKOS ROMANOS, YANNIS MICHAILIDIS, ANDREAS-DIMITRIS BOURZOUKOS Y DIMITRIS POLITIS.

POR UN DICIEMBRE NEGRO

http://es.contrainfo.espiv.net/2014/12/02/atenas-resumen-de-las-concentraciones-solidarias-con-nikos-romanos-y-yannis-michailidis/