FOTOS: Enfrentamientos, cortes de calle y ataques incendiarios en recuerdo del compañero Sebastian Oversluij, Angry

29b

[Noticias de la Guerra Social]

Durante Diciembre del 2014, distintas expresiones de combate callejero se volvieron a encontrar en la calle buscando mantener viva la memoria insurrecta del compañero anarquista Sebastian Oversluij abatido durante una expropiación bancaria el pasado 13 de Diciembre del 2013.

Ya desde Noviembre el sabotaje a la maquinaria del olvido se expresó con fuego y combate, asi fue el ataque incendiario contra una micro en el sector de Macul con Grecia.

http://es.contrainfo.espiv.net/2014/11/29/santiago-chile-llamado-a-un-diciembre-negro-en-memoria-de-sebastian-oversluij/

o el bloqueo dela línea férrea del tren de carga por parte del “Grupo Anarquista Coordinado – GAC.
Banda Organizada Mauricio Morales / Célula Incendiaria Sebastián Oversluij.”
http://es.contrainfo.espiv.net/2014/11/29/santiago-sabotaje-en-memoria-de-sebastian-oversluij-y-por-la-libertad-de-tamara-farias/

Por solo nombrar algunos hechos, a continuacion un breve recuento –siempre incompleto- de lo ocurrido hasta ahora.

:::Enfrentamientos en el Ex – Pedagogico y se identifica a un policía infiltrado:::

El 10 de Diciembre del 2014, cerca de las 13:30 Hrs, encapuchados realizan enfrentamientos afuera del Ex Pedagógico, levantando barricadas y atacando a la policía con Molotovs en recuerdo del asesinato del Angry.

Durante el enfrentamiento, a los estudiantes que se encontraban en el sector les llama la atención un sujeto sospechoso. Tras encararlo, el miserable tartamudea señalando que es alumno de la Universidad. Incrédulos los estudiantes ante las incoherencias, comienzan a registrarlo hasta evidenciar su carácter de policía infiltrado, justo en ese momento las fuerzas especiales ingresa en tropel al interior de la Universidad para rescatar a su infiltrado, repartiendo golpes a quienes se encontraban por el lugar.

Horas después de los enfrentamientos, la policía comienza a detener a estudiantes aleatoriamente a las afuera de la Universidad para finalmente acusarlos de las agresiones al policía infiltrado. La causa se judicializa y finalmente los nueve detenidos son acusados de robo con violencia, maltrato a carabinero en servicio y secuestro, tras la audiencia de formalización, los nueve detenidos quedan en la calle.
El policía infiltrado queda al descubierto, siendo identificado como el Teniente Camilo Ramírez Eyzaguirre, de 27 años. Originario de San Fernando con residencia actual en la comuna de Providencia y en su teléfono celular, además de encontrar información sobre la realización de “procedimientos especiales” de la policía, se encuentran fotografías de una supuesta bomba artesanal al interior de una casa sin quedar claro cuál era el objetivo, ni intenciones de la policia con este artefacto ensamblado en su poder.

01pacoinfiltradopeda 02pacoinfiltradopeda 03celularpacoinfiltrado 04celularpacoinfiltrado 05celularpacoinfiltrado 06bombapacoinfiltrado 07bombpacoinfiltrado 08bombapacoinfiltrado

::::Viña del Mar. Corte de Calle en UTFSM::::

El 10 de Diciembre, corte de calle y enfrentamiento con la policía a las afueras de la Universidad Técnico Federico Santa María en memoria del Angry.

09UTFSM 10UTFSM 11UTFSM 12UTFSM 13UTFSM14UTFSM 15UTFSM

:::Villa Francia. Ataque incendiario a bus durante la madrugada:::

Pasadas las 05:30 Hrs del 11 de Diciembre del 2014, encapuchados bloquearon el transito con una barricada en 5 de Abril con Yelcho, consiguiendo detener el bus 509 al cual subieron amenazando al chofer para que bajase junto con los pasajeros. Una vez vacía la micro, rociaron con bencina y la incendiaron tras lanzar panfletos en memoria del compañero Sebastian Oversluij.

16villafrancia Encapuchados incendian bus en Villa Francia dejando panfletos anarquistas en el lugar20vf 21vf 22vf
++++++++++++++++

Transcripción de los panfletos mostrados por la prensa:

“Agita!!! Esperaban que nos callásemos, que admitiéramos todo como está, como quieren que se mantenga. Pero no, tercxs, ilusionadxs como una vida distinta, gritan el caos” (Angry)

Sebastián Oversuij Seguel (Angry) Presente!!
A un año de su muerte en combate, mientras realizaba una expropiación a los ladrones del Banco Estado en la comuna de Pudahuel, donde fue abatido por el mercenario William Vera.

A quienes han muerto enfrentando al enemigo, no olvidamos
Claudia López
Mauricio Morales
Jhonny Cariqueo
Matias Catrileo
Hno.Vergara
Sebastián Oversluij
RECORDADXS EN CADA ACCION!

Sebastian Oversuil Seguel compañero anarquista caído en combate en el intento de expropiación a una sucursal del Banco Estado en la comuna de Pudahuel el 13 de diciembre del 2013.

A un año de su muerte hacemos nuestra su lucha, no olvidando y haciendo de la memoria un arma contra toda forma de autoridad.

Recordamos también todxs aquellos que han muerto enfrentando a este mundo basado en la explotación y la destrucción de la tierra.

Solidarizamos con nuestrxs compañerxs que están presxs enviando señales de humo para que sepan que no nos hemos rendido
ESTAMOS EN GUERRA

18vf 19vf
+++++++++++++++++

Tras el ataque incendiario, el poder reacciono rápidamente asignando la causa al fiscal Claudio Orellana, de la Fiscalia Sur, -autodenominados expertos en materia “antiterrorista” y de explosivos-. Esta vez se materializo la antigua amenaza de condensar todos los delitos de carácter político anarquista en una sola división y fuerza, independiente del sector, los materiales o la ley que infrinja. La intención política ya esta decidida y de esta forma la Fiscalia sur anuncio nuevamente su trabajo con la “Fuerza de Tareas de delitos complejos” de la PDI para dar con los responsables del ataque incendiario, además de buscar desarticular cualquier atisbo de ofensiva, oposición y ataque desde posiciones antiautoritarias e insurrectas.

En un desparpajo de sinceridad, fue el propio subprefecto José Luis López del equipo especial de la PDI aclaro el carácter político de las decisiones judiciales “La Fiscalía Sur tiene un fiscal con dedicación permanente a lo que es atentados de esta naturaleza, no solamente de carácter explosivo, también de carácter incendiario. Podría establecerse que habría un vínculo ligado al anarquismo insurreccional en territorio nacional y bajo ese prisma el fiscal Orellana asume la responsabilidad de esta investigación”.

Finalmente y tras un breve debate mediático, el gobierno decidió desechar –por ahora- la utilización de la ley antiterrorista o de seguridad interior del Estado, querellándose por el delito de incendio, porte de artefacto incendiario y desorden.

::Villa Francia. Enfrentamiento con la policía y nuevamente un bus incendiado.::

Durante la noche del 11 de Diciembre del 2014, distintos encapuchados salen desde Villa Francia, cortando a calle con barricadas incendiarias, lanzándole piedras y bombas molotov, además de registrarse disparos contra la policía que se encontraba apostada en el sector.

Cerca de las 21:50 Hrs, una micro de recorrido I-17 queda atrapada con el tendido eléctrico en medio de enfrentamientos en la calle 5 de Abril siendo rápidamente desocupada y posteriormente incendiada con cocteles molotov.

::::Corte de calle en el Liceo Manuel Barros Borgoño::::

19 de Diciembre compañerxs encapuchados deciden salir del Liceo Manuel Barros Borgoño para cortar avenida San Diego y enfrentarse con la policía, colgando un lienzo en memoria del Angry

¡Nuestra Memoria es Negra, nuestro Corazón También!
¡Sebastian Oversluij, Claudia Lopez y Mauricio Morales: Ningunx está Olvidado!

23Borgoño 24B 25B 26B 27B 28B 29B

FOTOS: Enfrentamientos, cortes de calle y ataques incendiarios en recuerdo del compañero Sebastian Oversluij, Angry