[10-20 Abril: Solo lucha frente a la sociedad carcelaria] Comunicado de Javier Pino

cvb

Desde la carcel/empresa Santiago 1, llegan las palabras del compañero Javier cargadas de vitalidad salvaje ante el cemento carcelario, colectivizando sus primeras vivencias tras las detenciones y en el reciente encierro.

¡¡¡Javier y tato a la Kalle!!!

Cuando Siento y pienso en lxs presxs de larga condena, mi cuerpo se llena de sensaciones demasiado fuertes, humanxs, animales, vegetales. Cárceles, bioterios, zoológicos, granjas, cosechas transgenicas, bosques controlados. Es imposible no nombrar las jaulas de otras especies, mi corazón siente una conexión demasiado profunda con toda la naturalea pura, sin civilización, sin vidas superficiales, llenas de artificialidad. Tenemos tanta mierda incrustada tan adentro de nosotrxs, que creo que no debemos desconocer una deconstrucción cotidiana.

Desde que llegue a la 21° comisaría de Estación Central (lugar lleno de pacxs cobardes-superhéroes, tan cobardes que cuando me negue a cooperar con las pruebas de los ratis k involucraban invadir mi cuerpo, ni siquiera ellos tuvieron la valentía de agarrarme, sino que llamaron a pacos del GOPE. Mientras llegó el primero de los pacos y esperaba que llegara otro, decidí voluntariamente acceder a la prueba) hasta que pisé la segunda celda del módulo 11 de santiago 1 me han sorprendido un sin número de emociones y sensaciones, pero tengo q compartir una, que es cuando un paco te cierra el seguro de una jaula, el sonido agresivo del cierre es como una inyección llena de sedante a mi espíritu que tan lleno de amor por la liberación total está. Cuando iba camino al módulo el primer día, se cruza un gato y llegan de nuevo tan rapidamente miles de cosas, lleno de contradicciones, me llené de mucha energía y valentía y la naturaleza me habló, pero también me preguntaba, porque un/a ser tan hermosx como este estaba en un lugar tan asqueroso? Llevo pocos días en cana y veo la cantidad de conocimiento nuevos ya sea internos y externos, y pensaba en hermanxs que han estado mucho tiempo en las jaulas de la sociedad civilizada. Me acordaba de experiencias compartidas de distinta manera por otra gente y ya en cosas vividas me he encontrado de distintas maneras con esas experiencias.

Es en esta funesta civilización que humanos, en nombre de la democracia, en nombre del antropocentrismo, en nombre de la patria, en nombre de su género, en nombre de cualquier ideología nacen las autoridades muchas veces y más allá de creer y sentir tan profundamente en la plena autonomía y en la hermosa liberación total, nacen desde mí muchas acciones que imponen verdades de acuerdo a mi belleza, esto no quiere decir que no conviva con el término afinidad, pero tampoco llevo mi vida
a algo cuadrado y monotóno. Comparto que entrando a un proceso de deconstrucción cotidiana sin límites y dándole un econocimiento a la individualidad, desde mi experiencia, el término libertad toma un cuerpo mucho más hermoso, repito, desde mi experiencia.

Aquí está la civilización, se presenta con sus variadas jaulas, los
zoológicos llenos de “antropocentrismo positivo”, los bioterios
encerrando en nombre de su belleza y salud funestas, desde estas y otras jaulas vive esa comodidad, ese asesino encubierto muy cobarde de la gente que maneja esto y también de la gente que es cómplice haciéndose parte de toda esta máquina, ¡¡destruyamos la comodidad!! Aprendamos a convivir empáticamente con plantas y animales, no civilicemos nuestras relaciones, llevemos a la mayor autonomía nuestra cotidianiedad.

Las leyes, que barsa son las leyes, son verdades, son límites a cada
vida. La materialidad de esta mierda son las cárceles y ahí están todas las vidas rebeldes y todos los soles y las lunes vistas o ni siquiera vistas desde muros fríos, hermanxs llenos de tanto amor, ¡Gente hermosa!
me acuerdo cuando conocí a Jeffrey “free” Luers, hermnx condenadx a 22 años y 8 meses (si no me equivoco estuvo en cana 10 años), pero me pregunto ¿Porque debemos permitir que nos roben la vida de esa manera? Me acuerdo de la protección que Jeffrey le dio a los árboles, en realidad la convivencia tan pura que había en esa resistencia, cuando se quedó en el árbol dispuesto a dar su vida, en un acto de desprender la materialidad que nos enseña que la muerte es lo peor. Después, ya viviendo en cana como vi en el documental, el hablaba que aun estando ahí, se sentía libre, yo veía que su corazón estaba tan lleno de amor
rebelde que no se permitía que su contexto material le quitara lo más preciado que el tenía, su esencia. Este proceso que decidí vivir, de vivir lleno de amor, de deconstruirme, de no llevar verdades, de caotizar mi vida, ha servido mucho para estos pocos días en la cana, siempre trato de viajar a los lugares que amo, a reencontrarme con lxs seres que amo, a sentir el viento, a alimentarme del sol, a ver el reflejo de la luna (Por ahora es el reflejo de la luna, ya que desde la posición de mi ventana aún no puedo verla de noche, pronto lo haré, estoy seguro), a hacer vista y emborracharme de las pisadas elegantes de lxs gatxs. Por eso lo que siento es que cuando te dejas de lado a ti mismx, es cuando cualquier cárcel empieza a ganar tu vida, todos los días en cana, todos los años, no me ganarán, y no me quitarán mi esencia. Me agerro a esa raíz de vivir por mi mismx. La dignidad es algo muy importante aquí y en la quebrá del ají. No hay, ni habrá respeto con esta y cualquier cárcel, a destruir el tiempo, a desmonotonizar esta rutina. En estos días cada fruta comida ha sido un deleite, y un encuentro máximo conmigo mismx. Las conversas con lxs otrxs presxs han servido mucho para mi sabiduría. Aquí dentro hay tantas almas con tanta fuerza que me lleno de sorpresas hermosas. Las emociones aquí dentro las vivo a mil y aprovecho de mandar saludos públicos a la gente que me ha recibido con todo su amor en el módulo 11.
En vísperas de un 17 de abril (con todas las contradicciones que me trae conmemorar un día de un calendario patriarcal) decido que ese día me uniré simbólicamente a un grito salvaje, a un acto de insumisión a hacer un ayuno de un día completo, a unirme espiritualmente mas directamente con lxs presxs afines, con mi gente linda, con mis amigxs gatxs y perrxs, con las plantas y los bosques. El 17 de abril me alimentaré de pura espiritualidad y de la conexión que haré con todos mis sentidos.

Con el pecho inflado de energía, agradezco todas las acciones en
solidaridad conmigo, se siente toda la energía, me contaron del mitin en la audiencia y desde aqui les mando mucho amor, por cada gesto que rompe mi rutina, alimenta mucho este espíritu.

Aprovecho esta instancia de mandar mucho amor instintivo a Carlos Gutierrez, Juan Aliste, Marcelo Villarroel, Freddy Fuentevilla, Alejandro Astorga, Tamara Sol, Hans Niemeyer, Nikos Romanos, Giannis Mihailidis, Dimitris Politis, Andreas Tsavdaridis, Adriano Antonacci, Gianluca Iacovacci, Alfredo Cospito, Nicola Gai, Aggeliki Spyropoulou, Ilia Romanov, Marco Carmenish, Gabriel Pombo da Silva

Un saludo especial para Juan, Nataly, Guillermo y Enrique, que están en huelga de hambre líquida exigiendo la excarcelación de Enrique Guzmán, y denunciando el hostigamiento a su entorno cercano.

A todxs lxs animales encerradxs en jaulas (incluidas las casas
civilizadas) y todos los vegetales controlados autoritariamente.

Y el saludo más especial q quiero mandar es a mi hermanx hermosx Tatito. Desde aquí te mando todo mi amor, desde aquí te mando un abrazo y un beso llenos de sonrisas, de regaloneo, de todo y más de nuestra hermosa relación. Siempre intento viajar hacia donde estás y compartir contigo, Aguante, mucho aguante preciosx, te amo mucho hermanitx!!

¡Aceituna ya nos reencontraremos!
¡A deconstruir nuestras vidas!
¡Solidaridad y empatía con toda la naturaleza!
¡Caos para esta asquerosa civilización!
¡Sin idolxs ni verdades!
¡Viva la individualidad!