CUANDO EL 22 DE MAYO DEJÓ DE SER UNA FECHA CUALQUIERA.

punkymauri

Escrito de Sin Banderas Ni Fronteras, núcleo de agitación antiautoritaria,a seis años de la muerte en acción del compañero Mauricio Morales.

¿En qué estaba tu vida cuándo murió el compañero Mauricio Morales? Es una pregunta que suelen hacerse algunxs compañerxs. Algunxs nos estábamos adentrando en el sendero de la insurrección anárquica, otrxs ya llevaban un buen tiempo sembrando la peste negra en este territorio; otrxs, solo tienen fragmetados recuerdos de lo sucedido, una noticia, un rostro, una bomba cerca de la escuela de carcelerxs.

Lo cierto es que más allá de nuestro recorrido, la memoria insurrecta e iconoclasta nos ha permitido durante estos 6 años seguir caminando con el compañero. La decisión de sus cercanxs de ir más allá del temor a la persecución policial y reivindicar su nombre, sus ideas y su vida en guerra, permitió conectar la vida Mauri con otras vidas que hicieron resonar su nombre a lo largo y ancho del mundo.

Gracias a esa decisión, hoy podemos continuar caminando junto al compañero, cruzando miradas en alguna esquina, leyendo y escuchando sus palabras, conociendo su sonrisa y sus canciones o encontrándonos con su figura encapuchada en alguna jornada de lucha callejera.

Sin embargo, reivindicar al compañero trajo consecuencias, sobre todo para sus cercanxs de la Okupa Sacco y Vanzetti, las que fueron asumidas como parte de la decisión de enfrentarse a la maquinaria del olvido y el silencio, empuñando la memoria como una real amenaza contra el poder.

Aun hasta hoy, el nombre de Mauricio Morales resuena como un grito de guerra en los oídos del enemigo, levantando alarmas en los despachos de fiscales, gendarmes y agentes de la inteligencia policial.

Porque Mauricio Morales es más que un nombre, es una expresión de ideas de ofensiva llevadas a la acción. Es una propuesta de vida y de lucha que continua en pie con cada iniciativa que busca agitar por la destrucción del poder. Mauri es, en definitiva, una llama incandescente que continua ardiendo con cada acto insurreccional.

Que esa llama no se apague, depende solo de nosotrxs.

Porque en este Mayo Negro, recordar al compañero Mauricio Morales y no actuar con urgencia en solidaridad con lxs compañerxs Juan Flores, Nataly Casanova y Guillermo Durán en huelga de hambre, sería como no recordar absolutamente nada, que la solidaridad no sea una consigna vacía.

¡Junto a Mauri, somos anti carcelarixs porque buscamos destruir toda forma de autoridad!

Contra todas las reformas.
Contra todas la plataformas.

¡A propagar la insurrección anárquica contra toda forma de poder!

¡Compañero Mauricio Morales, siempre presente!

Sin Banderas Ni Fronteras, núcleo de agitación antiautoritaria / Santiago, Chile / Mayo 2015.

CUANDO EL 22 DE MAYO DEJÓ DE SER UNA FECHA CUALQUIERA.