Brasil. Palabras de Mauricio Hernandez Norabuena desde los centros de exterminio.

mitting5

Actualmente Mauricio se encuentra secuestrado en la prisión federal de Porto Velho en máximo aislamiento y dispersión, por la extrema ubicación geográfica de esta prisión. Las condiciones de aislamiento en las cuales aún sobrevive Mauricio son extremas en el nefasto RDD (Regimen Disciplinario Diferenciado).

Recordamos que Mauricio Hernández, fue miembro del FPMR quien tras ser condenado a cadena perpetua en Chile se fugo en Helicóptero, para años más tarde ser detenido en Brasil siendo condenado por el secuestro al publicista Washington Olivetto. Mauricio lleva más de 13 años condenado en aislamiento bajo regímenes cada vez más perversos

¡Solidaridad con Mauricio Hernandez!

¡Por el traslado a Chile de Mauricio, cerca de su entorno!

***

Una persona es una persona, por medio de las otras personas”
(Ubuntú-Proverbio Zulú)

Este es un tiempo difícil y urgente ya que está en juego el futuro de todos y de todo. La producción destructiva del capital arrasa con nuestro planeta y el egoísmo predomina triunfante en la insustentable sociedad de mercado.

Cómo se llegó a ese extremo de deshumanización? Cuándo se perdieron los lazos comunitarios?

Qué distante aquel tiempo solidario, aquellos días de fraternidad generosa, de humanismo militante. Dónde está ese mundo que era posible soñar? Dónde quedó la memoria de lo que prometimos no olvidar? La razón suprema de nuestro sacrificio?

En el abrazo solidario que ustedes me envían está la esencia de lo que siempre hemos sido: seres capaces de sentir indignación frente a la injusticia y atropellos en cualquier lugar del mundo. Ese calor humano que me hacen llegar en ráfagas presurosas, también habla de un mañana radicalmente diferente, que es necesario construir.

Mientras no se pierdan esos sentimientos de compañerismo, hermandad, fraternidad, será posible continuar creyendo en el ser humano y su potencial transformador.

Desde esta prisión, en la cual sobrevivo espartanamente, les envío fraternos abrazos a todas y todos los compas, amigos y amigas que continúan caminando.

Mauricio Hernández Norambuena

Prisión Brasil – 2015

https://publicacionrefractario.wordpress.com/2015/06/26/brasil-palabras-de-mauricio-hernandez-norabuena-desde-los-centros-de-exterminio/#more-8926