GRECIA: ACTUALIZACIONES DEL NUEVO JUICIO DE LUCHA REVOLUCIONARIA

solidaridadlucharevolucionaria

“Los que viven en 300 o 400 euros al mes no están aterrorizados por Lucha Revolucionaria, sino por usted y su régimen”.

En un clima de tensión, un nuevo juicio para Nikos Maziotis se desarrolló en la corte especialmente diseñado en el ala de la prisión femenina de Korydallos. Ahora está siendo acusado por actos presuntamente cometidos durante el período que se le buscaba por la policía. Estan como coacusados su compañera fugitiva, Pola Roupa, el anarquista A. Stamboulou que está negando los cargos, y arrestado recientemente G. Petrakakos.

Están acusados, entre otras cosas, por delitos de pertenencia y participación en una organización terrorista de la que el líder se afirma que es Maziotis, una acusación de la explosión de un coche bomba en el Banco de Grecia en Amerikis calle en abril de 2014, por el que Maziotis ha asumido la responsabilidad política, y también por la oferta y la posesión de explosivos, explosiones y dos robos. Por otra parte, Nikos Maziotis está acusado de intento de homicidio en el tiroteo con policías en Monastiraki en el verano de 2014, cuando fue detenido.

El manifiesto y los bancos

La solicitud de los abogados de Nikos Maziotis para el enjuiciamiento a producirse por representantes de los bancos que presuntamente había robado, hizo que se sintiera fuertemente la presencia de la defensa.

El acusado tomó la palabra y dijo que los bancos eran organizaciones depredadoras, no hubo robo, la expropiación es la realidad del caso.”

Y cuando se le preguntó por el tribunal para hablar en su defensa, el acusado leyó un texto-manifiesto con palabras duras contra el sistema político y los jueces. “Los que viven en 300 o 400 euros al mes no están aterrorizados por Lucha Revolucionaria, sino por usted y su régimen”, dijo frente a los jueces. Nikos Maziotis se declaró a sí mismo un “prisionero anarquista de la guerra”. Él describió el juicio como político, alegando que era un título de honor para él estar armado.

El otro acusado A. Stamboulou afirmó a sí mismo un “prisionero anarquista de la guerra” y negó los cargos, alegando que no tienen ninguna relación con la realidad, ya que ha “, no se ha encontrado ninguna prueba en su contra.” Y llamó a su juicio “político” y atribuyó su persecución a la “furia de los mecanismos represivos”.

G. Petrakakos, a su vez, negó los cargos y se reserva el derecho de no hablar en su propia defensa.

El juicio de la tarde

El tono subió aún más cuando el presidente del tribunal anunció que las sesiones de la corte comenzarian al mediodía y durarian hasta la noche ya que hay riesgo del vencimiento de tiempo de 18 meses de prisión preventiva para Stamboulou. Los defensores legales respondieron invocando el “estatus especial” del juicio, acusando a la corte que le da prioridad al principio de oportunidad, no de legalidad.

“Hacer un juicio por sí mismo, sus gradas vergüenza revelados!”, Gritaron los asistentes para llevar.

“Organizar cuando no vamos a venir de Pangrati sino de las provincias”, se quejó testigos.

“Vamos a llegar al Jefe de Apelaciones, es humanamente imposible de cumplir”, dijeron los abogados.

Finalmente, después de estas reacciones, el Presidente interrumpió la programación para la mañana del 19 de octubre, aclarando sin embargo, que se llevarán a cabo las otras reuniones. . . en la tarde y luego procedió a llamar a los nombres de testigos, en medio de fuertes protestas.

________________

Más información del juicio

(Traducido por ContraMadriz desde actforfree.nostate.net)

El 16 de octubre comienza el juicio a L.R. por el ataque contra el Banco de Grecia del 10/04/2014. Son juzgados Nikos Maziotis, miembro de L.R., el anarquista Antonis Staboulos y Giorgos Petrakakos.

En el aula especial en el interior de la cárcel de Koridallos (Atenas) a las 12 del mediodía.

La solidaridad es nuestra arma.

Los compañeros del proyecto anarquista act for freedom now! (¡ actúa por la libertad ya!)

Nota: Giorgos Petrakakos estaba siendo buscado por el mismo caso y fue arrestado el 24 de septiembre del 2015.

Nikos Maziotis es detenido el 16 de julio del 2014 después de un tiroteo en la zona turística de Monastiraki (Atenas). Fue herido de gravedad tras la refriega con los policías.

El 1 de octubre del 2014, el anarquista Antonis Staboulos fue acusado de integración y participación en la organización. El compañero (con una larga y consciente presencia en las luchas sociales y de clase) desde el primer momento de la detención rechazó colaborar con los guardas uniformados del capital y el estado , promoviendo el campo de la revolución social, defendiendo la causa revolucionaria y rechazando todos los cargos que le atribuye la justicia porque como él mismo proclama: “los momentos difíciles en la lucha son los que consolidan la conciencia. Porque en esas circunstancias cada uno de nosotros es el depositario de los ideales de la sociedad que luchamos para crear”.

Durante su cautiverio, como miembro de DAK (Red de Luchadores Presos) continua su acción militante dentro de las cárceles.

(Traducción Porlaanarquia tomado de 325.nostate)