Santiago: Solidaridad con la guerrilla urbana anarquista Lucha Revolucionaria

lucharevparte2

Solidaridad con la guerrilla urbana anarquista Lucha Revolucionaria. [Epanastatikós Agónas].

Se permite y fomenta la reproducción, uso y difusión de este material bajo cualquier medio.

Al dar inicio a Ediciones La Idea, proyecto del Colectivo Lucha Revolucionaria, pretendemos difundir ideas y experiencias de distintos lugares y contextos, con diversidad de opiniones, las cuales sirvan para la discusión, como para la retroalimentación individual y colectiva entre afines. Claramente el eje de estas publicaciones ha sido desde una perspectiva anárquica confrontacional a toda forma de poder y obviamente aquello no es al azar. Si hacemos un breve recorrido a estas se puede apreciar una clara línea anticarcelaria y de solidaridad en donde se proyectan ideas a través de historias de combate, de compañerxs que transitan por las cárceles dignxs e insumisxs, orgullosxs del camino escogido, por ende, cada palabra y acción de estos compilados tiene el objetivo de que nos empapemos de experiencias -y con nuestra propia historia- avanzar y defender a fuego cualquier adversidad.

Para este mes de octubre, en el marco de un nuevo juicio contra la organización Lucha Revolucionaria, publicamos para su libre propagación la Parte II del boletín “Lucha Revolucionaria, Guerrilla Urbana en la Metrópoli del siglo XXI” (Grecia) [ver aquí Parte I]. Este boletín tiene la intención de continuar con el recorrido actual de lxs compañerxs que en estos momentos se encuentran en prisión o en la clandestinidad, de forma que su visión y experiencia en torno a la lucha contra el Estado/Capital en otro contexto sean un insumo para la discusión y práctica en nuestro entorno.

De esta forma también pretendemos que las experiencias dentro de las cárceles griegas en suma con las experiencias de cárcel combativa que se han construido en nuestro contexto u otros sigan siendo un aporte para el accionar de cada compañerx que afronte en el encierro al poder y a cada entorno solidario que rompa con las barreras del aislamiento y mantenga sus vínculos frente al enemigx.

Antes de dar comienzo al compilado de escritos de este boletín haremos un breve recuento sobre lxs compañerxs miembros y vinculados a Lucha Revolucionaria y el proceso al que se enfrentan actualmente.

El 22 de mayo del 2015 comenzó el proceso en segundo grado del primer juicio, que esta relacionado con las 16 acciones de guerrilla urbana que realizó Lucha Revolucionaria desde el año 2003 al 2010. Recordamos que en primera instancia lxs anarquistas y miembros de la organización Nikos Maziotis, Kostas Gournas y Pola Roupa habían sido condenadxs a 50 años de prisión (25 años de prisión efectiva), mientras que los anarquistas Vaggelis Stathopoulos y Christoforos Kortesis, que rechazan las acusaciones, habían sido condenados a casi 7 años de prisión (actualmente en la calle con medidas restrictivas).

El 16 de octubre del 2015 comenzó el segundo juicio contra Lucha Revolucionaria que se centrara en el ataque del 10 de abril del 2014 con un coche-bomba de 75 kilos de explosivos contra la Dirección de Supervisión del Banco de Grecia en la calle Amerikis, en Atenas, donde se situaba la oficina del representante permanente del Fondo Monetario Internacional en Grecia W. McGrew, el enfrentamiento armado con la policía el 16 de julio del 2014 en Monastiraki, tras el cual resultó herido y recapturado el compañero Nikos, y expropiaciones de sucursales bancarias. Lxs acusadxs en este nuevo juicio son lxs miembros de la organización Nikos Maziotis y Pola Roupa (prófuga), el anarquista Antonis Stamboulos (en prisión preventiva desde el 01/10/2014) que rechaza los cargos, y el ilegalista Giorgos Petrakakos (en prisión preventiva desde el 24/09/2015) que también rechaza las acusaciones.

Para finalizar esperamos que este pequeño boletín contribuya de buena forma a la lucha anarquista en territorio chileno, entorno a la solidaridad, convicciones y proyectualidad. Desde este colectivo de agitación, propaganda y difusión de ideas y prácticas ácratas, desde Chile a Grecia, toda nuestra complicidad con lxs compañerxs miembros de Lucha Revolucionaria, y los acusados por participación en la organización. Este gesto es una muestra clara de solidaridad simbólica internacional que traspasa los muros de la sociedad carcelaria y la cual esperamos llegue como vital oxigeno hacia lxs combatientes anarquistas encarcelados, como a la compañera que continúa burlando a la policía y al poder.

Ediciones La Idea
Colectivo Lucha Revolucionaria.
lucharevolucionaria[arroba]riseup.net

Leer/Descargar Parte II

http://es.contrainfo.espiv.net/files/2015/11/Lucha-Revolucionaria-Parte-2.pdf