YPG reports unidentified planes flying over Jazeera Canton (en/es)

ypg-den-isid-e-misilleme-engeli9a631e7306-A7D6-E8C7-3D3A

The General Command of YPG (People’s Defense Units) has released a statement reporting an activity of unidentified planes over Jazeera region of Rojava (West Kurdistan).

The General Command of YPG (People’s Defense Units) has released a statement reporting an activity of unidentified planes over Jazeera region of Rojava (West Kurdistan).

The statement by YPG said that two unidentified military helicopters were spotted in the sky of Alian District north of Qamishlo city in Jazeera Canton on Tuesday night November 24 between 8 and 9 pm.

The two planes were later followed while flying over the town Rimelan and Tel Adas Petroleum Station (Gerziro) and the village of Gerziarat, and then headed north towards the Turkish border.

YPG General Command warned against these irresponsible actions, adding that in case of repetition, they will conduct the necessary response to target any violations of this kind.

http://anfenglish.com/kurdistan/ypg-reports-unidentified-planes-flying-over-jazeera-canton

 

Comunicados YPG sobre los últimos enfrentamientos en Rojava y Aleppo

Las YPG informan de aviones no identificados volando sobre el Cantón de Jazeera

La Comandancia General de las YPG (Unidades de Defensa del Pueblo) ha publicado un comunicado informando de la actividad de aviones no identificados sobre la región de Jazeera de Rojava.

El comunicado de las YPG decía que dos helicópteros militares no identificados fueron visualizados en el cielo en el Distrito de Alian al norte de la ciudad de Qamishlo en el Cantón de Jazeera el Martes por la noche 24 de Noviembre entre las 8 y las 9pm.

Los dos aviones más tarde siguieron sobrevolando la ciudad de Rimelan y la estación de petróleo Tel Adas (Gerziro) y el pueblo de Gerziarat, y luego se dirigieron al norte dirección a la frontera de Turquía.

La Comandancia General de las YPG advirtió de estas acciones irresponsables, y añadió que en el caso de repetirse, llevarán acabo la respuesta necesaria para atacar cualquier violación de este tipo.

Fuente: http://anfenglish.com/kurdistan/ypg-reports-unidentified-planes-flying-over-jazeera-canton

Nov. 27: Incesantes ataques dirigidos contra la Región de Kobane, frustrados los intentos de Al-Nusra en Sheikh Maqsoud en Aleppo

Publicación inmediata a los medios y la opinión pública

KOBANE, Rojava (27 Noviembre, 2015) – Continúan hasta el momento los ataques del grupo terrorista conocido como Daesh (ISIS) que están atacando el suroeste y el sureste de la región de Kobane con armamento pesado y fuego de artillería.

El Martes 24 de Noviembre, sobre las 11am y el 25 de Noviembre, entre las 8 y las 9am los grupos terroristas lanzaron una serie de ataques con morteros a Ain Issa desde el pueblo de Wasfa, al sureste de la ciudad de Ain Issa en la región de Kobane.

Al medio día del 26 de Noviembre desde el pueblo Filihe al sureste de Ain Issa, los terroristas de Daesh llevaron acabo otro ataque con un cañón de fuego. De manera simultánea en el este de Ain Issa, los elementos terroristas intentaron completar una nueva ofensiva disparando con armas pesadas contra el pueblo de Rabha.

Dirigiéndose contra zonas habitadas por civiles desde posiciones ocupadas al sur de la ciudad de Jarabulus, una unidad de terroristas de Daesh, continuó el 26 de Noviembre lanzando intensos ataques con morteros al pueblo de Qereqozax al suroeste de la región de Kobane.

Actividades de desminado

En el contexto de limpieza de dispositivos explosivos improvisados creados por los terroristas de Daesh, espacialistas en desminado de las fuerzas combinadas de las Unidades de Defensa del Pueblo (YPG) y las Unidades de Defensa de Mujeres (YPJ) iniciaron el 26 de Noviembre una operación de seguridad en un distrito rural entre el Monte Kezwan y la ciudad de Ain Issa en la región de Kobane. Las Unidades de Defensa marcaron una gran cantidad de IEDs colocados por los elementos terroristas, siendo capaces de limpiar una área de aproximadamente 350 kilómetros cuadrados después de cuidadosas observaciones para dar seguridad a los civiles que vuelven a sus casas.

Aleppo – Al mediodía del 26 de Noviembre, los grupos terroristas afiliados al Frente Al-Nusra – usando armamento pesado – llevaron acabo un ataque en el barrio Sheikh Maqsoud de Aleppo. Las Unidades de Defensa de allí consiguieron conducir una respuesta apropiada para repeler los esfuerzos terroristas.

Ese mismo día, combatientes de las Unidades de Defensa del Pueblo dirigieron una operación de asalto contra un grupo de elementos terroristas de Al-Nusra mientras se encontraban en uno de sus recintos de la carretera Aleppo-Skayf preparándose para atacar. El ataque resultó con éxito en la destrucción de un vehículo militar matando a todos los ocupantes, al mismo tiempo que eliminó a otro luchador terrorista en las inmediaciones.

Unidades de Denfensa del Pueblo YPG
Oficina de Prensa – Nov. 2015

ypj-9

Comunicados YPG sobre los últimos enfrentamientos en Rojava y Aleppo