Reflexiones De Un Compañero Del Colectivo Anarquista De Presos Sociales

13

Ánimo y fuerza, compañerxs:

Soy José Manuel Martins Mendoza, miembro del grupo “COLAPSO”, Colectivo Anarquista de Presos Sociales, y hoy quiero haceros llegar estas letras con aires libertarios y renovados pues me imagino que muchxs de vosotrxs se habrán visto desamparadxs por la disolución de C=T cuando tendría que ser todo lo contrario, esto nos debe valer para nuestro aprendizaje. Como se ha comprobado, los ayunos y escritos que hemos mandado quedan en agua de borrajas, pero los compas desde fuera también estaban aprendiendo y ya se habrán dado cuenta de que por mucho que hagamos todos, los muros de las cárceles seguirán ahí. Pero nos hemos hecho oír y gracias a todxs lxs compñerxs de la calle, poseemos un arma muy importante que es la asistencia jurídica. Pero me da pena que en la calle la gente, por temor a leyes mordaza, terrorismo de Estado, pertenencia a banda armada y toda su mierda de “estado de bienestar”, los oligarcas cada día se hacen más ricos, los gobernantes nos machacan por todos los lados, los curas siguen violando a niñxs y aquí no pasa nada, con lo cual, muchxs de los que nos declaramos anarquistas se dan por vencidos pensando que lo nuestro es solo una utopía y empiezan a ser esclavos de mierda por los burgueses, o sea, unxs asalariadxs más, pues, si no es así, nunca tendremos una casa propia para dejarles a nuestros hijos, y eso es lo que no puede ser. Sabemos que somos su materia prima y ellxs sin nosotros sí que no podrían vivir, nosotros, por ahora, sí podemos elegir cómo vivir o morir.

Sabemos que la unión hace la fuerza y esta derrota al poder, y lo que están haciendo con nosotros es lo que lleva siglos haciéndose en Francia, Rusia, Italia… por no recordar tantos y tantos países: dejar que construyamos nuestros propios guetos y sacarnos bien fuera de sus ciudades.

En Francia, desde la comuna de París, dos siglos, han hecho las comunas anarco-comunistas y, si bien el verdadero comunismo es el comunismo libertario, muchas personas parece que se olvidan de que cuando el comunismo imperaba en un país, nuestrxs compañerxs eran asesinadxas por los comunistas sin dsisfraces.

Voy a hacer un inciso, pues muchxs conpañerxs con que he hablado pensaban lo mismo que yo: si bien es verdad que los compas Francis y Mónica, detenidos hace dos años por poner un petardo en la iglesia del Pilar, muchxs consideramos que hay muchísimos más puntos estratégicos para hacer ruido y, sin ir muy lejos, veríais en la tele como hace un año una persona normal de un pueblo lo dejaron sin trabajo ni manera de subsistir y empotró su coche en la calle Génova de Madrid, si bien es cierto, tampoco hubo heridos, pero ya por lo pronto les quedaría claro que, si quisiésemos, podríamos realizar muchas ekintzas sin tener que morir, e ir desgastando a este Estado capitalista, los gobernantes marionetas, los oligarcas y terratenientes, los que mueven las marionetas, los curas, corrompiéndonos nada más nacer y robándonos, claro está, y luego lx jodidxs esbirrxs y terroritas de Estado, policías, jueces. En Turquía están masacrando a lxz compañerxs del PKK, en Siria, Ucrania, Líbano… el único modo de seguir los yanquis con el capitalismo es a base de guerras, lo cual es su negocio estrella. Venden armas, empleo para hacer más, reconstrucción del país, obras de arte, saqueos indiscriminados, petróleo y zonas que en geoplítica les vienen al pelo. Es hora de anudar nuestras fuerzas más sólidamente que nunca y comenzar a declarar abiertamente la revolución, ellos no serían escrupulosos.

Personalmente, tengo muchas ideas que no me llegarían los folios para contároslas, pero, por desgracia, con 41 años de edad, 24 años y medio en prisión y otros 15 que me quedan, poco puedo hacer de manera directa. Cosas de la vida. Pero sí me gustaría que mis hijxs puedan vivir en un mundo libre donde nadie necesite robar, matar o ejercer la prostitución. Es un camino largo, una gran maratón, pero no os vengáis abajo pensando que solo es una utopía o que estáis solos, pues no es la realidad.

Debemos seguir con la autogestión y debatir en los ateneos libertarios. El dinero solo es eso, dinero. Usémoslo para informar en universidades, escuelas, INEM, cualquier sitio es bueno para que la peña sea consciente de que anarquismo no va unido a agresión, a ser cerdxs ni incultos. Que cada cual tiene sus estudios, aunque nos traten como la peor clase de parias.

Ya, por último, quiero mostrar mi disconformidad con promesas, a veces absurdas, que se nos hicieron llegar. Ya sabéis que estamos algunxs compañerxs en régimen especial y los que como yo, estamos en FIES 5, somos trasladados cada trece o catorce meses de prisión y no hay manera de integrarse en un patio y menos con un 95% de personas que las tienen bien pilladas por culpa de las putas medicaciones, otro negocio que les va fenomenal. Todo queda en casa, pero muchxs de lxs que estamos en este lado de la trinchera, también lo he hablado con muchxs compñerxs, nos vemos desamparados cuando por nuestros ideales somos trasladadxs a cada momento de prisión, y muchxs de ellxs no tienen ni para hacer dos o tres llamadas a su familia o compañerxs por carecer de recursos.

Sin más, compañerxs, me despido por hoy con un fuerte abrazo libertario de este, vuestro compañero.

ÁNIMO, FUERZA Y ANARQUÍA.

Peque

Cárcel de Zuera, 17/12/2015