Herbert Read – Anarquía y orden (Ensayos sobre política) (1954)

tumblr_inline_ny0vyyF4Ds1t5bxrz_1280

“Este volumen reúne los ensayos en que he tratado específicamente el tema del anarquismo. No existe, sin embargo, una separación tajante entre lo que he escrito sobre problemas sociales en general (The Politics of the Unpolitical), o sobre los aspectos sociales del arte (Art and Society y The Grass Roots of Art), o sobre los de la educación (Education Through Art y Education for Peace). La misma filosofía reaparece en mis trabajos de crítica literaria y en mis poesías.

El primer ensayo se publica por primera vez. El resto ha sido sometido a una expurgación, en ocasiones drástica; pero aunque he eliminado aquí y allá una frase temeraria o ambigua, no he intentado dar un aire de cautela a la impetuosa voz juvenil. En verdad, echo de menos ahora aquellos arrebatos juveniles.
Poesía y anarquismo fue publicado en 1938 por los señores Faber an Faber, en un volumen, pero ya contenía escritos de épocas anteriores. La filosofía del anarquismo se publicó por primera vez por la Freedom Press en 1940; Existencialismo, marxismo y anarquismo por la misma impresora en 1949. La paradoja del anarquismo apareció en A Coat of Many Colours (Routledge, 1945), y Cadenas de libertad contiene aforismos y párrafos de escritos ocasionales publicados en gran número de periódicos, cuya enumeración sería tediosa.”

Enlace [PDF]: Herbert Read – Anarquía y orden

Enlace [PDF]: Herbert Read – Anarquía y orden

Enlace [EPUB]: Herbert Read – Anarquía y orden