Reseña Encuentro del libro y la publicación anarquista Cbba. + nota de irakunditxs + cartas de editoras para el encuentro

12544154_1013787652013201_1941420370_o

Encuentro del libro y la publicación anarquista Cochabamba

Nota de Irakunditxs

Recibimos y difundimos una muy buena reseña de lo que fue esta actividad en Cochabamba. Saludamos a lxs compas que la llevaron a cabo, sabemos del esfuerzo que esto supone y de lo difícil que puede ser en estos momentos organizar un evento así. En ese sentido lo vemos como un aporte necesario y fundamental para seguir combatiendo y confrontándonos contra toda forma de autoridad y miedo.

Un abrazo fraterno y la mano tendida a lxs compas que la llevaron a cabo.

Irakunditxs

Reseña del Encuentro del Libro y Publicaciones Anarquistas

Cochabamba (10-01-2016)

Inicialmente es necesario aclarar el contexto en el que se ha vuelto a desarrollar una actividad Anárquica, las secuelas de la represión y persecusión a compas en Bolivia, han creado adeherentes voluntarios al miedo y a la paranoia permanente.

No obstante de lo anterior y enfocando la idea práctica que la Anarquía envuelve y conlleva desarrollamos nuestro primer Encuentro Anarquista del Libro y las Publicaciones.

La cantidad de personas es lo que menos importa a esta instancia, lo importante es que estuvimos presentes para difundir, conversar, intercambiar y aprehender nuevos insumos para la autogenstión y la propaganda Anarquista. En este sentido si se cumplió nuestro pequeño objetivo.

Realizamos el taller de empaste artesanal y lo interesante fue que se truequeo el material necesario a cambio de prensas de empaste se cambiaron fanzines y discos por ejemplo y de manera que nos encontrabamos con satisfacción.

Otro elemento interesante del Encuentro fue que el material a empastar en el Taller fueron los Libros que se tenía que presentar, Os Cangaceiros, Los Anarquistas y otros no menos interesantes… Lo lindo fue que cada quien se llevó su primer libro empastado por sus propias manos y con un contenido anárquico muy fuerte.

Hablamos sobre los libros, no los presentamos formalmente porque no era el caso, estabamos entre compas y le dimos la profundidad y contextualizamos los contenidos a los problemas de nuestra realidad, cotidianidad, a los problemas que se vienen. Los temas tenían que ver con las prisiones las instituidas como pena y las voluntarias como la escuela, el trabajo y la vida moderna. Esto con respecto de lo Os Cangaceiros franceses plantearon en sus escritos.

Respecto de los Oscangaceiros del noreste de brasil abordamos su tendencia práctica del milenarismo e hicimos algunas comparaciones con el movimiento mesiánico milenarista que envuelve al TIPNIS y más específicamente al pueblo Moxeño Trinitario. En esto también develamos la inminente religiosidad a la espera de la solución final ya sea el fin del milenio o un milagro que ilumine a los llamdos “padres del patria”.

En todo el segundo volumen de Os Cangaceiros nos sirvió mucho para ver estos elementos y revisionar la historia del movimiento Moxeño Trinitario sus profetas que fueron enemigos de la autoridad, el profeta Santos Noco, por ejemplo llamado el hijo de Dios que guío nuevos oleajes de trinitarios desde Trinidad al actual TIPNIS, figuras como estas fueron tomadas historicamente como enemigas de las buenas costumbres civiles, de la autoridad y del gobierno nacional.

Finalmente el libro de Los Anarquistas de Mackay simplemente lo pusimos en práctica, conversando, e intercambiando, produciendo material, Procurando que Viva la Anarquía Siempre!!!

Sin embargo quiero agradecer profundamente a lxs compas que no estuvieron físicamente pero que se interesaron en enviar escritos, palabritas y material para para la feria que si estuvo presente. También a lxs compas que desde diversos espacios y lugares nos hecharon ganas y consejos para llevar adelante esta experiencia hay muchxs compas con quienes estamos agradecidos.

Viva la Anarquía!

12544119_1013787848679848_624432593_o

Palabras de Flores del Kaos

A la Feria del Libro y de publicaciones Anarquista de Cochabamba:

Wenas compas!!!!

Estas pequeñas líneas salen de corazón hacia mis compas queridos hacia con lxs que nos afianzamos diariamente, hacia aquellxs que viven su vida cuestionándose y afilándola, hacia lxs que no agacharon la cabeza, hacia los que supieron extender la mano solidaria en duros momentos, hacia lxs que no olvidan, hacia lxs que no temen, hacia lxs que hacen de la anarquía una llama incendiaria, una revuelta turbulenta, una vida rebelde.

Supimos crecer mutumente supimos criticar y autocriticarnos, lo importante creo es no olvidar y rescatar la memoria histórica y combativa. El duro golpe represivo del 29 no tiene que ser olvidado, pues para muchxs de nosotrxs significo ser el punto de partida para cuestionarnos la vida que llevamos, para tomar una posición política firme, para reafirmar y fortalecer nuestro negro y anarquico corazón.

Por que un movimiento que olvida a sus presxs esta destinado al fracaso

Vimos como muchxs con lxs cuales antes quizás forjamos un vinculo de amistad o compañerismo al final nos demostraron otra cosa. Quisieron olvidar y ocultar practicas y pensamientos anarquicos. Pues mas alla de estar a favor o en contra, son tiempos y momentos que fueron reales y son necesarios recordarlos, cuestionarlos, etc.
Tener en claro que la represión esta al asecho y prepararse dia a dia.

Asi pues en marco de esta feria del libro saludamos a aquellas publicaciones que se harán presente.

Desde el territorio dominado por el estado argentino hacia el territorio dominado por el
estado boliviano. Acortando distancias compartimos estas palabras.

Se me hizo imposible poder estar ahí acompañandolxs riendo, charlando, jugando como muchas veces lo hize. Ahí veces tenemos que priorizar cosas y esa es una de las razones por las que no me encuentre junto a uds.
Aquí estamos empezando a gestionar unos proyectos, también nos estamos conociendo y afianzando de a poco con compas llenos de alegría y ganas los cuales conocimos hace poco razón por la cual creo importante empezar a fortalecer esos lazos y potenciar y dar fuerza a todo nuevo proyecto, espacio,compas, etc.

Estamos en proyecto de editar un libro de la militante de las panteras negras: Angela Davis. Llamado ´´Las prisiones son obsoletas?´´ el cual estamos juntándonos a debatir y darle un enfoque mas coyuntural del asunto. Y justamente salieron esas reuniones para estos meses.
Igualmente esperamos pronto darle mas noticias sobre este asunto.

También aprovechamos estas lineas para dar un calido e inmenso saludos abrazo y guiño complice al querido compañero Henry Zegarrundo el cual con mucha alegría recibimos la noticia de la salida de su libro. Nos pone inmensamente contento saber de su fortaleza y decisión de la calides de sus palabras esperando que de una vez se cierre el caso y darnos un abrazo esos abrazos fuertes llenos de amor y rabia

Saludamos tambein a todxs los que están a su lado dándole animos alientos sonrisas creemos es un inmenso aporte para nosotrxs, pues como decía mas arriba ahí que preparse dia a dia no solo política y mentalmente si no físicamente, y es algo que muchas veces descuidamos. Creemos que es un gran aporte para todxs compañero o no que se encuentra privado de su libertad, encerrado en manos del enemigo, y por las cuales creo necesario dar siempre muestras de cariño y derribar toda muralla hacia con lxs nuestros.

Otro de los puntos que nos pareció importante y por la cual queremos hacer incapie es que se respete las deciciones que se tomaron para el evento, la decisión de que el evento sea libre de humo y alcohol nos parece sumamente importante teniendo mas en cuenta las anteriores reuniones u encuentros ´´anarquistas´´ en ese territorio.

Priorizando mas la fiesta los tokatas y bailes que el fortalecimiento político entre ácratas
Tenemos espacios y lugares para eso y cada unx es libre pero nos respetemos y fortalezcamos entre nosotrxs y cuidemos los espacios que vayamos construyendo. Creo recordar que desde siempre fueron pocas las veces en donde el trago u humo no estuvo en una discusión por mas pequeña que sea.

.
Que el evento sea fructífero que las actividades fortalezcan
Que la solidaridad de expanda

LIBERTAD A LXS COMPAÑERXS PRESXS ALREDEDOR DEL MUNDO
DERRIBEMOS LOS MUROS
QUE SE EXPANDA LA ANARQUIA
LIBERACION TOTAL!!

Lindxs compas desde la distancia y con inmenso cariño esperando acompañarlos aunque sea con estas pequeñas palabras de aliento, apoyo y guiño complice siempre.

FLORES DEL KAOS EDICIONES.

Palabras de Lx Gatx y Lx Mapache

Algunas palabras para la Feria del Libro y de publicaciones Anarquista de Cochabamba:

Compas!

Les hacemos llegar estas palabras junto con algún material para distribución libre.

Llevar a cabo un encuentro de publicaciones anarquistas en las tierras controladas por el estado boliviano, tras el innegable descenso que se vio en cuanto a actividades ácratas, muestra un nuevo ánimo y también la valentía de posicionarse frente a un contexto que pareciera lavar su imagen bajo el rotulo de libertario y/o feminista.

Saludamos, desde nuestras individualidades que procuran la anarquía, a este evento que aunque poco difundido, esperamos se vitalice y repita constantemente. Nuestras palabras parten de un proyecto editorial que va hacia ustedes con el pequeño manual Individualista, y con la entrevista a Lxs compas del caso Security. este último nos llena de fuerza al saber que hay compas que se mantienen firmes aun en circunstancias no favorables, saber siempre de la solidaridad acrata de cada compañerx que se alza contra todo dominio

Esperamos que este gesto les llegue como un calido abrazo de afinidad y fuerza.
como un grito salvaje que resuena en la frialdad de las ciudades y el cual solo las bestias indomables lograran oir.

A pesar de que estas palabras deberían traducirse en nuestra presencia en el encuentro, no podemos hacerlo por varias circunstancias que algún dìa pasaran. Llegara el dia en que nos abracemos como a tantxs compas en tantos lugares. La movilidad ácrata es siempre importante para fortalecernos. Y como no queremos quedarnos en las imposibilidades… va esta hoja, y algo de material para con eso hacernos un pokito presentes y dar un poquito de fuerza a su encuentro.

Por la difusión de las ideas ácratas.
Por la anarquía

En solidaridad y combate

Lx gatx y Lx mapache

Reseña Encuentro del libro y la publicación anarquista Cbba. + nota de irakunditxs + cartas de editoras para el encuentro

Irakunditxs