No serán extraditados a Italia los cinco estudiantes griegos

Protesters are seen through smoke from  a tear gas canister throw by riot police outside the Embassy of the United States, right, in Athens, on Thursday, Nov. 17, 2011. Masked youths clashed with riot police outside Greece's parliament and the U.S. embassy in Athens Thursday as some 28,000 austerity-weary Greeks marched in an annual commemoration of a bloody student uprising in the 1970s. Seven thousand officers were monitoring the crowd. (AP Photo/Petros Giannakouris)

El lunes 11 de enero de 2016 el Consejo Fiscal emitió la tercera resolución judicial que concierne al quinto de los cinco estudiantes griegos que son reclamados por las autoridades italianas por su participación en la manifestación No Expo el 1 de mayo de 2015 en Milán. La resolución fue absolutoria. El 7 y 8 de enero el Consejo Fiscal había emitido otras dos resoluciones absolutorias para los demás cuatro estudiantes perseguidos por las autoridades italianas con una orden europea de detención y entrega, por su participación en una movilización de carácter político.

Estas sentencias, no obstante, no marcan el fin de la persecución judicial de los cinco estudiantes. Pronto se pondrán en marcha los procedimientos para su persecución judicial por la “Justicia” griega. En el Estado griego los “delitos” de los que están acusados son considerados menores. En cambio, en el territorio del Estado italiano son considerados mayores. En el caso de que fueran extraditados, correrían el peligro de ser condenados a 8-15 años de cárcel.

http://verba-volant.info/es/no-seran-extraditados-a-italia-los-cinco-estudiantes-griegos/