Buenos Aires, 1/2/2016: Apertura de muestra de retratos de Severino Di Giovanni

MuestraSeverino2016

‘Hacia la culminación de la osadía, Evviva Severino!’ es el nombre de la muestra colectiva que se inaugura este 1ro de febrero a las 19.00hs en La Paternal Espacio Proyecto.

La convocatoria a producir retratos del anarquista italiano a partir de la descripción que el escritor Roberto Arlt realizó en su texto “He visto morir”, lanzada por LPEPda lugar a la presente exposición, impulsada con el motivo de cumplirse 85 años del fusilamiento de Severino Di Giovanni.


La selección de obras, que reúne diversas producciones en distintos formatos, se disparó desde la idea de poner en juego las diferentes formas en las que las artes pueden resignificar la mirada sobre un personaje y un movimiento que fuera olvidado por la historia oficial, su transformación hacia el gesto y la valoración de la expresividad.

“Un rostro que parece embadurnado en aceite rojo. Unos ojos terribles y fijos, barnizados de fiebre. Negro círculo de cabezas. Es Severino Di Giovanni. Mandíbula prominente. Frente huida hacia las sienes como la de las panteras. Labios finos y extraordinariamente rojos. Frente roja. Mejillas rojas. Ojos renegridos por el efecto de luz. Grueso cuello desnudo. Pecho ribeteado por las solapas azules de la blusa. Los labios parecen llagas pulimentadas. Se entreabren lentamente y la lengua, más roja que un pimiento, lame los labios, los humedece. Ese cuerpo arde en temperatura. Paladea la muerte” (He visto morir. Roberto Arlt)

‘Hacia la culminación de la osadía, Evviva Severino!’ contará además, con la participación de artistas in situ realizando una acción de escritura sonora y visual colectiva, en la terraza del espacio.

Apertura: 19 hs.
Muestra Colectiva de retratos

Acción de Escritura + Visuales
21 hs

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Espinosa 2672 – La Paternal

info@lapaternal.org
www.lapaternal.org

[Tomado de http://allevents.in/buenos%20aires/hacia-la-culminaci%C3%B3n-de-la-osad%C3%ADa-severino-di-giovanni-en-retratos/218994045104949#.]