Cruz Negra Anarquista Moscú pide ayuda para compañero atacado por nazis.

A police officer looks on as pro-Russian "self-defence" activists use a bat to beat a pro-Ukrainian supporter during clashes in Sevastopol on March 9, 2014. Pro-Kiev and pro-Moscow groups clashed in the Crimean city of Sevastopol on March 9 following a rally in support of Ukraine's new government, an AFP reporter witnessed. Pro-Russian activists attacked a pro-Kiev rally in Sevastopol with clubs and whips on March 9 as thousands took to the streets across Ukraine in rival demonstrations, escalating separatist tensions in the troubled ex-Soviet state. Interim Prime Minister Arseniy Yatsenyuk vowed Ukraine would not cede "an inch" of its territory to Moscow after Russian forces and pro-Kremlin gunmen took over the Black Sea peninsula.  AFP PHOTO/ STRINGER

¡El antifascista y anarquista Serebrennikov Oleg tiene necesidad de su ayuda y solidaridad!

Anarchist Black Cross – Moscow (ABC – Moscow) pide solidaridad y ayuda para Serebrennikov Oleg.

Lleva más de diez años participando activamente en los movimientos anárquistas y antifascistas en Rusia y en Izhevsk, y mucho tiempo cooperando con la ABC – Moscow, ayudando a antifascistas y a anarquistas detenidos en Izhevsk; buscaba para ellos abogados, informaba a la comunidad y a activistas de la represión policial…

Por problemas serios de salud surgidos tras el ataque nazi a Oleg en 2004, es necesaria ahora la ayuda.

 

Podéis difundir la información sobre el asunto de Oleg, organizar conciertos u otra medida en su apoyo, simplemente ingresar en las cuentas indicadas más abajo, escribirle cartas y apoyarlo con tus propias palabras…

 

*Publicamos carta de Oleg, en que él describe detalladamente la situación.*

 

“¡Buenos días! Me llamo Serebrennikov Oleg. Ya en 2001 participaba activamente en los movimientos anárquistas y antifascistas de Izhevsk y la Federación Rusa. Consistía en el movimiento «Acción Autónoma» (avtonom.org) (2005-12), a lo largo de muchos años era el coordinador regional de Accion Autonoma Izhevsk. Participaba en encuentros antifascistas y conferencias. Ayudaba en la organización de seminarios contra la cumbre del G-8 en Spb, 2006.

En 2005-09 organizaba y participaba en el sindicato estudiantil y la campaña contra la privatización de la formación en Izhevsk. También participaba activamente en los mitines y las protestas sociales que pasaban en Izhevsk por los problemas de la administración de servicios comunales, los abonos de transportes en el transporte público, la construcción y otros problemas.

También participaba activamente en la lucha antifascista, pasaba las distintas acciones antifascistas de la calle, las actividades culturales, organizaba y pasaba las proyecciones de cine antifascista y socialista en el club de cine estudiantil autónomo, conducía la agitación, conducía el blog de Izhevsk y escribía los artículos sobre los neonazis en el periódico local, donde trabajaba.

 

También trabajé con un equipo de Anarchist Black Cross Moscow, he sido el redactor en línea activo del sitio anarquista y antifascista más grande de la antigua URSS y avtonom.org

Durante todo este tiempo los neonazis y la policía no me han dejado vivir en paz, me han amenazado y atacado varias veces. La policía ha intentado iniciar falsos procesos penales en mi contra, etc…

El 23 de febrero de 2004, después de una manifestación contra la guerra de Chechenia me atacaron y casi me mataron los neonazis locales, había alrededor de 20 o 25 personas. Para mí el ataque acabó mal – me llevaron al hospital. Me fue diagnosticada una lesión cerebral grave – una contusión cerebral, una hemorragia y una serie problemas. Por desgracia, no recibí el tratamiento médico necesario al principio de la enfermedad, y como consecuencia de eso, al cabo de unos años mi estado de salud empezó a empeorar mucho.

 

Pasados 10 años después del ataque, mi estado de salud está empeorando gravemente. Casi no puedo trabajar, siempre estoy de tratamiento, dos veces al año tengo que pasar un tratamiento en varios hospitales de mi ciudad y en general me siento mucho peor.

 

El tratamiento que necesito es muy costoso (unos 2000€ ), de mis ganancias sólo puedo cubrir una pequeña parte de la cantidad de dinero necesaria. A veces me ayudaban varias iniciativas antifascistas, lo cual, por supuesto, era muy importante para mí. Ahora me he quedado sin ayuda y no puedo recibir un tratamiento adecuado. Les agradecería mucho cualquier ayuda para mi tratamiento.

 

_______________________________________________________________________________

 

Me llamo Oleg Serébrennikov, vivo en Rusia, República de Udmurtia, la ciudad de Izhevsk. Soy antifascista y defensor de derechos humanos, de vez en cuando escribo artículos de temática social y antifascista.

 

He dado charlas a activistas políticos y ciudadanos sobre la violación de sus derechos por la policía, también hemos realizado varias jornadas donde explicábamos cómo comportarse con las fuerzas policiales.

 

He organizado varias acciones directas y campañas de boicot en la calle (manifestaciones, piquetes, bloqueos), al igual que eventos culturales: un cineclub antifascista y socialista en la Universidad de Izhevsk, jornadas libertarias, feministas, medioambientales.

 

Como periodista he estado denunciando las actividades de grupos de extrema derecha en Izhevsk, sus delitos, e informaba a los habitantes de la ciudad sobre las actividades ilegales de dichos colectivos.

Después de haber empezado mis actividades como defensor de los derechos humanos me enfrenté con la resistencia por parte del Ministerio del Interior Ruso y organizaciones neonazis de la ciudad.

 

El 23 de febrero de 2004 durante una manifestación contra la guerra en Chechenia me atacaron 20 neonazis armados con barras de hierro, palos y cuchillos. Tenía lesiones y heridas graves en la cabeza, pasé unas horas sin conocimiento.

 

Pasé los tres meses posteriores ingresado en varios hospitales pero los problemas relacionados con los daños cerebrales permanecían. Los miembros del grupo neonazi que me atacó estuvieron en el hospital varias veces amenazándome de muerte si no retiraba la denuncia que había puesto.

 

Durante las pruebas médicas me diagnosticaron una lesión cerebral grave – una contusión cerebral y un ictus. Uno de los hombres que me atacaron era Yan Krasnovsky – el nieto del famoso diseñador de armas Mikhail Kaláshnikov (AK-47). Sus poderosos parientes presionaron a los médicos para que aquellos hicieran todo lo posible para no dejarme recibir un tratamiento adecuado.

 

Debido a la mala calidad del tratamiento justo después de haber tenido la lesión, mis problemas de salud han pasado a ser crónicas. Llevo los últimos 10 años teniendo dolores de cabeza muy fuertes, mareos, mal funcionamiento de algunas funciones cerebrales (problemas de atención y de memoria – amnesia), cansancio físico, debilidad, fatiga. Cosas tan sencillas y comunes como ir de compras o dar un paseo se me están haciendo agotadoras.

Además, debido a la constante presión psicológica por parte de la policía y grupos neonazis (vigilancia, escuchas telefónicas, falsificaciones de delitos penales en mi contra) tengo una grave depresión clínica.

 

Durante los 10 años seguidos a la lesión cerebral que tuve, he estado en tratamiento en varios hospitales y clínicas de Izhevsk pero mi salud sigue estando deteriorada.

 

Debido al hecho de que tenga que pasar cierto tiempo en hospitales, no puedo tener un trabajo fijo y pagar el tratamiento.

 

http://www.kavkaz-uzel.ru/articles/79352/

<http://l.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.kavkaz-uzel.ru%2Farticles%2F79352%2F&h=ZAQEmd3-xAQEYlzoEyB2P9QnIuuA6cYBfrtn7vLvEB_Zlgw&enc=AZNeDHZJCE18wQy7xXE10DTC_Noxnjv8-doJhm9DfyLmsBohI5sxRlQ9JZ7IA1p74zMqZe3RWx9wbItvDF3wWP88eiQxjFHJCWRgVc-fWouSxXA8jzkgnTq7xzMSJV0QQRap7qlPPqrvnHNDS1L5mSTSeQlRGXARV1MvARydmDtmhP79QqZJhAuoyQzUsW1v7FaO29f3g_h0BqpXnryJgiZT&s=1>

 

http://pl.maoism.ru/national/Izhevsk2004.htm

 

http://right.karelia.ru/rus/index.php…

<http://l.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fright.karelia.ru%2Frus%2Findex.php%3Frazdel%3Dpaper%26page%3D2004120450&h=eAQG2vZVXAQHeRF56w7Us5rCHIDLlShAZRtWnlZRyhI8fHQ&enc=AZP0nAQNRU_pYKwDu5yvE3ArzjRr-6-4Opp9T0sWq9otBUca_r77Z9vbA_zFmmRi-6ce7G0GlYrbqLlpqwvOz_Sf1YdXrgaSDTvOf_Q0vj6Ys_G0cYyszRohQ-s0wzxB4FQGjFhiAqZU3hNGW7cIfy7kMZS1fxgeDFlTFvMUo-BTj0rC8XDRVhZn3eRmTBEBfaIMWZIdHKusgcWDRjt7noPq&s=1>

 

https://sites.google.com/site/dpninfo/a-r-h-i-v

<https://www.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fsites.google.com%2Fsite%2Fdpninfo%2Fa-r-h-i-v&h=MAQGwFAOoAQGLNXezOtwJNIaAkp65-HHu0a24efNWWGnhsg&enc=AZOi9fCfjSJoG97fINGKidg-E4sj6vVV1DRgwQcG_j_W8DO6WIe0fAN2LEBf6rvxzz8ZhP5jvNu7TIWlMpOgizdsYNbMQU3YGKkHMDGJqLPu8j7iIp7sGBDqUbDvdmoCjo9ReKOL4enilFb_VZHgtcrmwsqDq7SL1za7337cBmeDfrN2epOAMlsNS43X8WnJJdZUmZ–3hiysDp4JmVe8ele&s=1>

 

https://avtonom.org/…/olegu-nuzhna-pomoshch-obrashchenie-ac…

<https://avtonom.org/news/olegu-nuzhna-pomoshch-obrashchenie-achk-moskva>

 

En el año 2007 estuve investigando el asesinato del antifascista Stanislav Korépanov, que fue cometido por los neonazis en la primavera del 2007 en Izhevsk.

 

http://tupikin.livejournal.com/218647.html?thread=2783767

<http://l.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Ftupikin.livejournal.com%2F218647.html%3Fthread%3D2783767&h=gAQHDwVc4AQE7VdTHIdoAsMgmRzI_eKFNLok1IQoNfiifHw&enc=AZN_Cm6sJV3wz7VXPTIYKvYT3OA6bpWpdzvIx7veAFFS_kMGyurxEGQecMH32Sls1gE-e-g2UFEwtlV6oTnaoRrzGnOimltzbJuU-_gGDED9QnJ6a02hawDxFHPygqf3JwbSzNP-Ic5jU1EBuJ65eIWlHDsiDK8B4SnH4zWMDHu8RaPvGVXJxHsLcWsYjQ5HQjK05bzQigNb8145_CXVs43o&s=1>

 

http://www.newsru.com/crime/09nov2007/skins.html

<http://l.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.newsru.com%2Fcrime%2F09nov2007%2Fskins.html&h=gAQHDwVc4AQGVnHHTu4IHvI6F2bGM_hdFYLRihbfdQaOUQg&enc=AZOsXQV84OE-eb0gBDjUURIvoucJr-TqumUo_d2tOcCIctnXA4vOT5B2D6qJ3Vu9yLiJI4LfGw7gLqzfg6bpK5aamQth30YdOZFZaqvsRQQrjkbvkPHjSCSEh4RjEQ135MaDalegMyJr9rSXNiX2R0JUGn1miVpqoDKOtwjJiI-ntWYLnvI21gi1Bw_KLzg7UOKzEsBFH4qnxh5PMlvD52HG&s=1>

 

Recopilé información y fotos de los que participaron en el ataque y luego a través de los abogados pasé datos recogidos a los órganos de primera instancia. Gracias a la información recogida detuvieron a 2 personas, y unos 20 nazis más fueron enjuiciados. Debido a esta investigación, los neonazis en Izhevsk decidieron matarme y hacer un llamamiento a gente de otras ciudades para llevarlo a cabo. Me amenazaban por teléfono y me esperaban en el lugar de trabajo. Puse una denuncia a la policía de Izhevsk, pero la policía se negó a investigar el caso. Así que no hubo otro remedio que salir de la ciudad durante varios meses.

 

Luego hubo unos cuantos intentos más por parte de neonazis de atacarme pero conseguí defenderme.

 

Sin embargo, en los últimos años sus ataques se han hecho más frecuentes: en 2010 un grupo de neonazis intentó quemar el apartamento donde vivo con mi familia. En el portal de mi casa pintaron esvásticas y la frase “Estás muerto, Oleg”. Dispararon con pistolas contra mis ventanas y tiraron un objeto encendido al balcón. Por casualidad nadie resultó herido: sentí el olor del fuego y llamé a los bomberos.

 

http://www.antifa.fm/4466.html

<http://l.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.antifa.fm%2F4466.html&h=qAQFWvtTjAQGSwvn2c2kNI5sGGE_suTAhWAyiMATwpy3-vQ&enc=AZP_vVZvVUy5RV-GZ7qZC-ZBgFDLkx4XQqurdST2EkTKOe6BmR5qdy5TcZST2rYXpLQEiy_uYsfcuc_YXVbef9r_aDy9ZyroNQD9W-Qr21wY9vnSgTY81W-vCB56jmQL8juOjiEWveoK3bMESd4jiKW-v-boW0xKhSiMcG7-kIVugvHqjy0ftOwewceTdzDS0ka81RMN1pa61VK1EmetxEBj&s=1>

 

http://www.dayudm.ru/article/47594/

<http://l.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.dayudm.ru%2Farticle%2F47594%2F&h=tAQGxxoIpAQGm6iGw8Z6NySItiNQQkoRXhJ9UBbFkVRFxVw&enc=AZPS7OFmva4VDoCq70H_6FXS72E5FKaSMAm52A6wDb9LHsqfSnMAWGBpiI6R21cwIhLVRJf9lN4sFJfDCeN6GsT8uns62x0XZmuKrvBXCXvDzPnLWDiuBxhdzo6yWNjLvlekfTK2N856BHIm7mrSNiB9Op9ngAG-eSgl0GpPbDGQ271Sms0FMvedm8Hqo7sRznTk3Fs5-YEVqYrdx_zRUGWp&s=1>

 

http://www.antifa.fm/…/izhevsk-nazi-burning-antifascist-fla…

<http://l.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.antifa.fm%2Fimg%2F2010%2F05%2Fizhevsk-nazi-burning-antifascist-flat-23052010-001.jpg&h=LAQFsGgobAQEnoH8POjBx2HJ23qpTJNJjtiWu2EG2Zs2EoQ&enc=AZPDU8UOMZhV_xw43XfaXgLniiGx1nB_HWK0QT3vljODbto8ZI-pi_lXh0SQ1zNrE-AJG7NcpQk_5LemT9cuAxboTLhTvgotZ7ISuOwpe4bIYDj0ddoRGZEX8nuI_kZCa0WRyhsmI4GBp2hAWGs878-nst4A3LIzDZklSGaZtyaBiVmkAI0WCHqrX5Txhu-TfjwCI8nqbEa9lLPJ06hB5yge&s=1>

 

http://www.antifa.fm/…/izhevsk-nazi-burning-antifascist-fla…

<http://www.antifa.fm/img/2010/10/izhevsk-nazi-burning-antifascist-flat-23052010-002.jpg>

http://www.novayagazeta.ru/news/2019.html

<http://l.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.novayagazeta.ru%2Fnews%2F2019.html&h=pAQFTHoSxAQGpNVlUvHBGI1Of7Eee7HHaZICoLdDM6WQAsQ&enc=AZMeIc9XBbUo0umeosgXpYb6CdSmFkMSE8yGATPTWYKm8f19HilK_–4ghZgWeDHpoq_-WLYD2CS6bAVkNi-nTs5S2iUy6V6SK7f6E9FaqE9KVOsdJ9clAuU9toatVWX6x2o5j2mcm9Vnq7EAcfZ_N431UmFVi2GxweHSR5rFaKFZq7suuLlBYB49x7rN7AhSvoAZEKKyhTLZZ1cRgYh1-6L&s=1>

 

http://tupikin.livejournal.com/497383.html

<http://l.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Ftupikin.livejournal.com%2F497383.html&h=3AQHi65rLAQGKId6PGpQIUGJ9cgTnOX1Gjkfm8QuQ0Lg_8g&enc=AZOx1mvAfTIJzRJuJmh38IOUzOi_cLGM672S1I1eWpPv-nuMXfLGKOYZyBr6LDussEJF9G4z2a-P_vUeBIIroFGGONz7XOBPUWyjcu89awD7Dw9ku7m_6Y_hnEq6GuVkkY9jTHH-6rvazyrC5qRUcg2UxVk928R-CiR0oxmok4fK-LdF8Nq-WtsnFRZC4DMmQBm1JqamhsDjq5XBV_pN1iFs&s=1>

 

Después de aquel caso fui a la policía pidiendo iniciar una investigación penal contra los neonazis que intentaban prender fuego a mi piso. La policía de Izhevsk inició los procedimientos penales, yo testifiqué que los culpables eran los neonazis locales, pero la investigación se archivó y nadie fue detenido. Los agentes de la policía me dieron a entender que no estaban muy interesados en la investigación de aquel caso.

 

En verano de 2011 un grupo de neonazis rompieron las ventanas de mi piso con piedras. Reconocí que los que lo hicieron eran un grupo de neonazis locales pero la policía otra vez no hizo nada, no se realizó investigación alguna.

 

El 15 de octubre de 2012 un grupo de neonazis otra vez rompió las ventanas de mi casa con piedras, la policía llegó sólo al cabo de dos horas aunque la llamé enseguida. Les dije haber visto al hombre que había tirado piedras y que era un activista neonazi. Pero otra vez ninguna investigación penal fue iniciada.

 

Luego hubo otras amenazas por parte de los neonazis.

 

Durante todo el tiempo después de haber sido atacado en 2004, tuve que someterme a tratamientos médicos 2 o 3 veces al año. Pero, por desgracia, mi salud sigue deteriorándose constantemente, casi no puedo trabajar.

 

El tratamiento muy caro (2000 eвро por año) y mis medios sólo cubren una parte pequeña del tratamiento; constantemente me ayudaba ABC-Moscow, que era para mí muy importante, y es útil. Pero esta ayuda no basta. Le estaría muy agradecido, si me ayudáis con el tratamiento. Si desea hacer cualquier pregunta o aclarar cualquier cosa, por favor escriba:

avtonom46@gmail.com, plantar.carrascas@gmail.com

https://www.facebook.com/Volin.Oleg

 

Un saludo,

 

Oleg Serébrennikov.”

 

*Para las transferencias bancarias:*

 

*Titular de la cuenta: Oleg Serebrennikov*

 

Dirección del titular de la cuenta: 10 Let Octyabrya, 21 – 124; Izhevsk, CP 426011, Rusia.

 

Número de la cuenta en euros: 40817978608040002069

 

El nombre y la dirección del banco: Alfa-Bank, Kalanchevskaya, 27. Moscú, CP 107078, Rusia

 

SWIFT: ALFARUMM

 

Detalles del Banco intermediario.

 

Banco Corresponsal del Banco Beneficiario: COMMERZBANK AG, Franfurt am Main

 

SWIFT: COBADEFF

 

Cuenta del Banco Corresponsal № 400886894501EUR

*También puede transferir el dinero para el tratamiento vía la dirección de PayPal Oleg avtonom46@gmail .com*

 

*También puede hacer una transferencia de dinero para Serebrennikov de Oleg a través del banco y otras cuentas de la Anarchist Black Cross Moscow *

 

*Las cuentas bancarias (escriban por favor “la donación para Serebrennikov Oleg” o “la donación para Oleg”)*

Para Euros:

Beneficiary bank: Alfa-Bank Moscow, Russia SWIFT code: ALFARUMM Beneficiary

account number: № 40817978004230006660 Beneficiary full name: MIRYASOVA

OLGA ALEKSANDROVNA

 

*FOR DOLLARS *

 

Beneficiary bank: Alfa-Bank Moscow, Russia SWIFT code: ALFARUMM Beneficiary

account number: № 40817840204230006802 Beneficiary full name: MIRYASOVA

OLGA ALEKSANDROVNA

You may donate to us to the following internet purse:

Yandex.Money Яндекс.Деньги 41001188576819 (system only works in Russian language, instructions in in http://money.yandex.ru/prepaid.xml)

 

*Our Paypal is abc-msk@riseup.net <abc-msk@riseup.net>*

 

Please note that currently for our Paypal account, withdrawing in euro is free of cost, but in order to withdraw dollars, they must be converted to euros with internal exchange rate of paypal which means almost 10% losses – that is a lot of money and even Western Union may be more cheap.

 

*For other transfer options, please contact us by e-mail:

abc-msk@riseup.net <abc-msk@riseup.net> (Russian, English, Spanish, German, French, Swedish, Finnish languages) *