(Video) Brasil/Chile: Entrevista al abogado de Mauricio Hernandez Norambuena a 14 años de su detención

El 30 de Diciembre de 1996 un helicóptero fugaba/rescataba a 4 prisioneros subversivos, miembros del FPMR, desde la Cárcel de Alta Seguridad dejando en ridículo las condenas impuestas por la inquisición democrática.

6 años después, el 02 de Febrero del 2002 Mauricio Hernandez Norambuena es detenido junto con otras seis personas en Brasil acusadas de participar en el secuestro del empresario Washintong Olivetto en el marco de acciones internacionalistas para recaudar fondos.

Durante los primeros años, hasta el 2007 Mauricio permaneció detenido bajo un régimen de extremo aislamiento denominado “Régimen disciplinario Diferencial”, que se caracteriza por un aislamiento completo 24 horas solo sin poder hablar ni con los carceleros. Tras este extenso periodo de aislamiento completo fue trasladado a la prisión de Paraná (cercana a la frontera con Paraguay) hasta el agosto del 2010 donde volvió a ser trasladado a la cárcel federal de Campo Grande, en Mato Grosso do Sul. Finalmente en Marzo del 2015 Mauricio vuelve a ser trasladado, esta vez a la cárcel federal de Porto Velho, en Rondonia, en plena selva amazónica, aislado de cualquier ciudad dificultando en extremo cualquier visita o contacto con el exterior.

Hoy a 14 años de encierro en brutales condiciones de aislamiento, Mauricio con sus 57 años de edad sigue digno y haciéndole frente al exterminio sistemático con que pretenden someterlo, con un régimen de 22 horas de encierro y 2 horas de patio, mantiene una visita semanal que difícilmente se realiza debido a las extensas y agrestes distancias geográficas.

entrevista realizada por lxs compañerxs de voz en fuga)

¡Solidaridad con Mauricio Hernandez!

¡Solidaridad con lxs prisionerxs de la Guerra Social!

voz en fuga