Letras libertarias: Libro “10 Cuentos sobre Ecología” para descarga

Portada-150dpi-640x640

Amigas y amigos: les invitamos a disfrutar y reflexionar junto a quienes nos otorgaron un momento de sus vidas para escribirnos de sus alegrías, temores y esperanzas. Cuentos de utopías y anti-utopías de mujeres y hombres libres que encuentran la libertad en compartir junto a otras personas: para vivir libre es necesario el amor. Solidaridad que se da en plena conciencia, y que busca atentamente, en las relaciones del universo, las formas más armónicas y naturales.

La anarquía es, para nosotros, en este instante, la manera del mejor vivir posible. Sean orugas que desean sus alas para volar a donde sus padres les dijeron que se encontraba el paraíso, sea aquel niño que viendo fotografías de perros sueña con un mundo mejor; sociedades que se ocultan para vivir en comuna, cachorros que juguetean o compañeros venidos de distantes rincones, que luchan contra emperadores o cazadores de ballenas. Nos dirán que es imposible, que son puro chamullo, puro cuento… Tener fe en el presente es tener certeza en aquello que aunque no se puede ver, sentimos, pues no esperamos futuros, sino deseamos y construimos en el presente. Cuidar el planeta, frase teñida de capitalismo cuando se suman conceptos como recursos y beneficios, no la encontrarás, más bien esta otra, más sabia, incrustada en el espíritu de cada cuento: somos la naturaleza formando conciencia de sí misma.

El origen de este título fue la convocatoria de Letras Libertarias realizada en 2013, donde participaron decenas de autoras y autores de distintos países hispanohablantes. De esta reunión literaria, se seleccionarion 10 narraciones con la asesoría del escritor y dramaturgo Michel Lapierre Robles. México, Ecuador, Chile y Argentina son las regiones presentes en este libro.

Por otro lado, los ilustradores Antropomorphos y Mario Riffo aportaron ilustraciones para dar una especiar singularidad a esta animosa y reflexiva obra colectiva.

Por estas y otras tantas razones que descubriremos gozando juntos estos relatos, te invitamos nuevamente a leer este pequeño libro, muestra de cariño por la Madre-Tierra. Esta disponible para descarga en su versión digital en PDF y prontamente en EPUB.

Letras Libertarias: 10 Cuentos sobre Ecología 5.33 MB