Santiago: Agitación solidaria a 8 años de la detención de Marcelo Villarroel y Freddy Fuentevilla

WP_20160315_011-768x433

El día 15 de marzo del año 2008 los compañeros Marcelo Villarroel y Freddy Fuentevilla fueron detenidos en Neuquén, territorio Argentino, después de permanecer clandestinos por algunos meses. Opción tras la persecución que la policía efectuaba contra ellos, persecución política y mediática ante una expropiación bancaria y la muerte en enfrentamiento de un policía.

A 8 años del inicio del “Caso Security” que condenó a nuestros hermanos Marcelo Villarroel, Freddy Fuentevilla, Juan Aliste y Carlos Gutiérrez (en la calle) a largos años de prisión. Nosotrxs desde la calle los saludamos y mandamos nuestras fuerzas con un pequeño gesto de agitación la noche del 15 de marzo, colgando un lienzo, lanzando pirotécnica y cientos de panfletos en la población Simón Bolívar en Quinta Normal.

El caso a terminado, pero no las vidas de nuestros hermanos. Sus historias de combate anticapitalista en dictadura y democracia, la prisión política en distintos años y contextos y la actual prisión siempre con dignidad y coherencia, son un claro ejemplo de valor y orgullo en la presente lucha revolucionaria; hoy los compañeros transitan por las jaulas de la sociedad carcelaria, por ende, es preciso hacernos parte de la amplia lucha anticarcelaria para acompañarlos y jamás dejarlos solos, como también a tantos otrxs compañerxs que caminan firmes en prisión por su opción de combate contra el poder.

A 8 años de la detención de Marcelo y Freddy:
SOLIDARIDAD – ACCIÓN DIRECTA – MEMORIA – SUBVERSIÓN.

*El panfleto lo puedes ver aquí. Este fue un tiraje de ocho mil, los cuales se repartieron entre compañerxs, espacios, actividades y agitación callejera.

Santiago: Agitación solidaria a 8 años de la detención de Marcelo Villarroel y Freddy Fuentevilla