Växjö, Suecia: Voces de Resistencia

12821492_10207196625928837_615765974192692839_n     10250313_10207196619608679_4518741742293475577_n

El día sábado 27 de febrero confluyeron en la ciudad de Växjö- Suecia una pequeña multitud de gestos solidarios que aún mantienen viva la memoria histórica, donde Nada, Ni Nadie está Olvidado/A!!.
Las geografías y las fronteras impuestas no son, ni serán una barrera que apague la Solidaridad entre el pueblo pobre. Las voces de resistencia se escucharon desde bolivia, el salvador y chile. Un sentir profundo de subversión frente a la otredad y el orden establecido por los poderosos y ricos del mundo.

En este encuentro los gestos se multiplicaron en cantos, poesía y los deleites de la comida latinoamericana. Fue un momento donde la voz de lxs compas en prisión traspasó los muros de hormigón, rejas, y fronteras impuestas. Nada, ni nadie puede detener que sus voces se escuchen y queden en la retina histórica al otro lado del océano atlántico. Desde santiasco-chile llegaron las letras de Tamara Sol F. Vergara, Freddy Fuentevilla, Marcelo Villarroel y Juan Aliste Vega. Un gesto combativo desde las mazmorras del estado-cárcel capital.
¡La solidaridad es un arma!

Organizada por Foro Latinoamericano, ciudad de Växjö-Suecia.

Letras de Sol
Verano 2016

Cuando ya se lleva más de dos años encerrada en aislamiento del resto de la población penal, se hace un poco difícil la cotidianidad en un espacio pequeño donde la sociedad y sus roles se intensifican y donde adaptarse es una lucha diaria por no ser arrastrada por la corriente de su moral y sus anhelos por consumir. Ladronas, narcotraicantes y homicidas naturalizan el Estado y el Poder como también la autoridad.

Busco relacionarme sin dejar de ser yo, sin el aislamiento que la policía quiere. No somos muy distintas, solo que las cadenas que a ellas las atan se vuelven para mi ataduras a las que no estoy dispuesta a ceder, por lo que las tensiones son parte de la rutina.
Más que las palabras, la vida y cómo cada una se desenvuelve es lo que somos, y cuando la voluntad se vuelve un horario para levantarse, comer y dormir, comienza la batalla contra el orden establecido en el abstracto de las ideas y los recuerdos, en la búsqueda de pequeños detalles o gestos de honestidad sin contaminación de competencia entre gente pobre, pues las paredes son grandes, las rejas y candados también, se está en manos de un enemigo físico del porte del territorio. Veo que ir contra él ahora no sería más que aumentar su poder, entonces, paciente espero el momento oportuno para la liberación y así se encuentren la idea y el acto en la vida misma.
Mi corazón le pertenece a la tierra y sin miedo la fuerza de la naturaleza me empuja, me levanta a continuar. La solidaridad de lxs compañerxs es lo que más se respeta, nuestros valores se hacen palpables alejados de la dominación y el abuso, haciendo posible un espacio anárquico de relaciones en base a la afinidad y confianza lejos del interés. Si olvido, la sangre me hierbe con cada provocación de este Estado pero fijo tengo el norte en los enemigos explotadores y malditos impunes. Esos que los delincuentes olvidan, sin ver la estructura de la que formamos parte. La necesidad por no quedar indiferente es lo que nos diferencia, ir más allá y buscar estudiar mejor nuestros objetivos, le darían aún más sentido a nuestras vidas, al mismo tiempo que reflejarían mejor la realidad que conformamos posicionándonos claramente en el sitio donde queremos encontrarnos.

Nuestra experiencia no es mucha, nuestros conocimientos nos alcanzan para visualizar de qué lado somos y para dónde vamos, pero es necesario correr riesgos para aprender y volvernos más sabias a la hora de actuar.

Contra la sociedad patriarcal y la civilización tecnoindustrial, por no quedar indiferente frente a la explotación y el abuso, un caluroso abrazo desde este lado del continente a todxs quienes de ese lado sienten cómo la sangre les tira a combatir la sociedad del consumo y el poder.

Claridad, paciencia y cautela.
Viva la anarquía.

Sol
(S.E.A.S. C.O.F.)

Letras de Freddy, Marcelo y Juan

Compañeros y Compañeras!

Escribimos este saludo fraterno desde la Cárcel de Alta Seguridad en Santiago de Chile. Este es el lugar elegido y diseñado por el estado para confinar nuestros cuerpos. Para abatir nuestras ideas. Para aislarnos de los entornos solidarios. Para desgastar las convicciones.
La batalla de todos los días de esta condena absurda es anular los esfuerzos de los sicópatas que ostentan el poder y de los aparatos represivos, que de forma sádica concretan en el cotidiano los métodos y estrategias para aplastar la idea de lucha y rebeldía.
En este contexto nos encontramos firmes y bien dispuestos. Nos nutrimos de los esfuerzos que no temen a las distancias, y no se rinden ante la serie de puertas y barrotes que intentan separarnos.
Saludamos entonces esta iniciativa de solidarizar con esta lucha, que entre tantas luchas conforman la resistencia ante el sistema cruento del mercado y el capital.
Nos hermanamos con los compañeros y compañeras que deciden tomar la vida en sus manos y actuar.
Que la fuerza y el espíritu libertario guíen los pasos de cada hombre y mujer clandestino, perseguido, prisionero.
Nuestros estrechos cariños para aquellas y aquellos que transitan los caminos de la libertad absoluta, a través de la justa decisión de la lucha.

¡Mientras exista miseria, habrá rebelión!
¡Solo la lucha nos hace libres!
¡Arriba las/los que luchan!

Freddy Fuentevilla
Marcelo Villarroel
Juan Aliste Vega
CAS, Santiago –Chile
27 de febrero 2016

Växjö, Suecia: Voces de Resistencia