Última crónica del Txingudi para Erretegia de Zintzilik Irratia

201603_Irun_Lakaxita_se_queda-300x296

Cada quince dias se hace un hueco en Erretegia la Kronika de Angula Berria, que nos reporta lo recogido en dicho portal web. Esta semana llama la atencion el aluvion de relatos recibidos en el certamen literario de relatos breves Asun Casasola o las noticias relacionadas con Lakaxita, igualmente son desgranados para radio los diversos contenidos que nos llegan del Txingudi via Angula Berria para Erretegia.

Escuchar aquí:

http://angulaberria.info/es/noticia/2016-26-03/ultima-cronica-del-txingudi-para-erretegia-de-zintzilik-irratia

 

Irun: Reunión entre Lakaxita y la sección de Urbanismo

El jueves 17 de marzo, cuatro personas de la asamblea de Lakaxita y participantes de diferentes colectivos que conforman Lakaxita, nos reunimos con el concejal-delegado de Urbanismo Xabier Iridoy y con el arquitecto jefe de sección de Urbanismo Mikel Gargallo.

Al hilo de esta reunión, querríamos hacer públicos algunos puntos:

1. Queremos manifestar nuestra alegría por la comunicación abierta mantenida con los representantes del Ayuntamiento y la buena acogida que nos brindaron, en reconocimiento explicito a la trayectoria y legitimidad del trabajo de todas las personas y colectivos sociales que damos vida a lakaxita;

2. Según la información recibida, nos da tranquilidad que no haya intención de derribar Lakaxita a corto plazo y tomamos la decisión de mantener y de seguir impulsando el proyecto de Lakaxita y las actividades e iniciativas que alberga;

3. Nos alegramos de que el Gobierno municipal y los concejales-delegados de la sección de Urbanismo acepten la singularidad de Lakaxita y la aportaciones que hace esta en la ciudad de Irun, además, que vayan a trabajar para que Lakaxita siga existiendo;

4. Desde la asamblea y los colectivos de Lakaxita, queremos ratificar el mantenimiento de la comunicación con el gobierno municipal y la búsqueda de la mejor manera de asegurar la supervivencia de Lakaxita.

Lakaxita lleva 11 años trabajando de manera autogestionada, teniendo de como ejes principales: promover la cultura, la economía social, la acción social transformadora, la diversidad, los feminismos,… desde la horizontalidad y el apoyo mutuo.

Teniendo como base la autonomía, el pensamiento crítico y el activismo social han sido nuestros valores y queremos que los sigan siendo otros 11 años y muchos más.

Lakaxita beriola!

http://angulaberria.info/es/noticia/2016-24-03/reunion-entre-lakaxita-y-la-seccion-de-urbanismo