José Antonio Chavero Mejías, Miembro De ASPRELA (Asociación De Presos En Lucha Activa), De Nuevo En Huelga De Hambre Desde El 25 De Abril En La Cárcel De Soto Del Real

artworks-000138788400-h5dgfk-t500x500

Ya tengo cursado todo, cartas e instancias el Congreso de los Diputados, SGIP, Defensor del Pueblo… […] Me he declarado en huelga de hambre y de silencio con las Juntas de Tratamiento y Régimen, en las cartas explico los motivos de las mismas. Antes de venir a pesarme y demás me ha visto el médico para tratar de convencerme de que no estoy recuperado de la última y en plan chantaje sobre la medicación de las migrañas [que, según el médico, no se la pueden dar mientras está en huelga de hambre], ya le he dicho que eso es problema mío, y que me deje en paz. Había varios guardias a espera de que (no sé) posiblemente me pusiera a gritarle y demás. Se han quedado con las ganas. […] Las huelgas que he expuesto son por los siguientes motivos:

– En solidaridad con Poblete Darre por su situación (…) reclamando el art- 76.2 CP [máximo de cumplimiento en 20 años] para este compañero en particular.

– En solidaridad con Xavier Corporales por la falta de atención sanitaria respecto al VIH y sobre la situación personal y el estado en que tienen a mi compañero, en una celda con humedad, con el agua fría, y todo lo que he sabido. Aparte de solicitar el 104.4 para Xavier.

– Por humanidad en las situaciones de los dos anteriores y por otros tres compañeros que están en esta cárcel en pésimas situaciones de salud: Juan Manuel González Fernández, Luis Sabell Márquez, Antonio Navarro Navarro, de los cuales os pasé información (sacada de sus expedientes médicos). Y aplicación del artículo 104.4 RP por las condiciones en que se encuentran.

– He hecho mención al esclarecimiento y delimitación de responsabilidades por las ocasiones en que fui maltratado, torturado, etc. por publicar las muertes de tres compañeros en la cárcel de Navalcarnero y añadiendo los malos tratos de Estremera contra mi persona.

– Y haciendo hincapié en la falta de corazón y sentido de la humanidad en el mecanismo carcelario, desde al SGIP, DGIP, las propias cárceles y demás, y en el asco que me genera su degeneración (…).

Al “Defensor del Pueblo” le comunico dichas situaciones y le digo que NOSOTRXS TAMBIÉN SOMOS PARTE DE LA POBLACIÓN y que su pasotismo y escaqueos burocráticos no conducen a ningún sitio, que tenga un mínimo de dignidad y vaya a visitar a Xavi y Poblete, ya que no se hacen valer sus derechos, lo cual es vergonzoso en esta época, y que se llenen la boca con grandilocuencias y mentiras ante la sociedad “aborregada”, vendiendo la reinserción, resocialización y demás que, para colmo de estupideces y maldades, no se cumplen ni de lejos. Y que ya está bien de mantener esta situación, y que levante de la butaca y que se ponga a hacer lo que su cargo indica, lo cual es un mero título y al menos  a las personas presas no les llega la onda  (en caso de haberla) de la responsabilidad de dicho título burocrático. Sinceramente, estoy harto de hipocresía y de falsedad. Las cartas que he enviado, como ya hice en otras varias ocasiones, son clasificadas con un número de expediente, y tienen los santos cojones de enviarme la página web para próximos contactos… eso me da a entender la poca conciencia que tienen de donde nos encontramos, o del cachondeo que se traen. Me sacan de quicio.

José Antonio Chavero Mejías

Soto del Real, 25 de abril de 2016

Más información sobre la lucha de los compañeros de ASPRELA