Represión Económica Contra Participantes De La Última Marcha A La Cárcel De Teixeiro

index

La represión económica contra lxs solidarixs que acuden  a la Marcha a la Prisión de Teixeiro es la tónica habitual, desgraciadamente, desde ya hace muchos años. En un primer momento las multas cayeron de manera indiscriminada entre todxs lxs participantes (como en el 2009, 2010 o 2011). Pero cuando la legalización de la convocatoria o la falta de hechos sancionables les impidió la represión económica de los participantes en la protesta por motivaciones políticas, los picoletos no dudaron en recurrir las infracciones de trafico para cumplir su objetivo sancionador e intimidatorio. Ya en el año 2012 recurían a idéntico procedimento, sólo que en aquella ocasión multaron a los coches por estacionar en el arcen (y al de la megafonía, que estaba en medio de la mani, por obstruir la visibilidad en una curva peligrosa!!!) y ahora son multas por cambiar de sentido en lugar indebido.

Los vehículos sancionados son los que recogieron a lxs participantes al final de la protesta, todo ante los ojos de los efectivos de la guardia civil, que regulaban el tráfico delante de la cárcel, con su consentimiento y sin que en ningún momento apercibieran ni recriminaran nada a nadie. En aquel momento, aunque muchos de los vehículos fueron parados y registrados mientras cometían las supuestas infracciones, a nadie se le dijo nada de que habían cometido hecho ilícito alguno; muy al contrario les permitieron continuar con lo que hacían y regulaban el trafico de los vehículos ajenos la Marcha permitiendo la recogida de manifestantes.

Pero pasados casi tres meses de los hechos empiezan a llegar las “recetas” a las casas de por lo menos seis de lxs asistentes, la mayoría de 200 pavos de multa y tres puntos de carnet. A dos de ellos les cayeron dos sanciones sucesivas durante la misma protesta. Pese la que la mayoría ya pagaron, beneficiándose de la reducción de la sanción por pronto pago, se están elaborando recursos para intentar dejar sin efecto las sanciones. Como sabemos que fueron muchos más coches los que participaron en la recogida de los manifestantes, y como imaginamos que hay más multadxs de los que nosotros conocemos, invitamos la otrxs posibles sancionadxs a ponerse en contacto con nosotros a través del correo de Abordaxe! para que les podamos facilitar el contacto del abogado que lleva los recursos.

P.D.- En los años 2013 y 2014 también hubo sancionadxs y procesadxs por desórdenes públicos, pero en menor cuantía y por eso no los mencionamos en el artículo, no vayáis a pensar que esos años  se olvidaron de eso de la represión nuestros bienqueridos picoletos.

Traducimos de Abordaxe!

Represión Económica Contra Participantes De La Última Marcha A La Cárcel De Teixeiro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *