Reflexiones Sobre Una Propuesta De Lucha Y Ayuno Solidario Desde La Cárcel De Topas

ashtones

Aupa, compañerxs, soy José Ángel Martins Mendoza. Ahora mismo, después de muchos años chapado, me encuentro en segundo grado de tratamiento. Quiero haceros partícipes de estas reflexiones sobre los asuntos que nos atañen en estas últimas fechas.

Antes que nada recordaros que, aunque mi situación sea en segundo grado, no han disminuido ni un ápice mis ganas de luchar codo a codo con cada compañerx que se anime a hacerlo por mantener viva nuestra integridad y aguantando cada envestida del Estado terrorista que mantiene en esa lucha constante con sus putos chantajes. Como miembro de COLAPSO, al tener bien claro quién es el enemigo concreto, me uno a cualquier clase de lucha.

Como os lo hice saber el pasado mes de abril, hice un ayuno desde el 29 de ese mes hasta el 1 de mayo. El principal objetivo es la solidaridad con los compañeros que están sufriendo el régimen especial en las cárceles de exterminio de Soto del Real y Estremera. Y, claro está, una tabla reivindicativa con lo básico: fin de las leyes de excepción; presxs a la calle; fin del FIES y del Régimen Especial; fin de la dispersión, y límite de cumplimiento en 20 años. Esta próximo mes e junio volveré a hacer otro ayuno los días 1 a 2 poniendo algún punto más en la tabla reivindicativa, y así todos los meses.

Como algunos de vosotros ya sabréis, estaba empezando a tomar forma, después del intento fallido de C=T, con las siglas de ASPRELA una propuesta de lucha colectiva. Para mí, personalmente, y aportando mi humilde opinión, la tabla reivindicativa está bien hecha, pero también debo ser crítico con otros detalles que a mi parecer sobran. Y son los siguientes:

En principio, leyendo los estatutos y demás, se me da a entender que esto quiere funcionar de una froma jerárquica, cosa en la que no quiero hacerme partícipe, pues uno de mis ideales es que no existan jerarquías. Y más aún sin saber lo que opinan lxs compañerxs, y poniendo a uno en el sillón de mando o quitándolo al antojo de algunos. Yo, personalmente, eso no lo compro.

Segundo, sabemos que hay compañeros que en estos momentos lo están pasando mal y no soy yo quién para decirles como deben o no deben actuar, pero contamos con recursos mínimos y las cosas no se hacen de un día para otro. Creo que se debería dar ese margen que necesitan lxs compañerxs de la calle, y lo sabemos, para que todxs podamos recibir noticias y, as u vez, ellxs hagan llegar las respuestas a todxs lxs compañerxs. Y, claro está, cada uno su opinión crítica de sta nueva maratón que queremos llegar a construir.

Y, por último, hacer un inciso sobre ponerle cualquier clase de siglas o de nombre a la organización que se quiere crear. Los clichés creo que sobran. Al final sólo sirven para que vuelvan a intervenir todas las comunicaciones interesantes hacia el exterior, que es donde verdaderamente siguen existiendo esos compañeros, simplemente por la empatía ética y moral que este puto Estado capitalista les deja llevar a cabo.

Por otro lado, sé que muchos compañeros leerán estas humildes palabras. Esto es también un llamamiento a levantarnos, aunque tenga que ser en armas, como se dice, y avisemos a lxs demás compañerxs de que tenemos ganas de luchar. Que vivimos por nuestrxs compañerxs, encerradxs o en la calle, lloramos por el pueblo y nuestra gente se hace la pregunta ¿qué pasa aquí? pero no se hace nada. Como ya os daríais cuenta. Llevamos cuatro meses sin que nadie nos gobierne y todo ha seguido igual. O sea, ¿para qué necesitamos curas, gobiernos o jerarquías. Pero este ya sería otro teme, muy largo para adentrarnos en él y creo que no me llegarían los folios

También recordar a lxs compañerxs que el próximo día 6 de junio se va a celebrar un juicio contra las Nais contra a impunidade. Darles mucho ánimo y fuerza a la compañera Pastora, madre de Cheché, y demás madres y compañerxs íntegrxs del grupo de las Nais, que están en lucha a pesar de haber sido asesinadxs sus hijxs y familares en las cárceles y comisarías del Estado español. ¡Hay que apoyarles!

Bueno, camaradas, por hoy me despido, deseando recibir vuestras críticas o comentarios. Recibid un fuerte abrazo con aires libertarios de este vuestro compañero. Mucho, ánimo, salud, fuerza y una pronta libertad.

Peque

Reflexiones Sobre Una Propuesta De Lucha Y Ayuno Solidario Desde La Cárcel De Topas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *