Especial Septiembre Negro: Día ultimo (2008)

Chile3875

Romería al cementerio General a 35 años del Golpe


colaboradores anónimos hommodolars

 

Se cumplen 35 años desde que el Capital decide que la situación en el país es demasiada peligrosa para sus intereses, llama a las Fuerzas Armadas comandadas por el monigote Pinochet para llevar a cabo el tan ansiado golpe de estado que pedía la burguesía, sectores de la mal llamada clase media y los latifundistas. Era el final de un gobierno que siempre se mantuvo dentro de los parámetros instituidos por los ricos, que salvo algunas experiencias como la de los cordones industriales, nunca fue capaz de darse cuenta que el enfrentamiento era inevitable y siempre trato de conciliar. El resultado fue la masacre, esa que hoy más se recuerda mediáticamente. Los torturados, desaparecidos, cuerpos destrozados, etc. Pero lo que parece olvidarse es que precisamente ese ejercicio obsceno del Estado fue la condición de posibilidad para la existencia del actual Chile Moderno Democrático de Mercado y ya Pos transicional.

Ya estamos en el 2008 y pareciera que estos últimos años han sido el cierre del proyecto re fundacional ejecutado hace 35 años. La transición no fue más que una especie de hacer ver aquello que constituyo el decir prohibido de la dictadura como una sistemática violencia separada de la función que esta cumplió para instalar las estructuras económicas y políticas que fundan este nuevo periodo de acumulación del capitalismo. Las imágenes del progreso, de grandes edificios y de televisores en las casas, autos y demases parecen ser una realidad que no tiene vínculo alguno con las torturas y masacres atravesadas por las culpas, arrepentimientos, justificaciones y “nunca más”

Esta fecha constituye un momento de ruptura en el pasado que determina nuestro presente y aparece cada año molestamente a recordarlo. El rendimiento político de este día ha servido para que algunos estén en el gobierno, otros se feliciten porque su visión económica “triunfo” y los más melancólicos asuman la oposición “extraparlamentaria” dentro de lo instituido.

Por nuestra parte solo pretendemos dar cuenta que la construcción del presente no fue por azar, fue por la violencia reestructurante del capital. Por tanto, es modificable por la acción de nosotros mismos, por la violencia, organización y claridad para terminar con todo lo que el capitalismo representa: no solo el 11, sino la explotación del hombre por el hombre, las malas condiciones de vida, la ausencia de alimentos básicos, la pésima educación y salud. En un mundo donde todo es mercancía, encontramos que la posibilidad para ello, al menos en nuestro país, encontró su punto más radical hace 35 años. Es ahí donde finalmente el capital logra expandir su lógica a la totalidad social (no es que antes todo haya sido “bonito”) y aun mas, logra destruir un inmenso poder proletario que venia aproblemando a los ricos.

Es por eso que el 11 es una fecha de repudio, tal como el resto del año debe seguir siendo una fecha de lucha, de organización, de ataque al capital y de gana fuerzas, acumular cada vez más, de no olvidar que el presente es producto de la voluntad de los capitalistas y por tanto podemos modificarlo.

guerra social para una sociedad sin clases


Especial del 11 de Septiembre de este año, con información actualizada sobre resistencia popular y memoria activa en la calle. Ademas se cumpliran 10 años desde que los pacos mataron por la espalda a Claudia Lopez en una barricada en la Pincoya.

Memoria activa: Por los caidos no prendemos Velas, Prendemos Barricadas. La mejor forma de conmemorar a nuestros hermanos de clase es construir memoria que reivindique nuestra autonomia de los caminos que nos ofrecen los ricos: por eso en la calle y sin permiso .


Dia Ultimo: Domingo 14:
Romería al cementerio General a 35 años del Golpe: Tener claro que nuestros hermanos de clase cayeron porque el capital se reestructuro en una forma que aun nos rige. Menos lloriqueo y mas Memoria Combativa

[x Colaboradores Anónimos Hommodolars / Texto cAr/ Imagenes Our War ]



Sabado 13 : Reporte del 11 en el centro

El 11 en el centro… mucho llanto poca memoria combativa

[x kastor]



 

Jueves 11 de Septiembre Negro

Balance de un nuevo 11 en las poblaciones: El proletariado no esta dormido

[x colaboradores anonimos hommodolars]


Univesidad Alberto Hurtado recuerda a los caídos.

[x anonimos ]



 

Miercoles 10 de Septiembre Negro

Declaración bomba providencia

[x comunicado anonimo]


Histeria en el Gobierno: Se querellan con Ley de Seguridad del Estado contra 3 Jovenes que pegaban afiches sobre el “11”

[x colaboradores anonimos hommodolars]


Por Un 11 de Septiembre Sin Violencia

[x Desde algún lugar del Gobierno (Andrés Bianque)]

 



 

Martes 9 de Septiembre Negro

UTEM Macul Ilumina la fría Noche a días de Conmemorarse la fecha en que el capital se reestructuró violentamente gracias al golpe de Estado.

[x colaboradores anonimos hommodolars]



 

Lunes 8 de Septiembre Negro

Barricadas en la Alameda y Arcis a la calle

[x colaboradores anonimos hommodolars]



 

Sabado 6 de Septiembre Negro

10 Años y el Fuego no te Olvida: Homenaje a Claudia Lopez en Plaza Bogota

[x Sindicato Audiovisual]



 

Viernes 5 de Septiembre Negro

“Terrorismo poético” en la UTEM sede Vidaurre: conmemorando los 10 años del asesinato de Claudia Lopez [x Colectivo Emancipacion


Jueves 4 de Septiembre Negro:

Cuarto día de Septiembre Negro: U. de Chile continúa los homenajes a los caídos en la lucha callejera

[x colaboradores anonimos hommodolars]


Septiembre Negro en ARCIS

[x colaboradores anonimos hommodolars]



 

Martes 2 de Septiembre Negro:

A los que cayeron.. el mejor homenaje es el combate! El Pedagógico a 10 años del asesinato de Claudia López

[x colaboradores anonimos hommodolars]



 

Lunes 1 de Septiembre Negro:

¡Llegó Septiembre al Cordón Macul! En la Universidad de Chile no olvidan, no perdonan y combaten

[x colaboradores anonimos hommodolars]


Comunicados, articulos, etc
A 10 años… Claudia López Presente!

(x Universidad Academia de Humanismo Cristiano)

 


A 35 años del Golpe Militar

(x CGT- MOSICAM)

 


Declaración Septiembre Estudiantes Revolucionarios

(x Estudiantes Revolucionarios)


Testimonio: Represión y tortura por parte de Fuerzas Especiales el pasado 4 de Marzo

(x Pablo Moya Romero)

 

http://www.hommodolars.org/web/spip.php?article683