Corte de Apelaciones rechaza otorgar el beneficio de “Liberta Vigilada” al compañero Hans Niemeyer + Fallo

panfle2b

El 29 de Octubre la Corte de Apelaciones resolvió la petición solicitada por la defensa respecto a otorgar la “Libertad Vigilada” al compañero Hans Niemeyer.

Hans fue condenado el 12 de Julio del 2013 a 5 años y un día + 300 días de cárcel por porte de artefacto explosivo y daños, tras un juicio y una investigación bajo ley antiterrorista por la explosión de un artefacto casero a una sucursal del banco BCI.

Tras esa sentencia, la defensa apelo a realizar un juicio nuevo o modificar la sentencia. El 25 de Septiembre la Corte Suprema rechazo la posibilidad de hacer un nuevo juicio a lo cual la defensa inicia un nuevo recurso legal buscando que se le otorgue la “libertad vigilada”.

Finalmente el 29 de Octubre, la Corte de Apelaciones en fallo Unánime rechazo la petición de la defensa, teniendo que cumplir los casi 6 años en prisión.

El fascista fallo de la Corte, además de tomar en cuenta el presentencial de gendarmería, señala como argumentos sobre el compañero Hans:

“No comparece ante la autoridad luego de que le fuera revocada su libertad provisional, conducta que no solo llegó a ese punto, sino que además emitió mensajes a la sociedad desafiando abiertamente el sistema judicial desde que da entrevistas a medios de comunicación, explicando el motivo de su rebeldía y persistencia en su conducta antijuridica…[La “libertad vigilada] “pueda ser eficaz y necesaria, puesto que para que ello sea posible es necesario contar con una mínima colaboración y voluntad del sentenciado en orden a que comprenda la necesidad de acatar normas básicas de convivencia en el grupo social…”sus ideas chocan con las de la sociedad”.

Ver fallo: Aca

Mas info:

Revisaran libertad vigilada al compañero Hans Niemeyer el 29 de Octubre

Corte de Apelaciones rechaza otorgar el beneficio de “Liberta Vigilada” al compañero Hans Niemeyer + Fallo