BUENOS AIRES- SENTENCIA Y FESTIVAL POR WALTER BULACIO

10627094025_de7f9e4e38

Ese mismo día, pero unas horas antes estaremos marchando al TOC n°29 para exigir la condena máxima para Miguel Ángel Espósito, uno de los responsables de la tortura y muerte de Walter Bulacio el 19 de abril de 1991 y para denunciar que con la muerte de Walter no se terminaron las razzias, ni los casos de gatillo fácil o las torturas en cárceles y comisarías, ni ninguna de las otras metodologías represivas del estado, que
desde 1983 se cobró la vida de más de 4000 personas, entre ellas 213 desaparecidos, 68 compañeros asesinados por luchar y más de 3500 casos de gatillo fácil.

¡Vení a escuchar música y colaborá con la lucha antirrepresiva!

Vamos a ser PUNTUALES.

Tocan:
17:00hs. Asterisco
17:35hs. Cumpas Del Barrio
18:20hs. Jamaicaderos
19:05hs. La Chusma
19:50hs. Pezones Cardozo Oficial
20:35hs. Prisioneros Verdes
21:15hs. Asesinos Cereales
22:00hs. Las Manos de Filippi
23:00hs. Dos Minutos

El festival es gratis, no cobramos entrada. CORREPI es una organización independiente, esto quiere decir entre tantas otras cosas, que nos autofinanciamos a través de los aportes de quienes militamos acá, la venta de nuestros materiales y diversas
actividades como peñas, rifas, bonos contribución, etc. El día del festival vamos a estar con nuestras mesas de materiales, bonos contribución y con urnas de colaboración. Como siempre, lo recaudado será destinado a la lucha antirrepresiva.

Yo sabía que a Bulacio lo mató la policía
Walter Bulacio tenía 17 años, iba al Nacional Rivadavia y le gustaba el rock. El 19 de abril de 1991, fue uno de 100 pibes detenidos y apaleados por la policía federal en el estadio Obras, donde tocaban los Redonditos. Al día siguiente, sin que ningún juez ni sus padres supieran que estaba detenido, lo internaron en el hospital Pirovano. Una semana después, murió.
Su asesinato detonó una movilización popular contra las razzias, contra la tortura, contra las facultades de la policía para detener a cualquiera, en cualquier momento y lugar. A lo largo de los 22 años siguientes, ese movimiento juvenil y estudiantil, unido a la organización en los barrios contra el gatillo fácil, y a la lucha militante por la libertad de los presos políticos y la defensa de los compañeros represaliados por luchar, consolidó un movimiento antirrepresivo que hoy tiene múltiples expresiones organizativas en el país, cuya lucha es asumida como propia por el conjunto de las fuerzas populares.

El juicio 
Luego de 22 años de delaciones por parte de la defensa, de la falta de voluntad política de todos los gobiernos de turno y de una larguísima lucha de la familia y de todo el movimiento antirrepresivo, el juicio al comisario Miguel Ángel Espósito por la detención ilegal de Walter comenzó el 24 de setiembre en el TOC N°29, y tendrá su última jornada el viernes 8 de noviembre a las 13 hs con las últimas palabras del comisario y el veredicto del tribunal.
En este juicio, en el que solo se juzga al comisario por la detención ilegal de Walter, hemos visto desfilar policías y funcionarios, varios de los cuales deberían estar también imputados. Todos intentan no hacerse responsables de que las detenciones arbitrarias existieron y existen, son conocidas por todos, y que la policía tiene la facultad para detener a menores sin siquiera tener que dar aviso al juez.

Basta de razzias, torturas y represión 
A contramano de lo que dijo el juez Horacio Días en el juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra, las razzias no se terminaron con Walter. Hoy por hoy, con procedimientos similares al memo 40, como el procedimiento de “entrega del menor”, estas prácticas siguen vigentes. Desde el asesinato de Walter, 495 pibes han muerto en idénticas condiciones: detenidos arbitrariamente y torturados en la comisaría; y desde 1983 hasta la fecha casi 4000 personas han sido asesinadas por las fuerzas represivas del Estado, ya sea con el gatillo fácil, o con la tortura en cárceles y comisarías.

ACOMPAÑANOS EL 8 DE NOVIEMBRE A LA SENTENCIA, PARA SEGUIR DENUNCIANDO QUE LAS RAZZIAS NO SE TERMINARON CON WALTER.

¡POR WALTER Y POR TODOS!
¡BASTA DE RAZZIAS, TORTURAS Y REPRESIÓN!
CORREPI

El sábado 9/11 15hs concentramos en la Plaza de la estación de Quilmes.