Jornada Pro-Presxs en A Guarda (Baixo Miño, Galiza) para el próximo

Xornada-16-de-novembro

Un correo electrónico recibido llama a la difusión de una invitación abierta a todxs lxs que deseen acudir para una jornada pro-presxs el próximo 16 de noviembre en el Centro Social Fuscalho, situado frente a la atalaya en A Guarda (Baixo Miño, Galiza).

A las 14:00 habrá comedor vegano en apoyo a las personas presas. Mientras comemos podremos intercambiar impresiones y puntos de vista sobre la situación en los talegos e informar sobre noticias importantes de presxs en lucha.

Después de la comida, a las 17:00, se proyectará el documental “Rejas, suspiros y llaves. Un documental abolicionista penal”, que trata, desde una perspectiva social aunque estatista, la posible abolición de las prisiones. A la proyección seguirá un debate abierto acerca de la posibilidad de la abolición de las prisiones y de si ésta es posible o no sin la abolición del Estado (nunca sobran estos debates, aunque muchxs opinemos que no sólo no es posible, sino que además acabar con el Estado es tan importante como acabar con las cárceles, caras ambas de la dominación y la represión necesarias para permitir la supervivencia de esta sociedad enferma y sus miserables condiciones de existencia).

A las 19:00 habrá una charla con compas de la campaña Cárcel = Tortura en Galiza, que nos hablarán sobre el desarrollo e historia de la campaña y de su situación actual tanto dentro como fuera de los centros penitenciarios.

Por último, cuando termine la charla habrá un debate con “O home con cara de can”, cantautor anarquista.

Además del comedor vegano durante toda la jornada habrá picoteo vegano a precios populares. Los beneficios recaudados a lo largo de la jornada irán destinados a fondos de ayuda a presxs en lucha.

Porque el delito no es el problema, ¡sino la consecuencia!

¡Abajo la sociedad carcelaria y sus muros!