Alemania: Otra vez de¬struc¬ción de la in¬frae¬struc¬tu¬ra de la ocup¬a¬ción del bos¬que por la policía y RWE

345079-400x565

10/10/2013 Ham­ba­cher Forst – Ayer al medio día la ocup­a­ción del bos­que fue ata­ca­da di­rec­ta­men­te por se­g­un­da vez desde sep­tiem­bre. Es­colt­a­das por una cen­tu­ria las mo­to­si­er­ras y una ex­ca­va­do­ra se ab­rie­ron paso por el bos­que. Con cas­cos y so­me­ti­da a la au­to­ri­dad la policía hizo su apor­te para la de­struc­ción de cada base de vida hu­ma­na y no-​hu­ma­na en todo el mundo.

El ex­ter­mi­nio del Ham­ba­cher Forst, de las ci­u­da­des y cam­pos se está lle­va­do ade­lan­te sin pro­testar. Lo que se en­cu­en­tra en el ca­mi­no de la maqui­na está aplasta­do por las ru­e­das gi­gan­tes: ar­bustos, árbo­les jo­ve­nes, hor­mi­gue­r­os, avi­s­pe­ros, hon­gos azu­les fluo­res­cen­tes ex­tra­or­di­na­ri­os, … Lo que puede re­sis­tir los dien­tes de la ex­ca­va­do­ra está cort­a­do por mo­to­si­er­ras. Lo que queda es una ver­e­da de tier­ra re­vu­el­ta y ni­ve­la­da y árbo­les do­bla­dos.
¡De­ten­gad a la pro­ce­sión de­struc­to­ra!
Donde la policía y RWE ya se ab­rie­ron paso el 9 de sep­tiem­bre para im­pe­dir la ter­ce­ra ocup­a­ción del bos­que en este año ahora se en­cu­en­tra una em­pa­li­za­da de dos me­tros de al­tu­ra, con­strui­do con los árbo­les cort­a­dos de dicho ata­que. Está re­for­za­da por metal, un ter­raplén y al­am­bre de puas. Por los otros lados la ocup­a­ción, ma­tor­ra­les de car­pes jo­ve­nes y ro­bles de más que vein­te me­tros de al­tu­ra se dan pro­tec­ción mu­tu­al­men­te.
Lxs cómli­ces uni­for­ma­dxs de RWE ro­de­an la ocup­a­ción mi­en­tras que lxs con los chale­cos naran­jas cort­an el al­am­bre. Poco a poco de­s­pe­jan los pi­la­res de ma­dera y los cort­an con mo­to­si­er­ras.
El motor de la ex­ca­va­do­ra zumba cuan­do to­nela­das de acero cho­can con care­ril­la con­tra la bar­re­ra una y otra vez. Hace ruido y cruje feo.
Están aden­tro. Em­pie­zan a de­struir el re­fu­gio y todo lo demás que se en­cu­en­tra en el suelo. Aull­i­do de los mo­to­res de dos tiem­pos de los mo­to­si­er­ras.
Lanz­an todo a la pala de la ex­ca­do­ra y a un re­mol­que gran­de y – después de darse las manos con­ten­txs por la co­la­bo­ra­ción buena – lxs hipócritxs se re­ti­ran con su botín. Lo que queda es tier­ra re­vu­el­ta, tocónes, unos tron­cos y ac­tivis­tas que están aún más eno­ja­dxs y de­ci­di­dxs que antés.
El com­port­a­mi­en­to ir­res­pe­tuo­so con el eco­sis­te­ma bos­que mu­e­stra sin dudas que RWE ve al Ham­ba­cher Forst como un re­cin­to in­dus­tri­al de la em­pre­sa y que les gustaría des­mon­tar todo mejor ahora que en unos años para ad­ap­t­ar­lo al paisa­je de la luna de la ex­plot­a­ción a cielo abier­to.
Ni la “re­cul­ti­va­ción” (la “So­phi­en­hö­he”), cual nunca podrá ar­re­glar la de­vas­ta­ción causa­da, puede hacer ol­vi­dar el van­da­lis­mo sin escrúpulos de RWE.
El in­vi­er­no se acer­ca y el des­a­lo­jo puede ser en cual­quier mo­men­to
Hace 18 meses se nota la re­sis­ten­cia de nue­stra parte en y en dis­tin­tos luga­res al al­re­de­dor del Ham­ba­cher Forst: 547 días de acción de­ci­di­da y crea­ti­ve y el in­tent de una vida ra­di­cal y au­to­or­ga­ni­za­da.
Lxs que­re­mos in­vi­tar a par­ti­ci­par en hacer los dos luga­res prin­ci­pa­les de la re­sis­ten­cia con­tra la ex­plot­a­ción a cielo abier­to lis­tos para el in­vi­er­no en las pro­xi­mas se­ma­nas y a pro­te­ger el bos­que del des­mon­te in­mi­nen­te.
Te pu­e­des ima­gi­nar vi­si­tar­nos o aun vivir para un tiem­po aquí, coci­nar jun­txs co­mi­da vega­na, con­struir cosas jun­txs, hacer música, ocup­ar árbo­les, le­vant­ar bar­ri­ca­das y opo­ner­te al des­mon­te: ¡Pasa por aquí!
Si so­la­men­te quie­res en­gan­char­te o ti­en­es pro­pi­as ideas nue­vas: Hay un millón de po­si­bi­li­da­des de par­ti­ci­par en las pro­tes­tas. No im­por­ta si sabes tre­par, siemp­re hay cosas que hacer también el el suelo y además casí cada día hay la po­si­bi­li­dad de apren­der técni­cas de tre­par para lxs que están in­te­resa­dxs.
El ata­que de ayer nos cor­ro­ba que somos un in­cor­dio para RWE y el sis­te­ma pre­vale­cen­te. Que­re­mos des­enchu­f­ar el ca­pi­ta­lis­mo con sus fábri­cas ex­plotan­tes, cen­tra­les eléctri­cas y las con­se­cu­en­ci­as de­struc­tivas para siemp­re.
¡Opo­ne­mos­nos jun­txs a RWE y a la policía!
No vamos a mirar de bra­zos cru­z­ados como em­pre­sas, la política y otras es­truc­tu­ras de poder en­t­i­en­den la tier­ra como mer­cancía y la de­struy­en sis­temáti­ca­men­te. ¡La vida no se vende! ¡Y que­re­mos vivir y no so­la­men­te a penas!
Por eso nos opo­ne­mos a todas es­truc­tu­ras que re­pre­sen­tan un ata­que a la vida buena y libre: sea RWE u otras em­pre­sas de energía, pe­tro­leo o gas en todo el mundo, sea la política, la policía, el mi­li­tar, la “jus­ti­cia”, sea el grupo de Nazis del bar­rio o el se­xis­mo dia­rio.
¡Para la lucha para toda la vida con amor y so­li­da­ri­dad!
¡Por la vida!
¡Para la an­ar­quía!
Nota:
Do­na­cio­nes de co­mi­da (por ejem­plo con­ser­vas para el in­vi­er­no), ropa, equi­pos para tre­par, ma­dera , leña, tol­dos, ais­la­mi­en­tos (p.e. paja), her­ra­mi­en­tas, cla­vos, cor­don, soga, … siemp­re son ne­ce­sit­a­das y bi­en­ve­n­i­das.

http://hambachforest.blogsport.de/2013/10/14/new-forest-site-under-direct-threat-of-eviction/

 

Ham­bach Fo­rest

The Ham­bach Fo­rest is a, ori­gi­nal­ly 5,500 hec­ta­res large, fo­rest named after the town of Ham­bach. Since 1972 Ham­bach be­longs to the mu­ni­ci­pa­li­ty Nie­der­zier in the di­strict of Düren in North Rhi­ne-​West­pha­lia. The fo­rest is split bet­ween the di­stricts Düren and Rhi­ne-​Erft. In char­ge of the fo­rest ser­vice is the Fo­re­stry Of­fice Eschwei­ler. Most of the ori­gi­nal fo­rest had to give way to the Ham­bach open­cast li­gni­te mine.

His­to­ry

Since the 16th Cen­tu­ry have sur­vi­ved Bush re­gu­la­ti­ons that go­vern the sustainable ma­nage­ment of fo­rests and put some dras­tic pe­nal­ties for tim­ber theft and sa­cri­le­ge. In the sur­roun­ding com­mu­nities the co­ope­ra­ti­ve users gat­he­red an fixed dates, and held court about is­su­es re­gar­ding the fo­rest.

Since 1978 the fo­rest was lar­ge­ly clea­red for the fur­ther spread of brown coal mi­ning. Nor­thwest of the for­mer fo­rest is the ar­ti­fi­ci­al­ly pou­red So­phi­en­hill.

Flora and fauna

In the re­mai­ning rem­nants of the fo­rest grow horn­beam and oak trees and the fo­rest is home to a co­l­ony of the end­an­ge­red Bech­stein’s bat.

http://hambachforest.blogsport.de/