Corte de Apelaciones de Temuco “Blinda” nuevamente a fiscal AntiMapuche

Fiscal_AntiMapuche

FISCAL LUIS CHAMORRO HA SIDO ACUSADO EN 9 OCASIONES POR PERSEGUIR A MAPUCHE VULNERANDO LA LEY.

Miércoles 29 de enero de 2014, por Comisión de Comunicaciones // Noticias

Una vez mas la Corte de Apelaciones de Temuco rechazó dos recursos de protección presentados por la Defensoría Regional en contra de Cristian Paredes, quien encabeza el Ministerio Público en La Araucanía, esto debido a sus resoluciones a favor del fiscal AntiMapuche Luis Chamorro.

Los abogados de la Defensoría habían hecho dos presentaciones ante la Fiscalía Regional, solicitando la inhabilidad del fiscal jefe de Collipulli, Luis Chamorro, a quien acusaban de pérdida de objetividad y falta de probidad en las investigaciones en contra de Mapuche.

Ambas solicitudes habían sido rechazadas por el Fiscal Regional, Cristian Paredes, lo que llevó a la Defensoría Regional presentar dos recursos de protección en contra de éste, para que finalmente accediera a inhabilitar a Luis Chamorro.

Sin embargo la Corte de Apelaciones de Temuco no encontró fundamentos para acoger ambas acciones judiciales, estableciendo unánimemente que el Fiscal Regional actuó conforme a derecho y dentro de sus facultades legales.

Desde el 18 de junio de 2012 al 6 de noviembre de 2013 integrantes de la Defensoría han presentado 9 denuncias en contra del fiscal jefe de Collipulli, pero hasta ahora ninguna ha terminado en una sanción.

Esto demuestra, el blindaje con que cuenta el Fiscal AntiMapuche Luis Chamorro, quien persigue y criminaliza toda acción que desarrollan las comunidades en resistencia.

http://meli.mapuches.org/spip.php?article3164