La Casa Incendiada (radio show)

auton3-56d0f

Miércoles de 20:00 a 21:00 horas

La Casa Incendiada es un programa de radio contrainformativo y (a)cultural ahora que arden las ideas. Del fuego de la revuelta nace este espacio para los no representados.

De los recuerdos humeantes recogemos el testigo para un nuevo mañana de incendios, viva la piromanía!!…vuestras casas no están a salvo

Artículos de esta autora o autor

La Casa Incendiadia. sobre Okupación desde La Casika

4 de marzo
Programa especial sobre Okupación de La Casa Incendiada en su participación en la jornadas de radios libres que se desarrollaron en La Casika (Mostoles) el 1 y 2 de marzo de 2014. http://radio-guerrilla.blogspot.com… Entrevistas a dos compañerxs del CSO Eskuela Taller (Alcorcon) sobre la desproporcionada actuación policial del 21 de febrero; y a un miembro de la asamblea del CSO La Carbonería (Barcelona) desalojada el 19 de febrero. Completamos el programa con audios extraídos de los (…)

 

O DESCARGAR DOCUMENTO MP3- 38.8 MB

Jornadas de Radios Libres del CSO La Casika (1 y 2 de marzo 2014)

26 de febrero
Los días 1 y 2 de marzo tendrán lugar las Jornadas de Radios Libres del CSO La Casika (@CSOLaCasika) en Móstoles, C/ Montero 15, con la emisión en directo de una docena de programas de varias radios libres y comunitarias de Madrid, con talleres, actuaciones, charlas, radioteatro, comida popular y más. La Casa Incendiada acampañadxs de mas compañerxs de Radio ELA estara emitiendo el domingo desde las 15hs. Organizado por Radio Guerrilla y Radio Xaman, con la colaboración de La Casika. (…)

La Casa Incendiada. Encierro Ángel Mora y los San Fermines de UPN (17jul’13)

19 de julio de 2013
Último programa de la temporada de La Casa Incendiada en el que os traemos dos entrevistas. La primera es con Ángel Mora que tras una agresión policial en la manifestación del 25 de Septiembre en Madrid de “Rodea el Congreso”, ha comenzado un encierro en la Junta de Andalucía de Granada para reclamar una serie de ayudas tras las secuelas físicas que le ha producido la agresión policial http://encierroangelmoragranada.wor… La segunda entrevista es con Pitu de Ateak Ireki. Este colectivo acaba de (…)

 

O DESCARGAR DOCUMENTO MP3- 53.9 MB

La Casa Incendiada. Alcorcón no es Las Vegas + condenas piquetes Granada (3jul’13)

4 de julio de 2013
En este programa acuden al estudio de ELA David Perez y Pedro Moreno, vecinos de Alcorcón (Madrid) para desmentir todos los mitos con los que nos bombardean acerca de los “beneficios” de construir Eurovegas en Alcorcón, sobre la figura de Adelson y las razones por las que estar en contra de Eurovegas http://vivalaseurovegas.wordpress.com/ en la segunda parte del programa conectamos por tfno con Granada debido a que hace unos días se hicieron publicas condenas de 3 años de prisión para dos (…)

 

O DESCARGAR DOCUMENTO MP3- 55.9 MB

La Casa Incendiada. Copa pra quem? Protestas en Brasil (29jun’13)

30 de junio de 2013
Nueva edición internacional de La Casa Incendiada. Desde Brasil conectamos extendidamente con Breno, profesor de la Universidad del estado de Rio de Janeiro. Breno nos acerca las protestas y reivindicaciones que se están sucediendo estos días en varias ciudades en Brasil mientras se está disputando la Copa de fútbol de las Confederaciones. Analiza además el contexto socio-político en el que se enmarcan estas protestas, la represión policial y lo que supone para Brasil la celebración de estos macro (…)

 

O DESCARGAR DOCUMENTO MP3- 52.2 MB

La Casa Incendiada. campaña DNI+ revueltas en Turquía (19jun’13)

20 de junio de 2013
En esta nueva edición de La Casa Incendiada comenzamos hablando en el estudio con Josemi de la campaña DNI (Di No a las Identificaciones) que pretende hacer frente a la práctica arbitraria por parte de la policía de pedir documentación, práctica que ellos denominan “represión de baja intensidad” http://stopidentificaciones.org/ En la segunda parte del programas conectamos telefónicamente con Estambul. Desde allí Andrés Mejía ha estado siguiendo las protestas que comenzaron el 30 y 31 de mayo y que se (…)

 

O DESCARGAR DOCUMENTO MP3- 62.2 MB

La Casa Incendiada. No Madrid olímpica + Mundialito Antirracista + Citius, altius, fortius. El libro negro del deporte (12jun’13)

13 de junio de 2013
En esta nueva edición de La Casa Incendiada abordamos cuestiones referentes al deporte. Para empezar José Luis y Gustavo de la campaña “No queremos Madrid 2020” se acercan al estudio de ELA para hablarnos de las razones de por qué rechazar la candidatura olímpica y que supondría y que esta suponiendo para Madrid la candidatura a la celebración de unos Juegos Olímpicos en 2020. http://noqueremosmadrid2020.blogspo… Desde el Mundialito Antirracista de Alcorcón nos visitan dos miembros de la asamblea (…)

 

O DESCARGAR DOCUMENTO MP3- 63.7 MB

La Casa Incendiada. Menores extranjeros no acompañados (5junio’13)

6 de junio de 2013
En este programa os ofrecemos dos entrevistas. La primera es con Pedro, abogado de ASAPA (Asociación de Seguimiento y Apoyo a Presxs de Aragón) sobre el juicio que se ha realizado al menor extranjero A.K., pero que ha sido juzgado bajo jurisdicción de adultos acusado de falsedad documental a pesar que aportaba un pasaporte válido que le acreditaba como menor de edad. Desde ASAPA se esta llevando a cabo una campaña que denuncia lo irregular de este procedimiento http://asapa.wordpress.com/ En (…)

 

O DESCARGAR DOCUMENTO MP3- 50.5 MB

La Casa Incendiada. Ni 7 ni 1 ni 1/2 ni cap + ojo con tu ojo + detención fotógrafo Adolfo Luján (29may’13)

31 de mayo de 2013
En esta nueva edición de La Casa Incendiada, desde Barcelona una compañera nos habla de la campaña “Ni 7 ni 1 ni ½ ni cap” de apoyo a los 3 detenidos de Clot para los cuales se les solicitan 7 años de prisión acusados de volcar unos contenedores durante la jornada de huelga general del 29 de marzo de 2012 http://solidaritat29m.noblogs.org/ Siguiendo con la represión policial, Joni como portavoz de “Ojo con tu ojo” nos acerca esta plataforma creada por los amigos de Esther Quintana y que exigen la (…)

 

O DESCARGAR DOCUMENTO MP3- 59.2 MB

La Casa Incendiada. Asalto Ateneu Llibertari Sabadell + Iñigo Cabacas, crónica de una herida abierta + encierro UCM (22may’13)

23 de mayo de 2013
Comenzamos en esta nueva edición de La Casa Incendiada hablando con Arnau (militante CNT Sabadell), ya que el 15 de mayo varias dotaciones de los Mossos d’esquadra asaltaron el Ateneu Llibertari de Sabadell llevándose material incautado y a varios detenidos, supuestamente de un colectivo anarquista, por “enaltecimiento del terrorismo” entre otras acusaciones. http://cntsabadell.wordpress.com/ Desde Bilbao, Karlos Trijueque, nos cuenta sobre el documental que vienen estrenando “Iñigo Cabacas, (…)

 

O DESCARGAR DOCUMENTO MP3- 51.8 MB

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 |